En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
...leer más...
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
...leer más...
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
...leer más...
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
...leer más...
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Nuevas reuniones para acordar el llenado de la Gran Presa del Renacimiento
...leer más...

Los partidos de la oposición de Somalia en contra de posponer las elecciones de 2020
...leer más...

Confirmada en Egipto la sentencia de muerte para uno de los monjes coptos acusados ​​del asesinato del obispo Epiphanios
...leer más...

15 estudiantes regresan a Kenia dando positivo por la covid-19
...leer más...

El arzobispo de Kinshasa arremete contra la coalición gubernamental
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-06-16 / 2020-06-30), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

Sin fiestas ni eventos la isla de Sao Vicente, en Cabo Verde, está muerta
...leer más...

Sudán arresta a más líderes Islamistas
...leer más...

Se recomienda la liberación en Senegal de detenidos con COVID-19
...leer más...

Argelia repatria los restos de combatientes de la resistencia
...leer más...

Nigeria reabre colegios secundarios y aeropuertos para vuelos nacionales
...leer más...

La coalición insta a Buhari a firmar una orden contra partidarios terroristas
...leer más...

El rey de Bélgica muestra su arrepentimiento por el pasado colonial belga
...leer más...

Namibia recibe buenas críticas por su lucha contra la trata de personas
...leer más...

Los medios de comunicación ruandeses firman un acuerdo para obtener servicios legales gratuitos
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El Brexit y África, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Un nuevo presidente para Burundi, por Gaetan Kabasha
...leer más...
El discurso que mató a Lumumba, por Fernando Díaz
...leer más...
El arzobispo de Gabón se opone al proyecto de ley para despenalizar la homosexualidad, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
La Harar de Carlos Mariné, por Mario Lozano Alonso
...leer más...

Bitácora Africana



Comienza la construcción de una carretera internacional que unirá Nigeria con Camerún

22 de junio de 2010. Nigeria y la República de Camerún han inaugurado oficialmente la construcción de la autopista Bamenda – Enugu, por valor de 13.000 millones de nairas [algo más de 70 millones de euros], que cuando esté completada será de 443 kilómetros, a la que comúnmente se conoce como la autovía trans-africana. El proyecto fue desvelado por el ministro de Trabajo, de Nigeria, Mohamed Daggash, y en nombre del ministerio de Fomento de Camerún, Bernard Avom, en el puesto de la frontera común, en Mfun, del estado de (...)

El asesinato de Lumumba fue un “crimen de guerra” según abogados belgas

21 de junio de 2010. Un equipo de abogados belgas ha declarado que están pidiendo a la fiscalía que presente cargos de crímenes de guerra contra los oficiales supuestamente implicados en el asesinato del primer gobernante elegido democráticamente en la República Democrática del Congo, hace 50 años. El grupo de abogados está formado, entre otros, por varios destacados abogados, el decano de la universidad de Bruselas de la Escuela de Derecho y un historiador, cuyo trabajo desencadenó la investigación parlamentaria (...)

El gobierno de Guinea Ecuatorial critica la suspensión del premio de la Unesco con el nombre de Obiang

21 de junio de 2010. Guinea Ecuatorial ha criticado, el día 20 de junio la suspensión, por parte de la Unesco, de un premio con el nombre del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, alegando que la organización de la ONU ha “sido tomada como rehén” de los críticos grupos de derechos humanos. “La decisión no ha sido explicada al presidente Obiang y estamos sorprendidos porque la Unesco ha sido tomada como rehén de esta forma por los que quieren crear un debate sobre el premio”, señaló Juan Noel Nsue Ondo, (...)

Seis detenidos en Suráfrica en relación con el ataque al ex general ruandés

21 de junio de 2010. Dos personas más han sido arrestadas por el disparo a un ex general ruandés en Johannesburgo, el pasado fin de semana, elevando el total de detenidos a seis personas, según la policía de Suráfrica. Se espera que los seis sospechosos pronto se enfrenten a cargos de intento de asesinato un tribunal de Johannesburgo, según el portavoz de la policía, Govindsamy Mariemuthoo. Se espera que se produzcan más arrestos, ya que la policía continúa con sus investigaciones. “Las investigaciones han alcanzado un (...)

La prensa gubernamental ruandesa apunta a la criminalidad en Suráfrica al hablar del ataque al ex general Nyamwasa

21 de junio de 2010. El ex embajador de Ruanda en India, el general Kayumba Nyamwasa resultó herido de gravedad por un disparo, el día 19 de junio, en Johannesburgo, Suráfrica. Según los informes difundidos por la prensa, Kayumba fue disparado a la puerta de su casa, por un hombre que huyó inmediatamente. El ex oficial del ejército ruandés y diplomático fue llevado de inmediato al hospital con una herida de bala en el estómago. Los esfuerzos para contactar con la policía de Suráfrica para que den su versión de los (...)

La mujer de Nyamwasa insiste en que fue un intento de asesinato, porque no hubo ni tentativa de robo

21 de junio de 2010. La mujer del exiliado general ruandés que recibió un disparo en Suráfrica, el sábado día 19 de junio, ha dado un emotivo relato del incidente que podría haber acabado con la vida de su marido. Rosette Nyamwasa, esposa del general Faustin Kayumba Nyamwasa, un crítico del presidente Paul Kagame, describió el ataque como un intento de asesinato. Ella afirma que el hombre armado, que iba solo, no pidió nada antes de disparar a su marido, un antiguo jefe del ejército de Ruanda. Kayumba permanece (...)

Un ex general ruandés exiliado en Suráfrica, herido de gravedad en un intento de asesinato

21 de junio de 2010. El ex jefe militar de Ruanda, el general Kayumba Nyamwasa, fue disparado el sábado 19 de junio, por un desconocido, en Suráfrica, donde había solicitado asilo. Fuentes de Suráfrica aseguran que Nyamwasa, un crítico del presidente Paul Kagame, fue disparado a la puerta de su casa, a mediodía, en Sandton, un exclusivo suburbio de Johannesburgo. Su mujer declaró a la BBC que ambos volvían de hacer compras cuando un hombre armado abrió fuego contra su coche. Ella remarca que está segura de que fue un (...)

Piden ayuda a los pigmeos de la selva entre Congo y Camerún para buscar el avión desaparecido de un magnate australiano de la minería

21 de junio de 2010. El ejército francés se ha unido el día 21 de junio a la búsqueda en la jungla entre Congo Brazzaville y Camerún de un avión que transportaba a uno de los hombres más ricos de Australia, y otros diez altos ejecutivos de compañías mineras, que se teme que ha sufrido un accidente aéreo en la zona. Las autoridades de Congo Brazzaville han afirmado que pedirán a los pigmeos que se sumen a la búsqueda del Caza C212, que fue fletado por la compañía minera Sundance Resources, y desapareció el día 19 de junio (...)

Ocho comunidades Ijaw demandan una compensación a Shell Nigeria desde hace 4 años

21 de junio de 2010. El gigante anglo holandés, Shell Petroleum Development Company, y ocho de las comunidades de acogida de sus operaciones, en el sur del país, las comunidades Ijaw, en el estado de Bayelsa, están enfrentadas por la negativa de la compañía a cumplir un acuerdo alcanzado entre las partes para el pago de una compensación a las comunidades que han sufrido en impacto del vertido de petróleo, del famoso pozo Seibou, en la zona. Después del vertido, que devastó la comunidades Ogboinbiri, Azagbene, (...)

Los soldados del gobierno de Somalia, furiosos porque no cobran

21 de junio de 2010. Soldados armados irrumpieron en el palacio presidencial de Somalia en una protesta contra el gobierno, que no les paga, según un parlamentario. Saleban Mohammed, que estaba entre los más de 20 parlamentarios a los que los soldados impidieron salir del palacio, dijo que el incidente tuvo lugar el día 19, después de que los soldados alzaran barricadas alrededor de todo el palacio, dejando dentro a todos los miembros del gobierno, incluido el presidente Sheikh Sharif Sheikh. “Estaban muy (...)

1 | ... | 1498 | 1499 | 1500 | 1501 | 1502 | 1503 | 1504 | 1505 | 1506 | ... | 1857