En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La recuperación del ciclón se convierte en tema angular en las elecciones de Mozambique
...leer más...

Brigid Kosgei bate el récord mundial en la maratón de Chicago
...leer más...

Eliud Kipchoge corre una maratón en menos de dos horas
...leer más...

El escritor Juan Tomás Ávila Laurel afirma que Obiang nunca cumplirá las exigencias de la CPLP
...leer más...

Kais Saied ganador de las presidenciales en Túnez
...leer más...

El precio de la electricidad aumenta un 320% en Zimbabue
...leer más...

Subida de precios afecta a la población angoleña de Cunene
...leer más...

Arabia Saudí apoya a Sudán en su esfuerzo por no ser designado como Estado patrocinador del terrorismo
...leer más...

El Festival Internacional de Cómics de Fibda abre el debate sobre la representación femenina en el mundo del comic
...leer más...

Estudiantes sudafricanos en crisis de hambre
...leer más...

Karoui y Saied, candidatos a la presidencia en Túnez
...leer más...

Fallece la intelectual y académica ecuatoguineana Trinidad Morgades
...leer más...

Dos trabajadores civiles mueren en una persecución con policías en Esuatini
...leer más...

El primer ministro etíope gana el Premio Nobel de la Paz 2019
...leer más...

El Gabinete surcoreano aprueba la ampliación del envío de tropas hacía aguas somalíes
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 8 de Octubre de 2019. , por José Antonio Barra Martínez
...leer más...
Champions africana : Se viene la fase de grupos, por Pancho Jaúregui
...leer más...
La industria discográfica independiente africana hoy, por Afribuku
...leer más...
Manuel Aguilera entre buitres en Gambia., por Roge Blasco
...leer más...
El ISIS se instala en África, por Gaetan Kabasha
...leer más...

Bitácora Africana



Cuatro ex líderes africanos piden en Ghana que se profundice en la democracia, en una ceremonia en que participó Aznar

28 de abril de 2009. Cuatro antiguos líderes africanos han expresado la necesidad de que las instituciones tomen medidas efectivas y sostenibles que ayuden a que la democracia se refuerce y profundice en el continente. Según ellos, la prevalencia del sistema multipartidista en África no es sinónimo de democracia, y piden más medidas proactivas, asegurando la participación popular efectiva en la gobernación, para afianzar la democracia. Los líderes, que son Festus Gontebanye Mogae, ex presidente de Botsuana; Alhaji (...)

Denuncian por abusos a los soldados de la Junta de Guinea Conakry

28 de abril de 2009. La nueva Junta militar de Guinea debe controlar a los soldados que han llevado a cabo robos armados, extorsión y violaciones desde que el nuevo gobierno llegó al poder, en el golpe del pasado diciembre, según un informe de la organización Human Right Watch, HRW. Según testigos citados en el informe, soldados fuertemente armados han saqueado oficinas, tiendas, clínicas y casas a plena luz del día. Por la noche han robado coches, ordenadores, dinero y joyas, y amenazan a los jueces con intentar (...)

El ANC de Suráfrica contento con su victoria electoral, a pesar de haber perdido por muy poco la mayoría en la Asamblea Nacional

27 de abril de 2009. Aunque no alcanzó la mayoría de dos tercios por muy poco, el ANC dominará la Asamblea Nacional, con 264 escaños, comparado que su más cercano rival, la Alianza Democrática, DA, con 67. El anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales, fue hecho en Pretoria, el pasado día 25 de abril, por el presidente de la Comisión Electoral Independiente, entre aplausos. El ANC estaba feliz con los resultados a pesar de haber perdido la mayoría de los dos tercios por muy poco. Su portavoz, Ishmael (...)

Detienen a dos hombres en Kenia con 700 kilos de marfil ilegal

27 de abril de 2009. Las autoridades policiales de Kenia han detenido a dos hombres que transportaban 700 kilos de colmillos de elefante, en el sur de Kenia. Se trata de la mayor incautación de marfil ilegal, de los últimos años. El funcionario keniata aseguró que los guardas forestales del Servicio de Fauna y Flora de Kenia, arrestaron a un keniata y a un tanzano, el día 25, tras inspeccionar su vehículo de servicios públicos deportivos. Las autoridades encontraron 33 colmillos de elefante enteros y 57 piezas de (...)

El premio Nobel Verde gabonés critica que los gobiernos africanos no cesan de conceder recursos naturales a compañías extranjeras

27 de abril de 2009. Las naciones africanas deben dejar de ceder sus recursos naturales en retorcidos acuerdos con compañías extranjeras, según asegura el ganador del premio Nobel Verde, 2009, en una entrevista. Marc Ona Essangui, un activista gabonés en silla de ruedas, ha ganado el Premio “Goldman” de medioambiente, por una década dedicada al activismo para proteger la selva de la cuenca del Congo, la segunda más grande del mundo. Ona descubrió un acuerdo secreto de 3.500 millones entre el gobierno gabonés y una (...)

Deniegan a Chevron la petición de los costes de juicio a los habitantes de diversos poblados de Nigeria que demandaron a la compañía

27 de abril de 2009. La jueza Susan Illston, denegó la petición de Chevron Corp de recuperar más de 485.000 dólares en costes asociados al caso de derechos humanos presentado por los habitantes de algunos poblados de Nigeria. La corporación asegura que los demandantes les deben los costes del proceso, incluidos los costes de fotocopias y de honorarios por deposiciones, después de que fueran encontrados no responsables, el pasado otoño. Sin embargo, la jueza no ha estado de acuerdo. “La disparidad económica entre los (...)

Un grupo de senadores de Gambia se suma a las peticiones de libertad de un periodista desaparecido en 2006 en el país

27 de abril de 2009. El senador Richard Durbin encabeza un grupo de seis senadores para pedir la inmediata liberación del director del periódico, que antes era estatal, “Daily Observer”, Ebrima Manneh. Sus colegas del periódico aseguran que presenciaron cómo dos agentes de la Agencia de Gambia de Inteligencia Nacional, se llevaron a empujones a Manneh, en julio de 2006. Desde entonces no se le ha vuelto a ver, a pesar de las repetidas peticiones al gobierno para que sea liberado o al menos, se desvele su paradero. (...)

Rusia necesita mejorar su imagen en África para expandirse en el mercado africano

27 de abril de 2009. Para que las empresas rusas logren un mayor éxito en el mercado africano, que cada vez es más competitivo, es absolutamente necesario relanzar la imagen de Rusia, crear una nueva percepción y generar confianza entre los consumidores africanos y sus líderes empresarios, según ha declarado el Secretario Ejecutivo del Consejo Empresarial Rusia – Suráfrica, Victor Polikarpov, en Moscú. “La imagen de los negocios que llevan a cabo las compañías rusas en el extranjero, en este caso en África, depende de la (...)

Kaunda, el primer presidente de Zambia, suspende la celebración de su 85 cumpleaños para asistir a una recepción en el palacio de Buckingham

27 de abril de 2009. El presidente fundador de Zambia, Kenneth Kaunda, conocido entre los zambianos simplemente como KK, no sacará su guitarra y cantará un blues, tras la cancelación de la fiesta de su 85 cumpleaños. Kaunda ha decidido en su lugar, viajar a Londres para representar a Zambia en la celebración del 60 aniversario de la Commonwealth moderna. El ex presidente de Zambia asistirá a la recepción de la reina Isabel de Inglaterra, en el palacio de Buckingham, el día de su cumpleaños, 45 años después de que (...)

20.000 refugiados ruandeses en Uganda volverán a su país antes de julio

24 de abril de 2009. Más de 20.000 refugiados ruandeses en Uganda serán repatriados a Ruanda a finales de julio, según ha confirmado el ministro de Gobierno Local y Desarrollo Social ruandés, Protais Musoni, después de su visita a Uganda. Los refugiados serán integrados en la sociedad ruandesa. Musoni, acompañado por el oficial ruandés encargado de los tribunales tradicionales, gacaca, Denis Bikesha, ha visitado a los refugiados que se encuentran en dos campos, el de Nakivale y e lde Nshungerezi. El ministro declaró (...)

1 | ... | 1488 | 1489 | 1490 | 1491 | 1492 | 1493 | 1494 | 1495 | 1496 | ... | 1687