En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Uganda
...leer más...
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La CEDEAO renuncia a su misión de observación en la jornada electoral del 1 de marzo en Guinea
...leer más...

La singular investidura de Umaro Sissoco Embalo como Presidente de Guinea Bissau
...leer más...

Togo participa en la XLIII sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos
...leer más...

El grupo Vindos D`África gana el Carnaval de Praia por sexta vez consecutiva
...leer más...

El presidente de Uganda Museveni recomienda explotar el río Congo
...leer más...

El Tribunal Constitucional de Malí aprueba las lista para las legislativas
...leer más...

Cumbre portuaria en Cabo Verde
...leer más...

La Ministra de Inmigración de Egipto visita el primer museo abierto por egipcios en Chicago
...leer más...

El gobierno de Kebbi promete becas y atención médica a los hijos de soldados
...leer más...

El estudiante de Costa de Marfil que está creando emojis africanos
...leer más...

Zambia se enfrenta a una de sus peores sequías
...leer más...

Senegal 112 país más rico entre 211 en el mundo
...leer más...

Preocupación por los estudiantes namibios presentes en China a causa del Coronavirus
...leer más...

Una futbolista hermafrodita expulsada del equipo nacional de Ghana
...leer más...

Las cuotas de pesca de Namibia para este año podrían ser "ilegales"
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Los últimos buscadores de diamantes, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
La estabilidad de Botsuana y su asombrosa trayectoria económica, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
"Un país, una historia": Angola, por Pancho Jaúregui
...leer más...
África 2019 - II, por Bartolomé Burgos
...leer más...
¿ Cuántos somos los negros en Colombia ? Por Licenia Salazar
...leer más...

Bitácora Africana



La policía de Zimbabue disuelve una manifestación pacífica para la formación de un gobierno y detiene al organizador

12 de noviembre de 2008. La policía de Zimbabue ha detenido al líder de una organización pro democracia, que había organizado una marcha pacífica para pedir la formación de un gobierno conserje hasta que el estancamiento del gobierno de unidad se resuelva. El presidente de la Asamblea Constitucional Nacional, NCA, Lovemore Madhuku fue arrestado cuando caminaba en la cabecera de la marcha junto con otros miembros de su organización y estudiantes que pedían el nombramiento de un gobierno de transición para conducir el país (...)

Ruanda responde a la detención de Kabuye con la emisión de órdenes de detención internacional contra altos cargos franceses y la expulsión del embajador alemán

12 de noviembre de 2008. En un acto de contra ofensiva, Ruanda está preparando la emisión de una orden de arresto internacional contra 23 soldados franceses, por su supuesto papel en el genocidio de 1994, que costó la vida a más de un millón de personas en tan sólo 100 días, según un alto cargo de justicia ruandés. La decisión de Ruanda es un acto de venganza por el arresto en Alemania de la jefa de protocolo del presidente, Rose Kabuye, tras las acusaciones emitidas por un juez francés, Jean Louis Bruguiere. En 2006, (...)

Liberados los 10 rehenes secuestrados por piratas en aguas de Camerún

12 de noviembre de 2008. Los diez trabajadores petroleros, en su mayoría franceses, que fueron secuestrados y amenazados de muerte, por rebeldes en Camerún, fueron liberados sanos y salvos, después de 12 días de retención. Los siete franceses, un tunecino y dos cameruneses, trabajaban para la compañía de astilleros francesa, Bourbon, fueron capturados por hombres armados que abordaron su embarcación en aguas territoriales de Camerún, en las costas de la península de Bakasi, el pasado 31 de octubre. Un oficial francés, en (...)

La MONUC acusa al ejército del gobierno del Congo R. D. de haber abierto una oleada de violaciones y saqueos contra los civiles

11 de noviembre de 2008. Las Naciones Unidas han acusado el día 11 de noviembre a las fuerzas del gobierno de la República Democrática del Congo de protagonizar una oleada de violencia contra los civiles, incluyendo violaciones y saqueos en diversos poblados en el este del país. “Soldados de las Fuerzas Armadas de Congo R. D, FARDR, se han dedicado desde el lunes día 10 a saquear y robar y a cometer actos de brutalidad contra la población civil en la zona de Kanyabayonga”, declaran portavoces de la MONUC, la misión de la (...)

Comunicado del ONLF para agradecer que Reino Unido retire su ayuda al régimen de Etiopía

11 de noviembre de 2008. El Frente de Liberación Nacional de Ogaden, ONLF, recibe con agrado el anuncio hecho por el ministro de Cooperación Internacional del Reino Unido, Douglas Alexander, sobre el aplazamiento de los futuros compromisos de ayuda a Etiopía, debido a las obstrucciones que el régimen de Etiopía pone a tal ayuda. El ONLF mantiene desde hace tiempo que el régimen de Meles Zenawi ha estado involucrado en deliberados y sistemáticos esfuerzos para obstruir la tan necesitada ayuda alimentaria a nuestra (...)

Los franceses secuestrados en la costa de Camerún a finales de octubre están “en condiciones físicas satisfactorias”

11 de noviembre de 2008. El ministro de Exteriores francés ha declarado que los 10 trabajadores petroleros secuestrados recientemente en la costa de Camerún están vivos y a salvo, “en condiciones satisfactorias”, después de que se difundiese una información sobre la muerte de uno de ellos en un intento de rescate fallido. El portavoz del ministerio francés aseguró que las informaciones sobre uno de los rehenes muerto durante in fallido intento de rescate por parte de la marina nigeriana, no eran ciertos. El portavoz no (...)

El nuevo censo de Malaui revela que el país tiene más de 13 millones de habitantes

11 de noviembre de 2008. Los resultados preliminares del censo de población y vivienda de Malaui, 2008, indican que la población del país alcanza los 13.1 millones de personas, lo que supone un crecimiento de 2.8 % desde el anterior censo, llevado a cabo en 1998. Del número total de censados, el 45 % se encuentra en la región del sur, el 42 % en la región central y el 13 % en la del norte del país. La representante en Malaui del Fondo de Población de la ONU, UNFPA, Esperance Fundira, declaró que los datos del censo (...)

El presidente de Uganda arremete contra los medios por criticar la construcción de un hotel de 5 estrellas en Nakasero

11 de noviembre de 2008. El día 10 el grupo sudanés AYA inauguró la construcción de un multimillonario hotel de cinco estrellas en la colina de Nakasero, cerca del pabellón estatal de Kampala, Uganda. El presidente Yoweri Museveni inspeccionó los trabajos de construcción del hotel Hilton, donde se tomo la molestia de advertir a los medios contra el sabotaje de los programas de desarrollo del gobierno. Museveni aseguró que los medios, a través de sus informaciones, no sólo estaban interfiriendo en el trabajo del Grupo AYA, (...)

Se caldea la campaña electoral para las municipales de Mozambique

11 de noviembre de 2008. La campaña electoral para las elecciones municipales del próximo día 19, en Mozambique, tanto del partido en el gobierno, Frelimo, como del principal partido de la oposición, Renamo, ha coincidido, el pasado viernes día 7 de noviembre, en el mercado T3, de la ciudad sureña de Matola. El candidato a alcalde de Matola por el partido Renamo, Jose Samo Gudo, llegó el primero, pero mientras estaba hablando a algunos de los vendedores del mercado, llegaron una docena de jóvenes, con camisetas que (...)

La ONU califica de “genocidio” el asesinato de civiles por la interminable violencia en Congo R. D.

11 de noviembre de 2008. Las Naciones Unidas han documentado como “genocidio” los asesinatos que han resultado de las duraderas escaramuzas políticas en la República Democrática del Congo, acusando a los rebeldes tutsis y a las milicias congoleñas de crímenes de guerra marcados por el asesinato “sistemático” de civiles en la ciudad de Kiwanja, durante la escalada de los enfrentamientos, en pasado 2 de noviembre. El comunicado de la ONU se produce apenas una semana después de que el organismo mundial anunciase el envío de un (...)

1 | ... | 1637 | 1638 | 1639 | 1640 | 1641 | 1642 | 1643 | 1644 | 1645 | ... | 1769