En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
...leer más...
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
...leer más...
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
...leer más...
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
...leer más...
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La UNEAC celebró el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente
...leer más...

Una segunda prohibición amenaza la supervivencia de la industria del vino en Sudáfrica
...leer más...

La provincia del oeste de Zambia ve una reducción en los precios de las comidas
...leer más...

Tanzania incauta ocho granjas de flores abandonadas por morosidad
...leer más...

Hemetti declara que la economía de Sudán está controlada por la mafia
...leer más...

International Crisis Group aboga por el diálogo entre el Gobierno de Argelia e Hirak
...leer más...

Etiopía descontenta con el plan de Egipto para crear una base militar en Somalilandia
...leer más...

Los desplazados internos de Galkayo, en Somalia, carecen de alimentos y agua a pesar de haber recibido sus propias casas
...leer más...

Tres muertos en una explosión de gas en Nigeria
...leer más...

El presidente de Liberia asegura la igualdad religiosa
...leer más...

Ciudadanos de una localidad en Kenia hacen las paces con la policía
...leer más...

La policía de Nigeria despide a cuatro de sus agentes por extorsión y castiga a otros ocho
...leer más...

Programada sentencia judicial sobre el bloqueo de Youtube en Egipto para el 20 de septiembre
...leer más...

Sudán extiende el apoyo directo en efectivo a las zonas rurales
...leer más...

Profesores de colegios privados en Kenia son golpeados por la pandemia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La UE financia el trabajo forzado en Eritrea, por Bartolomé Burgos
...leer más...
El asesinato de Haacaaluu Hundeessa no mata las esperanzas del pueblo oromo, por Chema Caballero
...leer más...
Ken Aïcha Sy: “El mundo espera que hagas un producto “africano” cuando eso no quiere decir absolutamente nada”, Por Laura Feal
...leer más...
Beñat Arzadun con los agricultores del norte de Mozambique, por Roge Blasco
...leer más...
Fútbol africano: Un país, una historia, Madagascar, por Pancho Jaúregui
...leer más...

Bitácora Africana



Residentes de la ciudad costera somalí de Mudug tienen problemas de suministro de agua

29 de julio de 2020. Los residentes de Elhur, en la región de Mudug, esperan una solución a sus problemas de agua. Dahabo Hassan Mohamud, madre de 12 hijos, le comentó a Radio Ergo que los márgenes de ganancia en su tienda de té han caído debido al alto costo del agua, ya que el camino a su pozo habitual quedó bloqueado por la arena. Dahabo manifestó: “Tengo que comprar un barril, gastando hasta 7 dólares, lo que significa que algunos días no obtengo ningún beneficio. He estado vendiendo té durante 15 años, y solo gano (...)

Liberia presenta una nueva empresa minera en Nimba

29 de julio de 2020. El 22 de julio el gobierno de Liberia presentó, a través del Ministerio de Minas y Energía, una nueva compañía minera a los ciudadanos de Nimba. El viceministro de operaciones, Emmanuel O. Sherman, señaló que el gobierno ha otorgado una licencia a una compañía conocida como "SOLWAY Mining" para continuar la exploración minera en la parte noreste de Nimba. Igualmente, afirmó que el periodo de exploración será de tres años y, si los inversores están satisfechos con la rentabilidad de la exploración, el (...)

Zambia rechaza plan de suspensión de minas de cobre

29 de julio de 2020. La filial de Glencore en Zambia, Mopani Copper Mines, informó a finales de la semana pasada que el Ministerio de Minas del país rechazó su propuesta de suspender las operaciones debido a los bajos precios del cobre y las disrupciones causadas por la crisis de la covid-19. Mopani señaló que apelaría la decisión y que, mientras tanto, continuará las operaciones mineras en espera del resultado del proceso de apelación. Las operaciones se detuvieron en las minas a principios de abril, según la (...)

Discuten el plan de la cuenca del río Omatako

29 de julio de 2020. la semana pasada fue realizado un taller consultivo sobre el desarrollo del plan de la cuenca del río Omatako en Windhoek. El Ministerio de Agricultura, Agua y Reforma de la Tierra ha contratado a los ingenieros consultores de Seelenbinder y Bigent Kuumba para recopilar y procesar datos sobre los recursos hídricos y la infraestructura en la cuenca como parte de la investigación y el estudio para el desarrollo del plan. Andre Oliver, de Bigent Kuumba, informó al taller que habían involucrado a (...)

Mujeres rurales de Malaui formadas como zapateras

29 de julio de 2020. La Organización Juvenil Preocupada, una organización no gubernamental, ha capacitado a los jóvenes Mchinji en la fabricación de zapatos con materiales disponibles localmente. La capacitación de 30 días, que se llevó a cabo en cinco autoridades tradicionales, ha equipado a los que abandonan el colegio con ciertas habilidades para llevar a cabo el trabajo. Aubrey Chidziwisano, oficial de campo del distrito de Mchinji de la ONG, manifestó que presentaron el proyecto para reducir las brechas de (...)

Inundaciones en Somalia

29 de julio de 2020. Sahra Omar Mohamed ha estado viviendo con sus 14 hijos en la casa abarrotada de un vecino desde que su propia casa se vio sumergida por las repentinas inundaciones del río en Afgooye, en la región del Bajo Shabelle, en el sur de Somalia. Sahra declaró: “El agua comenzó a entrar en nuestra casa alrededor de las 10 de la mañana y pronto se elevaron hasta nuestras caderas. Tuvimos que huir con los niños y dejar todo lo demás atrás. Daba miedo porque las aguas del río transportan serpientes y otras (...)

79 niñas de un distrito de Malaui embarazadas desde el cierre de los colegios

28 de julio de 2020. La Oficina de Educación del Distrito de Mchinji comunicó que 79 niñas del distrito están embarazadas desde el cierre de los colegios en marzo debido a la pandemia. Raphael Mbeleko, representante del gerente de Educación del Distrito, comunicó que dentro de las 16 zonas de educación primaria, 106 estudiantes están casados: “A través de los informes recibidos por los directores de todos los colegios de primaria del distrito, 87 niñas están casadas, mientras que 19 niños están ahora casados desde que (...)

La primera dama de Liberia respalda a la asociación Liberia-Profuturo para capacitar a 1.875 maestros locales

28 de julio de 2020. La primera dama de la República de Liberia, Clar Marie Weah, ha declarado su apoyo a la asociación de Teach For Liberia (TFL) con la Fundación Profuturo @ProFuturo_, un programa educativo español cuya misión es reducir la brecha educativa en el mundo al proporcionar educación digital de calidad para niños en ambientes vulnerables en África, América Latina, el Caribe y Asia. https://profuturo.education/ El objetivo de esta asociación es elevar la capacitación de los mejores maestros y líderes de (...)

Más de 60 personas asesinadas en Darfur

28 de julio de 2020. Más de 60 personas fueron asesinadas y otras 60 resultaron heridas en un nuevo caso de violencia armada en la región de Darfur Occidental, en Sudán. Alrededor de 500 hombres armados atacaron el pueblo de Masteri, situado al norte de Darfur, el sábado por la tarde. Los atacantes atacaron a miembros de la comunidad local, saquearon e incendiaron casas y parte del mercado local. Un comunicado de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) manifestó: “Este fue uno de los (...)

La FAO agradece a Marruecos por donar ayuda médica a 15 países africanos

28 de julio de 2020. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) expresó su satisfacción con la decisión de Marruecos de donar ayuda médica a 15 países africanos. Una declaración de la FAO manifestó que la organización desea saludar la solidaridad del Rey Mohammed VI con los países africanos que recibieron ayuda médica para ayudarlos en su lucha contra la covid-19. Los envíos médicos de Marruecos incluyeron mascarillas, gorras de higiene, batas médicas y geles hidroalcohólicos. La lista (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 1872