En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El presidente de Zimbabue anunciará la fecha de las elecciones a finales de mayo
...leer más...

Dos pacientes con ébola recuperados y fuera de peligro
...leer más...

El Fiscal general de Etiopía demandará a la compañía holandesa HPFI por la patente del grano de teff
...leer más...

Cumbre del Congreso Nacional Africano sobre la propiedad de la tierra en Sudáfrica
...leer más...

El presidente de Ghana recibirá a la oposición de Togo
...leer más...

Aumenta a 46 el número de los casos del ébola en República Democrática del Congo
...leer más...

Las trenzas, identidad y rebeldía afro en Panamá
...leer más...

Sudán y Qatar analizan la implementación del proyecto del puerto de Suakin
...leer más...

El BMCE Bank of Africa galardonado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo
...leer más...

El gobierno de Uganda todavía no aprueba el reclutamiento de médicos cubanos
...leer más...

Los obispos piden diálogo para solucionar la crisis humanitaria en la zona anglófona de Camerún
...leer más...

Las asociaciones LGBT de Cabo Verde lanzan una petición a favor del matrimonio homosexual
...leer más...

Una línea de crédito española financia proyectos de salud en Angola
...leer más...

Se señalan algunas irregularidades en la jornada de votación del Referendum de Burundi
...leer más...

Eritrea renueva las acusaciones a Sudán, Etiopía y Qatar de apoyar a los grupos yihadistas
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Frank Westerman “El valle asesino” y el origen de los mitos, por Roge Blasco
...leer más...
Portugal y su periplo africano, por Omer Freixa
...leer más...
El fotógrafo Mário Macilau explora nuevos lenguajes, por Wiriko
...leer más...
Extranjeros en su propia tierra, por Nestor Nongo
...leer más...
Inapropiados e inapropiables: ¿Puede el arte seguir siendo crítico?, por Literafricas
...leer más...

Bitácora Africana



Rebrote del turismo en Túnez

17 de mayo de 2018. Los ingresos por concepto de turismo en Túnez aumentaron considerablemente durante los primeros cuatro meses de 2018 y la recuperación del sector se confirma con pronósticos alentadores para el resto del año. Del 1 de enero al 20 de abril, Túnez recibió a casi 1,7 millones de turistas, un aumento del 19% en comparación con el mismo período de 2017. Esta cifra es incluso más alta que la registrada en 2010 informa una declaración del Ministerio tunecino de Turismo y artesanía. El ministro de (...)

Los elevados impuestos ponen en peligro la continuidad de las radios locales y católicas en Sudán del Sur

17 de mayo de 2018. La Autoridad Nacional de Comunicaciones ha impuesto tarifas anuales muy altas para el registro de las estaciones de radio locales. Este es un desafío importante para todas las estaciones que pertenecen a la Catholic Radio Network (CRN), ya que algunas de las presentes en Sudán del Sur se verían obligadas a cerrar, incapaces de asumir estos costos. Durante una reunión de coordinación que acaba de finalizar en Juba, Elario Bazia Boro, director de “Anisa Radio”, emisora en la diócesis católica de (...)

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes y fuerzas del orden en universidades de Senegal

17 de mayo de 2018. Nuevos enfrentamientos entre los estudiantes y las fuerzas del orden público estallaron el miércoles en varias universidades de Senegal, el día después de la muerte, causada por un arma de fuego de un estudiante en el norte del país en un enfrentamiento con gendarmes. Mouhamadou Fallou Sene, de 25 años, estudiante de la Universidad Gaston Berger de Saint-Louis murió a consecuencia de una herida de bala", declaró el miércoles 16 de mayo el fiscal de esta ciudad en el norte de Senegal, Ibrahima. (...)

Se celebra en Venezuela el Primer Encuentro Formativo sobre los Derechos Humanos de las y los Afrodescendientes.

17 de mayo de 2018. Con el objetivo de abrir un espacio de diálogo sobre la reivindicación de los Derechos Humanos que tiene el pueblo afrodescendiente, el Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro), junto al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP); realizaron el Primer Encuentro Formativo sobre los Derechos Humanos de las y los Afrodescendientes. El evento estuvo organizado por la coordinadora de cooperación (...)

Osinbajo habla sobre supuestos planes para islamizar Nigeria

17 de mayo de 2018. El vicepresidente Yemi Osinbajo ha prometido renunciar a su nombramiento si los repetidos asesinatos realizados presuntamente por pastores en Benue y otras partes del norte de Nigeria tienen una connotación religiosa. Osinbajo declaró esto al tiempo que respondía a los argumentos planteados por algunos líderes cristianos de las zonas interesadas en una reunión celebrada en la nueva sala de banquetes de la Casa de Gobierno del Estado de Benue en Makurdi. Uno de los oradores, el obispo (...)

La Iglesia católica de Nigeria convoca una marcha de protesta por el asesinato de cristianos

17 de mayo de 2018. Los obispos de Nigeria han convocado una manifestación de protesta, para el próximo 22 de mayo, contra la “masacre de cristianos a manos de los pastores fulani”. Desde inicios de año un centenar de personas han sido asesinadas en el centro de Nigeria, en los enfrentamientos entre pastores de etnia fulani, mayoritariamente musulmanes, y agricultores, la mayor parte de ellos cristianos. La marcha fue anunciada por la Conferencia Episcopal de Nigeria y tendrá lugar en la diócesis de Makurdi, en el (...)

Uganda niega la imposición de impuestos sobre biblias y coranes

17 de mayo de 2018. Lal jefa de la Autoridad de Ingresos de Uganda, Doris Akol, ha negado informes de que el país vaya a gravar impuestos sobre Biblias y Coranes. El Daily Monitor informó que la autoridad fiscal impuso los impuestos sobre estos libros después de las discusiones sobre la nueva directiva entre los grupos religiosos y las autoridades fiscales. La jefa de la Autoridad de Ingresos de Uganda, Doris Akol respondió en Twitter a las preocupaciones de algunos ugandeses diciendo que el informe fue un (...)

Una joven sudanesa condenada a muerte por matar al marido violador

17 de mayo de 2018. Las embajadas de la Delegación de la Unión Europea, Noruega y Suiza en Sudán expresaron el martes su preocupación por el caso de una niña sudanesa condenada a muerte por matar a su esposo, que la violó porque se negó a casarse con él. El jueves pasado, un tribunal sudanés en Omdurman sentenció a muerte a Noura Hussein, de 19 años, después de que la familia de su esposo se negó a aceptar una compensación financiera. Los activistas buscan movilizar a la comunidad internacional sobre el caso de Noura, (...)

Los luchadores senegaleses piden la renuncia de Alioune Sarr

17 de mayo de 2018. En su cruzada contra el Comité Nacional de Gestión (CNG) de la lucha, el colectivo agrupado alrededor de Khadim Gadiaga, ha solicitado, entre otras demandas, la salida de Alioune Sarr, la disolución de la CNG, el establecimiento de una federación para gestionar la lucha, la restitución de las cuentas y el levantamiento de la suspensión por seis meses de Lac de Guiers 2. El colectivo de luchadores tiene la intención de elaborar un plan de acción y no descartan realizar una marcha nacional en los (...)

Los precios de las materias primas aumentan en Bor, en Sudán del Sur

17 de mayo de 2018. Los precios de los productos esenciales han aumentado en la ciudad de Bor, en el estado de Jonglei, Sudán del Sur, mientras que el costo de las divisas también ha aumentado en la zona, según la cámara de comercio. En declaraciones a Radio Tamazuj, Mabior Kuol Ajok, el oficial de monitoreo de la cámara de comercio de Jonglei, dijo que los precios de los productos básicos han aumentado bruscamente en el mercado. Kuol Ajok explicó que los precios de un saco de azúcar y frijoles han aumentado en (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 1446