En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
...leer más...
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Etiopía, Sudán y Egipto analizan el llenado de la presa del Renacimiento
...leer más...

1.200 detenidos después de enfrentamientos mortales en Addis Abeba
...leer más...

El estado de Kordofan Occidental lanza un programa de bienestar social para los necesitados
...leer más...

Las empresas extranjeras pagarán a Sudán 14 dólares por barril como tarifa de tránsito para el petróleo de Sudán del Sur
...leer más...

Un famoso artista etíope dona 36.000 dolares a las víctimas de violencia Burayu
...leer más...

Los mozambiqueños cansados de la guerra anhelan abandonar el refugio de Malaui
...leer más...

Parlamentarios del Reino Unido estiman la retirada rápida de la UNAMID pone en peligro a Darfur
...leer más...

Piratas secuestran a 12 personas de un buque de carga suizo frente a las costas de Nigeria
...leer más...

Los refugiados instan a las partes beligerantes de Sudán del Sur a implementar el acuerdo de paz
...leer más...

El ANC de Freestate se aleja de la lista de Zuma
...leer más...

La asociación de fútbol de Nigeria elige a Amaju Pinnick como presidente
...leer más...

Los reclusos de la prisión de Torit denuncian la falta de alimentos y agua
...leer más...

“Liberad al Padre Maccalli”: llamamiento de los líderes musulmanes de Níger
...leer más...

Las mujeres continúan haciendo que Botsuana se sienta orgullosa
...leer más...

Sudáfrica adopta medidas urgentes para impulsar su economía
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Animación africana: la búsqueda de experiencia, perfección y reconocimiento, por Wiriko
...leer más...
Arcos y flechas contra los Kalashnikovs de Boko Haram, por Chema Caballero
...leer más...
A las semis de la Confederation Cup, por Pancho Jaúregui
...leer más...
El volcán de Camerún (parte 2), por Gaetan Kabasha
...leer más...
Nuevo comercio de esclavos en África, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana



El periodista de Níger Moussa Kaka seguirá en prisión a pesar de que el juez ha retirado los cargos contra él

28 de julio de 2008. La organización Reporteros Sin Fronteras condena enérgicamente la decisión tomada hoy por el fiscal general de Níger de apelar contra la decisión del juez instructor, hace cinco días, de desestimar las acusaciones por las que el director de Radio Saraounia, Moussa Kaka, está en prisión desde el pasado mes de septiembre. Las autoridades hubieran tenido que liberar a Kaka si el discal no hubiese presentado esta apelación. “La determinación del Gobierno de mantener a Kaka encarcelado, a pesar de la (...)

RUANDA. Espectaculares fuegos artificiales marcan la inauguración del festival cultural panafricano

28 de julio de 2008. Docenas de fuegos artificiales en la noche del domingo marcaron la apertura oficial de la edición de 2008 del Festival Cultural Panafricano (FESPAD), que tiene lugar en Kigali, la capital de Ruanda. El evento, que sirve de escaparate para los valores y tradiciones multiculturales africanas, está organizado bajo el patrocinio de la Unión Africana, que está presidida por el Primer Ministro de Ruanda, Bernard Makuza. Más de 4000 personas asistieron a la ceremonia de apertura, incluida la Primera (...)

ZAMBIA. La salud del presidente mejora

28 de julio de 2008. La insistencia del gobierno zambiano de que la situación médica del Presidente Levy Mwanawasa es estable tras su ataque en junio, recuerda a un hecho similar del gobierno sudafricano en febrero de 1989, en el que se decía que el presidente Botha estaba estable tras un ataque sufrido unos días antes. "Por primera vez en su carrera", remarcaba el viejo sub-editor cínicamente. Los consuelos por parte del gobierno han sido recibidos con el mismo cinismo por la población zambiana, aunque por (...)

SUDÁFRICA. Consideran inaceptables las propuestas de la Organización Mundial del Comercio

28 de julio de 2008. El Ministro de Comercio sudafricano Rob Davies dijo el sábado que el páis no podía aceptar el borrador presentado sobre el pacto para el comercio global en su forma actual. Añadió que las propuestas sobre los productos industriales seguían en punto muerto. Incluso si un acuerdo se fraguara, estaría muy lejos de ser suficiente para alcanzar el objetivo original para los problemas del mundo en desarrollo, valoró Davies "Incluso si llegamos a un acuerdo... no creo que salgamos y podamos contar al (...)

LIBERIA. Cinco antiguos presidentes africanos llegaron a Liberia para celebrar el 161 Aniversario de su independencia

28 de julio de 2008. El antiguo presidente de Namibia, Sam Nujoma, el antiguo presidente de Mozambique, Joachim Chissano, y Quette Katumie Joni Massire, antiguo presidente de Bostwana llegaron al país el jueves, mientras que el antiguo presidente de Ghana, Jerry John Rawlings, y el de Benín, Nicephore Dieudonné Soglo llegaron el viernes. Los cinco antiguos jefes de Estado participaron el viernes, junto con oficiales gubernamentales, líderes de partidos políticos y otros relevantes ciudadanos liberianos en un (...)

Muere a los 82 años de edad el egipcio Youssef Chahine, el más famoso director de cine árabe

28 de julio de 2008. El director de cine, Youssef Chahine, el más aclamado director de cine árabe, ha muerto a los 82 años de edad, tras haber estado varias semanas en coma. Chahine, falleció el domingo, día 27 de julio, en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, en Egipto. Deja a su mujer francesa, Colette y no tenía hijos. El portavoz de la compañía productora de cine de Chahine ha negado los rumores de que el cineasta hubiera estado clínicamente muerto desde su regreso de París, el pasado día 17, donde había (...)

LIBIA. Se suspende el suministro de petróleo a Suiza

28 de julio de 2008. Según han informado oficiales libios, el suministro de petróleo hacia Suiza de la Compañía Estatal de Libia ha sido suspendido en protesta por el arresto del hijo pequeño del líder libio Muammar Gaddafi. Libia también ha amenazado con llevar sus acciones más lejos si Suiza no se disculpa por el arresto. La policía de Ginebra detuvo a Hannibal Gaddafi durante dos días después de que él, junto con su esposa embarazada, supuestamente golpearan a dos de sus hombres. La pareja se enfrenta a cargos de (...)

LIBERIA. Se endurecen las penas para los delitos de robos con armas, secuestro o terrorismo.

24 de julio de 2008. La presidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf ha firmado una ley, en la que los actos de robo a mano armada, terrorismo o secuestros, son tomados como ofensas capitales castigadas con la pena de muerte o con la cadena perpetua. El Acta modifica la llamada Nueva Ley Penal de 1976. Antes de esto, los ladrones armados eran puestos en libertad bajo fianza a la espera de juicio. La senadora Gloria Scott y el representante del Comité ejecutivo Kettehkumehn Murria estuvieron presentes en la (...)

UGANDA. Avances en el salario mínimo

24 de julio de 2008. El Ministro de Género y Desarrollo Social, Hajjat Syda Bumba, ha revelado que el gobierno ha hecho avances en el establecimiento de un régimen de salario mínimo para los trabajadores del país. Un nuevo baremo en los salarios mínimos ha sido estudiando durante seis meses en Malasia y Filipinas y las recomendaciones serán seguidas por el Ministro de Finanzas, para su consideración final. En unas declaraciones en Kampala, el miércoles, Bumba también reveló que el Ministro de Finanzas había rechazado (...)

ETIOPÍA. Difícil decisión entre qué corredoras etíopes acuden a Beijing.

24 de julio de 2008. El Comité Olímpico Etíope se enfrenta a la difícil decisión de elegir a qué finalista, entre dos corredoras de maratón, participa en los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan en la capital china el 8 de agosto. La selección de la finalista que representará al país continúa siendo un desafío para el comité. Inicialmente, Etiopía eligió a cuatro corredoras de maratón. Sin embargo, sólo tres participarán en las Olimpiadas. Gete Wami, Berhane Adere, Bezunesh Bekele y Dire Tune son las cuatro (...)

1 | ... | 1402 | 1403 | 1404 | 1405 | 1406 | 1407 | 1408 | 1409 | 1410 | ... | 1502