En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...
25 de Mayo Día de África algo más que un día . por Liliana A. Negrín
...leer más...
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El primero de septiembre elecciones legislativas en Mauritania
...leer más...

Dimite el jefe de la policía de Gambia por la muerte a tiros de tres manifestantes en la aldea de Faraba Banta
...leer más...

19.200 toneladas de café exportadas desde Mayombe, en Congo RDC
...leer más...

16.000 desplazados desde enero por la inseguridad en la frontera entre Malí y Niger
...leer más...

Somalilandia libera a un monarca
...leer más...

Las aerolíneas africanas encabezan la nueva lista negra de la Unión Europea sobre seguridad aérea
...leer más...

La misión angoleña de Lukula-Nzenze celebra sus 125 años
...leer más...

El presidente de Costa de Marfil anuncia medidas inmediatas tras las inundaciones que causaron 20 muertos
...leer más...

La policía de Gabón arresta a 5 nigerianos que transportaban cannabis
...leer más...

Incitación a la violencia de género desde las redes sociales en Argelia
...leer más...

La Exposición Internacional de Empleos y Oficios de Burkina Faso
...leer más...

Trescientos cuarenta casas MIBA confiscadas por los jubilados de esta empresa
...leer más...

El norte de África a la vanguardia en Objetivos de Desarrollo según la UA
...leer más...

Marruecos confirma resultados de bachillerato para el 22 de junio
...leer más...

El ayuntamiento de Akanda y Airtel Gabon cooperan para difundir un mensaje en defensa del media ambiente
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Un árbol que podría regenerar las zonas áridas de África. por Bartolomé Burgos
...leer más...
Belgrano, mucho más que el creador de la bandera, Omer Freixa
...leer más...
Una vuelta por Kinshasa
...leer más...
Alex Ikot: de Guinea Ecuatorial al mundo, por Afribuku
...leer más...
Patxi Zubizarreta ¡Corre, Kuru, corre!, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana



El vicepresidente de Sudán ordena continuar la campaña de recolección de armas de fuego

23 de mayo de 2018. El vicepresidente de la República de Sudán, Hassabo Mohammed Abldul Rahman, ha ordenado al gobierno del estado de Darfur Norte que continúe la Campaña de recolección de armas de fuego para fortalecer la seguridad y la estabilidad en el estado. La orden fue expresada cuando Hassabo se reunió, el domingo, en el Palacio Republicano, con el gobernador del estado de Darfur Norte, Al-Sharief Mohammed Abad. Durante la reunión se discutió sobre la situación política y de seguridad general en el estado (...)

El Banco Mundial otorgará 187 millones de euros a Benín para mejorar el acceso al agua

23 de mayo de 2018. El Banco Mundial informó a través de un comunicado que Benín se beneficiará de un programa de financiamiento de más de 187 millones de euros. Según la información, esta cantidad debería permitir financiar la construcción de 270 nuevos sistemas de suministro de agua y mejorar 360 existentes. Además de establecer 34.500 nuevas conexiones y 3.300 nuevas líneas, se deben concluir varios contratos con los operadores regionales. Mediante la implementación del programa denominado "AQUA-VIE", la institución (...)

Una tormenta mata a decenas de personas en Somalilandia, Puntlandia y Yibuti

23 de mayo de 2018. Más de 50 personas han muerto en Somalilandia, el ganado ha sido aniquilado y cientos de granjas fueron destruidas por las fuertes lluvias e inundaciones causadas por un ciclón tropical que azotó el Cuerno de África, informaron funcionarios y agencias de ayuda en la región separatista somalí. Somalilandia se separó de Somalia en 1991 y opera como un estado independiente, pero no ha ganado el reconocimiento internacional. "La cifra de muertos por el ciclón es hasta ahora de más de 50 personas", (...)

Zimbabue quiere reincorporarse a la Commonwealth

23 de mayo de 2018. Zimbabue ha presentado una solicitud para reincorporarse a la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), de la que se retiró hace 15 años. Según la organización "La solicitud fue presentada en una carta del presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, fechada el 15 de mayo y dirigida a la secretaria general, Patricia Scotland". Zimbabue se unió a la Mancomunidad de Naciones en el año 1980, después de obtener la independencia. En el año 2002, la organización suspendió a Zimbabue como Estado miembro (...)

El presidente de Sierra Leona Julius Bio promete derogar las leyes penales de difamación

23 de mayo de 2018. El presidente Julius Maada Bio se reunió con los miembros de la Asociación de Periodistas de Sierra Leona ( SLAJ en sus siglas en inglés) en la residencia presidencial, donde una vez más reiteró el compromiso de su gobierno de revocar las odiosas leyes de difamación criminal del país. Gobiernos anteriores han usado estas leyes para arrestar, acusar. enjuiciar y, en la mayoría de los casos, encarcelar a periodistas y reprimir la libertad de expresión en Sierra Leona. Aunque la derogación de las (...)

El "Espace katangais" se opone a la desestabilización de Tanganyika

23 de mayo de 2018. En una declaración realizada el pasado martes 15 de mayo a la prensa, los jóvenes de "Espace Katangais" solicitaron que no se pidiera la salida del ejecutivo de esta provincia ya que solo tendría el efecto de "frenar el impulso del desarrollo". de esta nueva provincia. El secretario permanente de la juventud de "Espace Katangais", Evariste Kimwanga, declaró que "Durante algún tiempo, ha habido personas malintencionadas que tienen la determinación de desestabilizar la provincia de Tanganyika. (...)

Dos elefantes hacen cundir el pánico en Kenia al escapar de su reserva

23 de mayo de 2018. Los residentes de la aldea de Kanyenyaini, en Kangema, condado de Murang’a, despertaron el pasadol domingo por la mañana con un gran susto después de que dos elefantes abandonaron su refugio en el bosque de Aberdares e invadieron la aldea. Los oficiales del Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) en la escena tuvieron dificultades para controlar a la multitud de residentes que se habían reunido en el lugar en un intento por ver a los animales. Los lugareños se vieron obligados a huir para (...)

Sudáfrica adopta el modelo marroquí

23 de mayo de 2018. Sudáfrica se está preparando para revisar su política africana. El motivo es mejorar su imagen en el continente y poner fin a la crisis económica que afecta al país. Por esto, Cyril Ramaphosa tiene la intención de acentuar las relaciones económicas con las naciones africanas. Esto se parece mucho a la diplomacia económica que Marruecos ha venido realizando durante varios años y que favorece la inversión entre los diferentes mercados africanos. La ministra sudafricana de Relaciones Internacionales, (...)

El gobierno etíope sostendrá un diálogo con el Frente Democrático Oromo

23 de mayo de 2018. Un equipo de negociación del exiliado Frente Democrático Oromo (ODF en sus siglas en inglés), considerado entre los partidos de oposición más influyentes, llegará a Etiopía para sostener conversaciones con el Gobierno. De acuerdo con un informe de la Oficina de Asuntos de Comunicaciones, si las discusiones llegan a resultados positivos, la agrupación debe someterse en lo adelante a procesos para registrarse oficialmente en Etiopía. Los diálogos forman parte de una iniciativa propuesta por la nueva (...)

El líder opositor senegalés Idrissa Seck reafirma su pertenencia a la religión musulmana

23 de mayo de 2018. Tras las acusaciones de Sidy Lamine Niass, director del grupo de prensa senegalés Walf y proveniente de una de las familias de morabitos más famosas de Senegal y África. Su madre, Sherif Amina Bint Barham, es de la gran tribu de Idaw Ali de Mauritania, descendientes del Profeta Muhammad, acusando al líder del partido opositor Rewmi , Idrissa Seck , de blasfemo y de no pertenecer ya al islam por sus declaraciones en las que se le acusa de afirmar que La Meca puede no ser el lugar de (...)

1 | ... | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | ... | 1464