En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
AAGE ( Autoridad Areonaútica de Guinea Ecuatorial) suspende Todos Los Vuelos de CEIBA al extranjero excepto a España
...leer más...

El Ayuntamiento de Leganés refuerza su labor de cooperación con el Sáhara con el envío de una nueva comisión médica y un camión de recogida de residuos
...leer más...

Barkhane presiona a los signatarios del acuerdo de paz de 2015
...leer más...

Reacciones a favor y en contra de la propuesta de reforma constitucional de Gabón por parte de la oposición
...leer más...

Sol, viento y agua: las energías renovables se dispararán en África en 2022
...leer más...

El prestigioso Grado en Derecho de la Universidad de Ciudad del Cabo en peligro
...leer más...

Libertad de expresión en el Parlamento de Zimbabue después de 37 años de opresión
...leer más...

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno
...leer más...

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal
...leer más...

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe
...leer más...

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales
...leer más...

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica
...leer más...

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.
...leer más...

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia
...leer más...

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Agroindustria y violencia. por Chema Caballero
...leer más...
33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
...leer más...
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
...leer más...
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...

Bitácora Africana



Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

17 de noviembre de 2017. La subalimentación crónica en África subsahariana afecta hoy a unos 224 millones de personas frente a los 200 millones registradas entre 2015 y 2016, aseguró la FAO. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirmó en su informe Panorama regional de la seguridad alimentaria y la nutrición en África 2017, que tal situación se debe en mayor parte al cambio climático, a los conflictos y a la ralentización de la economía mundial. Ante esas sitaciones debemos de (...)

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

16 de noviembre de 2017. En la capital de Togo, Lomé se han convocado tres días de manifestaciones , jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de noviembre contra el presidente Faure Gnassingbé y tres grandes marchas recorrerán cada día las calles de la ciudad La impresionante marea humana en las calles de Lomé este jueves 16 de noviembre es la prueba del deseo de los togoleses de lograr el cambio. Se necesita otro régimen para liderar a Togo, un país que mientras tanto se llama la Suiza de (...)

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

16 de noviembre de 2017. El presidente angoleño, João Lourenço, cedó el 15 de noviembre a Isabel dos Santos, hija del anterior jefe del Estado, José Eduardo dos Santos, del cargo de presidente del consejo de administración de Sonangol, nombrando a su luga a r Carlos Saturnino, según declaró una fuente oficial. La información fue confirmada por la Casa Civil del Presidente de la República, dando cuenta del cese de Carlos Saturnino del cargo de secretario de Estado de los Petróleos, para ocupar el liderazgo de la (...)

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

16 de noviembre de 2017. La plataforma de televisión más grande de África ha censurado un programa de entrevistas en el que se realizaban preguntas sobre la brutalidad policial y la libertad de los medios en Zambia. Los anuncios de promoción de Talk With Kwangu se eliminaron de la radio y la televisión zambianas por emitir una frase sensacionalista de la esposa del líder de la oposición, Hakainde Hichilema, según el periódico Mast. El espectáculo, presentado por la periodista Kwangu Liwewe se transmite en seis países del (...)

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

16 de noviembre de 2017. Según informaciones recibidas , el ejército arrestó a los líderes de la facción Generación 40 (G40) del partido Zanu-PF, el comisario político Savior Kasukuwere y el ministro de Educación Superior Jonathan Moyo. Según NewsDay, Kasukuwere y Moyo, los cerebros detrás del G40, fueron "sacados" de la mansión Borrowdale del presidente Robert Mugabe, donde buscaron refugio el miércoles. Entregados a los militares, "Los ministros estuvieron en la casa del presidente y, después de las (...)

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

15 de noviembre de 2017. La antigua tradición africana de la dote, una suma de dinero o su equivalente en bienes, ha sido cuestionada gracias a que una mujer zimbabuense quiere que se elimine. Priccilar Vengesai presentó una solicitud ante el Tribunal Constitucional del país argumentando que la práctica es inconstitucional y reduce a las mujeres a "meras posesiones", informa The Herald. La exfuncionaria afirmó que quiere que se elimine la práctica de la dote [o lobola como se conoce en Zimbabue], o que al menos ambas (...)

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

15 de noviembre de 2017. El ministro de Defensa tunecino, Abdelkarim Zubaidi, advirtió que islamistas armados con base en Libia preparan una penetración en territorio nacional desde las montañas del oeste del país . 0 Las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Ministerio del Interior, están prontas a responder a cualquier amenaza de terroristas que esperan la oportunidad para penetrar en nuestro territorio, informó el titular en una sesión del Comité Parlamentario de Administración de Asuntos Militares. Acorde con (...)

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

15 de noviembre de 2017. Vehículos blindados militares, policías y soldados de las fuerzas armadas de Zimbabue han cruzado los suburbios de la capital, Harare, el martes 14 de noviembre , el día después del anuncio del general Constantino Chiwenga, jefe de las fuerzas armadas, que dijo que estaba listo para intervenir y terminar con la purga de los partidarios del vicepresidente despedido Emmerson Mnangagwa. "Debemos recordar a los que están detrás de los esquemas pérfidos actuales que cuando se trata de proteger (...)

Elecciones en Somalilandia

15 de noviembre de 2017. El autoproclamado estado de Somalilandia votó el lunes a un nuevo presidente, con la esperanza de continuar una serie de transiciones democráticas de poder que lo diferencie de su conflictivo vecino Somalia. El territorio del norte, que es tribalmente más homogéneo y estable que el resto de Somalia, se separó en 1991 y desde entonces lucha por alcanzar el reconocimiento internacional. Tres políticos veteranos se postularon como candidatos para la presidencia: Muse Bihi, del partido gobernante (...)

Un informe internacional califica a la policía nigeriana como la peor del mundo

15 de noviembre de 2017. El cuerpo de policía nigeriano (National Police Force) es el peor del mundo, según el Índice Mundial de Seguridad Interna y Policía (WISPI) de 2016. Este documento, realizado por la Asociación Internacional de Ciencias Policiales (International Police Science Association) y el Instituto para la Economía y la Paz, mide la capacidad de la policía de 127 países de abordar los problemas de seguridad interna en cuatro áreas clave: capacidad, proceso, legitimidad y resultados. El informe muestra que (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 1365