En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Juicio contra Jacob Zuma pospuesto a 2020
...leer más...

Cinco grupos armados nuevos se unen a las conversaciones de paz en Sudán
...leer más...

Marcha policial en favor de la mujer en Pretoria
...leer más...

El presidente egipcio y el primer ministro etíope se reunirán para hablar sobre la Gran Presa del Renacimiento
...leer más...

Encarcelamiento de opositores en Senegal
...leer más...

El equipo nacional femenino de fútbol senior de Botsuana hace una donación para niños con deficiencia auditiva
...leer más...

Un teléfono móvil explota y mata a un pastor en Uganda
...leer más...

Encontrados los restos de un avión gubernamental en la República Democrática del Congo
...leer más...

Cinco muertos durante las protestas en Guinea
...leer más...

El Gobierno de Niger celebra el Día Internacional de la Niña: "Las niñas, una fuerza libre e imparable"
...leer más...

Un grupo de mujeres embarazadas escapan de una "fábrica de bebés" en Lagos
...leer más...

Nuevo apagón eléctrico en Sudáfrica
...leer más...

Jacob Zuma, expresidente de Sudáfrica, deberá comparecer ante los tribunales por corrupción
...leer más...

El Banco Mundial pide a Sudán que pague 16 billones de dólares de deuda
...leer más...

EE.UU. advierte de sanciones si no se forma gobierno de unidad en Sudán del Sur para la fecha límite de noviembre
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
...leer más...
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Nyerere, estadista, filósofo y panafricanista, por Omer Freixa
...leer más...
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 8 de Octubre de 2019. , por José Antonio Barra Martínez
...leer más...
Champions africana : Se viene la fase de grupos, por Pancho Jaúregui
...leer más...

Bitácora Africana



20.000 refugiados ruandeses en Uganda volverán a su país antes de julio

24 de abril de 2009. Más de 20.000 refugiados ruandeses en Uganda serán repatriados a Ruanda a finales de julio, según ha confirmado el ministro de Gobierno Local y Desarrollo Social ruandés, Protais Musoni, después de su visita a Uganda. Los refugiados serán integrados en la sociedad ruandesa. Musoni, acompañado por el oficial ruandés encargado de los tribunales tradicionales, gacaca, Denis Bikesha, ha visitado a los refugiados que se encuentran en dos campos, el de Nakivale y e lde Nshungerezi. El ministro declaró (...)

Fuertes rumores sobre un golpe de estado fallido en Guinea Conakry

24 de abril de 2009. En la capital de Guinea, Conakry, se han difundido rumores sobre un golpe de estado frustrado, ocurrido el día 23 de abril. Algunas fuentes han indicado que se han producido algunas detenciones en el cuartel de Alpha Yaya Diallo, la sede de la junta en el gobierno. Se han citado algunos nombres, incluido el de algunos oficiales de la guardia personal del presidente Moussa Dadis Camara, pero ninguna fuente oficial ha confirmado ni negado esta información. En la noche del martes al miércoles, (...)

El ANC, el partido más votado en Suráfrica cuando todavía falta la mitad de los votos por contar

24 de abril de 2009. El líder del ANC de Suráfrica, Jacob Zuma, ha hablado ante unas 2.000 personas que se han congregado a la puerta de la sede del partido, en el centro de Johannesburgo, para celebrar su ventaja en las elecciones. Zuma comentó complacido que “podía oler la victoria”, cuando se presenten los resultados finales de las elecciones en las próximas horas, por parte de la Comisión Electoral Independiente. Con los resultados todavía por conocerse, el ANC, el día 24 por la mañana era el más votado, con 12.5 (...)

El presidente de Mozambique destituye a tres jueces del tribunal constitucional sin dar explicaciones

24 de abril de 2009. El presidente de Mozambique, Armando Guebuza, ha destituido a tres jueces, incluido uno que se encargaba de las disputas electorales, con el respaldo del principal partido de la oposición, que se había quejado de que las leyes electorales favorecían al partido del gobierno. El país del sur de África celebrará elecciones presidenciales el 28 de octubre y los analistas esperan que el partido en el gobierno, el Frelimo, gane, a pesar del fuerte apoyo que tiene el partido de la oposición, Renamo. (...)

El tribunal de la SADC detiene el desalojo de un agricultor negro de su granja en Zimbabue

24 de abril de 2009. Un tribunal regional de Namibia, ha detenido el desalojo de un agricultor comercial negro zimbabuense, por el gobierno de Harare. Luke Tembani, se convirtió en el primer agricultor comercial de Zimbabue negro, poco después de la independencia, en 1980, pero ahora se enfrentaba a una orden de desalojo, para el 21 de mayo, después de que un banco nacional, vendiera su finca, para recuperar un préstamo. Los documentos presentados ante el tribunal de la Comunidad de Desarrollo del África Austral, (...)

Logran hablar con los dos europeos de MSF secuestrados en Somalia y aumenta el precio de su rescate

24 de abril de 2009. Dos trabajadores humanitarios europeos, que habían sido secuestrados por hombres armados en Somalia, a principios de esta semana, han asegurado que están bien e ilesos, y los secuestradores han aumentado la cifra del rescate que habían pedido a 4 millones de dólares. El país del cuerno de África es uno de los más peligrosos del mundo para los trabajadores humanitarios. Los secuestros son algo común, pero los hombres armados, generalmente tratan bien a sus rehenes, con la esperanza de recibir un (...)

Francia firma acuerdos de cooperación nuclear con Túnez, además de con Argelia, Libia y Marruecos

24 de abril de 2009. Francia ha finalizado un acuerdo de cooperación nuclear con Túnez y un paquete de ayuda de 80 millones de euros para Túnez, durante la visita que ha realizado al país del norte de África el primer ministro francés. El acuerdo para ayudar a Túnez a desarrollar tecnología nuclear civil fue alcanzado hace un año, durante una visita del presidente Nicolas Sarkozy, y fue acompañado de acuerdos sobre cooperación industrial y transporte, según la agencia estatal de noticias de Túnez. Este acuerdo se produce (...)

350 refugiados regresan a Mauritania después de 20 años en el exilio en Senegal

24 de abril de 2009. Más de 350 mauritanos negros, que han estado viviendo en el exilio, en Senegal desde hace más de 20 años, han vuelto a su país el día 23 de abril, a la ciudad de Boghé, en la región de Brakna, en el valle de río Senegal, según el ministerio de Interior de Mauritania. La gobernadora de Brakna, Zeinebou Mint H’midnah, dio la bienvenida a los refugiados, en presencia de altos cargos de la región y el personal de la Agencia Nacional de Apoyo para la Integración de los Refugiados, ANAIR, y de la Comisión (...)

Los rebeldes ruandeses obligan a los civiles del este de Congo R.D. a alimentarles bajo amenaza de tortura

23 de abril de 2009. Los rebeldes hutu ruandeses están obligando a los civiles del este de la República Democrática del Congo a alimentarles, bajo amenazas de tortura, según ha desvelado un oficial de la ONU, que también acusa tanto a los rebeldes como a las fuerzas del gobierno, de desplazar a la gente a la fuerza. Los rebeldes de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda, FDLR, “están pidiendo raciones de comida a la población”, en la provincia del Kivu Sur, según Nestor Yombo Djema, un oficial de la (...)

Muere la segunda víctima de gripe aviar de este años en Egipto

23 de abril de 2009. Una mujer egipcia de 25 años ha muerto de la cepa H5N1 de gripe aviar. Esta es la muerte declarada número 25 de la enfermedad, desde que surgió el primer caso en el país, en 2006, según la agencia de noticias, MENA. Es la segunda muerte en Egipto de gripe aviar este año. La mujer, que vivía en El Cairo, murió por fallo respiratorio, causado por la enfermedad, que se cree que contrajo por el contacto directo con pollos, según el ministro portavoz del gobierno, Abdel Rahman Shahim. Shahin anunció (...)

1 | ... | 1492 | 1493 | 1494 | 1495 | 1496 | 1497 | 1498 | 1499 | 1500 | ... | 1690