En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
...leer más...
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
...leer más...
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
...leer más...
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Donación de órganos en Marruecos, el camino es largo, no lento.
...leer más...

La Unión Europea advierte sobre la crisis en la República Centroafricana
...leer más...

Disturbios y agresiones tras el anuncio del resultado de las elecciones locales en Costa de Marfil
...leer más...

El Primer Ministro italiano visitó Etiopía y Eritrea tras la paz
...leer más...

Funcionarios de Abyei instan a los estudiantes a formarse en el campo de la salud
...leer más...

La doctora Fatma Gueunoune deplora la falta de voluntad de las autoridades senegalesas en la lucha contra el cancer
...leer más...

El RHDP del presidente Ouattara vence en las elecciones locales de Costa de Marfil
...leer más...

Frelimo vence las municipales de Mozambique en 44 de los 53 municipios
...leer más...

La Unión Africana analiza oportunidades y retos relacionados con nuevas tecnologías
...leer más...

El Consejo Constitucional de Camerún desestima las impugnaciones a las elecciones
...leer más...

Ethiopian Airlines reanudará los vuelos a Mogadiscio después de 41 años de interrupción
...leer más...

La OMS urge a tomar medidas sobre los trastornos mentales que afectan a los jóvenes africanos
...leer más...

La falta de fondos retrasa las conferencias de diálogo regional
...leer más...

Crisis en la educación en Guinea, el diálogo de sordos continúa entre el Estado y el sindicato de docentes
...leer más...

Violentos enfrentamientos entre el ejército y manifestantes en Comoras
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
CAN 2019: Los primeros clasificados, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Guinea Ecuatorial: medio siglo de desesperanza, por Omer Freixa
...leer más...
Ola de calor “tropical”, o cuando se llaman las cosas por su nombre, por Nestor Nongo
...leer más...
Ecos, por Ushindi
...leer más...
Nueva savia de las letras ecuatoguineanas, por Sonia Fernández Quincoces
...leer más...

Bitácora Africana



Los periodistas somalíes preocupados por los tres colegas secuestrados en agosto

13 de octubre de 2008. La Unión Nacional de Periodistas de Somalia, NUSOJ, ha expresado su preocupación por el destino de los tres periodistas secuestrado el 23 de agosto en Mogadiscio. Los tres periodistas trabajan como freelance y son: Abdifatah Mohammed Elmi, Amanda Lindhout y Nigel Brenan. Los secuestradores no han hecho público ningún comunicado después de pedir el rescate de 2.5 millones de dólares en septiembre. Se cree que esta cantidad se ha revisado a la baja en las negociaciones. Cincuenta días después del (...)

Guinea Ecuatorial celebra su 40 aniversario con la polémica visita del presidente del ANC surafricano, Jacob Zuma

13 de octubre de 2008. El presidente del ANC de Suráfrica, Jacob Zuma, asistió a la celebración del 40 aniversario de Guinea Ecuatorial, el pasado 12 de octubre, mientras los portavoces del partido, en el país, no sabían cómo explicar la presencia de su líder en la celebración de una dictadura. Zuma fue acompañado del secretario general del partido comunista de Suráfrica, Blade Nzimande y del secretario general de la Unión de sindicatos de Suráfrica, Cotasu, Zwelinzima Vavi. El portavoz del partido comunista de Suráfrica (...)

Libia interrumpe el suministro de petróleo a Suiza

10 de octubre de 2008. Libia ha decidido interrumpir el suministro de petróleo a Suiza y retirar sus fondos de los bancos suizos en señal de protesta por la detención, en Ginebra, el pasado mes de julio del hijo del líder libio, Muammar Gaddafi, y su mujer. “Libia ha decidido interrumpir el suministro por barco de petróleo a Suiza y retirar todos los activos libios de los bancos suizos, que ascienden a 7.000 millones de dólares”, aseguraba el gobierno en un comunicado difundido a través de la agencia oficial de noticias (...)

Más emigrantes africanos desaparecidos en aguas del golfo de Adén

10 de octubre de 2008. Cerca de cien personas han desaparecido en el Golfo de Adén, después de haber sido obligados a saltar por la borda por los contrabandistas, en su travesía a Yemen, desde las costas de la destrozada Somalia, según la Agencia de la ONU para los refugiados, UNHCR. Esta última cifra conocida eleva el total de personas desaparecidas en el golfo a 365, en lo que va de este año 2008. La UNHCR está realizando todavía las labores de búsqueda de los cuerpos junto con otras agencias asociadas. Según las (...)

Los piratas somalís prometen no secuestrar barcos con ayuda alimentaria

10 de octubre de 2008. Un portavoz de los piratas somalíes, que mantienen secuestrado un carguero ucraniano con armamento pesado, ha anunciado que no secuestrarán los barcos cargados con ayuda alimentaria ni los comerciales que tengan como destino Somalia. El portavoz, Sugule Ali, declaró en una entrevista telefónica con la APA desde el carguero ucraniano que los piratas somalíes ya han acordado no secuestrar barcos que lleven ayuda alimentaria a los vulnerables somalíes, ni tampoco a los barcos comerciales que entren (...)

Shell, a juicio por complicidad con los abusos de los derechos humanos del pueblo Ogoni

10 de octubre de 2008. La petrolera gigante Royal Dutch Shell, irá a juicio en Estados Unidos, el 9 de febrero de 2009, por su supuesta complicidad con los abusos de los derechos humanos en el Delta del Níger. El caso denominado Wiwa contra Royal Dutch Shell y Wiwa contra Anderson, hace referencia a los ahorcamientos, el 10 de noviembre de 1995, de Ken Saro Wiwa y otros ocho miembros del Movimiento para la Emancipación del pueblo de Ogoni, MOSOP, conocidos entonces como “los nueve de Ogoni” y con la muerte por (...)

Manifestación en Dakar contra los cortes de electricidad

10 de octubre de 2008. Los residentes del distrito de Parcelas Saneadas, un suburbio de Dakar, se manifestaron el pasado día 9 contra los excesivos cortes de electricidad, que afectan actualmente a Dakar. Los manifestantes quemaron neumáticos y destruyeron la fachada de la sede de la Compañía de Electricidad de Senegal, SENELEC. Los cortes de electricidad, anunciados varias veces por las autoridades locales, siguen produciéndose con efectos devastadores tanto para las industrias como para los trabajadores, tanto (...)

Se publica el primer anuario estadístico de la Administración Pública de Mozambique

9 de octubre de 2008. La ministra de Servicios Públicos de Mozambique, Victoria Diogo, presentó el pasado día 8 la primera edición del Anuario estadístico de la Administración Pública, con información obtenida del censo de los empleados del Estado en 2007, convenientemente actualizado. Las estadísticas muestran que, en agosto de ese año, el Estado mozambiqueño empleaba a 167.420 personas, 111.732 de los cuales eran hombres y 55.688 mujeres. La mayoría de estas personas son profesores y otros trabajadores del sector de la (...)

Los 11 países de la región de los Grandes Lagos condenan los recientes ataques del LRA

9 de octubre de 2008. La Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos, un grupo de 11 países, ha condenado los ataques del LRA en la República Democrática del Congo, que han forzado a 5.000 civiles a huir a Sudán. Un comunicado emitido por la ICGLR la Secretaria Ejecutiva Embajadora, Liberata Mulamula, y enviado a los medios de comunicación el día 8, asegura que la presencia de grupos armados en el este del CONGO está desbaratando todas las iniciativas regionales que intentan acabar con la inestabilidad (...)

Nace un nuevo periódico en Mozambique, O Pais, del grupo SOICO

9 de octubre de 2008. La compañía independiente de medios mozambiqueña de medios de comunicación, SOICO, ha relanzado su revista semanal “O Pais” como periódico diario. El primer número del periódico “O Pais”, impreso en la ciudad del sur de Matola, salió a la calle el martes, día 7 de octubre. En Maputo, la capital, se vendieron todos los ejemplares en un par de horas. “O Pais” será una competencia directa con el diario de Maputo “Noticias”. Ambos se venden al mismo precio de 15 meticales, (menos de un céntimo de euro), pero (...)

1 | ... | 1393 | 1394 | 1395 | 1396 | 1397 | 1398 | 1399 | 1400 | 1401 | ... | 1511