En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
...leer más...
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
...leer más...
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
...leer más...
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
...leer más...
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Nuevas reuniones para acordar el llenado de la Gran Presa del Renacimiento
...leer más...

Los partidos de la oposición de Somalia en contra de posponer las elecciones de 2020
...leer más...

Confirmada en Egipto la sentencia de muerte para uno de los monjes coptos acusados ​​del asesinato del obispo Epiphanios
...leer más...

15 estudiantes regresan a Kenia dando positivo por la covid-19
...leer más...

El arzobispo de Kinshasa arremete contra la coalición gubernamental
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-06-16 / 2020-06-30), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

Sin fiestas ni eventos la isla de Sao Vicente, en Cabo Verde, está muerta
...leer más...

Sudán arresta a más líderes Islamistas
...leer más...

Se recomienda la liberación en Senegal de detenidos con COVID-19
...leer más...

Argelia repatria los restos de combatientes de la resistencia
...leer más...

Nigeria reabre colegios secundarios y aeropuertos para vuelos nacionales
...leer más...

La coalición insta a Buhari a firmar una orden contra partidarios terroristas
...leer más...

El rey de Bélgica muestra su arrepentimiento por el pasado colonial belga
...leer más...

Namibia recibe buenas críticas por su lucha contra la trata de personas
...leer más...

Los medios de comunicación ruandeses firman un acuerdo para obtener servicios legales gratuitos
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El Brexit y África, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Un nuevo presidente para Burundi, por Gaetan Kabasha
...leer más...
El discurso que mató a Lumumba, por Fernando Díaz
...leer más...
El arzobispo de Gabón se opone al proyecto de ley para despenalizar la homosexualidad, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
La Harar de Carlos Mariné, por Mario Lozano Alonso
...leer más...

Bitácora Africana



La policía de Zimbabue carga contra los participantes en diversas manifestaciones en Harare

3 de diciembre de 2008. La crisis política de Zimbabue se ha agravado el día 3, por las manifestaciones esporádicas contra la abrumadora escasez de dinero en metálico y una enfermedad que es como una bomba que hace tic tac en el país. Policía antidisturbios, fuertemente armada, dispersó violentamente diversas protestas por separado, una del Congreso de los sindicatos de Zimbabue, ZCTU, y otra de las enfermeras y médicos, en Harare, que protestaban contra la escasez de dinero efectivo en el país y por el brote de cólera, (...)

Los activistas franceses de Transparency International demandan ante los tribunales a tres jefes de estado africanos

3 de diciembre de 2008. Activistas anticorrupción de Francia han presentado una demanda contra tres jefes de estado africanos, acusándoles de comprar propiedades en Francia que no podrían financiar con sus ingresos personales oficiales. El presidente Omar Bongo, de Gabón; Denis Sassou Nguesso, del Congo Brazaville, y Teodoro Obiang Nguema, de Guinea Ecuatorial, cuyos países exportan petróleo, han negado diversas acusaciones en el pasado de corrupción por parte de numerosos grupos no gubernamentales. La sección francesa (...)

Los presos fugados de la cárcel en Liberia pedían que se ponga fecha a sus juicios

3 de diciembre de 2008. El gobierno de Liberia ha fijado la cifra final de los prisioneros que se escaparon de la prisión de alta seguridad en 200. El ministro de Justicia, Philip Banks, hablando con la prensa, declaró que más de 20 de los prisioneros resultaron heridos mientras intentaban escapar de la prisión central de Monrovia, capital de Liberia, el pasado día 1 de diciembre. Los prisioneros, principalmente ladrones de robos armados en prisión preventiva, habían advertido a los guardias que intentarían escaparse (...)

El antiguo presidente de la República Centroafricana, Patassé, volverá a su país con motivo del diálogo de reconciliación del país

3 de diciembre de 2008. El antiguo presidente de la República Centroafricana, Ange Felix Patassé tiene previsto regresar a Bangui, la capital de la República Centroafricana, el próximo día 7 de diciembre, terminando así con cinco años de exilio en Togo, para participar en el diálogo político inter centro africano, que comienza el lunes, día 8, en Bangui, según ha anunciado el presidente actual del país, François Bozizé, durante su visita a Libreville. “Esperamos que el presidente Patassé llegue a Bangui el domingo, afirmó (...)

Ciudad del Cabo, de Suráfrica, la mejor ciudad del mundo

3 de diciembre de 2008. La capital administrativa de Suráfrica, Ciudad del Cabo, ha vencido a París, San Francisco y Sídney para hacerse con la corona de la mejor ciudad del mundo. El Daily Telegraph, uno de los periódicos más importantes del Reino Unido, hizo una encuesta entre 40.000 de sus lectores, para conceder el décimo premio de esta categoría. El galardón a Ciudad del Cabo llega pocos días después de que su alcaldesa, Helen Zille, fuese considerada la alcaldesa número uno del mundo, por los “City Mayors”, un grupo (...)

Llegan los observadores internacionales a Ghana para las elecciones presidenciales del día 7

3 de diciembre de 2008. Los observadores internacionales para las elecciones han llegado a Ghana, para presenciar el desarrollo de las cruciales elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo, día 7 de diciembre. Los observadores son de la Unión Africana, de la Unión Europea, del Centro Carter y de la Commonwealth. La baronesa Valeri Amos, que lidera el equipo de siete personas de la Commonwealth, aseguró ante los medios de Ghana que el mundo entero estará pendiente de Ghana el domingo porque “El país tienen (...)

La FIFA dará formación a más de 300 periodistas deportivos africanos de cara al mundial de fútbol 2010

3 de diciembre de 2008. Más de 300 periodistas deportivos africanos, provenientes de los 54 países del continente, están invitados a asistir a un curso de formación el próximo año, como parte de un programa financiado por el organismo que dirige el fútbol mundial, FIFA. La formación será impartida por la fundación de la AFP, una organización independiente sin ánimo de lucro, establecida por la Agencia de Prensa Francesa, AFP, una de las mayores agencias de noticias globales. Reporteros y fotógrafos se reunirá dos veces en (...)

Un gran apagón eléctrico afecta a las mayores ciudades de Kenia

3 de diciembre de 2008. Las mayores ciudades de Kenia, incluyendo la capital, Nairobi, se han visto afectadas por un gran corte eléctrico, el día 3 de diciembre por la mañana. La interrupción de la energía eléctrica, que se produjo a las 8 de la mañana, afectó a Nairobi, la región central de Kenia, y las provincias de la costa del Océano Índico. Este apagón ha afectado a los negocios de Nairobi, donde duró media hora , y todavía continua en otras zonas urbanas. Según la compañía de electricidad e iluminación de Kenia, KPLC, (...)

La compañía británica Weatherly cierra sus minas de cobre en Namibia dejando sin empleo a más de 600 personas

3 de diciembre de 2008. Weatherly, una compañía minera londinense, finalmente ha decidido cerrar las minas de cobre de Otjihase y Tschudi, en Namibia, después de semanas de especulaciones e incertidumbre. El cierre dejará a 600 personas sin trabajo. La compañía minera asegura que no ve un aumento de los precios del cobre a medio plazo. Los empleados afectados recibieron la notificación del cierre inminente el día 27 de noviembre. “La junta de directivos de Weatherly ha tomado la decisión de suspender las operaciones en (...)

Fuga masiva de presos en la única cárcel de seguridad de Liberia

2 de diciembre de 2008. Más de un centenar de internos se han escapado de la única prisión de máxima seguridad de Liberia, el día 1 de diciembre, enfrentándose a los guardas con piedras, palos y botellas, antes de forzar las puertas de la prisión, según los funcionarios de prisiones liberianos. “No tenemos armas”, señala un guardia de la prisión de South Beach a los periodistas, “Más de un centenar de prisioneros salieron a empujar las puertas de la prisión y abrirlas a la fuerza, no pudimos controlarles… eran muchos más que (...)

1 | ... | 1715 | 1716 | 1717 | 1718 | 1719 | 1720 | 1721 | 1722 | 1723 | ... | 1857