En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
...leer más...
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
...leer más...
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
...leer más...
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
...leer más...
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Nuevas reuniones para acordar el llenado de la Gran Presa del Renacimiento
...leer más...

Los partidos de la oposición de Somalia en contra de posponer las elecciones de 2020
...leer más...

Confirmada en Egipto la sentencia de muerte para uno de los monjes coptos acusados ​​del asesinato del obispo Epiphanios
...leer más...

15 estudiantes regresan a Kenia dando positivo por la covid-19
...leer más...

El arzobispo de Kinshasa arremete contra la coalición gubernamental
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-06-16 / 2020-06-30), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

Sin fiestas ni eventos la isla de Sao Vicente, en Cabo Verde, está muerta
...leer más...

Sudán arresta a más líderes Islamistas
...leer más...

Se recomienda la liberación en Senegal de detenidos con COVID-19
...leer más...

Argelia repatria los restos de combatientes de la resistencia
...leer más...

Nigeria reabre colegios secundarios y aeropuertos para vuelos nacionales
...leer más...

La coalición insta a Buhari a firmar una orden contra partidarios terroristas
...leer más...

El rey de Bélgica muestra su arrepentimiento por el pasado colonial belga
...leer más...

Namibia recibe buenas críticas por su lucha contra la trata de personas
...leer más...

Los medios de comunicación ruandeses firman un acuerdo para obtener servicios legales gratuitos
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El Brexit y África, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Un nuevo presidente para Burundi, por Gaetan Kabasha
...leer más...
El discurso que mató a Lumumba, por Fernando Díaz
...leer más...
El arzobispo de Gabón se opone al proyecto de ley para despenalizar la homosexualidad, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
La Harar de Carlos Mariné, por Mario Lozano Alonso
...leer más...

Bitácora Africana



El abogado estadounidense detenido en Ruanda por negación del genocidio sale en libertad bajo fianza

18 de junio de 2010. La puesta en libertad de Peter Erlinder, un abogado Americano, que ha estado detenido desde mayo, acusado de negación del genocidio de Ruanda de 1994, ha sido bienvenida por la administración Estadounidense. Los funcionarios del Departamento de Estado en la embajada americana en Kigali, la sesión del tribunal hicieron llegar la noticia a la familia de Erlinder. El abogado fue puesto en libertad bajo fianza por razones de salud, pero el caso no ha sido omitido, según la BBC. Erlinder fue (...)

La petrolera nacional de Namibia critica a las compañías privadas del sector

18 de junio de 2010. La Corporación Nacional de Petróleo de Namibia, Namcor, pretende cargar a cinco compañías privadas de petróleo con una factura de envío de casi 2.9 millones de dólares namibios, porque se han negado a dejar salir desde finales de mayo una remesa de petróleo. Una muestra de la carga, realizada por un laboratorio independiente, pasó los controles de calidad en Durban, la semana pasada, y por lo tanto fue descargado del barco a los tanques de las petroleras privada, en Walvis Bay, [puerto de Namibia] (...)

Un grupo de observadores internacionales acusa a la policía marroquí de violar los derechos humanos en el Sáhara Occidental

18 de junio de 2010. Observadores internacionales han denunciado la “grave” situación que vive el pueblo saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. El pasado día 7 de junio de 2010 se desplazó a Casablanca (Marruecos) un grupo de personas desde España, Francia y Gran Bretaña, con el objetivo de acompañar a 9 activistas saharauis de derechos humanos que regresaban al Sáhara Occidental tras visitar los campamentos de refugiados saharauis. En un comunicado, los Observadores Internacionales aseguran que (...)

Cinco piratas somalíes condenados a 5 años de prisión cada uno en Holanda, ellos no quieren volver a su país

18 de junio de 2010. Un tribunal holandés ha considerado culpable a cinco piratas somalíes de robo en el mar, en una sentencia emitida el día 17 de junio, tras el primer juicio sobre piratería en Europa en los tiempos modernos. Todos los piratas fueron condenados a cinco años de cárcel por el tribunal de distrito de Rotterdam, por intento de secuestro de un barco en el golfo de Adén, en enero de 2009. Los hombres, de edades comprendidas entre los 25 y 45 años, fueron capturados por la marina danesa, y después (...)

Las vuvuzelas, banda sonora del mundial, un negocio redondo para los chinos

18 de junio de 2010. Las vuvuzelas, responsables de la ensordecedora banda sonora del mundial de fútbol en Suráfrica está resultando ser una mina de oro para los fabricantes en China y un éxito de ventas en las naciones asiáticas. Las ventas de los cuernos de plástico que rebuznan tanto en China como en otras partes del mundo, se han disparado, y los fabricantes luchan por cumplir con la demanda y abastecer las ventas por internet de algunas web chinas. La compañía estatal china Global Times dice que produce el 90 % (...)

El jefe de los sufís moderados de Somalia acusa al gobierno de no cumplir sus promesas

18 de junio de 2010. Sheikh Omar Abdulkadir, el jefe del Consejo Consultivo de Ahlu Sunna wal-Jamea, un grupo islamista moderado de Somalia, ha acusado al Gobierno Federal de Transición, TFG, de no hacer honor a un acuerdo firmado por ambas partes, en marzo de este año. Sheikh Abdulkadir declaró ante los medios locales que el TFG y Ahlu Sunna wal Jamea, firmaron un acuerdo en Addis Abeba bajo los auspicios de la Unión Africana. Los términos del acuerdo, según Sheikh, comprometían al gobierno y a los islamistas sufís (...)

Un abogado estadounidense se enfrenta a cargos de desacato en el Tribunal Internacional para Ruanda

17 de junio de 2010. Un abogado norteamericano afirma que el Tribunal Penal Internacional para Ruanda. ICTR, ha iniciado un proceso de desacato contra él, después de que intentase posponer un juicio, a principios de este mes. Peter Robinson dice que teme verse enfrentado a las mismas acusaciones que otro abogado estadounidense, Peter Erlinder, acusado y arrestado en Ruanda, por cargos de negación del genocidio de 1994. El ICTR defendió el día 15 de junio a Erlinder, alegando que no debería haber sido acusado (...)

La policía de Kenia, acusada de abusos y extorsión a los refugiados somalíes

17 de junio de 2010. La policía de Kenia ha sido acusada de abusar y extorsionar a los solicitantes de asilo y refugiados en la frontera con Somalia y en los campos de refugiados cercanos. El informe publicado por Human Right Watch, “Bienvenido a Kenia: abuso de los refugiados somalíes”, acusa a la policía de violación, extorsión, brutalidad y detenciones ilegales de refugiados somalíes y otras personas que cruzan la frontera en busca de asilo. Gerry Simpson, un investigador y abogado del grupo HRW, dice que el (...)

Las capitales de Angola y Gabón entre las ciudades más caras del mundo

17 de junio de 2010. La clasificación 2010 de la consultoría británica ECA ha clasificado a la capital gabonesa, Libreville, en el número 13 de las ciudades más caras del mundo, para los salarios de los expatriados, por delante de París, Londres o Nueva York. El gabinete de consultores británicos de ECA acaba de publicar la clasificación 2010 de las ciudades más caras del mundo, realizada antes de la caída del euro, y basada en el precio de los bienes de consumo y servicios como el alojamiento, la alimentación, el (...)

El programa de Reconstrucción de la República Democrática del Congo financiará 5 programas contra la violencia sexual

17 de junio de 2010. El Consejo de Administración del Programa de Estabilización y Reconstrucción de las zonas que acaban de salir de un conflicto, STAREC, bajo la presidencia del primer ministro Adolphe Muzito, y del representante especial del secretario general de las Naciones Unidas, han adoptado, el día 15 de junio, un programa para la financiación de 5 proyectos de lucha contra la violencia sexual para el Kivu Sur e Ituri, por un importe de 6 millones de dólares americanos. La ceremonia de firma de estos (...)

1 | ... | 1499 | 1500 | 1501 | 1502 | 1503 | 1504 | 1505 | 1506 | 1507 | ... | 1857