En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
25 de Mayo Día de África algo más que un día . por Liliana A. Negrín
...leer más...
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El partido marroquí PAM no dejara entrar a la prensa a su Consejo nacional extraordinario
...leer más...

La IGAD quiere nombrar a una mujer como vicepresidenta en Sudán del Sur
...leer más...

“Nos negamos a morir”, comunicado de los obispos de Bukavu
...leer más...

Protestas por la construcción de una planta de carbón en la ciudad keniana de Lamu
...leer más...

Ministros de la Unión Africana abordan el mercado del transporte aéreo
...leer más...

El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, alerta para los importantes desafios de África
...leer más...

El líder de la protesta en el Rif en huelga de hambre en la prisión de Oukacha
...leer más...

La oposición en Zimbabue protesta por las declaraciones de los ministros sobre que el ejército no toleraría una victoria del MDC
...leer más...

Burkina Faso anuncia la ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán
...leer más...

Estados Unidos y Reino Unido anuncian su apoyo en la lucha contra la epidemia de ébola
...leer más...

La Presidencia de Sudán dirige la realización del Dossier de Retorno Voluntario de Darfur
...leer más...

Escuelas del noreste de Namibia permanecen cerradas por las inundaciones
...leer más...

Un bloguero de Argelia se enfrenta a un cargo de pena de muerte por incitación contra el Estado
...leer más...

El alto costo del cibercrimen en África causa preocupación
...leer más...

Macron apoya a la ministra de esteriores de Ruanda Louise Mushikiwabo como Secretaria General de la Organización Internacional de la Francofonía
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Letras de África en las venas, por Sonia Fernández Quincoces
...leer más...
Sudáfrica y su historia más nefasta, por Omer Freixa
...leer más...
Mujeres y niños cuidan a gorilas y chimpancés, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Otro Foro Social Mundial es necesario… ¡y posible!
...leer más...
Frank Westerman “El valle asesino” y el origen de los mitos, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana



El parlamento de Camerún aprueba la reforma constitucional a pesar del boicoteo de la oposición

16 de abril de 2008. El Presidente de Camerún, Paul Biya, anunció el pasado día 14 de abril la conclusión con éxito de la reforma constitucional mediante la cual se levantará el límite de legislaturas en el poder para el Presidente. El Parlamento camerunés aprobó la reforma por 157 votos a favor y 4 en contra, tras dos horas de discusiones y con la ausencia de 22 miembros de la oposición, el Frente Democrático y Social, que venía anunciando que boicotearía la sesión. Con 116 de los 180 escaños, el partido de Biya, la (...)

Supuesto asesinato de nueve altos cargos del LRA

15 de abril de 2008. Nueve altos cargos del grupo rebelde de Uganda, LRA, han sido asesinados, aparentemente por órdenes de su líder fugitivo, Joseph Kony, en los últimos momentos del esfuerzo internacional para que se firme un acuerdo de paz entre el grupo, LRA, y el Gobierno de Uganda. Supuestamente, Kony ha matado u ordenado matar a su comandante segundo, así como a otros ocho líderes del LRA, según declaraba el día 15, el portavoz del ejército ugandés, Paddy Ankunda. Fuentes cercanas a los rebeldes han declarado (...)

Los expertos africanos se reúnen para preparar los EPA

15 de abril de 2008. Durante toda esta semana se celebra en la capital de Malaui, Lilongwe, un encuentro técnico preparatorio entre expertos del Este y el Sur de África, ESA, para tratar los acuerdos de Asociación Económica, EPA, con la Unión Europea. El Ministro de Comercio e Industria de Malaui, Diamond Chikhasu, ha declarado que en las reuniones se están discutiendo asuntos sobre el acceso al mercado, como reglas de origen, modelos, reducción de tarifas y comercio en servicios, como por ejemplo los servicios (...)

El NEPAD se integrará muy pronto en la Unión Africana

15 de abril de 2008. Los diferentes componentes del Nuevo Partenariado para el Desarrollo de África, NEPAD, muy pronto estarán integrados en la Unión Africana, tras una decisión tomada por el Comité de Implementación de los miembros, durante una reunión celebrada en Dakar, el pasado 15 de abril. “Si todo sale como está previsto, los componentes del NEPAD estarán integrado en la Unión Africana, muy pronto, y ya no habrá más confusión”, aseguró el Ministro de Exteriores senegalés, Cheikh Tdiane Gadio, a la salida de la (...)

Los cultivadores de café de Tanzania se beneficiarán de un fondo de 50 millones de dólares

14 de abril de 2008. Los pequeños agricultores de café de Tanzania, se beneficiarán de 49,9 millones de dólares americanos a lo largo de cuatro años de servicio de Tecno Serve, que compartirán con granjeros de Kenia y Ruanda. El Vicepresidente de Techno Serve declaró que la iniciativa se basará en un enfoque colaborador entre los agricultores y Techno Serve, para desarrollar soluciones locales para los problemas locales. Esta subvención es la primera fase de un largo programa de la compañía, según el directivo. Durante (...)

Mueren cuatro colaboradores extranjeros en un ataque de los islamistas somalíes

14 de abril de 2008. Cuatro extranjeros fueron asesinados el pasado domingo, día 13 de abril, cuando islamistas fuertemente armados tomaron el control de la ciudad somalí de Beletwein. Los extranjeros, dos kenitas y dos británicos, eran profesores en la escuela de inglés de Hicked English y resultaron muertos cuando los rebeldes irrumpieron en la escuela. Las víctimas keniatas eran Andrew Kiebed, de 29 años de edad, que llevaba trabajando en Somalia durante dos años, y un hombre apellidado Gilfork, de 31 años de (...)

Por fin se forma en Consejo de Ministros de coalición, tras seis semanas de tensas discusiones en Kenia

13 de abril de 2008. El Presidente de Kenia, Mwai Kibaki, desveló el domingo el tan esperado Consejo de ministros del Gobierno de Coalición, con 41 ministros, tras unas discusiones secretas con Raila Odinga, que se ha convertido en el segundo Primer Ministro de Kenia. Kibaki nombró a Odinga como Primer Ministro y al Uhuru Kenyatta, hijo del difunto Jomo Kenyatta, como vice Primer Ministro y Ministro de Comercio del Partido de la Unidad Nacional, PNU, de Kibaki. El Presidente también nombró a Musalia Mudavadi, del (...)

Se convoca una protesta al grito de “Ninguna persona es ilegal” para pedir el cierre de los centro de internamiento de Extranjeros

11 de abril de 2008. Numerosas organizaciones de derechos humanos y no gubernamentales han convocado una manifestación para mañana, frente al Centro de Internamiento de Extranjeros, CIE, de Aluche, para protestar por el trato inhumano que se les da a las personas allí internadas y para pedir el cierre de este tipo de centros. La marcha está convocada para el sábado 12, a las 18.00 horas, en el metro de Aluche, desde donde se dirigirá hasta el Centro de Internamiento, al grito de “Cerremos nuestros Guantánamo”, “No a (...)

Kony retrasa la firma del acuerdo final de paz con el Gobierno de Uganda por tercera vez

11 de abril de 2008. Ayer, día 10, se esperaba que se firmase el acuerdo final de paz. El documento estaba listo, los testigos presentes, y los medios de comunicación expectantes. Pero Joseph Kony, el comandante de los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor, LRA, no se presentó, aunque había indicaciones de que se encontraba en los alrededores. Todo este escenario se desarrolló en la localidad de Ri-Kwangba, de la República Democrática del Congo, en la frontera con Sudán. Con esto, el tan esperado Acuerdo Total (...)

Violentas manifestaciones por el alto coste de la vida en Túnez

11 de abril de 2008. Durante los últimos tres días, los manifestantes de la ciudad del centro de Túnez, Redeyef, se han enfrentado con la policía lanzando piedras, para protestar por la subida del coste de la vida. Las manifestaciones violentas son raras en el país del norte de África, que con 10 millones de habitantes, es gobernado por el Presidente Zine al Abidine Ben Ali, desde 1987, quien muestra escasa tolerancia a la disidencia. La policía arrestó a más de 20 personas en Redeyef, en la región de minas de (...)

1 | ... | 1392 | 1393 | 1394 | 1395 | 1396 | 1397 | 1398 | 1399 | 1400 | ... | 1450