En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
...leer más...
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
...leer más...
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...
Visión de UNITA del estado de Angola
...leer más...
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Al menos 71 soldados muertos en un mortal ataque a un campamento militar en Níger
...leer más...

Las elecciones presidenciales en Argelia concentrarán a más de 24 millones de votantes
...leer más...

Sensibilización sobre Derechos Humanos: 600 jóvenes capacitados en Brazzaville
...leer más...

Caddy Adzuba: La maldad del ser humano en la búsqueda de la riqueza está patente en la República Democrática del Congo
...leer más...

Ghana envía al Reino Unido el tercer mayor número de estudiantes de África
...leer más...

El atleta keniano David Rudisha aspira a defender sus títulos olímpicos en Tokio 2020
...leer más...

El legado de Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue
...leer más...

El sector de telecomunicaciones etíope abrirá el mercado a la libre competencia para 2020
...leer más...

Portugal se ofrece para celebrar la próxima cumbre Unión Europea - África
...leer más...

Máximas figuras políticas de Argelia sentenciadas a prisión
...leer más...

El Gobierno tanzano indulta a más de 5.500 prisioneros
...leer más...

Un alto miembro de Al-Shabaab abatido en Somalia por fuerzas de los EE.UU.
...leer más...

El político maliense Moussa Mara reivindica el papel de los soldados como auténticos héroes nacionales
...leer más...

La Unión de las Comoras moviliza a sus socios para un plan de desarrollo económico sostenible
...leer más...

Camerún impulsa la explotación del oro en Colomine
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Economía azul: la alternativa para el desarrollo económico de los Estados insulares africanos, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
Dictaduras digitales en África Subsahariana , por Fernando Díaz
...leer más...
Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
...leer más...
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero
...leer más...

Bitácora Africana



Presentan una lista de sospechosos por la violencia postelectoral de Kenia en la que hay 17 ministros y parlamentarios

17 de julio de 2009. La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Kenia, KNCHR, ha publicado un informe el día 17 de julio, en el que se nombra a siete ministros, tres viceministros y siete miembros del parlamento, como supuestos perpetradores de la peor violencia post electoral que se ha vivido en el país, el año pasado. El presidente de la comisión, Florence Jaoko, declaró durante la presentación del informe que no puede desvelar los nombres de los sospechosos por razones legales. “Un total de 17 ministros y (...)

El gobierno de R.D. Congo destituye a 100 jueces sin dar explicaciones

17 de julio de 2009. El presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, ha ordenado la destitución de cerca de 100 magistrados del país, por corrupción, según ha desvelado el ministro de Justicia. Los jueces “han sido destituidos de sus funciones por violaciones”, ha declarado el ministro en un comunicado, sin dar más explicaciones. Kabila, firmó el día 15 una serie de órdenes de despido para los magistrados, nombrando a sus sustitutos. Entre los despedidos están el fiscal del estado, y el presidente del (...)

La policía de Congo Brazzaville ataca a tres periodistas europeos durante una manifestación

17 de julio de 2009. La policía de Congo Brazzaville ha atacad a dos periodistas de la televisión pública France 24 y a otro de la BBC, durante una manifestación postelectoral. Los tres periodistas habían buscado refugio después de la violencia desatada en la capital, Brazzaville, el día 15, “tuvimos que abandonar nuestros hoteles el día 15, porque no nos sentíamos seguros”. Antes, mientras cubrían una manifestación por las calles de la capital, tras el anuncio de la reelección del presidente, Denis Sassou Nguesso, la (...)

Charles Taylor declara en su juicio que el señor de la guerra Prince Johnson mató al presidente Doe

17 de julio de 2009. Charles Taylor ha testificado que el senador de Liberia, Prince Johnson mató al ex presidente de Liberia, Samuel K Doe, en 1990. Prince Johnson un antiguo señor de la guerra ahora metido a la política, ha negado públicamente haber matado a Doe, a pesar del video que dio la vuelta al mundo en el que él, mientras bebía una cerveza Budweiser, ordenaba a sus hombres cortar las orejas del antiguo presidente. Taylor, otro antiguo señor de la guerra que lideró una revolución para expulsar a Doe en 1989 (...)

Mozambique aumenta su producción de arroz

17 de julio de 2009. La producción de arroz de Mozambique ha aumentado este año, comparada con el año anterior, según los informes, una situación que mejorará también su situación alimentaria. La producción de arroz ha aumentado de 190.000 toneladas en 2008, a 260.000 toneladas este año. Mozambique pretende alcanzar una producción de 400.000 toneladas al año, y eso es lo necesario, según el gobierno, para ser autosuficientes en cuanto al arroz, en tres años, y dejar de importar el producto para 2011. El año pasado, el (...)

Ali Ben Bongo, candidato oficial del partido en el gobierno de Gabón

16 de julio de 2009. El partido en el gobierno de Gabón confirmará oficialmente el día 19 de julio, que Ali Ben Bongo, el hijo del difunto presidente, Omar Bongo, es el candidato oficial a las elecciones presidenciales del próximo mes de agosto, según fuentes oficiales. La elección de Ali Ben Bongo, entre 10 candidatos a la presidencia del Partido Democrático de Gabón, PDG, fue anunciada el día 15 a última hora, pero la selección debe ser confirmada en un congreso del partido, que ha sido retrasado dos veces. Pero (...)

Los rebeldes de Nigeria declaran 60 días de alto el fuego tras la liberación de su líder

16 de julio de 2009. El Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger, de Nigeria, MEND, ha declarado un alto el fuego de 60 días, a partir del día 15 de julio, tras la liberación del líder rebelde Henry Okah. El grupo ha dicho que también detendrá sus ataques, que han entorpecido la industria del mayor productor de petróleo de África, para permitir las conversaciones de paz del gobierno. El mes pasado, el ejército, declaró que también observaría dos meses de alto el fuego. “Esperamos que el periodo de alto el fuego (...)

La junta de Guinea Conakry levanta la prohibición a la exportación de oro

16 de julio de 2009. La junta militar de Guinea Conakry ha anunciado que levantará la prohibición al gigante internacional AngloGold, de exportar oro, desde su explotación en la ciudad guineana de Siguiri, después de que la compañía pagase 10 millones de dólares al gobierno por responsabilidades medioambientales en la zona de las minas. El jefe de la junta de Guinea, el capitán Moussa Dadis Camara, a principios de marzo de este año, impuso un embargo a las exportaciones de oro, porque, según ellos, AngloGold no asistió (...)

Angola retrasa las elecciones presidenciales como mínimo hasta 2010

16 de julio de 2009. La celebración de las elecciones en Angola este año, como estaba previsto, es dudosa debido a la ausencia de una constitución. Según los medios de comunicación del país rico en petróleo, el organismo a cargo de proponer una nueva constitución, han declarado que la preparación del documento llevará más tiempo del que se esperaba. “Después de esto, está claro que no hay tiempo para celebrar las elecciones este año”, aseguró el analista político y economista angoleño, Justino Pinto de Andrade. El plazo para (...)

El gobierno británico accede a reunirse con Mauricio para discutir el asunto de los chagosianos

16 de julio de 2009. El primer ministro de Mauricio, Navin Chandra Ramgoolam, ha declarado que el gobierno británico ha aceptado mantener una nueva ronda de discusiones con su gobierno en relación con la cuestión del Archipiélago de Chagos y el destino de los chagosianos. Ramgoolam declaró ante el parlamento que las conversaciones tendrán lugar antes de finales de este año, aunque la fecha aún no se ha acordado con el gobierno británico. Después de la decisión del Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea, de (...)

1 | ... | 1493 | 1494 | 1495 | 1496 | 1497 | 1498 | 1499 | 1500 | 1501 | ... | 1731