En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Ruanda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
...leer más...
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
...leer más...
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El Coronel Gebregziabher Alemseged ’Gebre Dilla’ arrestado en Etiopía
...leer más...

El cambio climático amenaza dos tercios de las ciudades africanas
...leer más...

Así se celebrará la Jornada Mundial de los Pobres en Uagadugú, Burkina Faso
...leer más...

La justicia ugandesa acelera las audiencias de las víctimas de violación
...leer más...

Las agencias de empleo en Uganda participan en la trata de personas
...leer más...

Libia pospone la fecha de las elecciones de París
...leer más...

La conferencia de Palermo sobre Libia, clave para la estabilidad mediterránea
...leer más...

El Papa Francisco visitará Marruecos para mejorar la relación con el Islam
...leer más...

La semana del petróleo de África 2018 optimista de cara al futruro
...leer más...

ACNUR pide a los Estados medidas más decisivas contra la apatridia
...leer más...

El Consejo de Seguridad de la ONU levanta las sanciones contra Eritrea
...leer más...

Sudán invita a empresas rusas a participar en la licitación para proyectos petroleros
...leer más...

Encuentro en Ankorondrano: se dieron a conocer las anomalías de la primera ronda de las presidenciales de Madagascar
...leer más...

Doce muertos en enfrentamientos étnicos entre oromos y somalíes en Moyale al sur de Etiopía
...leer más...

Nigeria trata que Alison-Madueke sea extraditada del Reino Unido para enfrentarse a cargos de corrupción
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Jurisprudencia callejera en Ghana, por Bartolomé Burgos
...leer más...
“La República fantástica de Annobón” o la imposición de una utopía, por Literafricas
...leer más...
Chema Caballero informa como actúa Boko Haran en los montes Mandara en Camerún, por Roge Blasco
...leer más...
Presencia africana en la Champions, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Por qué hoy se celebra el Día de la Afroargentinidad, por Omer Freixa
...leer más...

Bitácora Africana



Los congoleños y ruandeses comienzan a hacer recuento de los desperfectos por los terremotos

5 de febrero de 2008. Las consecuencias de los seísmos que tuvieron lugar el domingo son bastante desastrosas: en el Congo la iglesias de Kabare y Mwanda (Katana) están parcialmente destruidas, como también un templo de protestantes en Mihri, cerca de Murhesa; hay edificios parcialmente destruidos en Bukavu y muchas casas con fisuras más o menos grandes, como el colegio Alfajiri de los jesuitas. En el antiguo convento de la Hermanas Blancas en Katana, se ha caído parte del techo de la capilla y del comedor. En el (...)

El enviado de la ONU visita Rabat, Tinduf y Argelia

5 de febrero de 2008. El enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidetal, Peter Van Walsum, visita la región el día 6 de febrero. El mediador de Naciones Unidas visitará Rabat, Tinduf (la base del Frente Polisario en Argelia), Argel y Nuakchot, hasta el 14 de febrero. Este viaje es una preparación para la cuarta ronda de negociaciones sobre el conflicto del Sáhara, que tendrá lugar del 11 al 13 de marzo en Manhasset, cerca de Nueva York. El enviado de la ONU mantendrá consultas (...)

Dos fuertes terremotos sacuden la región de los Grandes Lagos causando decenas de muertos

4 de febrero de 2008. Dos fuertes terremotos sacudieron la región de los Grandes Lagos el día 3 de febrero, causando al menos 34 muertos en Ruanda y seis en la República Democrática del Congo, además de cientos de heridos. Los terremotos tuvieron lugar en el oeste de la falla del valle del Rift. El primero de ellos, de una intensidad de 6.0 en la escala Richter, tuvo lugar a las 7.34 horas de la mañana y causó graves destrozos en Bukavu, de la República Democrática del Congo. El segundo tuvo una magnitud de 5.0 en la (...)

Las tropas francesas permanecen neutrales en Yamena, hasta nueva orden

4 de febrero de 2008. Las resoluciones de Naciones Unidas o de la Unión Africana, podrían alterar la misión de las tropas francesas en Chad, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia declaró el día 4 de febrero a la llegada del primer avión con evacuados del país africano, a París. Tanto el Ministro de Exteriores como el de Defensa franceses aseguraron que las tropas francesas en Chad de momento están protegiendo a los franceses y otros extranjeros civiles, pero que han permanecido neutrales ante las batallas que se (...)

Los piratas secuestran un buque ruso en aguas de Somalia

4 de febrero de 2008. El carguero ruso, Svitzer Korsakov, fue llevado al Puerto de Eyl, en la región semiautónoma del norte de Somalia, Puntland, según las autoridades somalíes, aunque la agencia de información rusa, cita fuentes oficiales afirmando que el barco está en el puerto de Mogadiscio, bastante más al sur. Seis miembros de la tripulación, cuatro rusos y dos británicos, se encontraban a bordo del barco en el momento de ser interceptado. Al parecer están en contacto radiofónico con la compañía Svitzer Wijsmuller (...)

Bongo remodela su Gobierno para sustituir a Ping, nombrado Presidente de la Comisión de la UA

2 de febrero de 2008. El Presidente de Gabón, Omar Bongo Ondimba, tuvo que remodelar su Gobierno debido a la elección de su Ministro de Asuntos Exteriores y Vice Primer Ministro, Jean Ping, como nuevo Presidente de la Comisión Africana, el pasado día 2, en Addis Abeba. Hay que destacar de Jean Ping, de padre africano y madre china, que tiene el chino como segunda lengua madre, por lo que se prevé que se convierta en una importante figura en las relaciones de la UA con China. El antiguo Ministro de Comunicaciones, (...)

El Presidente de Tanzania, nuevo líder de la Unión Africana

1ro de febrero de 2008. El nuevo Presidente en funciones de la Unión Africana es el Presidente de Tanzania, Jakaye Kikwete, quien declaró en el discurso de apertura de la décima cumbre de la Unión Africana que se aseguraría de que las reglas y regulaciones de la Unión Africana fuesen estrictamente respetadas. “Mi presidencia estará inspirada en la constitución de la Unión Africana y en los sabios consejos de mis colegas, para intentar proceder con las nobles ideas que nuestra organización aspira a representar”, declaró (...)

Muere a tiros otro ministro del partido de la oposición de Kenia

31 de enero de 2008. Un ministro de la oposición fue asesinado en Kenia, el pasado día 31, el segundo ministro del ODM en esta semana, desde que comenzaron las manifestaciones violentas a raíz de las disputadas elecciones del pasado 27 de diciembre. Ahora son los civiles de la ciudad Eldoret, al oeste de Kenia los que están huyendo de la violencia desatada. Es precisamente en esa ciudad donde el ministro David Too recibió un tiro mortal de un policía de tráfico. La policía ha declarado que el ministro resultó (...)

El camerunés Eto’o bate el récord de goles de la copa de África

31 de enero de 2008. El partido de la final del grupo C, entre Camerún y Sudán, en Tamale, produjo un nuevo récord en la historia de la copa de Naciones de África, el delantero Samuel Eto’o metió su gol número 15 del torneo africano, convirtiéndose en el mayor goleador de la historia de la competición. Fue un penalti, su cuarto gol de este tipo en toda la copa de Ghana de 2008. Eto’o batió así el récord de 14 goles que tenía el jugador de Costa de Marfil, Laurent Pokou, establecido hace casi 40 años. El camerunés igualó el (...)

Shell despedirá a mil empleados en la empresa conjunta con el Gobierno de Nigeria

31 de enero de 2008. El Gobernador del Estado de Bayelsa, Timi Sylva, ha declarado que el plan de Shell de recortar en más de 1.000 los puestos de trabajo de los nigerianos, no tiene nada que ver con las actividades de las milicias en el Delta del Níger. El gobernador asegura que Shell, como muchos otros socios de la industria petrolera, llevan tiempo quejándose porque el gobierno federal no ha pagado su parte de capital en la empresa conjunta (un 60 %) y por tanto, ha pedido a la administración del Presidente (...)

1 | ... | 1491 | 1492 | 1493 | 1494 | 1495 | 1496 | 1497 | 1498 | 1499 | ... | 1527