En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
AAGE ( Autoridad Areonaútica de Guinea Ecuatorial) suspende Todos Los Vuelos de CEIBA al extranjero excepto a España
...leer más...

El Ayuntamiento de Leganés refuerza su labor de cooperación con el Sáhara con el envío de una nueva comisión médica y un camión de recogida de residuos
...leer más...

Barkhane presiona a los signatarios del acuerdo de paz de 2015
...leer más...

Reacciones a favor y en contra de la propuesta de reforma constitucional de Gabón por parte de la oposición
...leer más...

Sol, viento y agua: las energías renovables se dispararán en África en 2022
...leer más...

El prestigioso Grado en Derecho de la Universidad de Ciudad del Cabo en peligro
...leer más...

Libertad de expresión en el Parlamento de Zimbabue después de 37 años de opresión
...leer más...

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno
...leer más...

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal
...leer más...

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe
...leer más...

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales
...leer más...

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica
...leer más...

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.
...leer más...

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia
...leer más...

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Agroindustria y violencia. por Chema Caballero
...leer más...
33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
...leer más...
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
...leer más...
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...

Bitácora Africana



Dos muertos en Uganda en las nuevas protestas cotra el gobierno

20 de octubre de 2017. Dos personas resultaron muertas choques entre la Policía y participantes en nuevas protestas callejeras contra los proyectos oficiales de modificar la Constitución para aumentar los mandatos presidenciales. Los agentes emplearon fuego real y gases lacrimógenos para dispersar a una multitud de opositores que se manifestaron contra esos planes para extender el tiempo de gobierno del actual presidente, Yoweri Museveni. El ejecutivo defiende un proyecto de ley para permitir que el jefe de (...)

Los separatistas anglófonos cameruneses podrían acercarse a los secesionistas de Biafra

19 de octubre de 2017. El analista Emmanuel Igah invitado en RFI el miércoles 18 de octubre , sugiere que si no se hace nada, los secesionistas anglófonos cameruneses podrían acercarse a los separatistas de Biafra. Con el periodista de radio France Internationale Christophe Boisbouvier, el franco-nigeriano Emmanuel Igah que dirige Fobos, una empresa de consultoría en desarrollo geopolítico ha estudiado las tendencias secesionistas en Nigeria y en Camerún . A la pregunta de si puede haber vínculos (...)

El sector turístico es el más afectado por la incertidumbre política en Kenia

19 de octubre de 2017. La Asociación de Agencias de Viaje de Kenia (KATA) informó de que el sector no soportará una prolongación del periodo electoral. La asociación insta a los líderes políticos a llegar a un acuerdo para encontrar una solución, ya que las protestas representan una amenaza que puede resultar devastadora para el turismo. El Director General de la Asociación, Nicanor Sabula, confirmó que el número de reservas de billetes de avión para el periodo que termina en septiembre ha sufrido una caída del 10% en (...)

Una camerunesa aceptada en la Academia Francesa de Farmacia

19 de octubre de 2017. La Dra. Catherine Véronique Bilong será nombrada el próximo 20 de diciembre de 2017 como corresponsal extranjero para la Academia Francesa de Farmacia . Ella es la primera investigadora camerunesa y centroafricana que se integra en esta asociación. La Sra. Catherine Veronique Bilong, de 57 años, tiene una sonrisa franca. Su sencillezd es sorprendente, especialmente para una persona de su estatura intelectual. Tiene un doctorado en farmacia, especializada en biología médica, obtenido (...)

La ciudad colombiana de Cali, sera sede del Tercer Coloquio Internacional Afrodescendiente

19 de octubre de 2017. Santiago de Cali fue escogida para la realización del III Coloquio Internacional Afrodescendiente 2017, evento de la Corporación Amigos de la Unesco, apoyado/respaldado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Fundación Ford, que contará con la participación de más de 100 invitados internacionales y fue lanzado el viernes 6 de octubre en el marco del Decenio Internacional Afrodescendiente. El lanzamiento tuvo lugar en el salón Versalles 304 del Hotel Dann (...)

La ONU retira a su personal de Malaui por miedo a… ¿los vampiros?

19 de octubre de 2017. La ONU se vio obligada a retirar parte de su personal de dos distritos del sur de Malawi debido a la ’cacería de vampiros’ que ya ha dejado cinco muertos en la región, según un informe del Departamento de Seguridad de la ONU (UNDSS), citado por la agencia Reuters. De acuerdo con el informe, la creencia en la brujería, en cuyos rituales se bebe sangre humana, está muy extendida en las zonas rurales de este país africano, uno de los más pobres del mundo. Según declaró a Reuters la coordinadora de (...)

15.000 árboles plantados en Goma, RD Congo, en 4 meses

19 de octubre de 2017. Aproximadamente 15.000 árboles han sido plantados a lo largo de los caminos asfaltados de la localidad de Goma, en Congo RD, durante los últimos cuatro meses. Segín ha informado la ONG Movimiento y acción intelectual para el desarrollo ecológico de los naturalistas integrados, alrededor de 180 personas, entre ellas 100 excombatientes, han sido invitadas a contribuir a este proyecto, cuyo objetivo es preservar el medio ambiente. El proyecto ha sido ejecutado con la financiación de la Misión de (...)

El estadio Leopold Senghor de Dakar será renovado

19 de octubre de 2017. China rehabilitará el estadio Léopold Senghor que construyó a mediados de los años 80. Este programa forma parte de la aplicación del acuerdo firmado entre los dos países para la renovación de los once estadios de Senegal obtenidos gracias a la cooperación china. Una delegación china, encabezada por el jefe del Consejo Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular de China en Senegal, fue recibida, la semana pasada por el ministro de Deportes, Matar Bâ. Serán rehabilitados, además del (...)

Una ONG nigeriana protesta contra una estatua de Jacob Zuma en la ciudad de Owerri

19 de octubre de 2017. Una organización de la sociedad civil nigeriana, la Red de la Sociedad Civil contra la Corrupción, criticó al gobernador del estado de Imo, Rochas Okorocha, por albergar al presidente Jacob Zuma durante el pasado fin de semana. El grupo también se pregunta las razones que llevaron a descubrir una estatua gigante de Zuma en Owerri y dedicarle una calle. La Red argumenta que el honor es inapropiado a la luz de los cargos de corrupción que son imputados al dirigente sudafricano. Fuente: New Wave (...)

110.000 refugiados de Sudán del Sur en Darfur oriental y se espera que incremente la cifra

18 de octubre de 2017. El número de refugiados de Sudán del Sur en Darfur Oriental supera los 110.000 y se espera que el flujo aumente, según Ibrahim Musa Ali, Comisionado de Ayuda Humanitaria para Darfur Oriental. En un comunicado de prensa de la semana pasada, el Comisionado Ali declaró que el Gobierno de Darfur Oriental ha adoptado estrictas medidas de seguridad y salud en los pasos fronterizos utilizados por los refugiados de Sudán del Sur, ya que se espera que el flujo aumente junto con la temporada de (...)

1 | ... | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | ... | 1366