En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...

Blog Académico

Noticias
14.000 mujeres ya se benefician de los partos gratuitos en Gabón
...leer más...

La alianza alrededor del presidente de Nigeria se desmorona
...leer más...

Nueva Ley de partidos políticos en Benín
...leer más...

El plan antihepatitis de Senegal
...leer más...

37 nuevos motoristas de Policía Nacional en Malí
...leer más...

El Samu gabonés obtiene una incubadora móvil para salvar a los recién nacidos
...leer más...

Representantes electos de Vgayet creen que las visitas ministeriales son negativas para la región
...leer más...

El Presidente de Benín obliga a los médicos a elegir entre el sector público o el privado
...leer más...

Crisis de los medios de información públicos en Senegal
...leer más...

1700 agentes de seguridad penitenciaria sin sueldo durante 3 años en Gabón
...leer más...

Los responsables de salud de Guinea tratan el tema de la resistencia microbiana
...leer más...

Seminario para primeras damas sobre la Lucha contra el cáncer en agosto en Uagadugú
...leer más...

Asesinado el obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario en Egipto
...leer más...

El Gobierno recibe a 159 repatriados malienses provenientes de Libia
...leer más...

El presidente de Burkina Faso Kaboré se despide de la representante en el país del FMI
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Esta historia es verdadera desde que la inventé, por Literafricas
...leer más...
Karlos Zurutuza tierra adentro en Libia, por Roge Blasco
...leer más...
Ecos, por Ushindi
...leer más...
El Imán que salvó la misión Católica, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Por qué Mandela es un héroe global, por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana



La policía de Kenia la institución más corrupta del país por séptimo año consecutivo

18 de julio de 2008. La policía de Kenia ha sido calificada como la institución más corrupta de Kenia, por séptimo año consecutivo, según el informe de Transparency Internacional, TI, en su capítulo dedicado a Kenia. La policía está a la cabeza de 26 instituciones investigadas, con una calificación de 57 en una escala de cero a 100, según el organismo de control. “El soborno en el sector público es como un aumento del coste de la vida, debido a la imposición generalizada de costes ilegales al público”, señala Richard (...)

La compañía azucarera de Camerún amenaza con suprimir miles de puestos de trabajo

18 de julio de 2008. La Compañía Azucarera de Camerún, SOSUCAM, está considerando un plan que incluiría la supresión de miles de puestos de trabajo, y un descenso general del 10 % de los sueldos. Los directivos de la compañía culpan de estas drásticas medidas a la reciente luz verde que ha dado el Gobierno al sector privado para importar casi 6.000 toneladas de azúcar subvencionada, en unos términos considerados desfavorables para la competencia. “Estas importaciones injustas están poniendo en peligro la industria local y (...)

El hijo menor de Gadafi, detenido en Suiza por agredir a dos de sus empleados

18 de julio de 2008. El hijo más joven del líder de Libia, Muammar Gadafi, ha sido liberado de la cárcel de Suiza, tras haber sido acusado de agredir a dos de sus empleados. Hannibal Gaddafi y su mujer, en avanzado estado de gestación, fueron llevados a la comisaría de policía bajo custodia, el pasado día 15 de julio, tras el supuesto incidente en un hotel de lujo en Ginebra. La pareja se enfrenta a los cargos de daños físicos, amenazas y coerción, aunque ellos niegan que hayan hecho nada malo. En 2005, un juez francés (...)

Ruanda modifica su constitución para dar inmunidad vitalicia a todos los ex presidentes

18 de julio de 2008. El Parlamento de Ruanda ha votado a favor de cambiar la constitución del país para dar inmunidad judicial vitalicia a todos los ex presidentes del país. La reforma dice que un antiguo presidente de Ruanda no puede ser acusado ni juzgado por cargos por los que no haya sido juzgado durante su permanencia en el cargo. El ministro de justicia dice que este cambio acabará con la ambigüedad de la ley anterior. Jueces de Francia y España han acusado al Presidente Paul Kagame de estar involucrado en (...)

Nuestros mejores deseos para Mandela en su 90 cumpleaños

17 de julio de 2008. Las felicitaciones de cumpleaños para Nelson Mandela comenzaron a recibirse el jueves, un día antes de que el político más respetado de Suráfrica y del mundo, celebre su 90 cumpleaños, en su casa del Cabo del Este, en la ciudad de Qunu. De hecho, las celebraciones del cumpleaños de premio Nobel de la paz comenzaron hace tres semanas, con un concierto de grandes estrellas del mundo de la música, que tuvo lugar en Londres, en apoyo de la campaña 46664. Desde entonces, se han lanzado monedas y (...)

España y Marruecos discuten sobre migración ilegal y terrorismo

17 de julio de 2008. El terrorismo y la migración ilegal han sido los principales temas a discutir en las conversaciones entre el Ministro de Interior marroquí, Chakib Benmoussa, y su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba. El ministro español se encuentra de visita de trabajo en Marruecos, sólo cinco días después de que el Presidente de España, Rodríguez Zapatero, viajara al reino alauí, lo que supuso una oportunidad para examinar asuntos importantes relacionados con la seguridad entre los dos países, principalmente (...)

Malaui enviará a las olimpiadas a seis atletas

17 de julio de 2008. Según la Asociación de juegos olímpicos y de la Commonwelth de Malaui, este año el país africano enviará seis atletas a participar en los juegos olímpicos de Pekín, en China. La asociación ha seleccionados sólo cuatro actividades deportivas, para que los deportistas representen a Malaui, debido a las limitaciones económicas. “nos hemos preparado de acuerdo a los recursos de que disponemos. OPor ahora no podemos confiar en el presupuesto nacional porque todavía no ha sido aprobado, así que vamos a (...)

Se retrasa el comienzo de la elaboración del censo en Guinea Conakry

17 de julio de 2008. El registro de votantes para las elecciones parlamentarios de Guinea, que inicialmente estaba previsto para el 15 de julio, se ha pospuesto para el 1 de agosto. Durante una reunión celebrada el mismo día 15, el comité de dirección para las elecciones legislativas reconoció “algunos retrasos en el proceso”. Supuestamente, este retraso tiene que ver con las limitaciones políticas y financieras, debidas a la inestabilidad rampante que existe en el país estos últimos meses de mayo y junio, con los (...)

El mayor sindicato de trabajadores de Costa de Marfil se pone en huelga

17 de julio de 2008. La Unión General de trabajadores de Costa de Marfil, UGTCI, ha comenzado una huelga de 48 horas de duración, hoy, día 17 de julio, para protestar por la subida de los combustibles. Esta huelga se anuncia justo cuando las empresas de transportes se declararon en huelga durante 72 horas, en algunos distritos de la capital Abijan que comenzó en pasado domingo, día 13. La huelga, pretende pedir al Gobierno con urgencia que considere las condiciones sociales de la gente, particularmente teniendo en (...)

Preocupación por la deteriorada situación de seguridad en Somalia

16 de julio de 2008. El Coordinador de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas para Somalia ha expresado su enorme preocupación por la deteriorada situación de la seguridad en el país, después de que dos trabajadores humanitarios somalíes fueran asesinados el pasado día 11 y otro el día 13. “Es intolerable e incomprensible que los trabajadores humanitarios que luchan por salvar vidas y aliviar el sufrimiento de las personas en las condiciones más difíciles, sean objetivo de los asesinos”, remarcó. Los dos (...)

1 | ... | 1394 | 1395 | 1396 | 1397 | 1398 | 1399 | 1400 | 1401 | 1402 | ... | 1490