En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...
Visión de UNITA del estado de Angola
...leer más...
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Reunión de la Internacional Socialista en Cabo Verde
...leer más...

La empresa Saipem se adjudica un contrato de gasoducto de 100 millones de dólares en Guinea Ecuatorial
...leer más...

Incendio en el hospital de Mombasa tras la explosión de una botella de gas
...leer más...

Nueva ginebra sudafricana aromatizada con excremento de elefante
...leer más...

La sequía amenaza al ganado en la zona oeste de Zimbabue
...leer más...

La seguridad alimentaria en Sudáfrica se ve amenazada por la falta de lluvia
...leer más...

Gabón solicitará al FIDA un préstamo de 35.000 millones de francos CFA para financiar el desarrollo agrícola y rural
...leer más...

El cantante marfileño Bebi Philip insta a sus fans a protegerse contra los ciberataques
...leer más...

Strictly Silk, el festival exclusivo para mujeres en Nairobi
...leer más...

Dos ministros namibios dimiten por presunta corrupción en la industria pesquera
...leer más...

La modificación de la ley orgánica argelina crea polémica
...leer más...

Mueren seis campesinos en una emboscada en la frontera entre Tanzania y Mozambique
...leer más...

Senegal debuta con victoria frente al Congo
...leer más...

Llamamiento del Papa Francisco ante la situación en Burkina Faso
...leer más...

El reembolso de los eurobonos con valor de 400 millones de dólares pondrá a prueba los límites de la economía ruandesa
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Lucía Asué Mbomio Rubio. Hija del camino., por Roge Blasco
...leer más...
¿Habrá agua para todos y para todo?, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Publicado el libro «Pedro Páez y las Fuentes del Nilo Azul». por Mario Lozano Alonso
...leer más...
África tras la Guerra Fría, por Omer Freixa
...leer más...
La pesadilla del pueblo de Obi, por Carlos Luján Aldana
...leer más...

Bitácora Africana



El Tribunal Supremo de Níger declara anticonstitucional el referéndum proyectado por el presidente para ampliar su permanencia

15 de junio de 2009. El Tribunal Supremo de Níger ha desbaratado el sueño del presidente Mamadou Tandja, de asegurarse el camino para presentarse una tercera legislatura a las elecciones presidenciales, reformando la constitución, para quitar el límite a la permanencia en la presidencia de dos legislaturas. El presidente Tandja, cuya segunda legislatura termina en noviembre de este año, ha estado pidiendo apoyo para organizar una referéndum sobre la extensión de la permanencia de dos legislaturas, establecida en la (...)

Los rebeldes de Nigeria advierten a la FIFA para que no celebre el mundial de Sub-17 en su país

15 de junio de 2009. Los rebeldes de la inestable región del Delta del Níger, afirman haber atacado una estación de bombeo del gigante del petróleo estadounidense, Chevron, el día 15 de junio, y han advertido a la FIFA para que no deje que Nigeria albergue la copa del mundo sub 17, de fútbol. Los rebeldes del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger, MEND, también han amenazado con ampliar sus operaciones a otros estados de la región, rica en petróleo. El comunicado del MEND asegura que han atacado la (...)

La presidenta del Senado de Gabón asume el cargo de presidenta interina

10 de junio de 2009. La jefa del Senado de Gabón juró su cargo como presidenta interina el día 10 de junio, después de la muerte de líder más veterano en el cargo de África, Omar Bongo, según establece la constitución del país. Rose Francine Rogombe, una aliada de Bongo, mantendrá el control hasta las elecciones, que podrían celebrarse en 45 días, según manda la constitución. Bongo murió de un fallo cardiaco el día 8 de junio, en una clínica privada de Barcelona, un mes después de su ingreso, para ser tratado, supuestamente, (...)

La organización Vía Democrática de Marruecos hace un llamamiento para el boicot a las próximas elecciones municipales

10 de junio de 2009. La organización política marroquí, Vía Democrática (Al Nahy al Dimuqrati), [continuadora del Movimiento Marxista Leninista Marroquí, y de la organización comunista Ilal Aman], ha hecho un llamamiento a la sociedad marroquí para boicotear las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 12 de junio, en Marruecos. Este llamamiento se ha hecho mediante un comunicado emitido en Casablanca y firmado por la Secretaría General del movimiento, el día 28 de mayo de 2009. Vía Democrática afirma que las (...)

La directora de la lucha anticorrupción de Nigeria acusa a la comunidad internacional de frustrar la guerra contra la corrupción

10 de junio de 2009. La presidenta de la Comisión de Crímenes Económicos y Financieros, EFCC, de Nigeria, Farida Waziri, ha culpado a la comunidad internacional de frustrar la guerra de Nigeria contra la corrupción, en una rueda de prensa con motivo del cumplimiento de un año al frente de la Comisión. Warizi ha señalado en Abuja, capital de Nigeria, que el que la comunidad internacional de beneficie de las recaudaciones del crimen en Nigeria, hace pensar que sus intereses son contrarios a la cooperación con la (...)

Estados Unidos se asocia con 14 bancos privados de Nigeria, para impulsar el desarrollo agrícola

10 de junio de 2009. Estado Unidos ha declarado que ha establecido un acuerdo de asociación con 14 bancos nigerianos para impulsar el sector agrícola nigeriano. La embajadora de EEUU en Nigeria, Robin Sanders, hablando en Lagos, durante un seminario de tres días de duración, sobre Asociaciones sobre el mercado de la Industria y el Comercio, POTICO 11, dijo que la asociación pretende permitir a los bancos financiar las necesidades de los agricultores. Según Sanders, se espera que esta asociación de un nuevo impulso (...)

Los proyectos de biocombustibles podrían desplazar a millones de pobres en Tanzania

10 de junio de 2009. Millones de pobres que viven en las zonas rurales de Tanzania corren el riesgo de perder su tierra para siempre, por la alta demanda de la puesta en marcha de proyectos de biocombustibles. Se calcula que la extensión de tierra utilizable para la producción de biocombustibles en Tanzania es de entre 30 y 55 millones de hectáreas, y que los inversores ya han pedido 4 millones de hectáreas al gobierno. Un informe preparado por Emmanuel Sulle, del Foro de los Recursos Naturales de Tanzania, (...)

Disputas fronterizas entre Uganda y Congo R.D. por el borde del lago Alberto

10 de junio de 2009. La República Democrática del Congo debería dejar de levantar un puesto de frontera en el disputado territorio del borde del Lago Alberto, rico en petróleo, hasta que se publiquen los resultados del reciente estudio que se ha llevado a cabo sobre el mismo, según los oficiales ugandeses. “Creo que esto es sencillamente una agresión, es una provocación, esa es la manera más simple en la que se puede explicar”, señaló Betty Adima, comisaria del distrito de Nebbi, de Uganda. Nebbi bordea el lago Alberto, (...)

Matan al director de la agencia de noticias de Somalia Shabelle y hieren a otro compañero

10 de junio de 2009. El director de la agencia de noticias somalís, Shabelle News, Mukhtar Mohamed Hirabe, ha sido asesinado y el director de programas de Shabelle, Ahmed Omar Hashi, Tajir, ha resultado herido en el mercado de Bakaro, en Mogadiscio, la capital de Somalia, el día 7 de junio. Los testigos cuentan que tres bandas armadas han matado al director y herido a Tajir. No se sabe los motivos por los que eran objetivo de los asesinos, pero el director sobrevivió a un intento de asesinato, en el mismo mercado (...)

La policía acusa a un partido de la oposición de Mozambique de intento de asesinato

10 de junio de 2009. La policía de Mozambique ha desvelado que sospecha de los guardaespaldas del líder de un partido político rival, por el intento de asesinato del candidato presidencial, Daviz Simango. El informe de la policía tras la investigación implica a los guardaespaldas de Afonso Dhalakama, en el intento de asesinato en el que resultó herido un policía y dos personas que pasaban por allí. La policía asegura que el rifle de policía que fue utilizado en el asalto fue después confiscado en la casa de Dhalakama. (...)

1 | ... | 1494 | 1495 | 1496 | 1497 | 1498 | 1499 | 1500 | 1501 | 1502 | ... | 1714