En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
...leer más...
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...
Visión de UNITA del estado de Angola
...leer más...
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Las expresiones excluyentes contra afrodescendientes e indígenas se han normalizado en Ecuador
...leer más...

La misión de la CPLP declara que existen las condiciones para realizar unas elecciones presidenciales normales en Guinea Bissau
...leer más...

25 migrantes encontrados vivos en un camión frigorífico en un ferry de Holanda-Reino Unido
...leer más...

Un apagón deja sin suministro eléctrico a media Namibia
...leer más...

El programa sudafricano de visados para el Reino Unido
...leer más...

El Gobierno centroafricano anuncia la bajada del caudal del río Ubangi
...leer más...

Níger gana dos medallas de oro y una de bronce en el torneo internacional de Taekwondo
...leer más...

Exministro y parlamentario británico Peter Hain acusa a los bancos internacionales de facilitar la corrupción en la era de Zuma
...leer más...

Sudáfrica pide a EE. UU. que retire las sanciones contra Zimbabue
...leer más...

El primer ministro tanzano suspende a tres altos cargos de la Agencia de Construcción
...leer más...

Una mujer fallece en Sudáfrica protegiendo de un tiroteo a varios niños
...leer más...

Kenia crea un nuevo "Atlas del Clima"
...leer más...

Concluye la visita del FMI en Zambia
...leer más...

“Un cambio de comportamiento radical”, la solución para el medio ambiente en Madagascar
...leer más...

Conversaciones infructuosas entre el poder y la oposición en Togo
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El cobalto está de vuelta, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Eliminatorias CAN 2021 Los grandes sin problemas, salvo Egipto
...leer más...
Las grandes potencias a por África, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Lucía Asué Mbomio Rubio. Hija del camino., por Roge Blasco
...leer más...
¿Habrá agua para todos y para todo?, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana



150 argelinos retenidos en el puerto de Almería

16 de marzo de 2008. Ciento cincuenta pasajeros argelinos permanecen retenidos en el puerto de Almería, al sur de España, sin saber las instrucciones que tiene el ferri de la marina española, de la compañía Transmediterránea. Un pasajero en el puerto de Almería declaró al diario argelino ‘El Khabar’, telefónicamente, que hay familias argelinas en el puerto todavía pendientes de que se hagan cargo de ellas. La misma fuente asegura que la compañía del ferri ha cancelado un viaje que tenía previsto desde Almería hasta el puerto (...)

Concluye la Organización de la Conferencia Islámica con la declaración de Dakar

15 de marzo de 2008. Los líderes musulmanes mundiales han condenado el extremismo y el terrorismo, por ser incompatibles con el Islam y han propuesto celebrar un encuentro internacional de alto nivel, para promover un “diálogo de civilizaciones” con el mundo cristiano. Los líderes de las 57 naciones miembros de la Organización de la Conferencia Islámica, OIC, que representa a 1.500 millones de musulmanes de oriente medio, África y Asia, firmaron la declaración de Dakar, tras dos días de reunión en la capital de Senegal, (...)

Los Presidentes de Sudán y Chad firman un acuerdo de no agresión

14 de marzo de 2008. El Presidente de Sudán y el de Chad han acordado en principio impedir que los grupos armados operen en la zona de la frontera común, incluida la problemática zona de Darfur. Al firmar el acuerdo de paz el pasado día 13, Omar al-Bashir, el Presidente de Sudán, e Idriss Deby, su homólogo chadiano, se comprometieron a implementar los acuerdos anteriores que no han logrado acabar con la violencia en la región. Los dos líderes acordaron impedir toda actividad de los grupos armados y evitar el uso de sus (...)

Matan a tres rehenes por no obtener el rescate en la República Centroafricana

14 de marzo de 2008. Unos bandidos han matado a tres rehenes en la República Centroafricana, entre los que estaba el alcalde de una cuidad, que habían sido secuestrados para pedir un rescate a finales de febrero. Los “zaraguinas” (hombres de la carretera) mataron a los rehenes y tiraron sus cuerpos, que fueron descubiertos más tarde por un grupo de nómadas. El alcalde de Koui, una ciudad en el noroeste de la República Democrática del Congo, fue secuestrado junto con otras cuatro personas, el 26 de febrero. Los (...)

Aumenta la crisis de las Comoras con la retirada de apoyo de Suráfrica

14 de marzo de 2008. El autoproclamado presidente de Anjouan, Mohamed Bacar, ha declarado a la Agencia de Prensa Francesa que a pesar de ser partidario del diálogo para resolver la crisis, está “dispuesto a morir para defender el derecho y la democracia en Anjouan, porque no reclamamos más que el respeto de la ley”, mientras el ejército comorano se prepara para atacar. El Presidente de Suráfrica ha expresado públicamente su desacuerdo con la intervención militar. La crisis comenzó en junio de 2007, fecha en la que hubo (...)

Las políticas forestales de los gobiernos perjudican a los pobres que viven en estas zonas

14 de marzo de 2008. Las políticas injustas de los gobiernos no benefician a los pobres que viven en la selva de muchos países en desarrollo. Esas mismas políticas no son capaces ni siquiera de proteger el bosque, según un nuevo estudio. La doble moral y medidas arbitrarias son los principales culpables. En Senegal, por ejemplo, las comunidades rurales deben producir y seguir planes detallados de gestión forestal, mientras que las grandes corporaciones sólo tienen que sacar un simple permiso. En Camerún, Uganda, Mali (...)

Se inaugura la Conferencia Islámica en Dakar, entre lujosos hoteles y limusinas

13 de marzo de 2008. La cumbre número 11 de la Conferencia de la Organización Islámica, OIC, comenzó el día 13 por la mañana, en la capital senegalesa, Dakar, con 40 Jefes de Estado y de Gobierno. El centro de convenciones del lujoso hotel donde se celebra la conferencia, en la zona residencial del distrito de Almadies, estaba rodeado de fastuosas limusinas, escoltadas por las fuerzas de seguridad que escoltarán la zona durante las 48 horas que durará el encuentro. Según los organizadores, esto es un evento diplomático, (...)

113 subsaharianos, en un centro de acogida de emigrantes de Mauritania

13 de marzo de 2008. Cerca de 113 ciudadanos subsaharianos, candidatos a la emigración clandestina hacia Europa, han sido detenidos y se encuentran en un centro de acogida de inmigrantes, en Nuadibú, a 470 kilómetros al norte de Nuakchot. Estas personas fueron arrestadas los días 9, 10 y 11 de marzo, y provienen de Senegal, Liberia, Guinea Bissau, la República de Guinea y la propia Mauritania. Uno de los tres grupos, compuesto por 60 personas, había abandonado Nuakchot hacía 15 días, con destino a la costa europea, (...)

Un comandante de Taylor declara que llevaba armas a Sierra Leona a cambio de diamantes

13 de marzo de 2008. Un testigo que se presentó como comandante de un escuadrón de la muerte de Charles Taylor, declaró ante el jurado de La Haya, el pasado día 12, que mató a hombres, mujeres y bebés, bajo las órdenes del antiguo líder liberiano y que abasteció de armas a los rebeldes de Sierra Leona. Taylor, que un día fuera el más temido señor de la Guerra de África, se enfrenta a acusaciones de violación, asesinato, mutilación y reclutamiento de niños soldado, en el Tribunal especial para Sierra Leona, respaldado por la (...)

Cientos de afectados por un vertido químico cerca de Mombasa

13 de marzo de 2008. Cientos de personas han enfermado, cerca de la ciudad portuaria de Kenia, Mombasa, después de recibir una remesa de contenedores de materiales químicos con fisuras, que vertieron su contenido en los alrededores. Los testigos aseguran que los bidones fueron abandonados en Kipevu, cerca del puerto de Mombasa, hace más de un mes, por el conductor de un tráiler que se percató de la fuga. No está claro qué es lo que contienen los bidones, pero podría tratarse de acido nítrico. Desde entonces, la gente (...)

1 | ... | 1669 | 1670 | 1671 | 1672 | 1673 | 1674 | 1675 | 1676 | 1677 | ... | 1718