En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Ruanda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
...leer más...
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Inaugurado en Libreville el Primer Foro Africano Sobre Observación de la Tierra desde el Espacio
...leer más...

Soyinka recrimina a Buhari y pide una reestructuración de Nigeria
...leer más...

Las políticas de Tanzania disgustan a escala internacional
...leer más...

Botsuana galardonada como el país con el mejor safari de África 2018
...leer más...

Estados Unidos reducirá sus unidades militares en África
...leer más...

UNICEF Zimbabue utiliza una plataforma de telefonía móvil para educar a la ploblación sobre el cólera
...leer más...

Uber estudia introducir un servicio para minibuses en la capital de Kenia
...leer más...

Uganda organiza el primer concurso de belleza para albinos
...leer más...

Angola concurre a la elección del cargo de delegado del Comité Ejecutivo de Interpol para África
...leer más...

Retorno político en Burkina Faso del partido de Blaise Compaoré
...leer más...

Andry Rajoelina y Ravalomanana en la segunda vuelta de las presidenciales de Madagascar
...leer más...

Obispo Aguirre de Bangassou : "Hay intereses detrás de la masacre de Alindao" en la República Centroafricana
...leer más...

La Secretaria del Gabinete de Educación explica la fuerte presencia policial en las escuelas kenianas durante los exámenes
...leer más...

Human Rights Watch denuncia la criminalización de la comunidad LGBT en Malaui
...leer más...

Rusia asegura estar preparada para ayudar a Libia a restaurar su estabilidad económica
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El nuevo reparto del Congo (1911), por Carlos Font Gavira
...leer más...
Jurisprudencia callejera en Ghana, por Bartolomé Burgos
...leer más...
“La República fantástica de Annobón” o la imposición de una utopía, por Literafricas
...leer más...
Chema Caballero informa como actúa Boko Haran en los montes Mandara en Camerún, por Roge Blasco
...leer más...
Presencia africana en la Champions, por Pancho Jaúregui
...leer más...

Bitácora Africana



Los universitarios de Dar es Salaam, Tanzania, se manifiestan para protestar por la política de préstamos a la educación

7 de noviembre de 2008. Dos estudiantes universitarios resultaron heridos y diversas propiedades resultaron dañadas el día 7, en la Universidad de Dar es Salaam, en el campus de Mlimani, cuando los estudiantes boicotearon las clases para presionar al gobierno para abolir la política de reparto de costes al destinar a los estudiantes las becas asignadas. Los estudiantes habían prometido presionar al gobierno para que les pagase el 100 % de sus becas y que aboliera la política de reparto del coste, alegando que ellos no (...)

Angola enviará a Cuba a 1.500 estudiantes del curso superior de medicina

7 de noviembre de 2008. El Instituto Nacional de Bolsas de Estudio (INABE) enviará en Febrero del próximo año a 100 estudiantes a la República de Cuba a fin de hacer el curso superior de medicina. Este anuncio fue hecho el día 7, por el director de INABE, Jesus Joaquim Baptista, quien afirmó que los mismos forman parte de un lote de 1.500 becarios que serán enviados a Cuba, por fases. “Tenemos un programa de envío de 1.500 estudiantes al país caribeño para graduarse en diversas áreas, como ciencias de la salud, educación, (...)

El líder de la oposición de Zambia promete que ganará las próximas elecciones de 2011

7 de noviembre de 2008. El líder de la oposición de Zambia, Michael Sata, prometió en Lusaka, el día 7, que seguiría firme en su lucha por la liberación de Zambia de los grilletes de la pobreza y el desempleo, y aseguró que ganaría las próximas elecciones presidenciales de 2011. Sata declaró ante los periodistas que a su partido, el Frente Patriótico, PF, le han robado la victoria en las elecciones presidenciales de la semana anterior. El partido fue vencido por un mínimo margen del 2 % de los votos, que ellos achacan a la (...)

Muere, en un intento de rescate, uno de los diez rehenes secuestrados en un petrolero que operaba en aguas de Camerún

7 de noviembre de 2008. Según un líder de milicia, uno de los 10 secuestrados, la mayoría franceses, en las aguas de Camerún la semana pasada, ha resultado muerto en un intento de rescate. El comandante de la milicia, Ebi Dari, declaró que el rehén había muerto durante un ataque realizado por las fuerzas de seguridad cameruneses, en la península de Bakasi. Los rehenes habían sido secuestrados en un buque petrolero, por hombres armados que se desplazaban en lanchas motoras. Un grupo que se opone a la reciente cesión de (...)

Defensa de la enseñanza obligatoria de las lenguas vernáculas en Angola

7 de noviembre de 2008. El Lingüista angoleño, Vatumene Kukanda, apeló el día 6, en Luanda, al Ministerio de Educación, por la obligatoriedad del aprendizaje de las lenguas vernáculas en la enseñanza superior y media, como un modo de valorar las tradiciones culturales del país. Vatumene Kukanda hizo este llamamiento en la palestra sobre "lenguas vernáculas", en el ámbito de las actividades del programa Noviembre Cultural, del Ministerio de la Cultura. "Es importante que nuestras tradiciones y culturas sean valorizadas, de (...)

La ONU confirma que tanques ruandeses atacaron al ejército del Congo desde territorio ruandés

7 de noviembre de 2008. Las fuerzas de seguridad ruandesas dispararon con tanques y otra artillería pesada a través de la frontera a las tropas congoleñas durante los enfrentamientos armados que se produjeron la semana pasada, según ha confirmado la ONU. El gobierno del Congo ha acusado a Ruanda de apoyar activamente a los rebeldes congoleños de Laurent Nkunda, pero ésta es la primera vez que la ONU ha dicho, públicamente, que Ruanda está involucrada abiertamente en las recientes luchas. Ruanda ha negado en repetidas (...)

La comisión electoral de Zambia rechaza la petición de la oposición para el recuento de votos

7 de noviembre de 2008. La autoridad electoral de Zambia rechazó el día 5 las demandas de la oposición para que se volvieran a recontar los votos de las elecciones presidenciales de la semana anterior. El portavoz de la Comisión Electoral de Zambia, Cris Akufuna, declaró que se pondría en práctica un “ejercicio de verificación”, pero no se llevaría adelante ningún tipo de recuento de los votos, como ha solicitado el líder de la oposición, Michael Sata. “Esto es estrictamente un ejercicio de verificación y no un recuento”, (...)

Las Iglesias de Zimbabue se ponen al frente para trabajar por la reconstrucción del país

7 de noviembre de 2008. Los líderes de la iglesia de Zimbabue están comenzando un proceso sin precedentes que les permitirá tomar un rol crucial en la reconstrucción del país. Tras una reunión de inauguración, los líderes de las organizaciones cristianas como la Comisión Católica para la Justicia y la Paz, la Conferencia Nacional de Pastores de Zimbabue, la Alianza Cristiana, la Diócesis Anglicana de Harare, los Servicios de Apoyo Ecuménico y Nuevas Fronteras – Zimbabue, emitieron una carta exponiendo sus objetivos. En la (...)

Detenidos en Kenia 155 miembros de milicias de Etiopía y Somalia

6 de noviembre de 2008. Kenia ha declarado que ha arrestado a 155 hombres de milicias de Somalia y Etiopía, durante una operación de seguridad en el remoto noreste del país, y ha prometido investigar las acusaciones contra su ejército de violación y tortura. El gobierno envió cientos de soldados al distrito de Mandera, la semana pasada, para intentar acabar con el conflicto entre clanes por el control de los recursos del pasto y el agua en la árida zona que bordea con Etiopía, Somalia y Kenia. Grupos de derechos humanos (...)

Continúan secuestrados cuatro trabajadores humanitarios y dos pilotos en Somalia

6 de noviembre de 2008. El avión secuestrado con su piloto y seis trabajadores humanitarios por hombres armadas somalíes, ha volado a Kenia, desde la ciudad de Dhuso Mareb, después de 24 horas en el aeropuerto de esta ciudad, donde había sido secuestrado el miércoles. Los residentes de la ciudad de Dusho Mareb, bajo el control de los islamistas, cerca de la frontera con Etiopía, declaran que el avión estuvo en un pequeño aeródromo de la ciudad, después de que hombres armados con dos carros de combate lo secuestrasen, junto (...)

1 | ... | 1399 | 1400 | 1401 | 1402 | 1403 | 1404 | 1405 | 1406 | 1407 | ... | 1529