En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Cinco muertos tras dos atentados en Burkina Faso
...leer más...

El precio del pan aumenta un 60% en cuestión de horas en Zimbabue
...leer más...

Ciudad nigeriana celebra ser "capital mundial de los gemelos"
...leer más...

Acusan a la Comisión de Comunicación de Uganda de controlar los medios de comunicación
...leer más...

La Primera Dama de Nigeria niega los rumores sobre una nueva esposa para su marido
...leer más...

Ardua batalla contra las mordeduras de serpientes en las zonas rurales de Kenia
...leer más...

Un estudio de la ONU acota las razones por las que los africanos emigran a Europa
...leer más...

Un académico de Tanzania con tres doctorados, tres maestrías, dos diplomas superiores y el título básico anhela todavía más
...leer más...

La oposición promete un gobierno más firme en Namibia
...leer más...

Cyril Ramaphosa asistirá a la primera Cumbre Rusia-África
...leer más...

31 muertos en un accidente de autobús en la República Democrática del Congo
...leer más...

El presidente de Botsuana consuela a las familias en Kalamare y Rakops
...leer más...

ONU Mujeres visita Senegal para fortalecer a la mujer
...leer más...

UNICEF envía un suministro de vacunas a Eritrea
...leer más...

Cooperación entre Etiopía y Turquía
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La chimenea de la avaricia, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Sankara, la Revolución y la juventud, por Omer Freixa
...leer más...
Patxi Otaegi Garmendia: herramientas de labranza para el Sahara, por Roge Blasco
...leer más...
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
...leer más...
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...

Bitácora Africana



La policía de Mozambique dispara a manifestantes que pedían mejor salario a sus empleadores chinos

30 de abril de 2009. La policía de Mozambique ha disparado contra unos 700 manifestantes, hiriendo de gravedad a dos de ellos. Unos 700 trabajadores de la construcción se han puesto en huelga para pedir un aumento de sueldo. Trabajan en el nuevo multimillonario estadio de Maputo, de 57 millones de dólares, que está siendo construido por una compañía de Shangay, China, Wanyuan Group Limited Company. El portavoz de la policía, Arnaldo Chefo, declaró que se produjo mucha confusión en la obra del estadio, en Zimpeto, 15 (...)

Las pruebas de la mujer sospechosa de tener gripe porcina en Suráfrica han dado negativas

30 de abril de 2009. La surafricana Susan Kok, que tenía, según informaciones, síntomas parecidos a los de la gripe porcina, después de volver a su casa desde Méjico, ha confirmado en una rueda de prensa, en Johannesburgo, que sus pruebas para la gripe porcina han dado negativas. “Me siento aliviada y agradecida por que han salido negativas”. Kok aseguró que esta experiencia la ha dejado exhausta y que el médico les ha pedido a ella y a su marido que no salgan de su casa durante algunos días más. “El doctor nos ha (...)

El gobierno de Botsuana rectifica que sus créditos a Zimbabue provendrán de los bancos y no del estado

30 de abril de 2009. El ministro de Finanzas de Botsuana, Baledzi Gaolathe, ha explicado que los 70 millones de dólares americanos que el país ha donado a Zimbabue, no saldrán de las arcas del estado, sino del sector privado. Este anuncio se ha hecho después de las protestas de algunos miembros de la población y de los partidos de la oposición, porque Botsuana iba a prestar a Zimbabue 70 millones de dólares, en lugar de dedicarlos a la educación terciaria del país, que se enfrenta a graves limitaciones financieras. En (...)

La embajada estadounidense en Liberia amenaza a los legisladores por el retraso en la aprobación de una ley

30 de abril de 2009. La embajada de los Estados Unidos en Liberia ha amenazado a los legisladores de Liberia por el retraso en la aprobación del proyecto de ley que establece la re-demarcación de los distritos electorales, para las próximas elecciones nacionales, que se celebrarán para 2011. Los legisladores han reaccionado con dureza al comunicado, pidiendo a los Estados Unidos que no se metan en la política de Liberia. El diplomático de Estados Unidos, Brooks Robinson, esta semana escribió a los jefes de las dos (...)

Liberadas las dos trabajadoras humanitarias secuestradas en Darfur hace 3 semanas

30 de abril de 2009. Dos trabajadores humanitarios extranjeros, liberados después de haber permanecido secuestrados durante más de tres semanas en la región de Sudán devastada por la guerra, de Darfur, volvieron a la capital, Jartum, el día 30 de abril, según ha declarado un funcionario del gobierno de Jartum. “Llegaron a Jartum la pasada noche”, aseguró el oficial, añadiendo que se esperaba que llegase a la capital un consejero del presidente francés, Nicolas Sarkozy, el día 30, para reunirse con las dos mujeres, de (...)

Egipto asegura que el sacrificio de todos los cerdos del país es una medida sanitaria general ante las críticas de la ONU y la OMS

30 de abril de 2009. Egipto ha declarado que el sacrificio de 250.000 cerdos es una medida sanitaria general, más que una precaución contra la gripe porcina, después de que la ONU criticase la medida tomada por el gobierno egipcio, alegando que no había pruebas de que los animales contagiasen la enfermedad. “Estamos a nivel 5, el problema ahora son los animales no los humanos”, declaró el portavoz del ministerio de Sanidad después de que la Organización Mundial de la Salud elevase el nivel de alarma por la gripe (...)

Miles de refugiados de la República Centroafricana llegan a Chad por combates entre rebeldes y soldados del gobierno

30 de abril de 2009. Casi 20.000 refugiados han huido atravesando la frontera con Chad, tras las oleadas de enfrentamientos violentos en la República Central Africana. Los rebeldes y los soldados del gobierno han reiniciado los combates a pesar del acuerdo de paz. Unas 18.000 personas han entrado en Chad en los últimos días, como resultado de estos enfrentamientos. La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, UNHCR quiere establecer campos, pero el gobierno de Chad se resiste, porque esto podría animar (...)

Se inaugura una nueva agencia de noticias de Somalia con sede en Yibuti

29 de abril de 2009. El día 29 de abril se presentó la Agencia de Noticias Independiente Somalí, SOMINA, en Yibuti. Los en cargados de la presentación fueron Omar Faruk Osman Nur, el secretario general de la Unión Nacional de Periodistas Somalíes, y Robert Ménard, el director del centro de Doha para la libertad de los medios. Según un comunicado de prensa emitido por Reporteros Sin Fronteras, RSF, la agencia pretende ser una fuente independiente de noticias fidedignas y objetivas sobre Somalia, uno de los países más (...)

España y Francia proponen una conferencia internacional sobre Somalia

29 de abril de 2009. El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero anunció el pasado día 28 de abril, que España y Francia propondrán una conferencia internacional sobre la caótica Somalia, donde los piratas siguen secuestrando barcos para pedir rescates por su liberación. “Hemos acordado proponer que se celebre una conferencia internacional sobre Somalia”, declaró en una rueda de prensa junto con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. La conferencia ofrecerá una “amplia respuesta, no sólo a nivel de (...)

Medidas contra la gripe porcina en diversos países africanos y dos casos sospechosos en Suráfrica

29 de abril de 2009. GAMBIA: reunión con representantes de la OMS En una reunión mantenida en Banjul entre el ministro de Sanidad de Gambia y representantes de la Organización Mundial de la Salud, se ha discutido sobre la amenaza que supone la gripe porcina y han establecido planes para combatirla. Según un comunicado de prensa emitido por el ministerio de Sanidad, los reunidos tranquilizan al público y aseguran que no hay indicios de que la epidemia haya alcanzado Gambia, y pide a todo el mundo que informe a las (...)

1 | ... | 1493 | 1494 | 1495 | 1496 | 1497 | 1498 | 1499 | 1500 | 1501 | ... | 1694