En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...
25 de Mayo Día de África algo más que un día . por Liliana A. Negrín
...leer más...
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Francia decidirá sobre la extradición de François Compaoré el 3 de Octubre
...leer más...

Kabila impulsa las obras de construcción del puerto seco de Kasumbalesa
...leer más...

Farmajo y el primer ministro etíope acuerdan reforzar el comercio y la seguridad
...leer más...

El Vaticano abrirá una embajada en Sudán del Sur
...leer más...

Acuerdo sobre la producción y la comercialización del cacao entre Costa de Marfil y Ghana
...leer más...

Número récord de candidatos en las elecciones presidenciales de Zimbabue
...leer más...

El continente africano lidera el aumento de católicos en el mundo
...leer más...

La Armada rusa negocia crear un centro logístico en Sudán
...leer más...

Gécamines quiere rehabilitar y modernizar en Kinshasa el edificio Sozacom
...leer más...

Un frente frío golpeó Ciudad del Cabo
...leer más...

Se espera que la producción de cereales en Marruecos supere los 100 millones de quintales
...leer más...

Iniciativas de la iglesia en Burundi para dar asistencia a la minoría étnica Batwa, los pigmeos olvidados
...leer más...

España se asegura el suminisrtro de gas argelino para los próximos doce años
...leer más...

Ghana primer país de África subsahariana en eliminar el tracoma
...leer más...

Kakuma alberga el primer TEDx Talk en un campo de refugiados
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Patxi Zubizarreta ¡Corre, Kuru, corre!, por Roge Blasco
...leer más...
El fútbol ghanés al borde del colapso, por Chema Caballero
...leer más...
CAN Femenina: Clasificadas definidas, por Francisco Javier Jáuregui
...leer más...
‘Aquarius’: Una decisión con muchas aristas, por Peio M Aierbe
...leer más...
Una verdad incómoda, Pedro I el salvador y La Balsa de la Medusa, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...

Bitácora Africana



Ghana ya no protegerá con el ejército y la policía a las compañías mineras

6 de mayo de 2008. El Gobierno de Ghana ha anunciado que ya no continuará con la práctica de dar protección militar a las compañías mineras que operan en el país. Esto es la respuesta a las acusaciones de violaciones de los derechos humanos en las comunidades afectadas por la minería en Ghana. Las organizaciones de base de Ghana, las Comunidades Wassa Afectadas por la Minería, WACAM, y la Red de Acción e Información Food First, FIAN, una organización internacional de derechos humanos que trabaja por el derecho de la (...)

El jefe de los Scorpions de Suráfrica nombrado director de la unidad anticorrupción del Banco Mundial

6 de mayo de 2008. El jefe de la unidad de lucha contra el crimen de Suráfrica, conocidos como los Scorpions, Leonard McCarthy, ha sido nombrado director de la unidad anticorrupción del Banco Mundial. El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha dicho en un comunicado que el Presidente de Suráfrica, Thabo Mbeki, estuvo de acuerdo con el nombramiento y liberó a MacCarthy del servicio a nivel nacional, para que pudiera tomar posesión de su cargo como vicepresidente del departamento del Banco Mundial de (...)

Se celebra la primera conferencia geográfica africana en Trípoli

5 de mayo de 2008. La primera conferencia geográfica de África comenzó en Trípoli, capital de Libia, el pasado día 3 de mayo, para discutir sobre el desarrollo social y económico en el continente, con la participación de profesores de universidad, investigadores y especialistas de Libia, Egipto, Túnez y Argelia. Fuentes internas de la conferencia han declarado que el encuentro se centra en la estabilidad de la población en el ambiente africano, las lenguas más importantes y sus áreas de distribución, el suelo y la (...)

Taylor tiene miles de millones en dos bancos de EEUU

5 de mayo de 2008. El ex presidente de Liberia, Charles Taylor, tiene miles de millones de dólares en dos cuentas bancarias en los Estados Unidos, abiertas durante su presidencia, según el fiscal del Tribunal Penal Internacional. Taylor está siendo juzgado por un tribunal especial de la ONU por crímenes de guerra, por apoyar a los rebeldes de Sierra Leona, durante su mandato. Él niega las acusaciones de tráfico de armas por diamantes y retó a la comunidad internacional, cuando dejó de ser Presidente, en 2003, a (...)

Se celebran las elecciones en Guinea Ecuatorial sin esperanzas de cambio

5 de mayo de 2008. Guinea Ecuatorial celebró las elecciones locales y generales el pasado día 4 de mayo, en unas votaciones que se espera que gane el veterano, duro y tradicional presidente, entre las acusaciones de la oposición de irregularidades y hostigamientos. Según los observadores, los resultados ya estaban cantados de antemano, como lo han estado siempre, desde que comenzasen a celebrarse elecciones multipartidistas, en 1991, con toda probabilidad ganará el partido del actual Presidente, Teodoro Obiang (...)

Se contratará a un asesor internacional para el plan nuclear egipcio

5 de mayo de 2008. El Ministro de Energía y Electricidad de Egipto, Hassan Younis anunció el domingo, día 4, que su país seleccionará a un renombrado asesor para su programa de uso pacífico de la energía nuclear. El Ministro desveló que 21 sociedades han mostrado su interés en la oferta internacional para seleccionar una consultora que permita la implementación de la primera planta nuclear egipcia, para generación de electricidad. Egipto ha dado los primeros pasos para la implementación de su programa de energía (...)

Protestas en Somalia por el ataque aéreo estadounidense que mató a 12 personas

4 de mayo de 2008. Miles de somalíes tomaron las calles de Dhusamareb, una ciudad a 400 kilómetros de la capital de Somlaia, Mogadiscio, para protestar por el bombardeo de los Estados Unidos para matar a un hombre que los soldados norteamericanos consideraban un líder de AlQaeda, matando a la vez a otras 11 personas civiles. El ataque tuvo lugar el día 1 de mayo, en mitad de la ciudad de Dhusamareb, de unos 100.000 habitantes. Además, los organizadores de la protesta han asegurado que creen que los americanos (...)

La Comisión Electoral de Zimbabue anuncia los resultados electorales

2 de mayo de 2008. Por fin se han anunciado los tan esperados resultados de las elecciones presidenciales en Zimbabue. Según los cuales la oposición habría obtenido el 47,9 % de los votos, frente al Presidente Robert Mugabe, que ha sacado el 43,2 %. Al no haber alcanzado ninguno de los dos candidatos el 50 % más uno que establece la ley zimbabuense, los ciudadanos se verán obligados a acudir a una segunda ronda de votaciones, que deberá celebrarse en las tres próximas semanas. Un portavoz del partido de Mugabe (...)

Un periodista condenado por “practicar el periodismo sin acreditación” en Zimbabue

30 de abril de 2008. El director de un periódico de la comunidad en la provincia de Midlands, de Zimbabue, ha sido acusado de “practicar el periodismo sin acreditación”. Bright Chibvuri, el director del diario ‘The Worker’ fue condenado el día 29 por incumplir la sección 83.1 de la represiva Acta de Acceso a la Información y de Protección de la Privacidad, que criminaliza la práctica del periodismo sin acreditación. Según un informe el Instituto de los Medios del Sur de África, MISA, el juez ha condenado a Chibvuri a (...)

Nigeria importará arroz de Tailandia

30 de abril de 2008. Preocupado por la subida del precio de la comida en Nigeria, el Gobierno de este país ha anunciado que planea importar 500.000 toneladas de arroz para combatir esta fatal tendencia global. El Gobernador del Estado de Nigeria de Ondo, Olusegun Agagu, hizo estas declaraciones ante los periodistas, el pasado día 29, en Abuja, tras una reunión de urgencia de todos los gobernadores de estados nigerianos, y el Presidente Umaru Yar’Adua. El Gobierno de Nigeria ha destinado 695 millones de dólares (...)

1 | ... | 1400 | 1401 | 1402 | 1403 | 1404 | 1405 | 1406 | 1407 | 1408 | ... | 1464