En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
...leer más...
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
...leer más...
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
...leer más...
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
...leer más...
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Enfermeras son arrestadas en Zimbabue mientras protestaban en una huelga
...leer más...

Bruselas no reconoce la marroquinidad del Sahara Occidental
...leer más...

Buhari condena el ataque de Boko Haram contra un helicóptero de la ONU
...leer más...

Tala abusiva en Guinea
...leer más...

Universitarios de Zimbabue desarrollan una aplicación de rastreo de contactos para la covid-19
...leer más...

La eliminación del articulo 52 (4) no promueve el interés del presidente Edgar Lungu
...leer más...

Nuevas reuniones para acordar el llenado de la Gran Presa del Renacimiento
...leer más...

Los partidos de la oposición de Somalia en contra de posponer las elecciones de 2020
...leer más...

Confirmada en Egipto la sentencia de muerte para uno de los monjes coptos acusados ​​del asesinato del obispo Epiphanios
...leer más...

15 estudiantes regresan a Kenia dando positivo por la covid-19
...leer más...

El arzobispo de Kinshasa arremete contra la coalición gubernamental
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-06-16 / 2020-06-30), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

Sin fiestas ni eventos la isla de Sao Vicente, en Cabo Verde, está muerta
...leer más...

Sudán arresta a más líderes Islamistas
...leer más...

Se recomienda la liberación en Senegal de detenidos con COVID-19
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Ébola en la República Democrática del Congo: se da por concluida la epidemia de Kivu mientras comienza otra en Mbandaka, por José Antonio Barra
...leer más...
El Brexit y África, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Un nuevo presidente para Burundi, por Gaetan Kabasha
...leer más...
El discurso que mató a Lumumba, por Fernando Díaz
...leer más...
El arzobispo de Gabón se opone al proyecto de ley para despenalizar la homosexualidad, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...

Bitácora Africana



El Mercado Común de la Comunidad del África Oriental, no ha entrado del todo en vigor

6 de julio de 2010. James, un comerciante local de Uganda, esperaba poder moverse libremente con sus productos y capital, sin que se le cobraran impuestos en las fronteras de Uganda, Kenia, Tanzania, Ruanda y Burundi, cuando el mercado común del la Comunidad del África Oriental, EAC, entrase en vigor, el 1 de julio de 2010. Él, como otros residentes de la EAC espera que la retirada de las barreras fronterizas impulse unas relaciones comerciales más estrechas en la región. Pero sus sueños tendrán que esperar un (...)

Shell, condenada a indemnizar 40 años después a una comunidad del estado de Rivers, Nigeria

6 de julio de 2010. Cuarenta años después, llega la reparación a la comunidad Ejama Ebubu, en el estado de Rivers, de Nigeria, con la sentencia del Tribunal Federal Supremo de Asaba, en el estado del Delta, que ha multado a Shell a pagar 15.400 millones de nairas, [unos 81 millones de euros] en concepto de reparación de daños y castigo, por un vertido de petróleo de Shell Petroleum Development Company Nigeria Limited, que tuvo lugar en la comunidad, en 1970. Aunque el vertido, que afectó a un área de unas 255.369 (...)

Los países africanos reiteran su compromiso con la aplicación pacífica de la tecnología nuclear

6 de julio de 2010. El día 5 de Julio, los países africanos reiteraron su compromiso a la aplicación pacífica de la tecnología nuclear en su afán por aplicar esta tecnología para resolver algunos de los problemas del continente. 20 países africanos, entre ellos Nigeria, han acordado adoptar la energía nuclear para la generación de electricidad. Suráfrica es el único país del continente que actualmente tiene energía nuclear. Los 20 países dieron a conocer su postura en Abuja, durante una reunión para concretar el trabajo de (...)

El gobierno de Nigeria revoca su decisión de retirar la selección de las competiciones de la FIFA durante 2 años

6 de julio de 2010. Después de varias horas de diplomacia internacional y política de alto nivel entre Nigeria y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, FIFA, el gobierno de Nigeria, el día 5 de julio, revocó su decisión anterior de retirarse de los campeonatos de la FIFA durante dos años. Este acuerdo se alcanzó después de que las dos partes se comprometieran a algo. La FIFA se comprometió a aceptar el despido de los altos cargos de la Federación Nigeriana de Fútbol, NFF, y las decisiones que se tomen (...)

Llegan a Lagos 59 nigerianos deportados desde España

6 de julio de 2010. Un total de 59 nigerianos fueron deportados desde España a Nigeria a bordo de un vuelo de Air Europa, el día 2 de julio. Se ha explicado que los deportados estuvieron involucrados en el país europeo en delitos relacionados con drogas, crímenes y delitos de inmigración. El vuelo chárter AEA 911, que llegó al aeropuerto internacional Murtala Muhammed, de Lagos, también llevaba a bordo algunos agentes de seguridad extranjeros. Fuentes de seguridad en el aeropuerto, que confirmaron esta información, (...)

Caster Semenya libre para volver a la competición atlética femenina

6 de julio de 2010. El padre de Caster Semenya, ha confirmado que la campeona mundial de 800 metros será autorizada a correr de nuevo en carreras femeninas, terminando así con 11 meses de exilio de las competiciones, desde que fue obligada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo a someterse a una verificación de sexo, tras ganar el título mundial el pasado mes de agosto, en los campeonatos de Berlín. La atleta no ha competido desde entonces. La Asociación Internacional de Federaciones de (...)

Suráfrica considera la posibilidad de presentar su candidatura para las próximas olimpiadas

6 de julio de 2010. El presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, ha dado otro fuerte indicio de que el primer país africano en albergar un mundial de fútbol está considerando ofrecerse para las olimpiadas. En una entrevista con la FIFA, el día 2 de julio, Jacob Zuma declaró: “no veo por qué no podemos acoger las olimpiadas en un futuro”. El presidente dijo que la Copa del Mundo de Fútbol ha demostrado que Suráfrica es capaz, añadiendo que “la gente ya habla de la posibilidad de competir por otros grandes eventos, y nosotros (...)

Guinea Conakry acudirá a las urnas en segunda ronda para elegir a su presidente entre tensión por las acusaciones de fraude

5 de julio de 2010. El gobierno de transición de Guinea Conakry ha prohibido las manifestaciones callejeras convocadas para el día 5 de julio, para protestar contra el supuesto fraude en las históricas elecciones presidenciales del país, que ahora deberán celebrar una segunda ronda entre los dos candidatos más votados. El ex primer ministro Cellou Dalein Diallo, ganó las elecciones del pasado 27 de junio, con casi el 40 % de los votos, y ahora deberá competir contra el segundo candidato más votado, Alpha Condé, el 18 (...)

El presidente Mills de Ghana felicita a los Black Stars

5 de julio de 2010. El presidente de Ghana, John Evans Atta Mills, ha felicitado a los Black Stars, por haber elevado muy alto la bandera de Ghana en el mundial de fútbol de Suráfrica. El presidente señaló que aunque los Black Stars han dado lo mejor de si mismos, en el fútbol, como en cualquier otro juego, un equipo tiene que perder y otro ganar. Mills hizo estas declaraciones cuando se reunión con la prensa en el aeropuerto internacional de Kotoka, cuando volvió de Cabo Verde, donde había asistido a la 38 Sesión (...)

Nestlé pretende invertir en África más de 900 millones de dólares en 3 años

5 de julio de 2010. Nestlé SA, el grupo alimenticio más grande del mundo, invertirá 943 millones de dólares en África, en los próximos tres años, para aumentar los beneficios en los mercados emergentes, según declaró su presidente ejecutivo. Nestlé espera que, en diez años, el 45 % de las ventas se hagan en los mercados emergentes, superando el alrededor de un tercio actual, gracias al crecimiento y el doble que los mercados más maduros. “África supone algunos riesgos porque hay tensiones, pero… veo la cristalización de (...)

1 | ... | 1492 | 1493 | 1494 | 1495 | 1496 | 1497 | 1498 | 1499 | 1500 | ... | 1858