En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
...leer más...
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
...leer más...
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
...leer más...
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
...leer más...
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La UNEAC celebró el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente
...leer más...

Una segunda prohibición amenaza la supervivencia de la industria del vino en Sudáfrica
...leer más...

La provincia del oeste de Zambia ve una reducción en los precios de las comidas
...leer más...

Tanzania incauta ocho granjas de flores abandonadas por morosidad
...leer más...

Hemetti declara que la economía de Sudán está controlada por la mafia
...leer más...

International Crisis Group aboga por el diálogo entre el Gobierno de Argelia e Hirak
...leer más...

Etiopía descontenta con el plan de Egipto para crear una base militar en Somalilandia
...leer más...

Los desplazados internos de Galkayo, en Somalia, carecen de alimentos y agua a pesar de haber recibido sus propias casas
...leer más...

Tres muertos en una explosión de gas en Nigeria
...leer más...

El presidente de Liberia asegura la igualdad religiosa
...leer más...

Ciudadanos de una localidad en Kenia hacen las paces con la policía
...leer más...

La policía de Nigeria despide a cuatro de sus agentes por extorsión y castiga a otros ocho
...leer más...

Programada sentencia judicial sobre el bloqueo de Youtube en Egipto para el 20 de septiembre
...leer más...

Sudán extiende el apoyo directo en efectivo a las zonas rurales
...leer más...

Profesores de colegios privados en Kenia son golpeados por la pandemia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La UE financia el trabajo forzado en Eritrea, por Bartolomé Burgos
...leer más...
El asesinato de Haacaaluu Hundeessa no mata las esperanzas del pueblo oromo, por Chema Caballero
...leer más...
Ken Aïcha Sy: “El mundo espera que hagas un producto “africano” cuando eso no quiere decir absolutamente nada”, Por Laura Feal
...leer más...
Beñat Arzadun con los agricultores del norte de Mozambique, por Roge Blasco
...leer más...
Fútbol africano: Un país, una historia, Madagascar, por Pancho Jaúregui
...leer más...

Bitácora Africana



Mozambique: Empresa maderera incentiva reforestación

28 de julio de 2009. La MITI Ltda., considerada la empresa más robusta en el mercado de exploración forestal en la provincia de Cabo Delgado, de Mozambique, está preocupada por la falta de reposición de las especies exploradas en las áreas que le fueron concesionadas, razón por la cual tomó la iniciativa de poner en marcha un plan de reforestación que pueda, a largo plazo, permitir que la floresta vuelva a tener la importancia que tiene ahora. En Nangade, la concesión de la COMADEL (una empresa subsidiaria de la MITI (...)

La ONU pide a Sudán que presente un presupuesto menos “exagerado” para las elecciones

27 de julio de 2009. Las Naciones Unidas han rechazado el presupuesto presentado por Sudán para financiar las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, previstas para el 11 de abril de 2011. Estas votaciones en Sudán serán las primeras en más de 20 años bajo el Acuerdo Comprehensivo de paz, que terminó con más de dos décadas de guerra civil entre el norte y el sur de Sudán. El vicesecretario general de las Naciones Unidas para las operaciones de paz, Alain Le Roy, declaró en una reunión en el Consejo de (...)

Guinea Bissau acudió a la segunda ronda de votaciones presidenciales en calma

27 de julio de 2009. Los votantes acudieron a las urnas en Guinea Bissau el día 26, para la segunda ronda de las elecciones presidenciales, entre dos ex jefes de estado del país plagado de golpes de estado, cuyo veterano líder fue asesinado en marzo. Entre temores a la violencia cuando se den a conocer los resultados de las elecciones, el jefe del ejército, el general Zamora Indula, ha dicho que los candidatos deberán acudir a los tribunales si se produjera alguna disputa por los resultados, advirtiendo en una (...)

Nigeria detiene la importación de cemento para impulsar la producción y el empleo nacionales

27 de julio de 2009. Nigeria ha detenido la importación de cemento y ha reafirmado su compromiso con la implementación de la política local encaminada a mejorar el empleo en el país. El vicepresidente, Goodluck Jonathan, dejó clara esta política cuando recibió al Grupo de Compañías Lafarge, lideradas por el director ejecutivo, Clement Guillaume Roux, en Abuja. La prohibición de la importación de cemento se produce para animar la producción local, pero el cemento nacional se ha encarecido mucho y “necesitamos expandir la (...)

Los trabajadores municipales de Suráfrica comienzan una huelga de tres días

27 de julio de 2009. Envalentonados por el éxito conseguido por sus colegas huelguistas, los trabajadores de la construcción de los proyectos para el mundial de fútbol de 2010, recientemente, los 150.000 trabajadores municipales de Suráfrica comenzaron su propia huelga de tres días de duración, para pedir un aumento de salario, el día 27 de julio. Debido a estos acontecimientos, los oficiales de seguridad en la ciudad de Johannesburgo han advertido a los visitantes del Distrito Central de Negocios, que eviten (...)

Más de 20 ministros de Uganda conducen coches de lujo oficiales comprados en el año de la recesión

27 de julio de 2009. Más de 20 ministros del gobierno de Uganda y altos cargos gubernamentales disfrutan de las ventajas que reporta ocupar un cargo público conduciendo nuevos y lujosos vehículos. A pesar de las advertencias del ministerio de Finanzas, sobre que la economía ugandesa decrecería debido a los efectos de la crisis global, y de los recientes comentarios del presidente Museveni, sobre que el gobierno recortaría los presupuestos para los sectores no prioritarios, para proporcionar fondos para el (...)

Advierten del posible aumento de ataques piratas en septiembre, con el cambio de las condiciones meteorológicas en Somalia

27 de julio de 2009. El comandante británico de las operaciones anti piratería de la Unión Europea, en las costas de Somalia, ha advertido que podría producirse un significativo aumento en los ataques piratas a buques mercantes, en septiembre. Peter Hudson, el oficial británico al mando de la misión anti piratería que comanda la Unión Europea, ha asegurado que la actual estación lunar, ha ocasionado un descenso en los ataques a buques mercantiles en la región. “Pero cuando cambie el tiempo en los próximos meses, la (...)

Taylor desmiente categóricamente las acusaciones de canibalismo contra él en La Haya

27 de julio de 2009. El ex presidente de Liberia, Charles Taylor, ha negado el día 27 de julio que haya comido jamás carne humana, u ordenado a sus combatientes hacerlo, respondiendo a las acusaciones de canibalismo en su juicio por crímenes de guerra, en La Haya. Taylor, de 61 años de edad, declaró “es nauseabundo. Quien crea eso debe estar enfermo. Dan ganas de vomitar”, ha declarado en antiguo señor de la guerra, ante el tribunal especial para Sierra Leona. Un testigo había asegurado en el juicio que Taylor había (...)

Satisfacción en el sector del maíz en Zambia ante el levantamiento de la prohibición de las exportaciones

27 de julio de 2009. La Asociación de Molineros de Zambia, MAZ, ha manifestado su satisfacción por el levantamiento de la prohibición de exportación de maíz, alegando que esto beneficiará a la economía del país. El vicepresidente de MAZ, Peter Cottan, declaró ante la prensa, en la capital, Lusaka, que la decisión tomada por el gobierno la semana anterior, permitirá a los agricultores de todo el país exportar maíz y esto promoverá la competencia sana en cuanto al precio del producto y permitirá a Zambia acceder a los (...)

Temores por un posible nuevo retraso de las elecciones presidenciales en Costa de Marfil

24 de julio de 2009. La ONU teme que las elecciones presidenciales en costa de Marfil puedan retrasarse otra vez, por tercera vez, debido a complicaciones burocráticas relacionadas con la planificación y puesta en marcha del proceso electoral. La representación de la ONU en el país del África Occidental asegura que existen un montón de obstáculos para la celebración de las elecciones el día 29 de noviembre, como estaba previsto. Y. J. Choi, el secretario general de la representación especial y jefe de la misión de paz (...)

1 | ... | 1630 | 1631 | 1632 | 1633 | 1634 | 1635 | 1636 | 1637 | 1638 | ... | 1872