En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia
...leer más...

La problemática de los asentamientos ilegales en la frontera entre Ghana y Togo
...leer más...

El gobierno de Mnangagwa pide devolver dinero a Zimbabwe o enfrentar arresto.
...leer más...

Alpha Condé propone el 23 de enero para la apertura del diálogo entre el gobierno de Togo y la oposición
...leer más...

Obiang niega la muerte por toturas de un opositor
...leer más...

Enfrentamientos en una escuela sudafricana por el idioma de enseñanza
...leer más...

El ejército de Argelia descubre un arsenal cerca de la frontera con Malí
...leer más...

La OMS advierte del "alto" riesgo de cólera en la capital de la RD del Congo.
...leer más...

Los activos de Trillian y McKinsey vinculados a Gupta serán congelados por orden del Tribunal Superior de Sudáfrica
...leer más...

Comienza la segunda misión de la fuerza antiterrorista del Sahel ’G5’
...leer más...

Ciudad del Cabo se quedará sin agua en tres meses
...leer más...

Los pastores nigerianos responden a los agricultores
...leer más...

Dos generales de la República del Congo acusados de planear derribar el avión donde viajaba el Presidente Sassou Nguesso
...leer más...

Muere en prisión un opositor al gobierno de Guinea Ecuatorial
...leer más...

El partido gobernante saliente de Liberia expulsa a Sirleaf
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
...leer más...
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas
...leer más...
George Weah, de ex astro del futbol a Presidente de Liberia, por José E. Mosquera
...leer más...
La desgarradora crisis olvidada , por Javier Volonte
...leer más...

Bitácora Africana



Sudáfrica y Marruecos restablecerán las relaciones diplomáticas después de 13 años.

4 de diciembre de 2017. Jacob Zuma afirmó, en una entrevista publicada el pasado domingo, que se reanudarán las relaciones diplomáticas entre Sudáfrica y Marruecos, más de una década después de que Marruecos retirara a su embajador de Pretoria. Marruecos retiró a su embajador de Sudáfrica en 2004 después de que el expresidente sudafricano, Thabo Mbeki, reconociera al Sahara Occidental que Marruecos reclamaba como parte de su territorio. Zuma declaró durante la entevista a City Press, que Marruecos era una nación africana y (...)

Más de 1.300 inmigrantes etíopes indocumentados expulsados ​​de Arabia Saudita

4 de diciembre de 2017. Etiopía ha declarado que más de 1.300 ciudadanos han sido expulsados ​​de Arabia Saudita en los "últimos días" después de que expirara una advertencia para que los inmigrantes indocumentados abandonen voluntariamente la nación del Golfo. La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores se produjo después de que funcionarios saudíes comenzaran una campaña contra los inmigrantes indocumentados, incluidos decenas de miles de etíopes. "El gobierno está trabajando con Arabia Saudita para devolver de (...)

Los esclavos en Libia utilizados para el comercio de órganos.

4 de diciembre de 2017. La esclavitud ampliamente condenada en Libia va más allá de la venta de seres humanos ya que algunos "amos esclavistas" se dedican al comercio de órganos, revela un practicante legal privado. Se habla d ecomercio de órganos tanto para los órganos humanos como para tejidos u otras partes del cuerpo para el trasplante. Según Bobby Banson, ha visto videos, donde al menos una persona atrapada en la esclavitud afirmó que partes del cuerpo de sus colegas fueron cosechadas y vendidas en el extranjero. (...)

El norte de Nigeria se beneficiará más de la reestructuración del país

4 de diciembre de 2017. El grupo sociopolítico, Atiku is the Answer (A.I.A), ha dicho que el Norte se beneficiará más de una Nigeria reestructurada. El coordinador nacional del grupo, el reverendo Fresh Onuoha, dijo que la vasta tierra cultivable en el norte permitirá a los habitantes de la zona aprovechar al máximo la agricultura para garantizar la alimentación suficiente y promover la exportación de productos básicos. Declaró que una Nigeria reestructurada podría alentar la exploración y explotación de ciertos (...)

La CEDEAO defiende los derechos de las mujeres a la tierra

4 de diciembre de 2017. La Comunidad de los Estados de África Occidental (Cedeao) busca soluciones para el acceso a la tierra en África, donde las mujeres representan hasta el 80 por ciento de los pequeños agricultores, La organización trató en una reciente reunión con participantes de agencias de la ONU como la FAO sobre la eliminación de esas desigualdades de género que dificultan el trabajo de las féminas en sus sitios de labor en la región, añadió africanews. El encuentro ordinario del parlamento de la Cedeao, que (...)

La Comisión Europea y el Banco Africano de Desarrollo han firmado cinco acuerdos de Cofinanciación para apoyar la infraestructura vial en África Occidental

4 de diciembre de 2017. El costo total de los proyectos de infraestructuras será de 652 millones de euros, de los cuales 350 millones de euros serán proporcionados por el banco de desarrollo y que se contribuirá en préstamos y donaciones, mientras que la Comisión proporcionaría 105 millones de euros en subvenciones. El resto de la financiación provendría de otros socios, como la Unión Económica y Monetaria de África Occidental, países de la región y otros donantes. El vicepresidente senior del BAFD, Charles Boamah, declaró (...)

Cabo Verde quiere la certificación de país sin transmisión de VIH entre madre e hijo

1ro de diciembre de 2017. Cabo Verde va a solicitar la certificación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como país libre de transmisión de VIH entre madre e hijo, anunció hoy 1 de dicembre , Día Mundial de Lucha contra el Sida el ministro de Salud, Arlindo do Rosário. El ministro de Salud de cabo verdie hablaba en la ciudad de Praia durante una ceremonia para señalar el Día Mundial de Lucha contra el Sida y los 15 años de creación en el país del Comité de Coordinación de Combate al Sida (CCS-Sida). (...)

Nueva ley para proteger a los ghaneses con VIH.

1ro de diciembre de 2017. Hay esperanzas entre los ghaneses con VIH / SIDA de que una nueva ley ayude a combatir la discriminación. Los legisladores también quieren asegurarse de que las personas no omitan las pruebas por temor a la estigmatización. La nueva ley de Ghana tiene como objetivo ayudar a las personas con SIDA, muchas de las cuales continúan sufriendo el rechazo de sus familias y la sociedad. El temor a ser discriminado a menudo impide que los ghaneses salgan para probar la enfermedad y prevenir su (...)

El Gobierno angoleño abre nuevos centros de atención a las víctimas de violencia de género

1ro de diciembre de 2017. La ministra de Familia y Promoción de la Mujer, Victoria da Conceição, ha anunciado que se van a poner en funcionamiento nuevos centros integrados para atender a las víctimas de violencia doméstica en Angola. Estos centros, cuya experiencia piloto se ha desarrollado en la provincia de Huambo, son organismos de respuesta a las víctimas de violencia doméstica, donde además de personal especializado para asesorar, hay apoyo psicológico. Además, contarán con agentes vinculados a varias áreas de la (...)

Benjamin Mkapa facilitador de la conversaciones de paz en Burundi insta a las partes en conflicto pensar en el futuro y no abrir heridas

1ro de diciembre de 2017. El facilitador en las conversaciones de paz en curso en Burundi, el ex presidente de Tanzania Benjamin Mkapa ha aconsejado a los participantes en la 4ª sesión de las negociaciones que tienen lugar en Arusha que piensen en el futuro en lugar de exhumar viejas tumbas. "La población de Burundi necesita pensar en el camino a seguir y cómo resolver las deficiencias de las elecciones anteriores, estar listos para unas elecciones libres y justas en el 2020. Participar en una guerra con el (...)

1 | ... | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | ... | 1387