En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA
...leer más...
Los mandatos de la Sociedad de Naciones en África: continuación del colonialismo, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
INFORME ÁFRICA 2019 - Dinámicas transfronterizas en un contexto globalizado , por Fundación Alternativas
...leer más...
Argelia y Sudán: ¿hacia un resurgir democrático en los países árabes?, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro
...leer más...

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas
...leer más...

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz
...leer más...

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra
...leer más...

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental
...leer más...

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes
...leer más...

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola
...leer más...

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes
...leer más...

Ruanda fomenta el consumo del café local
...leer más...

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum
...leer más...

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados
...leer más...

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020
...leer más...

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado
...leer más...

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo
...leer más...

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
...leer más...
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...

Bitácora Africana



Bush visita fugazmente a Mubarak en El Cairo

17 de enero de 2008. El Presidente George W. Bush elogió al Presidente Hosni Mubarak de Egipto, destacando el papel fundamental que interpreta el país en la seguridad regional y en el proceso de paz entre israelíes y palestinos, evitando mencionar en público temas como el encarcelamiento y exilio de líderes de la oposición por parte del Gobierno de Mubarak, y la dura represión de cualquier actividad de la oposición política. Al final de un viaje de 8 días por todo Oriente Medio, Bush hizo una breve visita de tres horas (...)

Estados Unidos deportará al ex Gobernador del Banco Central de Tanzania para que sea juzgado por corrupción

17 de enero de 2008. El Gobierno de los Estados Unidos ha revocado formalmente el visado al antiguo gobernador del banco de Tanzania, Daudi Ballali, que le permitía permanecer en los Estados Unidos, abriendo el camino para una posible vuelta a Dar es Salaam, para ser juzgado por cargos de corrupción. Según la embajada estadounidense, la revocación se ha hecho tras la decisión del Presidente Jakaya Kikwete de destituir al gobernador, el pasado 8 de enero, tras la confirmación de la malversación masiva de fondos (...)

Un tribunal norteamericano condena a Libia a pagar más de 4.000 millones de euros en indemnizaciones

16 de enero de 2008. Un tribunal estadounidense ha ordenado a Libia y a seis oficiales libios a pagar más de 4.000 millones de euros (6.000 millones de dólares) por los daños causados al bombardear un avión francés sobre Níger, en 1989. La indemnización se pagará a los familiares de las siete víctimas norteamericanas, que viajaban a bordo del vuelo UTA 772. Libia ya acordó pagar compensaciones a los familiares de cada una de las 170 víctimas, aunque a la vez niega su relación con el bombardeo. Ya pagó con anterioridad (...)

Tres hombres condenados a trabajos forzados por homosexualidad en Camerún

16 de enero de 2008. Un tribunal camerunés ha condenado a tres hombres acusados de ser homosexuales, a seis meses de trabajos forzados. Los tres fueron arrestados el pasado mes de agosto y ya han pasado casi seis meses en la cárcel, a la espera del juicio, en la prisión de Douala, la ciudad portuaria de Camerún. Según el código penal de Camerún, la homosexualidad es un crimen que puede acarrear la pena máxima de tres años de cárcel y una multa de hasta 200.000 francos CF, (unos 300 euros). Varios países de África, como (...)

El Presidente de Nigeria pide ayuda al Banco Mundial para luchar contra la corrupción

16 de enero de 2008. El Presidente Umaru Musa Yar’Adua ha pedido al Banco Mundial para luchar contra la corrupción, especialmente con las multinacionales, que, según él, contribuyen a la corrupción en Nigeria. Yar’Adua expuso esta petición al Vicepresidente del Banco Mundial para África, Oby Ezekwesili, durante su visita a Nigeria. El directivo del Banco mundial había hecho unas declaraciones con anterioridad en las que decía que Nigeria estaba ralentizando su lucha contra la corrupción. El Presidente Yar’Adua, ha (...)

Una firma británica obtiene los derechos de exploración petrolera en el sur de Etiopía

16 de enero de 2008. El día 16 el Gobierno de Etiopía y la compañía del Reino Unido, ‘Energy and the White Nile Limited’, firmaron una acuerdo de exploración petrolera, que concede a la compañía británica los derechos para explorar 29.000 kilómetros cuadrados, en el sur de Etiopía, en la cuenca del Rift y otros estados de la región del sur, durante cuatro años renovables. Esta compañía es la sexta que emprende actividades de exploración en Etiopía. Una de las otras cinco que han firmado acuerdos similares con el Ministerio (...)

Caos tras la elección del candidato de la oposición como portavoz parlamentario en Kenia

16 de enero de 2008. El nuevo Gobierno de Kenia y la oposición se enfrentaron ayer en el Parlamento, en una tensa sesión que terminó con el partido de la oposición, el Orange Democratic Movement, ODM, al frente de la oposición, ganando en la votación para elegir el portavoz. Su candidato, Kenneth Marende, ganó con 105 votos frente a los 101 del candidato del Gobierno, el Partido de Unidad Nacional, PNU, Francis ole Kaparo. Esta victoria confirma la supremacía de la oposición en la cámara y los problemas que se le (...)

Un general declara ante la Comisión de la Verdad y Reconciliación de Liberia que mató a 20.000 personas

16 de enero de 2008. Un responsable de la guerra civil de Liberia, el general Joshua Milton Blayee, apodado “General Butt Naked” (general culo al aire), que ahora se ha convertido al Evangelismo, ha confesado en la actual audiencia de la Verdad y la Reconciliación, que mató al menos a 20.000 personas, la mayor parte de las cuales eran niños. El ahora evangelista y antiguo general rebeldes de la facción ULIMO, declaró ante la Comisión de la Verdad y la Reconciliación el día 15, en el Pabellón Centenario de Monrovia, (...)

Un periodista detenido por acusar a dos ministros de corrupción

16 de enero de 2008. Reporteros Sin Fronteras, RSF, pide la liberación de Faustin Bambou, el director del semanario privado ‘Les Collines de l’Oubangui’, que fue arrestado el pasado 11 de enero, acusado de “incitar a la alteración de la paz” y de “rebelarse contra las instituciones del Estado”, por un artículo en el que acusaba a dos Ministros del Gobierno de desfalco. Esta no es la primera vez que las autoridades han ignorado la ley de prensa sobre la difamación, para detener indebidamente a periodistas. La República (...)

Detenido un periodista acusado de intento de chantaje, en Kinshasa

15 de enero de 2008. Reporteros Sin Fronteras, RSF, ha pedido a las autoridades congoleñas que expliquen por qué han detenido a Maurice Kayombo, un reportero de investigación que trabaja para la revista mensual privada ‘Les Grands Enjeux’. Kayombo fue arrestado el 9 de enero, mientras entrevistaba al Secretario General del Ministerio de Minas, quien le había invitado a contrastar una información, en su oficina, acusado de chantaje y de “hacer comentarios despectivos sobre un funcionario”. “En ausencia de una (...)

1 | ... | 1633 | 1634 | 1635 | 1636 | 1637 | 1638 | 1639 | 1640 | 1641 | ... | 1664