En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA
...leer más...
Los mandatos de la Sociedad de Naciones en África: continuación del colonialismo, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
INFORME ÁFRICA 2019 - Dinámicas transfronterizas en un contexto globalizado , por Fundación Alternativas
...leer más...
Argelia y Sudán: ¿hacia un resurgir democrático en los países árabes?, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro
...leer más...

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas
...leer más...

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz
...leer más...

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra
...leer más...

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental
...leer más...

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes
...leer más...

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola
...leer más...

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes
...leer más...

Ruanda fomenta el consumo del café local
...leer más...

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum
...leer más...

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados
...leer más...

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020
...leer más...

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado
...leer más...

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo
...leer más...

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
...leer más...
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...

Bitácora Africana



Las comunidades San de Namibia inauguran dos centros pre escolares construidos por ellos mismos

19 de febrero de 2009. Dos iniciativas centradas en el desarrollo de la primera infancia, del pueblo San, de Namibia, han sido inauguradas en la región de West Caprivi. Las propias comunidades San construyeron los centros preescolares, con la formación y la supervisión de un especialista en construcción. El proyecto fue implementado por WIMSA, (Working Group for Indigenous Minorities of Southern of Africa – Grupo de trabajo para las minorías indígenas del África Austral), financiado por la UNESCO y llevado a cabo en (...)

Un juez reduce la condena de la superestrella del pop de Etiopía de 6 a 4 años

19 de febrero de 2009. La estrella del pop más famosa de Etiopía, Teddy Afro, ha visto su sentencia de 6 años de cárcel recortada en dos. El cantante estaba acusado de haber cometido un atropello y darse a la fuga, en el que resultó muerta una persona. Tras la apelación, el tribunal le ha rebajado la condena en dos años. Teddy, cuyo nombre real es Tewodros Kassahun, conocido por airear en las letras de sus canciones fuertes críticas al gobierno, fue condenado el pasado mes de diciembre, por el asesinato de un vagabundo (...)

Las fuerzas de seguridad de Nigeria repelen un ataque al complejo residencial de Exxon Mobil en un estado del Delta del Níger

18 de febrero de 2009. Las fuerzas de Seguridad de Nigeria han repelido un ataque de hombres armadas al complejo residencial de Exxon Mobil, en el estado del Delta del Níger de Akwa Ibom, según fuentes de seguridad. El ataque al complejo residencial del gigante energético estadounidense, Eket, donde se han reforzado las medidas de seguridad desde el pasado diciembre, después de un aumento de la violencia en Akwa Ibom, tuvo lugar alrededor de las 22 horas del día 17. Los disparos duraron cerca de 30 minutos y no se (...)

La oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio condena el ataque armado ocurrido en la capital

18 de febrero de 2009. La oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio, ha condenado el ataque a la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, que el gobierno ha atribuido a guerrillas de Nigeria, y expresó su preocupación por la población civil. “no sabemos quién llevó a cabo el ataque ni cuál era el motivo”, aseguró Armengol engonga, el número dos de la oposición apostada en España. “Solo podemos expresar nuestra preocupación por el pueblo. No aprobamos este tipo de ataque, especialmente a la población indefensa”, señaló. El jefe (...)

Los islamistas somalíes piden a las Agencias que depositen su ayuda alimentaria en los almacenes de su administración

18 de febrero de 2009. Los administradores somalíes en el sur de Somalia han dicho a las agencias de ayuda internacional que depositen toda la ayuda alimentaria en sus almacenes. Hussein Abdi Gheddi, el gobernador de la región media de Jubba, al sur de Somalia, comunicó a las agencias internacionales humanitarias que entreguen todos los alimentos en 24 horas. “Les estamos diciendo que distribuiremos la ayuda alimentaria para la gente de la región desde los almacenes”, aseguró. Varios hombres armados mataron a dos (...)

Comienza la primera fase de venta de entradas para el Mundial de Suráfrica 2010

18 de febrero de 2009. El organismo mundial del fútbol, la FIFA, quiere evitar el Mercado negro de las entradas baratas para el Mundial de Fútbol de 2010, en Suráfrica, haciendo que los tickets para el evento sólo puedan adquirirse en el país, según ha anunciado el día 18 de febrero. Las entradas para el torneo saldrán a la venta al público en general el día 20 de febrero, en la página web de la FIFA y en todas las sucursales de Suráfrica del primer Banco Nacional de Suráfrica, FNB, un patrocinador del mundial. Esta venta (...)

Testigos afirman que las tropas etíopes han vuelto a entrar en Somalia

18 de febrero de 2009. Algunos testigos aseguraron el día 18 que las tropas etíopes, con cerca de 60 vehículos militares, han vuelto a entrar en la región de Bakool, en el suroeste de Somalia. Las tropas etíopes entraron en los poblados de Rabdhuure y Yeed, en la región de Bakool, donde supuestamente han arrestado a algunos civiles en la zona. Etiopía envió sus tropas a Somalia en 2006, para echar del poder a la Unión de Tribunales Islámicos, pero retiró completamente sus tropas del país vecino el mes pasado. Etiopía ha (...)

Delegados de la FIFA y la CAF viajan a Etiopía para discutir sobre la suspensión de este país en partidos internacionales

18 de febrero de 2009. Una delegación de oficiales de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) y de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), llegaron el día 16 de febrero a Etiopía, para discutir sobre la suspensión que la FIFA ha hecho a Etiopía del fútbol internacional. Los tres miembros de la delegación comenzaron el mismo día 16 sus discusiones con los oficiales etíopes del ministerio de Juventud y Deportes. La delegación ha viajado a Etiopía por la invitación del ministerio etíope. Hay que recordar que la FIFA (...)

Ya son casi 700 los ruandeses expulsados de Burundi

18 de febrero de 2009. Burundi ha expulsado a otros 384 ruandeses, que vivían en el país y les han confiscado sus posesiones, según el alcalde de Rusizi, el distrito fronterizo de Burundi. Faustin Sindayiheba declara que las expulsiones podrían haber sorprendido a las víctimas, ya que muchas de ellas no tenían ninguna posesión. “Los retornados viven en condiciones penosas sin apenas pertenencias, aún así no se les ha comunicado nada sobre su expulsión”, explicó. El alcalde contó que el gobierno local ruandés está (...)

Suráfrica: las soluciones creativas pueden salvar puestos de trabajo

18 de febrero de 2009. Para las compañías que se están adaptando a sobrevivir a la crisis económica global, la reducción de su personal no es la única opción, según ha declarado la Comisión para la Conciliación, la Mediación y el Arbitraje, CCMA, de Suráfrica, después de negociar un acuerdo creativo que ha salvado más de 500 puestos de trabajo, en la mina de oro de Buffelsfontein, en la provincia del noroeste de Suráfrica. Un proceso de facilitación con el empleador y cuatro sindicatos, -la Unión Nacional de Trabajadores de la (...)

1 | ... | 1494 | 1495 | 1496 | 1497 | 1498 | 1499 | 1500 | 1501 | 1502 | ... | 1664