En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
...leer más...
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
...leer más...
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
...leer más...
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
...leer más...
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La UNEAC celebró el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente
...leer más...

Una segunda prohibición amenaza la supervivencia de la industria del vino en Sudáfrica
...leer más...

La provincia del oeste de Zambia ve una reducción en los precios de las comidas
...leer más...

Tanzania incauta ocho granjas de flores abandonadas por morosidad
...leer más...

Hemetti declara que la economía de Sudán está controlada por la mafia
...leer más...

International Crisis Group aboga por el diálogo entre el Gobierno de Argelia e Hirak
...leer más...

Etiopía descontenta con el plan de Egipto para crear una base militar en Somalilandia
...leer más...

Los desplazados internos de Galkayo, en Somalia, carecen de alimentos y agua a pesar de haber recibido sus propias casas
...leer más...

Tres muertos en una explosión de gas en Nigeria
...leer más...

El presidente de Liberia asegura la igualdad religiosa
...leer más...

Ciudadanos de una localidad en Kenia hacen las paces con la policía
...leer más...

La policía de Nigeria despide a cuatro de sus agentes por extorsión y castiga a otros ocho
...leer más...

Programada sentencia judicial sobre el bloqueo de Youtube en Egipto para el 20 de septiembre
...leer más...

Sudán extiende el apoyo directo en efectivo a las zonas rurales
...leer más...

Profesores de colegios privados en Kenia son golpeados por la pandemia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La UE financia el trabajo forzado en Eritrea, por Bartolomé Burgos
...leer más...
El asesinato de Haacaaluu Hundeessa no mata las esperanzas del pueblo oromo, por Chema Caballero
...leer más...
Ken Aïcha Sy: “El mundo espera que hagas un producto “africano” cuando eso no quiere decir absolutamente nada”, Por Laura Feal
...leer más...
Beñat Arzadun con los agricultores del norte de Mozambique, por Roge Blasco
...leer más...
Fútbol africano: Un país, una historia, Madagascar, por Pancho Jaúregui
...leer más...

Bitácora Africana



Zimbabue prevé obtener unos 2.000 millones de beneficios por los diamantes de Marenge

7 de septiembre de 2010. La producción de diamantes de Zimbabue, provenientes de sus campos de Marenge, alcanzará los 40 millones de quilates en los próximos tres años, con unos ingresos anuales previstos de unos 2.000 millones de dólares, según ha declarado un consejero del gobierno. El gobierno dice que ha almacenado 4.5 millones de quilates de sus dos empresas conjuntas de las minas de Marenge desde enero, y que vendió sus primeras piedras preciosas el mes pasado, tras la aprobación del organismo regulador de la (...)

Kagame califica las manifestaciones de protesta de Madrid de “trivialización” de los objetivos del milenio ante sus homólogos africanos

6 de septiembre de 2010. El presidente de Ruanda, Paul Kagame, declaró el día 5 de septiembre, ante sus homólogos líderes africanos que hay que evitar la “trivialización” de los Objetivos del Milenio, ODM, como se ha hecho en España, para poder alcanzarlos en África, en alusión a las manifestaciones de protesta en Madrid, por su visita y nombramiento, el pasado mes de julio. En un discurso dirigido a unos 16 líderes africanos en la capital de Ruanda, Kigali, durante la reunión consultiva sobre los ODM, Kagame dijo que los (...)

Jefes de estado africanos asisten a la cumbre de los objetivos del milenio y a la investidura del presidente Kagame en Ruanda

6 de septiembre de 2010. El presidente de Zambia, Rupiah Banda llegó el día 5 de septiembre a Ruanda para asistir a la cumbre de jefes de estado y de gobierno, de un día de duración, en la que se discutirán los progresos realizados sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ODM. El presidente de Zambia participará junto con otros líderes africanos en una reunión en Kigali organizada por el presidente de Ruanda, Paul Kagame, para revisar los progresos de los países africanos en la implementación de (...)

La Universidad Católica de Malaui será la segunda institución en ofrecer estudios de derecho en el país

6 de septiembre de 2010. En un ambicioso programa, la Universidad Católica de Malaui se convertirá en la segunda institución de enseñanza superior que ofrece estudios de derecho en el país, además de la universidad pública de Malaui, UNIMA. También se convertirá en la primera escuela superior privada en formar a abogados. El jefe de estudios, Anaclet Phiri anunció que su centro de estudios quería apoyar al gobierno en la formación de más abogados. Actualmente, los abogados reciben su formación en el Chancellor College, de la (...)

150 detenidos en Mozambique por las violentas protestas callejeras de la semana pasada

6 de septiembre de 2010. Casi 150 personas han sido arrestadas en Mozambique tras los disturbios ocurridos la semana pasada, para protestar contra la desproporcionada subida del precio del pan, en los que han muerto diez personas, según ha informado la radio estatal mozambiqueña. El portavoz de la policía de Mozambique, Joaquim Selemane, ha declarado que la policía está intentando identificar a los cabecillas de las protestas, que fueron organizadas a través de mensajes de texto de teléfonos móviles, y que han dejado (...)

La policía de Senegal pone en libertad a los 200 mendigos detenidos la semana pasada

3 de septiembre de 2010. Casi 200 mendigos de la calle detenidos la semana pasada, después de que el gobierno de Senegal prohibiese mendigar en lugares públicos, han sido puestos en libertad, mientras que 39 de ellos que eran extranjeros van a ser repatriados, según fuentes de la policía. “Todos los mendigos que fueron arrestados han sido puestos en libertad. Ninguno de ellos ha sido trasferido a los tribunales”, señaló la fuente policial. Unos 200 mendigos de nacionalidad senegalesa fueron puestos en libertad el día 29 (...)

La sentencia in absentia a trabajos forzados del ex presidente de Madagascar no ayuda al proceso de paz de la nación

3 de septiembre de 2010. La sentencia in absentia del anterior presidente de Madagascar, Marc Ravalomanana a cadena perpetua de trabajos forzados no ayudará a resolver los problemas de Madagascar, según la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Maite Nkoana-Mashabane. Nkona Mashabane declaró ante la prensa en Ciudad del Cabo que la Comunidad de Desarrollo del África Austral, SADC, no se siente “impresionada” con cualquier medida que mine los esfuerzos por devolver el orden constitucional a Madagascar. “No (...)

La comisión electoral de Costa de Marfil anuncia que por fin ha elaborado la lista definitiva de votantes

3 de septiembre de 2010. La comisión electoral de Costa de Marfil ha declarado que ya ha finalizado la lista definitiva de votantes, haciendo resurgir la esperanza en que se puedan celebrar las elecciones generales, que han sido retrasadas seis veces en 5 años, alegando, entre otros, problemas con la lista de votantes. Las votaciones, ahora previstas para el 31 de octubre de este año, son necesarias para terminar con años de inestabilidad en el país que un día fuera el más próspero económicamente del África Occidental, (...)

La ONU aplaza la publicación del informe que acusa al ejército ruandés de genocidio contra los hutu, por presiones de Ruanda

3 de septiembre de 2010. La ONU ha pospuesto la publicación de un borrador de informe que acusa al ejército de Ruanda de genocidio en el este de la RDC. Este aplazamiento se debe a las protestas de Ruanda sobre los detalles que da el informe, y la amenaza con retirar sus tropas de las misiones de paz de la ONU. El Alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha declarado que el informe será publicado finalmente el 1 de octubre, y que incluirá comentarios por parte de los países descontentos con el mismo. (...)

Las mujeres y niñas violadas en el este de la RDC podrían ascender a 240

3 de septiembre de 2010. Unas 240 mujeres, niñas y bebés podrían haber sido violadas después de que un grupo de rebeldes tomase una ciudad de la República Democrática del Congo, según la ONU. Los oficiales habían dicho previamente que había recibido informes de 150 violaciones dentro y en los alrededores de la ciudad de Luvungi. La misión de la ONU ha sido duramente criticada por no hacer más para proteger a la población local, ya que tiene la base de la misión de paz cerca de dicho enclave. El consejo también asegura que (...)

1 | ... | 1495 | 1496 | 1497 | 1498 | 1499 | 1500 | 1501 | 1502 | 1503 | ... | 1872