En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...

Blog Académico

Noticias
14.000 mujeres ya se benefician de los partos gratuitos en Gabón
...leer más...

La alianza alrededor del presidente de Nigeria se desmorona
...leer más...

Nueva Ley de partidos políticos en Benín
...leer más...

El plan antihepatitis de Senegal
...leer más...

37 nuevos motoristas de Policía Nacional en Malí
...leer más...

El Samu gabonés obtiene una incubadora móvil para salvar a los recién nacidos
...leer más...

Representantes electos de Vgayet creen que las visitas ministeriales son negativas para la región
...leer más...

El Presidente de Benín obliga a los médicos a elegir entre el sector público o el privado
...leer más...

Crisis de los medios de información públicos en Senegal
...leer más...

1700 agentes de seguridad penitenciaria sin sueldo durante 3 años en Gabón
...leer más...

Los responsables de salud de Guinea tratan el tema de la resistencia microbiana
...leer más...

Seminario para primeras damas sobre la Lucha contra el cáncer en agosto en Uagadugú
...leer más...

Asesinado el obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario en Egipto
...leer más...

El Gobierno recibe a 159 repatriados malienses provenientes de Libia
...leer más...

El presidente de Burkina Faso Kaboré se despide de la representante en el país del FMI
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Esta historia es verdadera desde que la inventé, por Literafricas
...leer más...
Karlos Zurutuza tierra adentro en Libia, por Roge Blasco
...leer más...
Ecos, por Ushindi
...leer más...
El Imán que salvó la misión Católica, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Por qué Mandela es un héroe global, por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana



LIBERIA. Cinco antiguos presidentes africanos llegaron a Liberia para celebrar el 161 Aniversario de su independencia

28 de julio de 2008. El antiguo presidente de Namibia, Sam Nujoma, el antiguo presidente de Mozambique, Joachim Chissano, y Quette Katumie Joni Massire, antiguo presidente de Bostwana llegaron al país el jueves, mientras que el antiguo presidente de Ghana, Jerry John Rawlings, y el de Benín, Nicephore Dieudonné Soglo llegaron el viernes. Los cinco antiguos jefes de Estado participaron el viernes, junto con oficiales gubernamentales, líderes de partidos políticos y otros relevantes ciudadanos liberianos en un (...)

Muere a los 82 años de edad el egipcio Youssef Chahine, el más famoso director de cine árabe

28 de julio de 2008. El director de cine, Youssef Chahine, el más aclamado director de cine árabe, ha muerto a los 82 años de edad, tras haber estado varias semanas en coma. Chahine, falleció el domingo, día 27 de julio, en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, en Egipto. Deja a su mujer francesa, Colette y no tenía hijos. El portavoz de la compañía productora de cine de Chahine ha negado los rumores de que el cineasta hubiera estado clínicamente muerto desde su regreso de París, el pasado día 17, donde había (...)

LIBIA. Se suspende el suministro de petróleo a Suiza

28 de julio de 2008. Según han informado oficiales libios, el suministro de petróleo hacia Suiza de la Compañía Estatal de Libia ha sido suspendido en protesta por el arresto del hijo pequeño del líder libio Muammar Gaddafi. Libia también ha amenazado con llevar sus acciones más lejos si Suiza no se disculpa por el arresto. La policía de Ginebra detuvo a Hannibal Gaddafi durante dos días después de que él, junto con su esposa embarazada, supuestamente golpearan a dos de sus hombres. La pareja se enfrenta a cargos de (...)

LIBERIA. Se endurecen las penas para los delitos de robos con armas, secuestro o terrorismo.

24 de julio de 2008. La presidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf ha firmado una ley, en la que los actos de robo a mano armada, terrorismo o secuestros, son tomados como ofensas capitales castigadas con la pena de muerte o con la cadena perpetua. El Acta modifica la llamada Nueva Ley Penal de 1976. Antes de esto, los ladrones armados eran puestos en libertad bajo fianza a la espera de juicio. La senadora Gloria Scott y el representante del Comité ejecutivo Kettehkumehn Murria estuvieron presentes en la (...)

UGANDA. Avances en el salario mínimo

24 de julio de 2008. El Ministro de Género y Desarrollo Social, Hajjat Syda Bumba, ha revelado que el gobierno ha hecho avances en el establecimiento de un régimen de salario mínimo para los trabajadores del país. Un nuevo baremo en los salarios mínimos ha sido estudiando durante seis meses en Malasia y Filipinas y las recomendaciones serán seguidas por el Ministro de Finanzas, para su consideración final. En unas declaraciones en Kampala, el miércoles, Bumba también reveló que el Ministro de Finanzas había rechazado (...)

ETIOPÍA. Difícil decisión entre qué corredoras etíopes acuden a Beijing.

24 de julio de 2008. El Comité Olímpico Etíope se enfrenta a la difícil decisión de elegir a qué finalista, entre dos corredoras de maratón, participa en los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan en la capital china el 8 de agosto. La selección de la finalista que representará al país continúa siendo un desafío para el comité. Inicialmente, Etiopía eligió a cuatro corredoras de maratón. Sin embargo, sólo tres participarán en las Olimpiadas. Gete Wami, Berhane Adere, Bezunesh Bekele y Dire Tune son las cuatro (...)

LIBIA. Tensiones diplomáticas con el gobierno suizo.

24 de julio de 2008. Libia ha amenazado con tomar medidas contra el gobierno suizo si no se realiza una disculpa por la detención de Aníbal Qaddafi, hijo del líder libio y su mujer, la pasada semana en Ginebra, Suiza. Una fuente oficial de los comités revolucionarios de Libia ha dicho que “si Suiza se niega a disculparse oficialmente y cerrar el caso, entonces los comités revolucionarios instigarán a la población libia para tomar la decisión de cortar relaciones diplomáticas entre los dos países, parar el suministro de (...)

Europa prohíbe la entrada en su territorio a dos periodistas de Zimbabue, además de otras 35 personas

24 de julio de 2008. Dos periodistas zimbabuenses están entre las 37 personas que conforman la lista de zimbabuenses afectadas por las sanciones europeas. Una nueva lista de zimbabuenses destacados que tienen prohibido viajar a la Unión Europea, UE, o tener activos bancarios en cualquiera de sus países, incluye al editor político del periódico estatal, Sunday Mail, Munyaradzi Huni, y el antiguo editor político y articulista del periódico The Herald, Caesar Zvayi. Los dos periodistas están acusados de incitar a abusos (...)

Simba Makoni, el candidato independiente a las presidenciales de Zimbabue, se queja por su exclusión de las conversaciones

23 de julio de 2008. Simba Makoni, el tercer candidato a la presidencia en la primera ronda de votaciones de Zimbabue, en marzo, se queja de su exclusión de las conversaciones que pretenden terminar con la crisis del país. Makoni, que previamente había sido considerado como posible puente entre el Presidente Robert Mugabe y el líder de la oposición, Morgan Tsvangirai, fue la ausencia más notable en la ceremonia de la firma del acuerdo para comenzar las conversaciones intensivas en dos semanas. “No puedo explicar mi (...)

El Presidente de Sudán, Al Bashir, visita la región de Darfur

23 de julio de 2008. El Presidente de Sudán ha negado las acusaciones de ser responsable por las atrocidades cometidas en Darfur, al comenzar una visita de dos días de duración por la región occidental de Sudán. Omar Al Bashir, que se enfrenta a un posible arresto internacional por haber sido, supuestamente, el cerebro del genocidio de Darfur, visitará las tres capitales del estado en la región, El Fasher, al norte, Nyala, al sur y El Geneina en el oeste. “Sí, todos sabemos que ha habido problemas en Darfur, y todos (...)

1 | ... | 1391 | 1392 | 1393 | 1394 | 1395 | 1396 | 1397 | 1398 | 1399 | ... | 1490