En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La recuperación del ciclón se convierte en tema angular en las elecciones de Mozambique
...leer más...

Brigid Kosgei bate el récord mundial en la maratón de Chicago
...leer más...

Eliud Kipchoge corre una maratón en menos de dos horas
...leer más...

El escritor Juan Tomás Ávila Laurel afirma que Obiang nunca cumplirá las exigencias de la CPLP
...leer más...

Kais Saied ganador de las presidenciales en Túnez
...leer más...

El precio de la electricidad aumenta un 320% en Zimbabue
...leer más...

Subida de precios afecta a la población angoleña de Cunene
...leer más...

Arabia Saudí apoya a Sudán en su esfuerzo por no ser designado como Estado patrocinador del terrorismo
...leer más...

El Festival Internacional de Cómics de Fibda abre el debate sobre la representación femenina en el mundo del comic
...leer más...

Estudiantes sudafricanos en crisis de hambre
...leer más...

Karoui y Saied, candidatos a la presidencia en Túnez
...leer más...

Fallece la intelectual y académica ecuatoguineana Trinidad Morgades
...leer más...

Dos trabajadores civiles mueren en una persecución con policías en Esuatini
...leer más...

El primer ministro etíope gana el Premio Nobel de la Paz 2019
...leer más...

El Gabinete surcoreano aprueba la ampliación del envío de tropas hacía aguas somalíes
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 8 de Octubre de 2019. , por José Antonio Barra Martínez
...leer más...
Champions africana : Se viene la fase de grupos, por Pancho Jaúregui
...leer más...
La industria discográfica independiente africana hoy, por Afribuku
...leer más...
Manuel Aguilera entre buitres en Gambia., por Roge Blasco
...leer más...
El ISIS se instala en África, por Gaetan Kabasha
...leer más...

Bitácora Africana



Los trabajadores del Arca de Zoé vuelan a Francia donde cumplirán su condena

28 de diciembre de 2007. Los seis trabajadores humanitarios condenados a trabajos forzados en Chad, por intento de secuestro de 103 niños, abandonaron el país africano en un vuelo directo a Francia, donde cumplirán sus sentencias en cárceles francesas. Francia invocó un tratado de cooperación judicial de 1976 entre los dos países para obtener la transferencia inmediata de los seis acusados a su país de origen, acusados por un tribunal chadiano a ocho años de trabajos forzados, por secuestro. Los cuatro hombres y dos (...)

Moratinos viajará a África a finales de enero por cuatro países africanos

20 de diciembre de 2007. El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, prevé realizar una gira por África, a finales de enero, que incluirá Kenia, Etiopía, Mozambique y República Democrática del Congo. El viaje, que previsiblemente tendrá lugar entre el 25 y el 30 de enero, pretende centrarse en dos ejes principales: inmigración y cooperación, por lo que intentará incluir algún otro país del Golfo de Guinea, como Guinea Bissau, Guinea Conakry o Liberia. La parte más política del viaje tendrá que (...)

El Ministro de Interior angoleño condena el incidente del tiroteo a los actores

20 de diciembre de 2007. El Ministro de Interior de Angola, ha expresado “indignación” por el incidente en el que la policía abrió fuego contra dos actores matándoles, al haberles confundido con ladrones armados de verdad. El Ministro, Roberto Leal Monteiro ha declarado que se necesita un cambio de mentalidad para detener este tipo de mal uso de las armas reglamentarias. “No descansaremos hasta que la policía comprenda a todos los niveles que son funcionarios públicos, al servicio del pueblo”, declaró Monteiro. Los actores (...)

Los líderes rebeldes y el Gobierno de Congo R.D. celebrarán una Conferencia de paz

20 de diciembre de 2007. Los líderes de varios grupos rebeldes y milicias que operan en la República Democrática del Congo han sido invitados a una Conferencia de Paz en la problemática región del noreste. El encuentro de nueve días de duración comenzará el 27 de diciembre, en la capital del Kivu Norte, Goma, a la reunión acudirán “aquellos que funcionan con la lógica de la paz y aquellos que funcionan con la lógica de la guerra”, según declaró el Presidente de la Asamblea Nacional, Vital Kamerhe a Radio Okapi. Entre los (...)

El BAD cancela la deuda a Liberia

20 de diciembre de 2007. El Banco Africano de Desarrollo ha cancelado 255.2 millones de dólares de deuda a Liberia y además ha aprobado un préstamo de 24 millones de dólares para apoyar los proyectos de trabajos públicos en el país. Los 24 millones de dólares serán utilizados para apoyar la rehabilitación de la infraestructura de carreteras, que conectan el aislado sur de país con los principales mercados. Según el Ministro de Economía de Liberia, Liberia debía más de 25 millones de dólares, desde la década de los 80. El (...)

El Parlamento ugandés aprueba la compra de un jet presidencial por valor de 48 millones de dólares

20 de diciembre de 2007. El Presidente de Uganda, Yoweri Museveni, va a adquirir un segundo jet privado, después de que el Parlamento aprobase la compra de un Gulfstream 550, que vale 48 millones de dólares. La Directora del comité, Karooro Okurut, ha declarado que este no es un artículo de lujo sino un recurso nacional. Uganda ya gastó en el año 2000 muchos millones de dólares en un jet privado para el Presidente Yoweri Museveni, a la vez que solicitaba al Fondo Monetario Internacional que le condonase la deuda. La (...)

Las farmacéuticas proponen un código que acabe con las prácticas no éticas en su sector

20 de diciembre de 2007. La industria farmacéutica ha presentado propuestas al Gobierno de Suráfrica para un nuevo reglamento de mercado, en un intento de erradicar las prácticas no éticas en el sector, tales como las actividades de lujo y los viajes gratuitos, que pueden influenciar a los médicos y farmacéuticos a la hora de ofrecer a los pacientes tratamientos inapropiados. Este código propuesto también pretende que haya algún modo de controlar los precios de las medicinas que han sido explotados por las compañías (...)

Cinco ugandeses se enfrentan a la pena de muerte en China

20 de diciembre de 2007. Cinco ugandeses podrían ser condenados a muerte tras haber sido detenidos por la policía acusados de posesión de drogas. El embajador de Uganda en China, Charles Wagidoso, ha declarado que los sospechosos están en varias cárceles de seguridad chinas, donde se retiene a los extranjeros acusados de crímenes graves. Estos arrestos eleva a 15 el número de ugandeses que se enfrentan a la pena de muerte por tráfico y posesión de drogas en China. El tráfico de drogas es un delito muy grave en China que (...)

La lucha contra la corrupción empieza a dar señales de esperanza en el África Austral

19 de diciembre de 2007. La lucha contra la corrupción en el sur de África necesita tanto leyes contra el soborno y el fraude, como una política financiera más transparente, adquisiciones públicas más claras y una magistratura más fuerte, según los siete estudios que se han llevado a cabo en la región en la segunda mitad de 2007. Para valorar la situación a nivel nacional, Transparencia Internacional puso en marcha el Sistema Nacional de Integridad, NIS, para hacer estudios por países, en Botsuana, la República Democrática (...)

Naciones Unidas investigan las acusaciones contra sus cascos azules

19 de diciembre de 2007. Las Naciones Unidas están investigando las acusaciones de contratos corruptos relacionados con sus misiones de mantenimiento de la paz, por valor de 463 millones de euros. Un informe interno alega que el personal del departamento de adquisiciones estuvo involucrado en varios casos de fraude y mala conducta en la República Democrática del Congo y en Haití. Ambos casos están siendo considerados por el departamento interno de justicia de Naciones Unidas. Otras misiones de Naciones Unidas en África, (...)

1 | ... | 1660 | 1661 | 1662 | 1663 | 1664 | 1665 | 1666 | 1667 | 1668 | ... | 1687