En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
...leer más...
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
...leer más...
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Crece la preocupación mundial por la crisis sanitaria China
...leer más...

La región de Anseba estrena nuevo programa de Adaptación al Cambio Climático
...leer más...

El partido gobernante de Burundi escoge a Evariste Ndayishimiye como candidato
...leer más...

AP recorta de una foto a la única activista negra
...leer más...

Situación confusa en Gambia tras manifestaciones anti Adama Barrow
...leer más...

Nuevos enfrentamientos mortales hacen inútil el alto el fuego establecido en Libia
...leer más...

Seis opositores ruandeses condenados de 7 a 12 años de prisión
...leer más...

El gobernador keniano Mike Sonko es finalmente indultado
...leer más...

International Crisis Group advierte de la escalada de tensión en la región de los Grandes Lagos de África
...leer más...

Los leones de Jartum se mueren de hambre
...leer más...

Las autoridades de Sudán del Sur acusan al grupo rebelde SPLM-IO de reclutar a niños soldados
...leer más...

Las protestas violentas en Guinea-Conakry preocupan a los países de la ONU
...leer más...

Kenia en alerta por el coronavirus
...leer más...

El festival de Timkat en Etiopía
...leer más...

La mujer más rica de África usa Twitter para exculparse
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
¿Qué son los acuerdos de Cotonú, vigentes hasta Diciembre de 2020, y cuya renegociación está en marcha,? por José Antonio Barra Martínez
...leer más...
Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
...leer más...
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
...leer más...
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
...leer más...
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...

Bitácora Africana



El tren lunático de Kenia dará paso a una línea de ferrocarril de alta velocidad

21 de septiembre de 2009. Avanzaba por pantanos llenos de malaria y territorios tribales hostiles, sirvió a sus trabajadores como cena para los leones y presentó unos retos de ingeniería y unos costes tan severos que fue apodado el “tren lunático” en Gran Bretaña. Más de un siglo después, el ferrocarril que se extiende desde Mombasa hasta Uganda todavía funciona, aunque menos como un tren funcional que como una curiosidad que disfrutar, o soportar, por los ricos nacionales o los turistas que buscan visitar los fetiches de la (...)

Un buque de guerra iraní se enfrenta a los piratas en aguas de Somalia

21 de septiembre de 2009. Un buque de Guerra de Irán se enfrentó a los piratas en el Golfo de Adén, frustrando así un intento de abordaje de tres embarcaciones comerciales iraníes. “El navío iraní contacto con barcos desconocidos que se aproximaban a los barcos comerciales iraníes. Después de que ignorasen las advertencias, el buque pasó a la acción y les lanzó disparos que hicieron que los piratas se alejasen”, aseguraba un comunicado de la Agencia oficial de noticias de Irán, sin especificar cuándo tuvieron lugar los hechos. (...)

Tres muertos en disturbios de protesta contra la policía en Sierra Leona durante el fin de semana

21 de septiembre de 2009. La policía militar patrulla un volátil suburbio de la capital de Sierra Leona, Freetown, el sábado, después de que una multitud enfadada levantase barricadas en la carretera y amenazase con quemar una comisaría de policía, después de que tres jóvenes murieran por disparos. “Los jóvenes amenazaban con quemar la comisaría” de Rotifunk, en el norte de Freetown, declaró el portavoz de la comisaría, Ibrahim Samura. Samura relató que la policía había disparado ráfagas en todas direcciones contra una multitud (...)

La prensa marfileña anuncia un nuevo retraso en las presidenciales de Costa de Marfil

18 de septiembre de 2009. La decisión ha sido tomada por Laurent Gbagbo de acuerdo con Blaise Copaore, y no quedaba más que darla a conocer a todos los marfileños: las elecciones presidenciales de Costa de Marfil, que estaban previstas para el próximo 29 de noviembre, no tendrán lugar en la fecha indicada, sino que serán retrasadas un mes más, y finalmente, serán, en la primera quincena de enero de 2010. Probablemente el 10 o el 17 de enero. Al parecer, esta era la opción más plausible a ojos de los expertos. Tras la visita (...)

Malaui exportará su excedente de maíz a Kenia y Zimbabue

18 de septiembre de 2009. Malaui exportará 80.000 toneladas de maíz a Kenia, gravemente afectada por la sequía y a Zimbabue, según ha desvelado la Asociación de Comerciantes de Cereales de Malaui. “Basándonos en el precio acordado para la exportación de 340 dólares por tonelada, Malaui ganará cerca de 27 millones de dólares por la venta de 80.000 toneladas”, declaró Grace Mhango, el presidente de la Asociación. Malaui ha obtenido un excedente de 1.3 millones de toneladas de maíz este año, el cuarto consecutivo que logra (...)

La ONU invita a la Asamblea General al presidente no reconocido de Madagascar

18 de septiembre de 2009. La ONU ha invitado al diplomáticamente aislado presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, a la reunión de la Asamblea General de la próxima semana. La invitación ha provocado especulaciones en la capital de la gran isla de océano Índico, Antananarivo, sobre si la ONU estará suavizando su postura frente al líder más joven de África. Los países africanos y poderes extranjeros fueron rápidos en su respuesta de rechazar el gobierno de transición, creado unilateralmente por Rajoelina este mes, alegando (...)

Suráfrica: “Las grandes instituciones internacionales no tienen credibilidad para abordar la crisis”

18 de septiembre de 2009. Las grandes instituciones mundiales como el G 7 y las Naciones Unidas no tienen la suficiente credibilidad para abordar la crisis financiera global, según ha expresado el ministro de Planificación Nacional de Suráfrica, Trevor Manuel. Hablando en el Instituto de Asuntos Internacionales de Suráfrica, en Johannesburgo, Manuel dijo que “las grandes instituciones que han tomado importancia en la respuesta a la crisis económica no han sido las que había 20 años antes”. “El G 7 ha perdido su importancia (...)

El presidente de Senegal anuncia que se presentará para una tercera legislatura en el poder en 2012

18 de septiembre de 2009. El presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, ha desvelado en Washington, su intención de presentarse a una tercera candidatura, en las elecciones presidenciales previstas para 2012. “Si Dios me da el tiempo de vida suficiente, seré candidato en 2012”, declaró el presidente senegalés, añadiendo que la democracia permite a la gente elegir quién liderará su país durante los próximos siete años. Wade llegó al poder en marzo del año 2000, para su primera legislatura de siete años. Fue reelegido en febrero de (...)

Kibaki se enfrenta a la hostilidad del parlamento de Kenia por haber renombrado al jefe de la comisión anticorrupción unilateralmente

17 de septiembre de 2009. La decisión unilateral del presidente Kibaki de renombrar al juez Aaron Ringera, como jefe de la Comisión Anticorrupción de Kenia, KACC, ha hecho temblar el parlamento, cuyos miembros en su sesión del día 16, que se prolongó hasta la noche, pidieron de manera abrumadora que se anulase la acción. Ahora depende del presidente tomar la decisión de hacer caso al parlamento, a seguir defendiendo sus propios intereses, y esperar a que la hostilidad que ha generado su decisión, desaparezca con el tiempo. (...)

Kenia vuelve a pedir ayuda a la comunidad internacional para combatir la sequía y el hambre

17 de septiembre de 2009. Por segunda vez, Kenia ha pedido a los donantes internacionales que respalden los esfuerzos para combatir la sequía y la escasez de alimentos. Un grupo especial de trabajo, creado por la oficina de primer ministro Raila Odinga, ha presentado un panorama pesimista, afirmando que más de 10 millones de keniatas están pasando hambre. Raila hizo un llamamiento desesperado a la comunidad internacional, bajo la coordinación del grupo codirigido por el Banco Mundial, definiendo la situación como (...)

1 | ... | 1496 | 1497 | 1498 | 1499 | 1500 | 1501 | 1502 | 1503 | 1504 | ... | 1749