En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA
...leer más...
Los mandatos de la Sociedad de Naciones en África: continuación del colonialismo, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
INFORME ÁFRICA 2019 - Dinámicas transfronterizas en un contexto globalizado , por Fundación Alternativas
...leer más...
Argelia y Sudán: ¿hacia un resurgir democrático en los países árabes?, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Manifestaciones a favor de la justicia y el gobierno civil en Sudán
...leer más...

La iniciativa de Ivanka Trump para mujeres anuncia 27 millones de dólares en subvenciones
...leer más...

El Frente de Liberación del Pueblo Tigray critica al Partido Democrático Amhara de Etiopía
...leer más...

El testigo en el asesinato del caso del Comandante Mahama en Ghana, involucrado en un accidente
...leer más...

El Banco Mundial financia 4 acuerdos en Malí
...leer más...

Malí se niega a negociar con los yihadistas
...leer más...

Sudáfrica acusada de no cooperar en la detención de un sospechoso de genocidio
...leer más...

La OMS declara oficialmente el ébola como “emergencia de salud pública mundial”
...leer más...

Aumenta la violencia intercomunitaria en Malí
...leer más...

El presidente de Sudán del Sur asegura que la economía del país prosperará de nuevo
...leer más...

Ghana y Costa de Marfil levantan la suspensión de las ventas de cacao
...leer más...

Más de 17. 000 niñas reciben en Zambia la vacuna contra el virus del papiloma humano
...leer más...

Magufuli anima a las mujeres de Tanzania a tener hijos
...leer más...

Se hacen virales vídeos de blancos llamando a la policía a causa de negros inocentes (parte 2/2)
...leer más...

Proyecto de simplificación de los procedimientos administrativos en Marruecos
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Antonio de Diego González. Sufismo negro , por Roge Blasco
...leer más...
Recorriendo los populismos africanos, por Fernando Díaz
...leer más...
Bangui, capital sin brillo, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Los mejores jugadores africanos que han desfilado por el fútbol mexicano, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
CAN 2019: Argelia - Senegal Final definida, por Pancho Jaúregui
...leer más...

Bitácora Africana



La UNHCR comienza a repatriar a refugiados sudaneses que vivían en Etiopía desde hace 20 años

16 de febrero de 2009. Alrededor de 158 sudaneses que han estado refugiados en los campos de refugiados de Etiopía, durante más de una década, volvieron a sus casa el pasado día 14, en un convoy por carretera organizado por la Agencia para los refugiados de la ONU, UNHCR, según fuentes de esta organización en Etiopía. Los retornados eran parte de los 6.000 refugiados sudaneses que serán repatriados antes de que comience la estación lluviosa, en mayo de este año. “La oficina de la UNHCR en Sudán ha confirmado que todos (...)

Tanzania y China firman acuerdos por valor de 25 millones de dólares

16 de febrero de 2009. Tanzania y China han firmado acuerdos de cooperación, el día 15 de febrero, por valor de 150 millones de Yuans, unos 25 millones de dólares americanos, como ayuda al desarrollo al país, en un intento de demostrar el avance y la continuación de la amistad entre los dos países. Los acuerdos cubren varios proyectos de desarrollo en Tanzania, tanto continental como la isla de Zanzíbar, y un programa de voluntarios chinos. El ministro de Economía y Finanzas, Mustafa Mkulo, ha declarado que de esa (...)

Kony y su LRA se encuentran atrapados en una zona pantanosa de la selva de Congo R.D.

16 de febrero de 2009. El líder del Ejército de Resistencia del Señor, LRA, Joseph Kony, está atrapado en una zona pantanosa, en la jungla de Garamba, al noreste de la República Democrática del Congo, según ha declarado un portavoz del gobierno congoleño, Lambert Mende. “La fuerza principal del LRA, se encuentra en una zona pantanosa de la selva de Garamba”, añadiendo que los rebeldes no tienen otra salida más que rendirse. Kony es el objetivo de una operación conjunta entre los ejércitos congoleño, ugandés y del Sur de (...)

Mandela participa en un mitin con Jacob Zuma para demostrar que sigue apoyando al partido en el gobierno de Suráfrica, ANC

16 de febrero de 2009. El antiguo presidente de Suráfrica, Nelson Mandela, ha aprobado la campaña del Congreso Nacional Africano, disipando los rumores de que ya no apoyaba al partido del gobierno. Mandela se unió a Jacob Zuma en un mitin celebrado en la provincia de Cabo del Este, en una aparente muestra de confianza, de cara a las elecciones del próximo 22 de abril. Esta era su primera aparición pública desde que se retiró de la política activa. Mandla Mandela, el nieto, habló en nombre de la familia Mandela diciendo (...)

La viceministra de Exteriores de Suráfrica, de visita en España

16 de febrero de 2009. La viceministra de Asuntos Exteriores de Suráfrica, Sue van der Merwe, se encuentra de visita oficial en España, donde se reunirá con el secretario de estado español para Asuntos Exteriores, Ángel Losada, para discutir asuntos políticos, económicos y comerciales. Estas reuniones se celebran dentro de la agenda de Suráfrica que da prioridad a la consolidación de las relaciones Norte Sur. Los asuntos a debatir son, entre otros, una sesión para observar la situación en la Unión Europea, incluido el (...)

La hija de Mugabe estudia con un nombre falso en una prestigiosa universidad de Hong Kong

16 de febrero de 2009. Un sindicato de estudiantes de Zimbabue, pidió públicamente el día 15 de febrero, a Honk Kong, que deporte a la hija del presidente Robert Mugabe, que está estudiando en la universidad más prestigiosa de la ciudad china. La Unión Nacional de Estudiantes zimbabuenses hizo esta petición a los diplomáticos chinos en África, después de descubrir que la hija de Mugabe, de 20 años, Bona Mugabe, es una estudiante de licenciatura, en la universidad de Hong Kong. Los estudiantes de la empobrecida nación (...)

Congo niega que se haya ampliado el plazo para las operaciones ugandesas en su territorio

16 de febrero de 2009. El gobierno de la República Democrática del Congo ha negado las afirmaciones hechas por Uganda de que el plazo para sus operaciones de persecución de los rebeldes, que termina a finales de febrero, ha sido ampliado. La operación conjunta para perseguir a los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor, LRA, en Congo R.D. comenzó a mediados de diciembre, cuando los aviones de guerra y helicópteros de Uganda bombardearon varias bases de los rebeldes, antes de que entrasen los soldados por tierra. (...)

La presidenta de Liberia comparece ante la Comisión de Verdad y Reconciliación

13 de febrero de 2009. La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, compareció el pasado día 12, ante la Comisión de la Verdad y Reconciliación, establecida para probar los crímenes de guerra y las violaciones de los derechos humanos durante la guerra civil de Liberia, que duró 14 años. Aunque Sirleaf habló ante la Comisión en una sesión a puerta cerrada, la comisión hizo una grabación de su testimonio y lo puso a disposición de las emisoras de radio. En sus declaraciones, Sirleaf niega las acusaciones de que ella fuera (...)

El parlamento de Kenia rechaza la creación de un tribunal especial para juzgar a los culpables de la violencia postelectoral

13 de febrero de 2009. El gobierno de Kenia perdió la votación para aprobar el proyecto para reformar la constitución, que podría haber hecho que se estableciera un tribunal especial en el país para juzgar a los perpetradores de la violencia post electoral del año pasado, aumentando las posibilidades de que ahora, estos acusados sean juzgados en el Tribunal Penal Internacional, TPI, de La Haya. En el parlamento de Nairobi, 101 miembros votaron a favor de este proyecto de ley, mientras que 93 votaron en contra. Hubo (...)

Se presenta un libro sobre los más grandes empresarios africanos, en Johannesburgo

13 de febrero de 2009. El magnate de los negocios de Tanzania, y director ejecutivo de la agencia de noticias tanzana, IPP, Reginald Mengi, ha sido nombrado uno de los mayores empresarios africanos. Su nombre aparece destacado en la lista de los mejores empresarios del continente, en un libro del nigeriano Moki Makura, titulado Africa´s Greatest entrepreneurs”, presentado en Suráfrica, ante una ecléctica reunión de más de 200 empresarios de Johannesburgo, para celebrar la publicación del nuevo título. En un (...)

1 | ... | 1491 | 1492 | 1493 | 1494 | 1495 | 1496 | 1497 | 1498 | 1499 | ... | 1659