En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
...leer más...
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...
Visión de UNITA del estado de Angola
...leer más...
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Naufraga una embarcación con inmigrantes subsaharianos con destino a Canarias cerca de la costa mauritana
...leer más...

UNICEF actúa contra la emergencia climática y lucha por la educación en Costa de Marfil
...leer más...

Aumenta de forma alarmante el número de secuestros en Reunión
...leer más...

450.000 alumnos de primaria se someten a un examen ocular en Egipto
...leer más...

Viajero keniano demanda a Lufthansa por negarle el uso de su bastón
...leer más...

El secretario general de Koilou, en República del Congo, ha muerto
...leer más...

El presidente de la FIFA visita Madagascar
...leer más...

Global Fund recauda 14 millones de dólares destinados a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria
...leer más...

Kenia planea levantar la prohibición del uso de drones para 2020
...leer más...

Aparente indiferencia ante la violencia de género en Malí
...leer más...

Brice Laccruche Alihanga, exjefe de gabinete del presidente Bongo, detenido por corrupción
...leer más...

No ignoremos el día mundial contra el SIDA
...leer más...

Líderes panafricanos exigen acción en la COP25
...leer más...

Los obispos de Costa de Marfil proponen una semana de reconciliación en vista de las elecciones del 2020
...leer más...

Semana de la cultura regional de Hauts-Bassins en Burkina Faso
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
...leer más...
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero
...leer más...
Ghana (II) El presidente llama a todos los ghaneses de la diáspora por Bartolomé Burgos
...leer más...
GHANA (I): EL PEQUEÑO PAÍS QUE VE GRANDE, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana



El sector de la construcción y la vivienda en Uganda sigue creciendo a pesar de la crisis

30 de julio de 2009. El sector de la construcción y la vivienda en Uganda ha seguido creciendo, a pesar del incremento de los costes, debido al efecto de la crisis económica global. El ministro de la Vivienda, Michael Werikhe, ha declarado en Kampala, en la inauguración de una exhibición de construcción, que el sector ha registrado un crecimiento extraordinario. Su ministerio reconoce el rol interpretado por el sector de la construcción en el desarrollo socioeconómico de Uganda, que ha experimentado un boom en la (...)

Nigeria: para ahorrar miles de millones en importación de alimentos hay que invertir en agricultura

30 de julio de 2009. Las importaciones de Nigeria de leche en polvo suponen un importe de más de 1.800 millones de dólares americanos al año, según el presidente de la Asociación de todos los agricultores de Nigeria, AFAN, Abdullahi Adamu. Adamu desveló esta información en un evento agrícola, celebrado en el estado de Nassarawa, organizado por el IFAD, Fondo Internacional para la Agricultura, para destacar que si se permite la continuación de este alto nivel de importación, los esfuerzos para actualizar el programa (...)

Seis bosquimanos del Kalahari encarcelados por cazar en Botsuana

30 de julio de 2009. Seis bosquimanos del Kalahari, en Botsuana, han sido detenidos y encarcelados acusados de cazar dentro de la Reserva de Caza del Kalahari Central. Está previsto que el tribunal de Molepolole se pronuncie sobre dichas acusaciones el próximo lunes, 3 de agosto. El caso gira en torno a dos incidentes distintos: uno que se produjo a principios de este año y otro en 2007. El juez Phumaphi, del Tribunal Supremo de Botsuana, dictaminó en 2006 que prohibir cazar a los bosquimanos para alimentarse era (...)

Miles de somalíes cruzan el golfo de Adén clandestinamente para llegar a Yemen

29 de julio de 2009. Miles de somalíes que huyen de los combates en los alrededores de la capital, Mogadiscio, se amontonan en la ciudad del norte de Bossasso, para intentar desde allí cruzar el golfo de Adén y entrar clandestinamente a Yemen, según ha desvelado la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas. Hasta 12.000 civiles se han refugiado en Bossasso, la base desde donde los traficantes les suben a sus barcos para llevarles clandestinamente a Yemen, según la Agencia de la ONU. Se calcula que 30.000 (...)

El gobierno de Togo suspenderá el segundo mayor operador de telefonía móvil en el país

29 de julio de 2009. El segundo operador de telefonía móvil de Togo, Atlantic Telecom-Togo, Moov, “será suspendido a partir del 10 de agosto por falta de autorización legal para operar”. El ministerio Postal, de Telecomunicaciones e Innovaciones Tecnológicas de Togo, ha anunciado en un comunicado que la red Moov, del grupo Etisalat, de los Emiratos Árabes, opera sin licencia legal desde 2008. Según la misma fuente, el operador de telefonía móvil no cumple los requisitos del renovado decreto sobre condiciones financieras (...)

Los clérigos musulmanes califican de criminal y vergonzosa la violencia desatada por los talibanes de Nigeria

29 de julio de 2009. Los clérigos musulmanes en Nigeria, han criticado fuertemente la violencia ocurrida en el norte, liderada por fundamentalistas calificándolas de ser un crimen y una vergüenza para la religión. “Es desafortunado y vergonzoso para los musulmanes” declaró Abdulkarim Mohazu, secretario general del Jama’Atul Nasril, un organismo paraguas de todos los musulmanes en el país. Mohazu dijo que su organización estaba pidiendo que se celebre una reunión de emergencia de los estudiosos islámicos para discutir (...)

La policía de Zimbabue detiene a un viceministro del MDC, acusado de poseer un móvil robado

29 de julio de 2009. La policía de Zimbabue ha arrestado a un viceministro del Movimiento para el Cambio Democrático, MDC, del primer ministro Tsvangirai, acusado de “poseer una propiedad robada”, (un teléfono móvil). Según el MDC, el director del partido para la Juventud y viceministro de Juventud, Thamsanqa Mahlangu, fue detenido por la policía en su oficina del ministerio, el día 28 por la tarde y llevado a la comisaría central de Harare. El antiguo partido de la oposición ha declarado que el arresto forma parte de (...)

Malam Bacai Sanha, del PAIGC, el nuevo presidente de Guinea Bissau

29 de julio de 2009. Malam Bacai Sanha, del partido en el poder de Guinea Bissau, el PAIGC, ha ganado las elecciones presidenciales del país, en segunda ronda de votaciones, según ha anunciado la Comisión Electoral Nacional. Según los resultados publicados, Sanha logró 224.259 votos, o el 63.31 %, contra el 36.69 %, que obtuvo Kumba Yala, del PRS. En la segunda ronda de elecciones presidenciales se ha registrado una participación del 61 % y un 39 % de abstención, según la Comisión. Malam Bacai Sanha fue el que más (...)

El gobierno de Angola emprende la demolición de chabolas en Luanda, dejando a 15.000 personas sin hogar

29 de julio de 2009. Miles de personas en Angola se han quedado sin casa en la capital, Luanda, tras la demolición de chabolas que ha hecho el gobierno, desde la semana pasada. Una organización no gubernamental, SOS Habitat, ha asegurado que alrededor de 15.000 personas han quedado en la calle, desde que comenzaron las demoliciones. “Es uno de los mayores desalojos forzados que se han producido en los últimos años, y una clara violación de los derechos humanos en Angola”, señala Luis Araujo, el director de SOS (...)

El cine de Nigeria, un gran éxito en toda África

29 de julio de 2009. Desde las bulliciosas calles de Lagos, Nigeria, hasta las iluminadas esquinas de Sierra Leona, La industria del cine de Nigeria, popularmente conocida como Nollywood, se ha convertido en un nuevo delirio que atrae la atención de los espectadores de televisión de toda África. No hay duda de que Nollywood se ha convertido en una industria que ha ganado popularidad por sus repartos y por el país, que promueve el turismo en los países vecinos y crea oportunidades de creación por todo el continente. (...)

1 | ... | 1485 | 1486 | 1487 | 1488 | 1489 | 1490 | 1491 | 1492 | 1493 | ... | 1729