En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...
Visión de UNITA del estado de Angola
...leer más...
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
32 terroristas muertos tras dos operaciones militares en Burkina Faso
...leer más...

Las ardillas de Benín ganan 1-0 a los "Leone Stars" de Sierra Leona
...leer más...

El gobierno tanzano abandona su estrategia de descalificar a candidatos de la oposición para las próximas elecciones
...leer más...

Un caso de abuso policial sobre una estudiante keniana pone en relieve la tensión entre estudiantes y policía
...leer más...

Investigadores combaten la malaria en Zanzíbar mediante drones
...leer más...

Nigeria, RDC y Etiopía entre los principales países afectados por la neumonía
...leer más...

Se reduce el precio de los medicamentos contra la tuberculosis para los países africanos
...leer más...

Un nigeriano de 12 años premiado por hacer que las matemáticas sean más fáciles de aprender
...leer más...

Cancelada la visita de seis jefes de estado de la CEDEAO a Guinea-Bissau
...leer más...

El presidente de Cabo Verde recibido por el Papa en el Vaticano con la beatificación del esclavo Manuel en la agenda
...leer más...

El Gobierno de Sudán del Sur es presionado para establecer más escuelas de educación especial
...leer más...

Seychelles negocia un nuevo plan de cuidado renal
...leer más...

Zimbabue financia un proyecto de 10 millones de dólares para la ordenación de tierras y bosques y la resiliencia de 70.000 hogares
...leer más...

El gobierno de Burkina Faso niega los rumores de una "redada general" en Uagadugú
...leer más...

El gabinete de Etiopía aprueba un proyecto de ley para combatir las “fake news” y la incitación al odio
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Las grandes potencias a por África, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Lucía Asué Mbomio Rubio. Hija del camino., por Roge Blasco
...leer más...
¿Habrá agua para todos y para todo?, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Publicado el libro «Pedro Páez y las Fuentes del Nilo Azul». por Mario Lozano Alonso
...leer más...
África tras la Guerra Fría, por Omer Freixa
...leer más...

Bitácora Africana



El gobierno de Zambia amenaza con despedir a los enfermeros que no abandonen la huelga tras 22 días

26 de junio de 2009. Zambia despedirá a los enfermeros y personal paramédico que están en huelga, si no vuelven inmediatamente a sus puestos de trabajo, según ha advertido en ministro de Sanidad, Kapembwaa Simba, 22 días después de que comenzase la huelga del personal médico, que pide ciertas reclamaciones salariales. La huelga ha obligado a las autoridades sanitarias a cerrar algunas salas de hospital generando protestas públicas después de que una mujer diera a luz en el aparcamiento de un hospital de la capital, (...)

Denuncian la situación de limbo legal en que se encuentran algunos prisioneros en las cárceles de Uganda

25 de junio de 2009. El ministro de justicia de Uganda debe aclarar el estatus de 17 individuos que han estado consumiéndose en la prisión durante años sin una resolución concluyente sobre sus sentencias, según ha denunciado Human Right Watch, el día 24 de junio. Doce de ellos fueron encontrados culpables de crímenes que implicaban la pena de muerte, pero no han sido sentenciados por ser menores. El caso más extremo de todos ellos es el de un hombre que ha estado en este limbo legal desde 1997, según ha podido (...)

Estados Unidos envía armas a Somalia

25 de junio de 2009. Los Estados Unidos han enviado armas al gobierno de Somalia para frustrar que los rebeldes islamistas de la nación del cuerno de África, supuestamente relacionados con Al Qaeda, asuman el poder, según los medios de comunicación norteamericanos. “Se tomó una decisión al más alto nivel para asegurarse de que el gobierno no comete un error, y que todo se haga para reforzar las fuerzas de seguridad del gobierno, para combatir a los rebeldes”, asegura un oficial del ejército americano. El cargamento de (...)

Investigan las riquezas adquiridas de manera ilícita de Paul Biya, presidente de Camerún

25 de junio de 2009. ¿Será Camerún el próximo país africano que se vea envuelto en la tormenta de las investigaciones de “riquezas adquiridas de manera ilícita” de sus líderes? Por el momento, el proceso judicial que pretende determinar el patrimonio “francés” de ciertos jefes de estado se ha limitado a Gabón, Congo Brazzaville y Guinea Ecuatorial. Pero el Comité Católico contra el Hambre y por el Desarrollo, CCFD, una ONG que ha lanzado la primera investigación, está muy interesado en el presidente de Camerún, Paul Biya, en (...)

Los sindicatos de Níger, en huelga general contra el cambio constitucional que permitirá al presidente permanecer en el poder

25 de junio de 2009. Las siete agrupaciones sindicales de Níger comienzan una huelga el día 25 de junio para pedir que el presidente Mamadou Tandja descarte el plan del referéndum constitucional, para adoptar una nueva ley que le permita permanecer en el poder después de haber consumido las dos legislaturas permitidas, en diciembre de este año. La huelga fue confirmada a última hora del día anterior, después de que un juez del tribunal regional de Niamey desestimase la solicitud del gobierno de declarar “huelga (...)

Un diplomático marroquí declara que la mejor protección del pueblo de los campos de Tinduf es la “repatriación libremente consentida”

25 de junio de 2009. El embajador representante permanente de Marruecos en la embajada de las Naciones Unidas en Ginebra, Omar Hilale ha declarado que lo mejor para garantizar la protección a la población de los campos de Tinduf, consiste en obrar su repatriación libremente consentida. Además, ha deplorado que esta gente es el único pueblo del mundo que no se puede beneficiar de su derecho a estar reconocido. Esta repatriación libremente consentida, con todas las garantías internacionales, requiere que Marruecos se (...)

Al Qaeda reivindica el asesinato de un trabajador humanitario en la capital de Mauritania

25 de junio de 2009. La televisión de Al Jazeera ha informado de que el brazo del norte de África de Al Qaeda, ha reivindicado su responsabilidad en el asesinato de un trabajador humanitario americano, que resultó muerto de un disparo, la semana pasada en la capital Mauritania. La televisión satélite árabe afirma haber recibido un comunicado de audio de Al Qaeda del Magreb Islámico, en el que el grupo asegura que Christopher Ervin, de 39 años, fue asesinado, supuestamente, por haber intentado convertir a musulmanes al (...)

El norte y el sur de Sudán se comprometen a no volver a la guerra

25 de junio de 2009. Los rivales sudaneses del norte y el sur del país han prometido implementar el frágil acuerdo de paz de 2005, y evitar reiniciar la guerra civil más larga de África. Delegados del partido en el gobierno de Sudán y los antiguos rebeldes del Sur añadieron que esperan preservar la unidad nacional después de tomar parte en una conferencia internacional que pretende reforzar el Acuerdo Comprehensivo de Paz, CPA. Pero los dos bandos todavía difieren sobre las preparaciones para las elecciones (...)

El ministro de Justicia de Senegal ha ordenado iniciar diligencias para demandar a los policías españoles que maltrataron a un senegalés

24 de junio de 2009. La violencia ejercida por los policías españoles contra un emigrante senegalés durante su expulsión tendrá consecuencias judiciales. El ministro de Justicia, ha instruido al ministerio Fiscal para que ponga en marcha “inmediatamente” las diligencias contra X, por actos inhumanos y degradantes. Tras la difusión de un video en internet que mostraba a los policías españoles maltratando a un emigrante senegalés, el ministro de justicia senegalés, Madické Niang, “ha instruido a la Fiscalía general para (...)

España aumentará su inversión en otros sectores de Nigeria que no sean petróleo y gas

24 de junio de 2009. El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado que las exportaciones de Nigeria a España alcanzaron los 4.600 millones de euros, en 2008, mientras hablaba el día 23 de junio, en el Foro de Inversión España – Nigeria, organizado por la Comisión de Promoción de Inversión de Nigeria, NIPC, en Abuja, capital de Nigeria. Zapatero también dijo que el flujo de comercio a Nigeria desde España alcanzó los 237 millones de euros, durante 2008 y describió las relaciones entre los dos países como (...)

1 | ... | 1489 | 1490 | 1491 | 1492 | 1493 | 1494 | 1495 | 1496 | 1497 | ... | 1716