En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Uganda
...leer más...
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La CEDEAO renuncia a su misión de observación en la jornada electoral del 1 de marzo en Guinea
...leer más...

La singular investidura de Umaro Sissoco Embalo como Presidente de Guinea Bissau
...leer más...

Togo participa en la XLIII sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos
...leer más...

El grupo Vindos D`África gana el Carnaval de Praia por sexta vez consecutiva
...leer más...

El presidente de Uganda Museveni recomienda explotar el río Congo
...leer más...

El Tribunal Constitucional de Malí aprueba las lista para las legislativas
...leer más...

Cumbre portuaria en Cabo Verde
...leer más...

La Ministra de Inmigración de Egipto visita el primer museo abierto por egipcios en Chicago
...leer más...

El gobierno de Kebbi promete becas y atención médica a los hijos de soldados
...leer más...

El estudiante de Costa de Marfil que está creando emojis africanos
...leer más...

Zambia se enfrenta a una de sus peores sequías
...leer más...

Senegal 112 país más rico entre 211 en el mundo
...leer más...

Preocupación por los estudiantes namibios presentes en China a causa del Coronavirus
...leer más...

Una futbolista hermafrodita expulsada del equipo nacional de Ghana
...leer más...

Las cuotas de pesca de Namibia para este año podrían ser "ilegales"
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Los últimos buscadores de diamantes, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
La estabilidad de Botsuana y su asombrosa trayectoria económica, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
"Un país, una historia": Angola, por Pancho Jaúregui
...leer más...
África 2019 - II, por Bartolomé Burgos
...leer más...
¿ Cuántos somos los negros en Colombia ? Por Licenia Salazar
...leer más...

Bitácora Africana



La Agencia de la ONU para los Refugiados ya ha repatriado a 15.000 congoleños voluntariamente desde Zambia

5 de noviembre de 2009. La Agencia para los Refugiados de la ONU ha repatriado a 502 refugiados congoleños desde Zambia, el día 4 de noviembre, elevando el número total de retornados a la República Democrática del Congo a más de 15.000, desde mayo. “La repatriación voluntaria de refugiados congoleños desde Zambia a la RDC ha alcanzado un nuevo hito, cuando los 15.660 retornados de 2009, partieron para la RDC en barco”, señaló la agencia en Lusaka, capital de Zambia. Zambia actualmente alberga 34.671 refugiados congoleños, (...)

Suiza suspende el acuerdo con Libia que pretendía normalizar las relaciones entre los dos países

5 de noviembre de 2009. Suiza ha suspendido un acuerdo que pretendía normalizar las relaciones con Libia, después de la “falta de voluntad” de Libia para liberar a los ciudadanos suizos retenidos en el país. En un comunicado emitido después de una reunión del consejo de ministros, el día 4 de noviembre, el gobierno suizo informa de que ha suspendido el acuerdo alcanzado con Libia el pasado 20 de agosto, que pretendía resolver una disputa suscitada por el breve arresto de uno de los hijos del líder libio, Muammar Gadafi, (...)

Una camerunesa demandada, en Toulouse, por ayudar a una inmigrante irregular

4 de noviembre de 2009. La señora E. albergó a una compatriota camerunesa en situación irregular. Hoy está en los tribunales por “ayudar a la residencia irregular”. Hace unas semanas, una inmigrante camerunesa, que se negó a revelar su identidad, fue puesta en la calle por su familia. Se encontraba sola y enferma y encontró la ayuda en la señora E., una amiga que también es de Camerún. Las dos mujeres fueron denunciadas por la familia de la primera y serán interpeladas por la policía de fronteras. La primera por situación (...)

Los países africanos boicotean las negociaciones sobre cambio climático de Barcelona

4 de noviembre de 2009. Las naciones africanas han boicoteado ciertas conversaciones sobre el cambio climático, el día 4 de noviembre, demandando mayores recortes de las emisiones de gases invernadero, para 2020, por parte de las naciones ricas, en el pacto global que se va a acordar el próximo mes. “El pueblo de África está sufriendo ahora, está muriendo ahora, cuando los países desarrollados no están dispuestos a expresar… ambiciones en la reducción”, declaró Kemal Djemouai, jefe del grupo africano, con respecto a estas (...)

Zimbabue afirma que ha hecho progresos para cumplir con el proceso que controla los diamantes de sangre

4 de noviembre de 2009. Zimbabue ha hecho algunos progresos en el cumplimiento de los requisitos del organismo de control de los diamantes, según ha informado un periódico estatal, mientras que el Proceso Kimberley termina su consejo en Namibia. “Creemos firmemente que como país, hemos hecho todo lo posible por cumplir con los requisitos del proceso”, declaró el ministro de Minas, Obert Mpofu, en su reunión con el Proceso de Kimberley, según el diario gubernamental, Herald. El ministro hizo estas declaraciones mientras (...)

Guinea Bissau nombra a un nuevo fiscal general que investigará los asesinatos del presidente y jefe del ejército en marzo

4 de noviembre de 2009. El líder de Guinea Bissau ha nombrado al abogado Michel Saad Amin, como Fiscal General para reemplazar a Luis Manuel Cabral, según ha desvelado un decreto publicado en miércoles en la capital de Bissau. Amine Saad Michel ya había ocupado este cargo en el año 2000, durante el periodo de transición después de la guerra civil de 1998. El nombramiento de Amine Saad Michel también reabrirá el caso del doble asesinato del presidente Nino Bernardo Viaira y el jefe del ejército, Batista Tagme Na Wai, en (...)

Los líderes tradicionales de África fundan el Instituto de la Realeza Africana y rinden honores a Madiba

4 de noviembre de 2009. El 5 de noviembre de 2009, la realeza africana y los líderes tradicionales de todo el continente, se reunirán en el Parque de la libertad, en Pretoria, Suráfrica, para rendir tributo al ex presidente Nelson Mandela, por su contribución de toda una vida a construir la nación de Suráfrica. El evento será la mayor reunión de líderes africanos tradicionales de la historia. Al anunciar la reunión, el presidente del congreso de líderes tradicionales de Suráfrica, Nkosi Phathekile Holomisa, dijo que desde (...)

Los “viernes de fútbol”•de Suráfrica reciben el apoyo del vicepresidente Motlanthe y otras figuras políticas importantes

4 de noviembre de 2009. Escenas de diski dancing y sonidos vuvuzelas han sacudido los edificios de la Unión, en Pretoria, el viernes 30 de octubre, cuando el vicepresidente, Kgalema Motlanthe y una serie de ministro surafricanos y personalidades políticas se unieron a la promoción de la iniciativa “Viernes de Fútbol” con motivo de la celebración del mundial de fútbol 2010, en Suráfrica. Los ministro llevaban camisetas del Bafana Bafana y bailaron al ritmo diski dance. Esta iniciativa, que pretende fortalecer el apoyo y (...)

El presidente de Malaui será el próximo presidente de la Unión Africana

4 de noviembre de 2009. El presidente de Malaui, Bingu wa Mutharika, probablemente sea el que asuma el cargo de presidente de la Unión Africana, en enero de 2010, cuando Muammar Gadafi, salga del cargo. Un alto cargo de la Unión Africana ha declarado al diario Nation, en Addis Abeba, que el presidente Mutharika se está preparando para asumir el turno de la presidencia de la UA, de 53 estados miembros. Sólo Malaui y Lesotho apostaron por la presidencia de la UA, que cambia cada año y se supone que para 2010, es el (...)

Blaise Compaore pide a la oposición de Guinea Conakry que presente alternativas de gobierno de transición

3 de noviembre de 2009. El presidente de Burkina Faso, mediador en la crisis de Guinea Conakry, después de la masacre del 28 de septiembre, ha pedido a los líderes de la oposición, sindicatos de trabajadores y la sociedad civil que ideen una alternativa a la junta de su país. “El presidente Blaise Compaore nos ha pedido que hagamos propuestas concretas para la transición, principalmente estableciendo otro órgano (en lugar de la junta militar) para dirigir la transición, el proceso electoral y las codiciones de (...)

1 | ... | 1494 | 1495 | 1496 | 1497 | 1498 | 1499 | 1500 | 1501 | 1502 | ... | 1769