En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
...leer más...
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
...leer más...
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
...leer más...
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
...leer más...
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La UNEAC celebró el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente
...leer más...

Una segunda prohibición amenaza la supervivencia de la industria del vino en Sudáfrica
...leer más...

La provincia del oeste de Zambia ve una reducción en los precios de las comidas
...leer más...

Tanzania incauta ocho granjas de flores abandonadas por morosidad
...leer más...

Hemetti declara que la economía de Sudán está controlada por la mafia
...leer más...

International Crisis Group aboga por el diálogo entre el Gobierno de Argelia e Hirak
...leer más...

Etiopía descontenta con el plan de Egipto para crear una base militar en Somalilandia
...leer más...

Los desplazados internos de Galkayo, en Somalia, carecen de alimentos y agua a pesar de haber recibido sus propias casas
...leer más...

Tres muertos en una explosión de gas en Nigeria
...leer más...

El presidente de Liberia asegura la igualdad religiosa
...leer más...

Ciudadanos de una localidad en Kenia hacen las paces con la policía
...leer más...

La policía de Nigeria despide a cuatro de sus agentes por extorsión y castiga a otros ocho
...leer más...

Programada sentencia judicial sobre el bloqueo de Youtube en Egipto para el 20 de septiembre
...leer más...

Sudán extiende el apoyo directo en efectivo a las zonas rurales
...leer más...

Profesores de colegios privados en Kenia son golpeados por la pandemia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La UE financia el trabajo forzado en Eritrea, por Bartolomé Burgos
...leer más...
El asesinato de Haacaaluu Hundeessa no mata las esperanzas del pueblo oromo, por Chema Caballero
...leer más...
Ken Aïcha Sy: “El mundo espera que hagas un producto “africano” cuando eso no quiere decir absolutamente nada”, Por Laura Feal
...leer más...
Beñat Arzadun con los agricultores del norte de Mozambique, por Roge Blasco
...leer más...
Fútbol africano: Un país, una historia, Madagascar, por Pancho Jaúregui
...leer más...

Bitácora Africana



Más de un millón de niños en edad escolar trabaja en malas condiciones en Ghana

15 de noviembre de 2007. Según ha denunciado Stella Ofori, una alta funcionaria de la Unidad de Trabajo Infantil del Ministerio de Mano de Obra, Trabajo, y Juventud, en una conferencia celebrada bajo el lema “combatir el trabajo infantil a través de la educación”, se cree que alrededor de 1.2 millones de niños en edad escolar en Ghana están trabajando en condiciones peligrosas para su salud. La conferencia fue organizada por la Asociación Nacional de Profesores de Ghana, como parte de las actividades del día mundial de los (...)

Un camerunés nombrado el primer Presidente de AGRA

14 de noviembre de 2007. La Alianza para la Revolución Verde en África, AGRA, ha anunciado el nombramiento del doctor Namanga Ngongi como su primer presidente. Ngongi, un camerunés que ha trabajado en su país natal como oficial agrícola, ayudando a los agricultores a mejorar su producción y a diversificar y comerciar sus cosechas. Ha trabajado en organizaciones internacionales como el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, además de dirigir la misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en la (...)

Enfrentamiento entre cameruneses y nigerianos en la península de Bakassi

14 de noviembre de 2007. Según el comunicado oficial de Camerún, el pasado lunes, día 12, un grupo de hombres armados, supuestamente nigerianos, se acercaron en siete lanchas motoras al puesto militar C•3, de la frontera con la península de Bakassi y abrieron fuego, matando a 21 soldados cameruneses e hiriendo a otros 10. En la respuesta, diez de los atacantes resultaron muertos, y una de sus lanchas destruida. Un portavoz de Nigeria ha asegurado que las Fuerzas Armadas de su país no han protagonizado este incidente y (...)

El plazo para presentar un plan de desarme de los rebeldes ruandeses se amplía al 1 de diciembre

14 de noviembre de 2007. El retraso hasta el 1 de diciembre, no parece suficiente tiempo para que el Gobierno prepare el plan de desarme de los rebeldes ruandeses esparcidos por la selva congoleña. El acuerdo firmado el día 10 de noviembre en Nairobi, entre Kigali y Kinshasa, apoyado por el Gobierno de Ruanda y toda la Comunidad Internacional, no parece dar mucha ventaja al Gobierno de la República Democrática del Congo. Por otra parte, la situación de Nkunda no ha sido aclarada. Las FARDC, las fuerzas armadas de (...)

Un informe confidencial apunta a la corrupción como el mayor obstáculo para el desarrollo

14 de noviembre de 2007. Un informe presidencial confidencial ha reconocido la corrupción como el mayor impedimento para el desarrollo en Sierra Leona. LA BBC desveló la existencia de este informe que fue encargado por el recién elegido Presidente, Ernest Bai Koroma, y en el que se catalogan las graves insuficiencias y los sectores más afectados, como el de la sanidad, Hacienda y Servicios de seguridad. Una agencia del Gobierno, por ejemplo, supuestamente ha prestado 750.000 euros a un receptor desconocido, antes del (...)

Soldados etíopes y del Gobierno de Somalia buscan armas casa por casa en Mogadiscio

14 de noviembre de 2007. Etiopía ha declarado que las luchas en Mogadiscio, donde sus tropas están participando en una búsqueda de armas e insurgentes casa por casa, terminará pronto. El Ministro de Asuntos Exteriores de Etiopía declaró que el Ejército del Gobierno de Transición de Somalia y el ejército de Etiopía, están llevando a cabo una fuerte acción militar contra los rebeldes de Unión de Cortes Islámicas, en la capital. Los soldados combaten contra los insurgentes en el mercado de Bakara y los alrededores, supuestamente (...)

Una periodista ha sido absuelta de las acusaciones de genocidio

13 de noviembre de 2007. Reporteros Sin Fronteras ha recibido con agrado la noticia de que el pasado día 6 de noviembre, Tatiana Mukakibibi, una ex presentadora y productora de una emisora de radio en Ruanda, ha sido absuelta de las acusaciones de genocidio lanzadas por un tribunal Gachacha, o tribunal popular, en el distrito sur de Ruhango, tras 11 años de prisión provisional. Mukakibibi, de 42 años de edad, se reunió con su familia a los pocos días de ser absuelta. “tras 11 años de detención por nada, esperamos que esta (...)

El concursante de Tanzania gana el Gran Hermano África 2

12 de noviembre de 2007. Richard, de Tanzania, se ha convertido en la segunda persona de África, después de una joven de Zambia, en 2003, en obtener el premio de 100.000 dólares del concurso televisivo ‘Gran Hermano África 2’, tras haber sido votado como el mejor compañero de la casa, por los 12 países que participaban en la competición de la cadena de televisión surafricana, M-Net. El joven tanzano, de 24 años de edad superó a los otros 11 concursantes y recibió, el domingo 11 de noviembre, un maletín con 100.000 dólares a (...)

El Parlamento de Tanzania endurece las penas por la práctica de la mutilación genital femenina

12 de noviembre de 2007. El castigo por delitos de Mutilación Genital Femenina será de 15 años de prisión y una multa de 300.000 chelines tanzanos, (menos de 300 euros), según ha establecido el Parlamento de Tanzania. La prensa del país publica la noticia añadiendo cometarios sobre la provincia de Ngorongoro, donde la práctica es prácticamente del 100 %. Los Maasai y los Sonjo, las dos tribus dominantes en el distrito, comparten la tradición de practicar la mutilación a todas sus hijas a la menor edad posible. Los (...)

Los agricultores blancos zimbabuenses llevarán su caso ante el Tribunal del SADC

12 de noviembre de 2007. Justicia para la Agricultura, JAG, una organización de derechos que defiende a unos 4.300 agricultores blancos zimbabuenses en situación apremiante, que han sido desposeídos de sus tierras por la reforma agraria puesta en marcha por la vía rápida por parte del Gobierno, ha declarado que llevará su caso ante el Tribunal de la Comunidad para el Desarrollo del sur de África, SADC. Esta decisión fue adoptada por la organización la semana anterior, cuando el Tribunal Supremo de Zimbabue decidió que el (...)

1 | ... | 1854 | 1855 | 1856 | 1857 | 1858 | 1859 | 1860 | 1861 | 1862 | ... | 1872