En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
...leer más...
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
...leer más...
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La región de Anseba estrena nuevo programa de Adaptación al Cambio Climático
...leer más...

El partido gobernante de Burundi escoge a Evariste Ndayishimiye como candidato
...leer más...

AP recorta de una foto a la única activista negra
...leer más...

Situación confusa en Gambia tras manifestaciones anti Adama Barrow
...leer más...

Nuevos enfrentamientos mortales hacen inútil el alto el fuego establecido en Libia
...leer más...

Seis opositores ruandeses condenados de 7 a 12 años de prisión
...leer más...

El gobernador keniano Mike Sonko es finalmente indultado
...leer más...

International Crisis Group advierte de la escalada de tensión en la región de los Grandes Lagos de África
...leer más...

Los leones de Jartum se mueren de hambre
...leer más...

Las autoridades de Sudán del Sur acusan al grupo rebelde SPLM-IO de reclutar a niños soldados
...leer más...

Las protestas violentas en Guinea-Conakry preocupan a los países de la ONU
...leer más...

Kenia en alerta por el coronavirus
...leer más...

El festival de Timkat en Etiopía
...leer más...

La mujer más rica de África usa Twitter para exculparse
...leer más...

#LuandaLeaks revela la extensa red de corrupción presente en Angola
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
¿Qué son los acuerdos de Cotonú, vigentes hasta Diciembre de 2020, y cuya renegociación está en marcha,? por José Antonio Barra Martínez
...leer más...
Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
...leer más...
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
...leer más...
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
...leer más...
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...

Bitácora Africana



Los refugiados congoleños no pueden volver a su país por la inseguridad actual en este de la RDC

9 de octubre de 2009. La República Democrática del Congo, RDC, ha dicho a los refugiados de Burundi, que querían volver a la volátil región del Kivu Sur, que la provincia no estaba preparada para recibirles, según ha informado un oficial burundés. Más de 5 millones de personas han muerto en el conflicto de la RDC desde 1998. El día 6 de octubre, la policía burundesa disparó al aire para evitar que alrededor de 2.300 personas refugiadas de la etnia tutsi cruzaran la frontera con la RDC. El grupo se ha negado a trasladarse (...)

En Liberia se empieza a enseñar chino mandarín este curso

9 de octubre de 2009. Una nueva clase de lengua está dando la oportunidad a los liberianos de aprender mandarín mientras China expande su presencia económica en el país del África Occidental. China está fuertemente comprometida en la Liberia de la postguerra, reconstruyendo carreteras con fondos del Banco Mundial y gestionando hoteles, restaurantes y otros negocios. Una compañía china, China Union, se ha convertido en el mayor inversor de todos los tiempos en Liberia, cuando firmó un acuerdo por valor de 2.600 (...)

Líderes locales de Kenia acusan al gobierno de Somalia de reclutar a jóvenes keniatas para combatir contra los islamistas

9 de octubre de 2009. El gobierno respaldado por Naciones Unidas de Somalia ha reclutado a más de 170 jóvenes keniatas y antiguos militares para ayudar a combatir a los rebeldes en el fracasado estado del cuerno de África, según han denunciado los líderes locales del este de Kenia. Mohamed Gabow, el alcalde de Garissa, declaró que el enrolamiento de keniatas de etnia somalí está siendo llevado a cabo en una casa de las afueras del pueblo de Bulla Iftin. “El reclutamiento no es un secreto. Los involucrados no están (...)

Amnistía Internacional pide a Francia y otros países que suspendan el abastecimiento de armas a Guinea Conakry

9 de octubre de 2009. Amnistía Internacional ha pedido a todos los países que dejen de abastecer de armas a Guinea, después de la masacre ocurrida el pasado 28 de septiembre, en la que los militares arremetieron contra los manifestantes que protestaban contra el gobierno de la junta. “La transferencia de este tipo de artículos debería detenerse urgentemente hasta que el gobierno de Guinea haya tomado medidas para evitar las violaciones reiteradas, y haya llevado ante la justicia a los responsables de los brutales (...)

La tensión y las disputas aumentan dentro de la junta militar del gobierno de Guinea Conakry

8 de octubre de 2009. Ha surgido una disputa en la dirección de la junta militar en el gobierno de Guinea Conakry, a última hora del día 7 de octubre, después de que un líder de la junta intentase arrestar a un oficial militar por su participación en los asesinatos en masa que tuvieron lugar el día 28 de septiembre, de manifestantes en contra del gobierno. El incidente que tuvo lugar en el cuartel general del capitán de la junta, Mousa Dadis Camara, en la capital Conakry, es la última señal de las rupturas internas que (...)

Botsuana repatriará a 42 solicitantes de asilo a la República Democrática del Congo

8 de octubre de 2009. Los 41 solicitantes de asilo, que estaban alojados en el centro de Molepolole para inmigrantes ilegales, de Botsuana, serán entregados a la República Democrática del Congo, la próxima semana, según ha desvelado el secretario permanente del ministerio de Justicia Defensa y Seguridad, Agustine Makgonatsotlhe. El representante del ministerio no pudo desvelar cuánto le costará a Botsuana esta acción, debido a que las preparaciones todavía están en marcha. Además aseguró que las conversaciones entre los (...)

La asociación de mujeres Bui en Camerún promueve la educación primaria de las niñas

8 de octubre de 2009. La Asociación de Solidaridad y Desarrollo de las mujeres Bui, BWSDA, ha concedido recientemente diversos premios de excelencia para promocionar la educación infantil de las niñas, en Tatum, en el noroeste de Camerún. Los premios, que consisten en libros de texto y libros de ejercicios fueron entregados a las seis alumnas de dos clases de las 67 escuelas de primaria que existen en la subdivisión de Nkum, así como a niñas alumnas de otros grupos menos privilegiados cono los borokos y los chalk, (...)

Dos cantantes de Oromo encarcelados y torturados en Etiopía por ensalzar a los “combatientes Oromo” en sus canciones

8 de octubre de 2009. Dos cantantes de Oromia, que glorificaron a los “combatientes de Oromo” en sus canciones han sido supuestamente torturados en la prisión de Maeklawi, en la capital de Etiopía, Addis Abeba, según informa una página web pro-OLF. El artista Haacaaluu Hundasaa y la cantante Dirribee Gadaa son muy populares entre el pueblo Oromo. Los dos fueron arrestados por las fuerzas de seguridad el pasado 15 de septiembre, y llevados a la prisión de Maekelawi, conocida por su famosa “sala de torturas”. La web (...)

El incipiente sector minero en Eritrea nervioso por la inestabilidad que puedan ocasionar varias muertes de trabajadores

8 de octubre de 2009. Tres trabajadores eritreos para la compañía australiana de Chalice gold mines Limited, han resultado muertos en un tiroteo en Eritrea, según ha informado la compañía en un comunicado. Estas muertes violentas, poco comunes en el estado del Mar Rojo, probablemente elevarán la preocupación entre los inversores extranjeros en una industria que muchos consideran como la cuerda de salvamento de su economía basada en la agricultura, ahora debilitada por la crisis económica global y la dependencia de una (...)

Los dos grupos insurgentes más radicales de Somalia pactan una tregua entre ellos

8 de octubre de 2009. Los dos principales grupos insurgentes de Somalia han firmado una tregua el día 7 de octubre, para terminar con días de enfrentamientos entre ellos en el sur del estado del cuerno de África. Los combatientes de Al Shabaab, que Washington considera representantes de Al Qaeda en el país, expulsaron a los rivales del grupo islámico armado Hizbul Islam del puerto de Kismayu, la semana pasada, a partir de lo cual los dos grupos se han enfrentado en una verdadera batalla campal en los distritos de (...)

1 | ... | 1486 | 1487 | 1488 | 1489 | 1490 | 1491 | 1492 | 1493 | 1494 | ... | 1749