En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...

Blog Académico

Noticias
14.000 mujeres ya se benefician de los partos gratuitos en Gabón
...leer más...

La alianza alrededor del presidente de Nigeria se desmorona
...leer más...

Nueva Ley de partidos políticos en Benín
...leer más...

El plan antihepatitis de Senegal
...leer más...

37 nuevos motoristas de Policía Nacional en Malí
...leer más...

El Samu gabonés obtiene una incubadora móvil para salvar a los recién nacidos
...leer más...

Representantes electos de Vgayet creen que las visitas ministeriales son negativas para la región
...leer más...

El Presidente de Benín obliga a los médicos a elegir entre el sector público o el privado
...leer más...

Crisis de los medios de información públicos en Senegal
...leer más...

1700 agentes de seguridad penitenciaria sin sueldo durante 3 años en Gabón
...leer más...

Los responsables de salud de Guinea tratan el tema de la resistencia microbiana
...leer más...

Seminario para primeras damas sobre la Lucha contra el cáncer en agosto en Uagadugú
...leer más...

Asesinado el obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario en Egipto
...leer más...

El Gobierno recibe a 159 repatriados malienses provenientes de Libia
...leer más...

El presidente de Burkina Faso Kaboré se despide de la representante en el país del FMI
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Esta historia es verdadera desde que la inventé, por Literafricas
...leer más...
Karlos Zurutuza tierra adentro en Libia, por Roge Blasco
...leer más...
Ecos, por Ushindi
...leer más...
El Imán que salvó la misión Católica, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Por qué Mandela es un héroe global, por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana



El Ministerio de Promoción de la inversión de Argelia, acusado de entorpecer proyectos por valor de miles de millones

22 de julio de 2008. El Primer Ministro Ahmed Ouyahia ha ordenado a los organismos competentes a cargo de las inversiones, entre los que se incluye el Ministerio de Promoción de la Inversión y Participaciones, que elabore un informe detallado sobre los proyectos de inversión que todavía están pendientes o retrasados. Con esta orden Ouyahia pretende aclarar los obstáculos que entorpecen algunos proyectos de inversión que todavía están congelados a nivel de la Agencia de Promoción de la Inversión. De hecho, el Primer (...)

El gobierno de Costa de Marfil anuncia que reducirá a la mitad el sueldo a los ministros para terminar con las huelgas

22 de julio de 2008. Una semana de huelga y protestas en la capital económica de Costa de Marfil, Abiyán, terminó el día 20 después de que el Gobierno anunciase que seguirá subvencionando el combustible y que los Ministros del Gobierno reducirán sus sueldos a la mitad para ayudar a cubrir el coste. Esta decisión ha supuesto un cambio total a la política del pasado 6 de julio con la que el Gobierno pretendía acabar con los subsidios al combustible. Con las elecciones presidenciales a finales de este año, la medida (...)

El despilfarro de las ganancias del petróleo deja a Nigeria en la edad oscura

21 de julio de 2008. Con los precios del petróleo batiendo récords de altura, las arcas de los gobiernos de los ocho países mayores exportadores de crudo se han hinchado hasta niveles sin precedentes. Aún así, la gran mayoría de los 140 millones de habitantes de Nigeria no vive en mejores condiciones que sus vecinos del África Occidental, la región menos desarrollada del continente más pobre del mundo. Esta es la misma realidad para muchos otros grandes productores de petróleo de África, entre los que se incluye (...)

Lento avance de las negociaciones entre el Gobierno de Mali y los tuareg, en Argelia

21 de julio de 2008. Las negociaciones que empezaron el pasado día 18 de julio, en Argelia, entre el Gobierno de Mali y los rebeldes tuareg, se están desarrollando lentamente, según fuentes cercanas al movimiento Rebeldes de la Alianza por el Cambio, que han asegurado a el diario El Khabar. Estas fuentes han asegurado que todo lo que las negociaciones esperan alcanzar esta semana es la liberación de un grupo de prisioneros de guerra malienses, ya que los rebeldes tuareg han dado muestras de intransigencia con (...)

Investigan la corrupción en el Ministerio de Inmigración de Kenia por facilitar la entrada a un famoso sospechoso de terrorista

21 de julio de 2008. Detectives de las dos principales agencias de seguridad de Kenia, se centrarán en el Ministerio de Inmigración y de Registro de personas, por lo que han definido como “serias acusaciones de corrupción”, un tipo de corrupción, que según los portavoces de los cuerpos de seguridad, amenaza la seguridad de todos los keniatas. En particular, la Unidad Antiterrorista de la Policía, ATPU, destaca que delicados documentos de seguridad han estado siendo vendidos a extranjeros con graves antecedentes (...)

37 periódicos argelinos quebrarían sin la ayuda del Estado

21 de julio de 2008. El Ministro de Comunicaciones pretende integrar las compañías de comunicaciones propiedad del Estado bajo su tutela legal, al emitir una orden el pasado mes de enero, que pretendía impulsar su situación financiera, como preludio del cambio de su estatus y convertirlas en compañías de accionistas, en lugar de compañías de responsabilidad limitada. La decisión tomada por el gobierno de abolir la deuda de las compañías propiedad del Estado, trata de estimular es sector de las comunicaciones en el marco (...)

Los índices de mortandad maternal en Ghana son inaceptablemente altos

21 de julio de 2008. El Servicio de Salud de Ghana, GHS, ha señalado que 12.000 mujeres y 200.000 niños podrían morir durante el parto, mientras que un millón más podría sufrir minusvalías, si no se ponen en prácticas las intervenciones necesarias, para combatir la mortandad maternal. El servicio añade que esto se traducirá además en la pérdida de productividad, hasta 12 millones de dólares, debido a las muertes maternales. Mientras que las discapacidades, que incluyen anemia crónica, fístula, dolor pélvico crónico, (...)

Se nombra un Grupo de referencia para asesorar a Mbeki sobre la mediación en la crisis de Zimbabue

21 de julio de 2008. El Partido en el poder de Zimbabue, el Zanu-PF de Mugabe, ha declarado sentirse “satisfecho” con la formación de un grupo de referencia para aconsejar al mediador jefe y Presidente de Suráfrica, Thabo Mbeki, sobre las conversaciones para terminar con las crisis política de Harare, y ha pedido al principal grupo de la oposición, el Movimiento para el Cambio Democrático, MDC, que se una al proceso de negociación. La formación del grupo de referencia fue el resultado más notorio de la reunión del (...)

La liga árabe se moviliza para ayudar al Presidente de Sudán, acusado por el Tribunal Internacional

21 de julio de 2008. El Secretario General de la Liga Árabe, Amr Moussa continúa manteniendo reuniones intensivas con todo el liderazgo sudanés, para encontrar las maneras de enfrentarse a la acusación del Presidente sudanés por parte del fiscal general del Tribunal Penal Internacional, ICC, Luis Moreno Ocampo. Mussa, que llegó a Jartum el pasado día 20, tiene previsto reunirse con el vicepresidente, con los consejeros presidenciales y los ministros hoy, día 21 de julio, para discutir sobre lo que hayan acordado con (...)

Manifestaciones en Sudán en defensa de su Presidente al grito de “Muerte a Ocampo”

18 de julio de 2008. Hasta 1.500 partidarios del régimen de Jartum en Sudán, se manifestaron para protestar en el palacio republicano de Jartum, el pasado día 17, gritando eslóganes como “muerte a Ocampo”, el fiscal del Tribunal Penal Internacional, por haber pedido al tribunal que se ordene el arresto del Presidente de Sudán, Omar Al-Bashir. Al grito de “Dios es grande” o “sigue adelante Bashir”, los estudiantes y jefes tribales árabes de la región de Darfur, al oeste de Sudán, condenaban enfadados las acusaciones contra (...)

1 | ... | 1393 | 1394 | 1395 | 1396 | 1397 | 1398 | 1399 | 1400 | 1401 | ... | 1490