En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
...leer más...
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
...leer más...
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
...leer más...
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
...leer más...
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La UNEAC celebró el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente
...leer más...

Una segunda prohibición amenaza la supervivencia de la industria del vino en Sudáfrica
...leer más...

La provincia del oeste de Zambia ve una reducción en los precios de las comidas
...leer más...

Tanzania incauta ocho granjas de flores abandonadas por morosidad
...leer más...

Hemetti declara que la economía de Sudán está controlada por la mafia
...leer más...

International Crisis Group aboga por el diálogo entre el Gobierno de Argelia e Hirak
...leer más...

Etiopía descontenta con el plan de Egipto para crear una base militar en Somalilandia
...leer más...

Los desplazados internos de Galkayo, en Somalia, carecen de alimentos y agua a pesar de haber recibido sus propias casas
...leer más...

Tres muertos en una explosión de gas en Nigeria
...leer más...

El presidente de Liberia asegura la igualdad religiosa
...leer más...

Ciudadanos de una localidad en Kenia hacen las paces con la policía
...leer más...

La policía de Nigeria despide a cuatro de sus agentes por extorsión y castiga a otros ocho
...leer más...

Programada sentencia judicial sobre el bloqueo de Youtube en Egipto para el 20 de septiembre
...leer más...

Sudán extiende el apoyo directo en efectivo a las zonas rurales
...leer más...

Profesores de colegios privados en Kenia son golpeados por la pandemia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La UE financia el trabajo forzado en Eritrea, por Bartolomé Burgos
...leer más...
El asesinato de Haacaaluu Hundeessa no mata las esperanzas del pueblo oromo, por Chema Caballero
...leer más...
Ken Aïcha Sy: “El mundo espera que hagas un producto “africano” cuando eso no quiere decir absolutamente nada”, Por Laura Feal
...leer más...
Beñat Arzadun con los agricultores del norte de Mozambique, por Roge Blasco
...leer más...
Fútbol africano: Un país, una historia, Madagascar, por Pancho Jaúregui
...leer más...

Bitácora Africana



Miles de zimbabuenses corren el riesgo de ser desalojados por la fuerza de sus casas y mercados informales

24 de julio de 2009. Miles de zimbabuenses se enfrentan a la posibilidad de ser desalojados, en la capital, Harare, por el nuevo intento del gobierno de limpiar la ciudad de mercados y asentamientos ilegales, según ha advertido Amnistía Internacional. “Unas 200 personas que viven en un asentamiento informal en el suburbio de Gunhill y miles de comerciantes por todo Harare, corren el peligro de ser desalojados a la fuerza, sin recibir una notificación adecuada ni ninguna consulta previa, o proceso adecuado”, señala (...)

Guinea Bissau acude a la segunda ronda de las elecciones presidenciales

24 de julio de 2009. Guinea Bissau, que ha vivido décadas de violencia, acudirá a las urnas el día 26 de julio, en segunda vuelta de votaciones, aunque ninguno de los dos candidatos ofrece esperanza real de romper con el pasado de inestabilidad y violencia. La segunda y decisiva ronda de votaciones, obligada después del asesinato del presidente Joao Bernardo Vieira, en marzo, fue considerada en un principio como una oportunidad para terminar con la espiral de asesinatos y castigos entre la presidencia y el (...)

Holanda devuelve a Ghana la cabeza de un rey de Ghana decapitado hace 171 años

24 de julio de 2009. La cabeza cortada de un jefe de Ghana, hace 171 años, ya está camino de vuelta a Ghana, desde Holanda, después de haber recibido el visto bueno el traslado por parte de las autoridades holandesas. Los descendientes de un jefe africano que fue ahorcado y decapitado por un general holandés, hace 171 años, han aceptado a regañadientes el regreso de la cabeza de su antepasado, porque todavía están enfadados, a pesar de que Holanda ha intentado deshacer un error. La cabeza del rey Badu Bonsi II fue (...)

El líder de la oposición de Mauritania se niega a reconocer la victoria del general Abdel Aziz en las presidenciales

24 de julio de 2009. El líder de la oposición de Mauritania, Ahmed Ould Daddah que perdió las elecciones presidenciales, el pasado día 18 de julio, rechazó la decisión del Consejo Constitucional de confirmar la victoria de Mohaamed Ould Abdelaziz. “Después del golpe de estado militar del general Mohamed Ould Abdelaziz, hoy es le toca el turno al golpe electoral”, lamentó en un comunicado en el que explicaba que su petición al Consejo Constitucional, presentada el día 21, tenía “dos solicitudes simples pero decisivas”, el (...)

Ambiente de carnaval ante la visita del presidente de Kenia a la región de Nyanza

24 de julio de 2009. Una atmósfera de carnaval se ha adueñado de la ciudad de Kisumu y otras partes de la provincia de Nyanza, de Kenia, donde se espera la visita del presidente Kibaki, durante los tres días del fin de semana, comenzando el viernes, día 24. Un chaparrón de actividades entre las que se incluían el acicalamiento de Kisumu y otras ciudades tuvo lugar durante todo el día anterior, mientras que los funcionarios del gobierno, los políticos locales y los ancianos mantuvieron reuniones consultivas para (...)

Los periodistas independientes de Níger se ponen en huelga una semana

23 de julio de 2009. Los periodistas de Níger se han puesto en huelga general, para protestar contra el decreto que acaba de promulgar le presidente Mamadou Tandja, que dice que los medios de comunicación pueden ser sancionados sin ninguna notificación previa. Cuatro emisoras de televisión privada, con sede en Niamey y una docena de emisoras de radio se han unido a la prensa escrita para la huelga de una semana de duración. Por otra parte, un tribunal del país ha prohibido la huelga general de 48 horas de duración (...)

Los desempleados se echan a las calles y arrasan algunas tiendas en Durban, Suráfrica

23 de julio de 2009. Noventa y cuatro personas, todas miembros del Movimiento de Desempleados del Pueblo de Suráfrica, fueron arrestadas el día 22 de julio, después de irrumpir en dos supermercados en el centro de la ciudad de Durban y “autoservirse” de alimentos sin pagar. El líder de un grupo de gente desempleada declaró que el saqueo que tuvo lugar en los dos supermercados de Durban había sido sólo el comienzo, añadiendo que pretenden hacer lo mismo con más tiendas. La presidenta de la organización, Nozipho Mteshane, (...)

52 comunidades del Delta del Níger demandan al gobierno federal de Nigeria

23 de julio de 2009. Un Tribunal supremo federal de Nigeria, en Asaba, en el estado del Delta del Níger, ha aplazado hasta el 28 de julio la apelación preliminar por parte de los demandantes en una demanda de 100 millones de nairas [unos 470 millones de euros] al gobierno federal de Nigeria, por parte de 52 comunidades de la región del Delta. El caso, que fue presentado ante el juez Marcel Awokulehin, el 22 de junio, por parte de 52 comunidades del Delta del Níger, pretende que se les pague por los daños causados (...)

El presidente de Gambia amenaza públicamente a los periodistas

23 de julio de 2009. El presidente de Gambia, Yaya Jammeh, cuyo gobierno es regularmente criticado por violación de la libertad de prensa, ha advertido a los periodistas contra el empañamiento de la imagen del país del África Occidental. “Cada periodista que crea que puede escribir lo que quiera, y salirse con la suya sin más, está cometiendo un gran error”, declaró Jammeh en la televisión estatal, el día 22 de julio. “Cualquiera que sea pillado, será tratado con severidad”, añadió. Jammeh ha gobernado Gambia, la nación (...)

Cuatro mandos militares del ejército de Congo R.D. siguen en sus puestos a pesar de estar acusados formalmente de violación

23 de julio de 2009. Un general y otros tres oficiales, para los que la ONU ha pedido un arresto por cargos de violación, todavía están sirviendo en el ejército de la República Democrática del Congo, según desveló un alto cargo, el día 22 de julio. El general, dos coroneles y una mayor todavía están de servicio, con el ejército, en el este del país, tomando parte en las operaciones contra las fuerzas rebeldes, según fuentes militares y corresponsales. El general Joseph Ponde Isambwa, el auditor general del ejército, (...)

1 | ... | 1631 | 1632 | 1633 | 1634 | 1635 | 1636 | 1637 | 1638 | 1639 | ... | 1872