En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA
...leer más...
Los mandatos de la Sociedad de Naciones en África: continuación del colonialismo, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
INFORME ÁFRICA 2019 - Dinámicas transfronterizas en un contexto globalizado , por Fundación Alternativas
...leer más...
Argelia y Sudán: ¿hacia un resurgir democrático en los países árabes?, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La OMS declara oficialmente el ébola como “emergencia de salud pública mundial”
...leer más...

Aumenta la violencia intercomunitaria en Malí
...leer más...

El presidente de Sudán del Sur asegura que la economía del país prosperará de nuevo
...leer más...

Ghana y Costa de Marfil levantan la suspensión de las ventas de cacao
...leer más...

Más de 17. 000 niñas reciben en Zambia la vacuna contra el virus del papiloma humano
...leer más...

Magufuli anima a las mujeres de Tanzania a tener hijos
...leer más...

Se hacen virales vídeos de blancos llamando a la policía a causa de negros inocentes (parte 2/2)
...leer más...

Proyecto de simplificación de los procedimientos administrativos en Marruecos
...leer más...

Cumbre de la CEDEAO el 14 de septiembre para luchar contra el terrorismo
...leer más...

Reunión regional de seguridad en Angola
...leer más...

Dos miembros del personal sanitario dedicado a la lucha contra el ébola han sido asesinados en la RDC
...leer más...

Gérard Ella Nguéma, presidente del opositor Frente Patriótico de Gabón detenido
...leer más...

Ghana se suma a la lista de países sin visado de Sudáfrica
...leer más...

Sudáfrica añade Ghana y Santo Tomé a la lista de países sin visado
...leer más...

Kenia ofrece tierras a Sudán del Sur en un intento por promover el comercio entre los dos países
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Recorriendo los populismos africanos, por Fernando Díaz
...leer más...
Bangui, capital sin brillo, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Los mejores jugadores africanos que han desfilado por el fútbol mexicano, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
CAN 2019: Argelia - Senegal Final definida, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Borja Monreal. Ser pobre. Experiencias en Angola, Guinea Ecuatorial, Uganda…, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana



La ONU garantiza un apoyo total para la implementación del AfCFTA

15 de julio de 2019. La Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, prometió el pleno apoyo por parte de las Naciones Unidas a la Unión Africana a medida que los países comiencen a poner en marcha la histórica Zona Continental de Libre Comercio de África (AfCFTA), que se espera que desencadene el potencial económico del continente. Durante la 12ª sesión extraordinaria de la Unión Africana sobre el AfCFTA, Mohammed afirmó que las Naciones Unidas están dispuestas a trabajar en asociación con los (...)

La Unión Africana respalda la creación de un tribunal mixto en Sudán del Sur

15 de julio de 2019. Para las familias de las personas que fueron asesinadas, violadas y mutiladas desde 2013 en Sudán del Sur, que se haga justicia respecto a los culpables de semejantes atrocidades parece ahora más cerca después de que la oficina del Asesor Jurídico de la Unión Africana firmara un proyecto para la formación de un Tribunal Híbrido en el país. Sin embargo, desde Yuba parecen querer hundirlo. Según fuentes de Addis Abeba existe una buena voluntad en el seno de la Comisión de la UA y del Consejo de Paz y (...)

Los restos mortales de militares portugueses en Angola serán repatriados

15 de julio de 2019. Los restos de más de 1.400 militares portugueses caídos durante la guerra colonial en Angola serán exhumados y enviados a Portugal, declaró ayer en Luanda el Presidente de la Liga dos Combatentes de Portugal, general Joaquim Rodrigues. El general, que está de viaje oficial en Luanda, hizo esta declaración después de una reunión con el Secretario de Estado para los combatientes, Domingos Tchikanha. Joaquim Rodrigues explicó que su visita está integrada en un programa global estratégico que esta (...)

África da un gran paso hacia un mercado común

15 de julio de 2019. El domingo 7 de julio, los ojos de África se dirigieron a la capital nigeriana, Niamey, donde los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana debatieron acerca del lanzamiento de la fase operativa del Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano (AfCFTA). La ratificación de este bloque económico abre nuevas perspectivas tanto para el continente como para la veintena de países que firmaron este acuerdo, entre ellos Nigeria y Benín, los últimos en unirse a los países miembros hasta (...)

Se necesita más diversidad en la moda

15 de julio de 2019. Naomi Campbell, la primera modelo negra en cubrir una portada en la prestigiosa revista de moda Vogue, señala que hay espacio para una mayor diversidad racial en la industria de la moda. Habiendo sufrido la discriminación racial desde el principio de su carrera, la supermodelo británica y creadora de tendencias dijo que a pesar de las mejoras en la industria, es necesario hacer más para abordar los prejuicios raciales. Campbell ofreció una entrevista al British Fashion Council en la que afirmó (...)

¿Por qué algunas partes del espacio aéreo de Nigeria no son seguras para volar?

15 de julio de 2019. La Agencia de Gestión del Espacio Aéreo de Nigeria (NAMA) ha atribuido la creación de nuevas rutas a la razón por la cual algunos aspectos del espacio aéreo del país seguían sin ser seguros para volar. En lo que aparenta ser una respuesta a los alegatos de algunos pilotos que decían que ciertas partes del país no son seguras para volar, el director general de la NAMA, el Capitán Fola Akinkuotu, emitió un informe en el que se explicaban estas decisiones. La agencia ha comunicado que se están llevando (...)

Trípoli pide explicaciones "urgentes" a Francia por los misiles encontrados en el ejército de Haftar

15 de julio de 2019. El Gobierno de Libia de Unidad Nacional (GNA), reconocido por la ONU, pidió explicaciones "urgentes" en París, después de que Francia reconociera que los misiles descubiertos en el cuartel general del mariscal Khalifa Haftar cerca de Trípoli eran de procedencia francesa En una carta, el Ministro de Asuntos Exteriores de GNA, Mohamed Tahar Siala, pidió a su homólogo francés Jean-Yves Le Drian, "explicar con urgencia el mecanismo por el cual las armas francesas se encuentran en Gharyan y (...)

Haftar tenía misiles de fabricación estadounidense propiedad de Francia

12 de julio de 2019. El Ministerio de Defensa de Francia reconoció el miércoles que los misiles fabricados por Estados Unidos y capturados del autodenominado Ejército Nacional Libio pertenecían al ejército francés. La declaración informa que los misiles estaban originalmente destinados a proteger a las fuerzas antiterroristas francesas en Libia y que, por lo tanto, no violaban el embargo de armas. La declaración también comunicaba que los misiles estaban dañados y ya no funcionaban, y que se almacenaban para su (...)

Túnez busca el consenso

12 de julio de 2019. La elección del Tribunal Constitucional vuelve a estar paralizada, ya que no se llegó a un consenso el martes en la reunión de los presidentes de los bloques parlamentarios, sobre la elección del resto de los miembros del Tribunal Constitucional. Al final de la sesión plenaria en el Parlamento, la Asamblea de Representantes del Pueblo (ARP) tampoco pudo elegir, por segunda vez, a los candidatos para el Órgano del Buen Gobierno y Lucha contra la Corrupción. Esto obligó al presidente de la ARP, (...)

El nieto de Mandela denuncia la «caza de brujas» del ejército sudafricano

12 de julio de 2019. El ejército sudafricano ha apoyado al funcionario que sancionó a una mujer musulmana por insistir en llevar el pañuelo durante su servicio, en contra de las normas vigentes. Según se ha informado, Eye Witness News, el portal de medios locales, citó al funcionario de la Fuerza de la Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF) dicendo que la institución apoyaba al Coronel Jack Molomo. El jefe Mgobozi de la SANDF confirmó que «el Coronel Molomo está haciendo lo corecto. No temía decirle a la gente lo que (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 1659