En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
...leer más...
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El opositor ugandés , Bobi Wine, regresa a casa después de ser curado en los Estado Unidos
...leer más...

Portugal quiere relaciones equilibradas con Angola
...leer más...

Secuestrado en Níger el misionero italiano Pier Luigi Macalli
...leer más...

Chad recibirá casi 25 millones de dólares del Banco Africano de Desarrollo para agua y saneamiento
...leer más...

El Parlamento tanzano prohíbe el uso de uñas y pestañas postizas en el interior de la institución
...leer más...

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica espera un gran aumento en los precios del combustible el próximo mes
...leer más...

La difícil situación del árbol de argán en Marruecos
...leer más...

Trabajadores estacionales marroquíes en campos británicos
...leer más...

WSRW aplaude la "decisión histórica" ​​de Nutrien de dejar de importar fosfato del territorio saharaui ocupado
...leer más...

El Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo prepara 50 millones de dólares para el centro y el norte de Mozambique
...leer más...

El Primer Ministro de Argelia Ouyahia anuncia la repatriación de todos los argelinos en situación irregular en Alemania
...leer más...

El Presidente de Tanzania declara "Las mujeres ahora pueden abandonar los métodos anticonceptivos"
...leer más...

Un tribunal egipcio dirime sobre el uso de la barba en la policía
...leer más...

China envía 165 efectivos de mantenimiento de la paz a Sudán del Sur
...leer más...

El presidente de Sudáfrica descarta cualquier riesgo de sanciones internacionales
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Nuevo comercio de esclavos en África, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Día 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia
...leer más...
Mendicidad prohibida por culpa de Boko Haram , por Chema Caballero
...leer más...
El volcán de Camerún (parte1), por Gaetan Kabasha
...leer más...
Ellas escogen la vida, por Maurice Oudet
...leer más...

Bitácora Africana



Se celebra el día sin periódicos para protestar por la represión del Gobierno egipcio contra los periodistas

27 de septiembre de 2007. Los periódicos independientes y de la oposición de Egipto, no publicarán su edición del día 7 de octubre, en señal de protesta por la represión del Gobierno, que ha sentenciado a varios periodistas a penas de cárcel en las últimas semanas. Los directores de 15 periódicos se han sumado a la protesta, contra la implacable campaña contra la libertad de prensa en Egipto. Los profesionales de la comunicación tomaron esta medida tras la sentencia a penas de cárcel de hasta dos años en prisión, de siete (...)

Gran Bretaña devuelve 11 millones de libras a Nigeria

27 de septiembre de 2007. El día 27, Gran Bretaña extendió al Gobierno de Nigeria, en Abuja, dos cheques por un importe de 11 millones de libras (casi 16 millones de euros) como parte del dinero supuestamente robado por el antiguo gobernador del estado Plateau, al noreste de Nigeria, Joshua Dariye. El alto comisionado británico en Nigeria, James Ansley, que entregó el cheque al procurador nigeriano, aseguró que su país está dispuesto a cooperar con Nigeria en su lucha contra la corrupción. Un socio del gobernador Dariye, (...)

Un médico sudanés, galardonado con el ‘Robert F. Kennedy’ de Derechos Humanos de Washington

27 de septiembre de 2007. Un médico sudanés recibirá este año el prestigioso premio de Derechos Humanos ‘Robert F. Kennedy’, para el tratamiento de las víctimas de la tortura en la región de Darfur, en el sur de Sudán. El doctor Ahmed trabaja como médico en las ciudades de Nyala y Al Fashir, proporcionando cuidados a los supervivientes de torturas y violencia sexuales, y documentando los abusos de los derechos humanos que se están cometiendo. El doctor Ahmed es célebre por la creación de una red de profesionales de la salud (...)

Robert Mugabe acusa a Bush de absoluta hipocresía en materia de Derechos Humanos

27 de septiembre de 2007. El Presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, acusó al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de “absoluta hipocresía”, al darle lecciones a él sobre derechos humanos, y comparó la prisión de la bahía de Guantánamo con un campo de concentración donde no se puede aplicar la ley internacional. “Sus manos chorrean de sangre de gente inocente de muchas nacionalidades. Él mata en Irak, mata en Afganistán ¿y se supone que este es el ejemplo a seguir en materia de derechos humanos?”, aseguraba con su (...)

Mbeki afirma que la estructura de la ONU favorece a los países ricos

26 de septiembre de 2007. El Presidente de Suráfrica, afirmó el día 25 ante la Asamblea de la ONU, que los países más ricos han llegado a ser los únicos que toman las decisiones importantes en las Naciones Unidas, a expensas de los pobres. “La distribución sesgada del poder en el mundo, político, económico, militar, tecnológico y social, se repite a sí mismo en las instituciones multilaterales, poniendo en una gran desventaja a la mayoría de los pueblos pobres del mundo”, declaraba Mbeki en la 62 Sesión de la Asamblea General de (...)

Los escritores recomiendan al Gobierno de Ghana que se imponga el estudio de las lenguas locales en las escuelas

26 de septiembre de 2007. El día 24 se presentaron dos libros sobre la utilización de la lengua Akan, y otro sobre la unidad africana, en Accra, sugiriendo al Gobierno que imponga el estudio de las lenguas locales en las escuelas. Los libros titulados ‘Akan Nsemfuasekyere’, ‘Mofra Akan Kasa Nsemfuasekyere’ y ‘The African Nation’ son parte de una serie de publicaciones del Centro de Estudios Avanzados de la Sociedad Africana, CASAS, con sede en Suráfrica. Los libros han sido escritos por antiguos profesores y escritores del (...)

El partido en el poder de Madagascar obtiene una amplia mayoría parlamentaria

26 de septiembre de 2007. Los resultados parciales de las elecciones parlamentarias sitúan al partido en el poder, TIM, (I Love Madagascar) en una confortable situación de liderazgo, tras haber obtenido 106 de los 127 escaños del Parlamento. Consciente de las críticas por la demora en la publicación de los resultados de las elecciones, el Ministro de Interior, publicó la práctica totalidad de los resultados el día 26, con tan sólo la excepción de dos distritos por recontar. Con estos resultados, la próxima legislatura (...)

El Consejo Mundial de Boxeo declara campeón del mundo de los pesos pesados al nigeriano Samuel Peter

26 de septiembre de 2007. El primer campeón del Mundo de los Pesos Pesados de Boxeo es de Nigeria, desde que el Consejo Mundial de Boxeo ha declarado nuevo campeón del mundo a “La pesadilla nigeriana”, o Samuel Peter, debido a la imposibilidad de su contrincante, Oleg Maskaey, de defender su título. Maskaey, de Kazajstán, dice que sufre múltiples hernias discales, que le obliga a guardar reposo durante 3 o 4 meses, según su abogado, lo que le llevará a estar fuera del ring 14 meses, por los cual no puede asistir a su pelea (...)

Una comisión perseguirá a los portadores de títulos universitarios falsos en Tanzania

26 de septiembre de 2007. La Comisión tanzana para las Universidades ha puesto en marcha medidas para atrapar a todos los que hicieron estudios universitarios fuera del país y ahora tienen títulos universitarios falsos. La Secretaria Ejecutiva de la Comisión declaró en Dar es Salaam que había muchas universidades extranjeras que emitían falsos títulos universitarios, y que muchos de ellos estaban en manos de tanzanos. Este problema está siendo cada vez más serio y pone en peligro el sector de la educación superior del país. (...)

El Gobierno de Guinea Ecuatorial concede siete bloques de explotación y exploración petrolera

25 de septiembre de 2007. Guinea Ecuatorial ha concedido siete nuevos bloques petroleros a diversos grupos, incluida la compañía surafricana de gas o petróleo Ophir. Además se han beneficiado la india ONGC, la compañía estatal petrolera de Nigeria, NNPC y la suiza Glencore. Las concesiones han sido publicadas en la página web oficial del Ministro de Minas, Industria y Energía. Guinea Ecuatorial es el tercer mayor productor de crudo del África Subsahariana. El pasado mes de mayo anunció inesperadamente que iba a retrasar 60 (...)

1 | ... | 1489 | 1490 | 1491 | 1492 | 1493 | 1494 | 1495 | 1496 | 1497 | 1498