En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
...leer más...
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
...leer más...
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...
Visión de UNITA del estado de Angola
...leer más...
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El ex primer ministro Abdelmadjid Tebboune elegido Presidente de Argelia
...leer más...

Haftar advierte que la "Hora cero" ha llegado a Trípoli
...leer más...

Argelia espera los resultados de las elecciones presidenciales
...leer más...

La sudafricana Zozibini Tunzi elegida Miss Universo
...leer más...

Dos muertos por inhalación de substancias tóxicas en Angola
...leer más...

Atacado un hotel en Mogadiscio
...leer más...

El sistema sanitario ruandés se digitaliza
...leer más...

Un barco togolés naufraga en las costas de Túnez
...leer más...

Un accidente ferroviario en Botsuana acaba con la vida de dos personas
...leer más...

Ofensiva aérea en Nigeria acaba con 30 militantes de Boko Haram
...leer más...

Al menos 71 soldados muertos en un mortal ataque a un campamento militar en Níger
...leer más...

Las elecciones presidenciales en Argelia concentrarán a más de 24 millones de votantes
...leer más...

Sensibilización sobre Derechos Humanos: 600 jóvenes capacitados en Brazzaville
...leer más...

Caddy Adzuba: La maldad del ser humano en la búsqueda de la riqueza está patente en la República Democrática del Congo
...leer más...

Ghana envía al Reino Unido el tercer mayor número de estudiantes de África
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Economía azul: la alternativa para el desarrollo económico de los Estados insulares africanos, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
Dictaduras digitales en África Subsahariana , por Fernando Díaz
...leer más...
Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
...leer más...
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero
...leer más...

Bitácora Africana



El tribunal de demarcación fronteriza otorga Abyei al norte de Sudán y el Sur asegura que algunas partes todavía están en disputa

23 de julio de 2009. Una serie de funcionarios del Movimiento para la Liberación del Pueblo de Sudán, SPLM, ha sugerido que los campos de petróleo de Abyei, todavía son objeto de disputo con el norte del país. El Tribunal Permanente de Arbitraje, PCA, otorgó al norte de Sudán lo campos de petróleo principales de la zona, Heglig y Bamboo, al distrito de Kordofan Sur, perteneciente al Norte de Sudán. El Partido del Congreso Nacional, NCP, en el poder del Norte de Sudán aclamó la decisión de concederles el control de los (...)

Finaliza oficialmente el programa de desarme y desmovilización en Liberia

22 de julio de 2009. El Programa Nacional de Desarme, Desmovilización, Rehabilitación y Reintegración de Liberia, que ha encabezado el desarme y la reintegración de los ex combatientes, ha terminado formalmente con una colorida ceremonia en la capital, Monrovia. En la ceremonia, el director ejecutivo de la Comisión, Jervis Witherspoon, desvelo que durante el programa de desarme, que empezó en abril de 2004, se han presentado, por parte de los ex combatientes, 33.605 piezas de artillería pesadas y 6.4 millones de (...)

Un programa de empleo juvenil ha ayudado a reducir el crimen en Kenia

22 de julio de 2009. El programa de la Iniciativa de la Juventud, de 15.000 millones de chelines keniatas, [unos 137 millones de euros], ha ayudado a reducir el crimen en Kenia, según un ministro. El ministro de Interior, George Saitori, ha declarado que el programa conocido como “Kazi Kwa Vijana” lanzado por el presidente Kibaki y el primer ministro Raila Odinga, el pasado mes de marzo, está funcionando bien. “Ha enrolado a la juventud en trabajos productivos”. El profesor Saitori, dirigiéndose a una formación de (...)

El gobierno de Zimbabue sube el sueldo a los funcionarios públicos

22 de julio de 2009. El ministro de Servicios Públicos de Zimbabue, Eliphas Mukonoweshuro, ha anunciado un aumento en el salario de los funcionarios públicos, que hará que algunos trabajadores pasen a ganar el doble de su salario actual de 100 dólares americanos al mes. Desde febrero de este año, el nuevo gobierno de coalición de Zimbabue ha estado pagando a los funcionarios una cantidad fija de 100 dólares, cantidad que muchos aseguran que es demasiado pequeña para alimentar y mantener a sus familias. Las (...)

Varias compañías belgas y una británica, acusadas de avivar la violencia en Congo R.D. con su comercio de minerales

22 de julio de 2009. La continuada violencia en la República Democrática del Congo, está siendo avivada por las compañías occidentales que compran los minerales del país, sin comprobar oficialmente su origen, según insiste un nuevo informe publicado el día 22 de julio. Global Witness asegura que el ejército congoleño y otros grupos armados en el este del país controlan la mayoría de la actividad minera y la comercialización de casiterita, coltan, volframita, a menudo haciendo uso de personas obligadas a realizar trabajos (...)

Tensión en Sudán por la inminente decisión del tribunal sobre la delimitación de la región petrolera de Abyei

22 de julio de 2009. El Tribunal Permanente de Arbitraje, PCA, presentará su decisión el día 22 de julio, sobre las fronteras de la región sudanesa de Abyei, disputada entre el norte y el sur, con lo que se espera que se ponga fin a este espinoso asunto que muchos temía que propiciase el surgimiento de una guerra civil. El año pasado, el Movimiento para la Liberación del Pueblo de Sudán, SPLM, y el Partido de la Unidad Nacional, NCP, en el gobierno, habían trasferido el caso de Abyei al Tribunal de La Haya, eligiendo (...)

La policía de Argelia mata a un hombre preparado para cometer un atentado suicida

22 de julio de 2009. Las fuerzas de seguridad de Argelia dispararon y mataron el día 20 a un hombre de 25 años, que llevaba un cinturón de explosivos preparado para cometer un atentado suicida contra la guardia de costas, en la ciudad de Dellys, según la prensa argelina. El joven, fue identificado como Omar Toudji, alias Abou Abderrahmane, según las fuentes de seguridad. Un miembro de Al Ansar, la célula de al Qaeda del Magreb Islámico, Toudji se unió a las guerrillas fundamentalistas musulmanas en 2004, según los (...)

Insurgentes somalíes secuestran a 3 extranjeros en la zona de Kenia cercana a su frontera

22 de julio de 2009. Kenia ha prometido reforzar su frontera con Somalia después de que se hayan producido varios secuestros cerca de la frontera. Los oficiales keniatas están discutiendo sobre cómo detener las incursiones desde el pasado fin de semana, cuando los militantes somalíes raptaron a tres trabajadores humanitarios extranjeros, de la ciudad de Mandera, al noreste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, y se volvieron a Somalia. Un portavoz de Defensa prometió intentar detener a los militantes, pero (...)

Comienzan la pruebas clínicas de una vacuna contra el Sida en Suráfrica

21 de julio de 2009. Suráfrica ha lanzado las pruebas clínicas de las dos primeras vacunas para el Sida, creadas por un país en desarrollo. Los ensayos para examinar la seguridad de la vacuna en los humanos comenzaron en 36 voluntarios sanos de Suráfrica, según Anthony Mbewu, presidente del Consejo de Investigaciones Médicas, en Ciudad del Cabo. Mbewu dijo que la vacuna había sido diseñada en la universidad de Ciudad del Cabo, con la ayuda técnica del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, que también (...)

La policía de inmigración de Alemania detiene al ministro de Justicia de Zimbabue

21 de julio de 2009. Un ministro de Zimbabue fue detenido por oficiales alemanes en el aeropuerto internacional de Frankfurt, cuando se dirigía a Bélgica, para una reunión con funcionarios de la Unión Europea, según informa el periódico gubernamental zimbabuense, The Herald. Los hechos ocurrieron hace un mes. El diario afirma que el ministro de Justicia, Patrick Chinamasa, fue detenido durante seis horas en el aeropuerto y fue obligado a abortar su viaje a Bruselas, donde tenía previsto unirse a una delegación (...)

1 | ... | 1492 | 1493 | 1494 | 1495 | 1496 | 1497 | 1498 | 1499 | 1500 | ... | 1732