En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Campaña presidencial en Malí Oumar Mariko del opositor SADI promete un país justo y soberano
...leer más...

Multitudinaria manifestación en Rabat en solidaridad con los detenidos del movimiento Hirak del Rif
...leer más...

Chamisa declara que el ejército de Zimbabue ha abandonado al Zanu PF
...leer más...

El Movimiento Potal de Kenieba prioriza la paz en Malí
...leer más...

Human Rights Watch denuncia las violaciones de Derechos Humanos en la cárcel de Ogaden
...leer más...

China formaliza su presencia en Burkina Faso
...leer más...

Egipto y China refuerzan su relación comercial
...leer más...

La consideración de la mujer en la Cabilia
...leer más...

Sube el precio de la gasolina en Guinea
...leer más...

El opositor togolés Jean-Pierre Fabre esceptico hacia la CEDEAO
...leer más...

139 víctimas de la trata de personas, liberadas en Kassala (Sudán)
...leer más...

La Pastoral Afroamericana y Caribeña se da cita en Colombia
...leer más...

Los refugiados namibios en el campo de Dukwi en Botsuana no serán deportados de inmediato
...leer más...

Se reafirman las relaciones entre Angola y Francia
...leer más...

La tasa de subempleo en Benín se sitúa en el 72%
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
Los eslabones del cinturón verde, por Ana Henriquez
...leer más...
Desde Soweto llegan cantando , por Literafricas
...leer más...
Ana Palacios documenta la reinserción de los niños esclavos, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana



El primero de septiembre elecciones legislativas en Mauritania

22 de junio de 2018. En medio de una disputa sobre la comisión electoral recién creada el gobierno de Mauritania, por medio de un comunicado oficial, confirmó que las elecciones legislativas se realizarán el 1 de septiembre. Los mauritanos elegirán a los miembros del parlamento así como a los concejales regionales y locales. La oposición del país declaró el pasado abril que competiría en las próximas elecciones legislativas y municipales tras haber boicoteado anteriores comicios. El Foro Nacional para la (...)

Dimite el jefe de la policía de Gambia por la muerte a tiros de tres manifestantes en la aldea de Faraba Banta

22 de junio de 2018. El jefe de la policía de Gambia, asediado por la opinión pública, ha presentado su dimisión a raíz de la muerte de tres personas por disparos de la policía contra manifestantes desarmados en la aldea de Faraba Banta. Landing Kinteh, que fue nombrado para el puesto en junio del año pasado, ha estado bajo una intensa presión para hacerse a un lado y permitir una investigación exhaustiva e independiente sobre el incidente mortal. El adjunto del Sr. Kinteh, Alahagie Mamour Jobe, ahora ocupará el (...)

19.200 toneladas de café exportadas desde Mayombe, en Congo RDC

22 de junio de 2018. La Oficina Urbana de la Junta Nacional del Café (ONC) informó que el antiguo distrito de Lower River del área de Mayombe exportó 19.200 toneladas de café en 2017. Según la ONC, los agricultores de Mayombe, vencidos por el desaliento, especialmente a causa de la caída en las ventas de su café que no encontraba compradores en el mercado internacional, habían abandonado la práctica de este cultivo desde hace años. Los agricultores producían sólo una pequeña porción de café destinada para la torrefacción (...)

16.000 desplazados desde enero por la inseguridad en la frontera entre Malí y Niger

21 de junio de 2018. Debido a la inseguridad en la frontera entre Mali, y Níger desde enero de este año se han registrado 16.000 personas desplazadas en Tillaberi y Tahoua según informa la ONU Mientras el mundo celebraba, el 20 de junio, el día de los refugiados, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostiene que desde enero de 2018 se han registrado 16,000 civiles desplazados en las regiones de Tahoua y Tillaberi, fronterizas con Malí. Estos desplazamientos son la causa del deterioro constante de la (...)

Fuertes lluvias en Abidjan

21 de junio de 2018. La capital económica de Costa de Marfil, Abidjan, todavía está en estado de shock después del paso de una fuerte lluvia que ha causado un daño enorme. Los bomberos se movilizaron desde las 2:00 de la madrugada, mientras que el Ministerio de Estado y el Ministerio del Interior han anunciado ya 15 fallecimientos. Abidjan se parece a un verdadero campo de batalla. Ha llovido con mucha fuerza en la noche del lunes 18, al martes 19 de junio de 2018. Ninguno de sus 12 municipios se ha salvado. Sin (...)

Somalilandia libera a un monarca

21 de junio de 2018. Somalilandia ha liberado a un rey, Osman Aw Mahmud Burmadow, una figura enormemente popular, encarcelado en abril tras asistir a la coronación de un rey en la vecina Puntlandia. Hay que recordar que Somalilandia es una república autoproclamada dentro del territorio de Somalia y sin reconocimiento internacional. Puntlandia sin embargo, estado autoproclamado autónomo de Somalia, sigue siendo parte de Somalia, aunque tampoco cuenta con ningún reconocimiento. Somalilandia y Puntlandia se (...)

Las aerolíneas africanas encabezan la nueva lista negra de la Unión Europea sobre seguridad aérea

21 de junio de 2018. La lista de seguridad aérea de la UE busca garantizar el más alto nivel de seguridad aérea, que es una prioridad principal de la Estrategia de Aviación de la Comisión Europea. En tal sentido, la Comisaria de Transportes, Violeta Bulc, ha afirmado que "es uno de nuestros principales instrumentos para ofrecer continuamente el más alto nivel de seguridad aérea a los europeos. Asimismo, ahora tenemos un nuevo sistema de advertencia para evitar que aviones inseguros entren en el espacio aéreo europeo". (...)

La misión angoleña de Lukula-Nzenze celebra sus 125 años

21 de junio de 2018. Cabinda es un enclave de Angola, separado del resto del país por la desembocadura del río Congo, el más caudaloso de África, que pertenece a la República Democrática del Congo. Por eso, la historia de la evangelización de esta tierra siguió un curso distinto al del resto de Angola. No fue hasta 1893 cuando los Misioneros del Espíritu Santo crearon la misión de Lukula-Nzenze en el centro de Cabinda. Fue una época dura porque, aunque ya se controlaban las epidemias que diezmaban a los europeos que (...)

El presidente de Costa de Marfil anuncia medidas inmediatas tras las inundaciones que causaron 20 muertos

21 de junio de 2018. El jefe de Estado de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, acortó su estancia en Francia tras las lluvias torrenciales que causaron la muerte de 20 personas en el país, anunció el miércoles 20 de junio a su llegada el aeropuerto de Abiyán "decisiones inmediatas" en un Consejo de Seguridad de urgencia hoy jueves 21 de junio. "El balance es duro, muy duro, con 20 muertos, de ellos 18 en Abiyán, uno en Tiassalé y otra víctima en Guibéroua", declaró Ouattara, presentando sus "condolencias a (...)

La policía de Gabón arresta a 5 nigerianos que transportaban cannabis

21 de junio de 2018. El Ministerio del Interior anunció en un comunicado que el pasado 15 de junio, entre las 3:00 y las 5:00 de la madrugada, la policía procedió a la detención de 70 inmigrantes ilegales en la bahía de Michel Marine, en el quinto distrito, entre los cuales se encontraban 33 mujeres y 37 hombres: Todos ellos fueron conducidos a la jefatura de la Policía de Intervención (EMPI). Una declaración del Ministerio del Interior, indica que los agentes de policía de la Oficina Central de Control de Drogas (...)

1 | ... | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | ... | 1481