En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...

Blog Académico

Noticias
14.000 mujeres ya se benefician de los partos gratuitos en Gabón
...leer más...

La alianza alrededor del presidente de Nigeria se desmorona
...leer más...

Nueva Ley de partidos políticos en Benín
...leer más...

El plan antihepatitis de Senegal
...leer más...

37 nuevos motoristas de Policía Nacional en Malí
...leer más...

El Samu gabonés obtiene una incubadora móvil para salvar a los recién nacidos
...leer más...

Representantes electos de Vgayet creen que las visitas ministeriales son negativas para la región
...leer más...

El Presidente de Benín obliga a los médicos a elegir entre el sector público o el privado
...leer más...

Crisis de los medios de información públicos en Senegal
...leer más...

1700 agentes de seguridad penitenciaria sin sueldo durante 3 años en Gabón
...leer más...

Los responsables de salud de Guinea tratan el tema de la resistencia microbiana
...leer más...

Seminario para primeras damas sobre la Lucha contra el cáncer en agosto en Uagadugú
...leer más...

Asesinado el obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario en Egipto
...leer más...

El Gobierno recibe a 159 repatriados malienses provenientes de Libia
...leer más...

El presidente de Burkina Faso Kaboré se despide de la representante en el país del FMI
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Esta historia es verdadera desde que la inventé, por Literafricas
...leer más...
Karlos Zurutuza tierra adentro en Libia, por Roge Blasco
...leer más...
Ecos, por Ushindi
...leer más...
El Imán que salvó la misión Católica, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Por qué Mandela es un héroe global, por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana



Nigeria envía 800 soldados a Mogadiscio, como parte de la AMISOM

25 de junio de 2008. Nigeria tiene preparado un batallón de aproximadamente 800 soldados, para desplegar en Somalia, como parte de la fuerza de paz de la Unión Africana, AMISOM, y podría enviar más soldados si hiciese falta, según el portavoz militar. El general de la brigada, Emeka Onwuamaegbu, ha dicho que el batallón viajará a Mogadiscio tan pronto como obtenga la aprobación final del Gobierno de Nigeria, para ayudar a la fuerza de la Unión Africana a apoyar al Gobierno Interino somalí, respaldado por la ONU. (...)

Mugabe acusa de mentirosos a Gran Bretaña y sus aliados

25 de junio de 2008. El Presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha acusado a los Estados Unidos y a sus aliados de mentir al mundo para justificar su intervención en Zimbabue, según los medios estatales del país. “Gran Bretaña y sus aliados están contando un montón de mentiras sobre Zimbabue, diciendo que está muriendo un montón de gente, todo mentiras para crear una situación en la que puedan justificar su intervención en Zimbabue”, aseguró Mugabe, según publica el periódico estatal, The Herald. Mugabe estaba dando un (...)

Marruecos asegura que protegerá a sus ciudadanos ante la represiva directiva europea contra la inmigración

25 de junio de 2008. En reacción a la directiva europea sobre el retorno voluntario de inmigrantes, Marruecos ha declarado que protegerá los intereses de sus ciudadanos en Europa, que se calcula que son cerca de 4 millones. El Ministro a cargo de los marroquíes que viven en el extranjero, Mohammed Ameur, en una rueda de prensa en Rabat, explicó la posición oficial de su país, señalando que Marruecos tiene medios para proteger a sus ciudadanos en Europa. Marruecos ya ha firmado una serie de acuerdos con países (...)

Los responsables del Ministerio de Aviación testificarán ante el Senado por la desaparición de dinero destinado a la seguridad aérea

25 de junio de 2008. Los senadores nigerianos han publicado pruebas de cómo han desaparecido millones de dólares del Ministerio de la Aviación. El Gobierno dispensó un fondo de 160 millones de dólares en el año 2006, cuando murieron 316 personas en un accidente aéreo, en tan solo 12 meses. Supuestamente el dinero era para comprar equipos de radar más sofisticados para poner a punto totalmente el espacio aéreo de Nigeria. Pero las compañías contratadas para hacerlo no han hecho su trabajo porque aseguran que sólo han (...)

El caso senegalés contra el dictador chadiano Hissene Habre, paralizado

25 de junio de 2008. Dos años después de que la Unión Africana ordenase a Senegal que llevase a cabo el juicio contra el dictador chadiano, Hissene Habre, acusado de miles de asesinatos políticos durante los 8 años que estuvo en el poder, el juicio sigue en el limbo, según seis organizaciones humanitarias que han hecho pública una queja al respecto. “Senegal ha perfeccionado el arte del retraso en este caso. La credibilidad de la Unión Africana está en peligro”, aseguraba Alioune Tine, de la Asamblea Africana para la (...)

La Comisión Electoral de Zimbabue no varía sus planes por la retirada del candidato de la oposición

23 de junio de 2008. La Comisión Electoral de Zimbabue, ha anunciado que está procediendo a los preparativos para la segunda ronda de las elecciones presidenciales del próximo 27 de junio, a pesar del anuncio de retirada de la campaña del candidato de la oposición, Morgan Tsvangirai, del Movimiento para el Cambio Democrático, MDC, que ha acusado a las autoridades de apoyar la violencia contra sus seguidores. El Presidente de la comisión, George Chiweshe, ha declarado que su comisión sigue con su trabajo como si nada (...)

Los rebeldes tuareg de Níger secuestran a cuatro franceses

23 de junio de 2008. Los rebeldes tuareg de Níger declaran que han secuestrado a cuatro trabajadores franceses que trabajan en las minas de uranio del norte del país. El Gobierno del país, desde la capital, Niamey, ha confirmado los secuestros y han asegurado que están haciendo todo lo posible para lograr su liberación. La mina en la que trabajaban es de Areva, la compañía nuclear francesa. Los rebeldes del Movimiento de Níger para la justicia, MNJ, piden desde que comenzaron su andadura una mayor autonomía para su (...)

El sistema de concertación acuífera entre Libia, Argelia y Túnez, en fase práctica

23 de junio de 2008. Los responsables de la institución a cargo de la gestión del agua en Argelia, Libia y Túnez han aprobado el programa de actividades del mecanismo de concertación del sistema acuífero del Sáhara septentrional, SASS. Este mecanismo es “una primicia en África”, se encargará de un depósito de agua subterránea transfronteriza, repartida entre los tres países que pretenden gestionar conjuntamente estos recursos de agua. Se calcula que las reservas son de 30.000 millones de metros cúbicos y se extiendo sobre (...)

Bienvenida en la UA al acuerdo de paz firmado en la República Centroafricana

23 de junio de 2008. La Comisión de la Unión Africana, ha recibido con agrado la firma del Acuerdo Comprehensivo de paz entre la República Centroafricana y los grupos político militares. Se espera que este acuerdo, firmado en día 21 en Libreville, logre la estabilidad para el país que ha vivido diversos enfrentamientos armados en los últimos años. Este acuerdo se ha firmado en línea con otros acuerdos anteriores, como el de Sirte, en Libia, en febrero de 2007 y el de Libreville, en mayo de 2008. El Presidente de (...)

El Presidente de Malaui amenaza con retener el salario de los parlamentarios hasta que no aprueben el presupuesto nacional

23 de junio de 2008. El Presidente de Malaui, Bingu wa Mutharika ha dado a los ministros del país una semana de plazo para aprobar el presupuesto nacional de 2008/09, o interrumpirá de manera abrupta las deliberaciones parlamentarias, en la capital, Lilongüe. Además, les ha hecho saber, especialmente a los de la oposición, que no recibirán su salario de julio si no aprueban el presupuesto anual, como requiere la ley. El Presidente ha declarado que el presupuesto de este año es crucial ya que proporciona recursos para (...)

1 | ... | 1405 | 1406 | 1407 | 1408 | 1409 | 1410 | 1411 | 1412 | 1413 | ... | 1490