En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Una delegación de la Unión Africana visita Madagascar para evaluar la situación interna
...leer más...

Día Internacional de Mandela
...leer más...

Admira António primera mujer comandante de aeronave comercial en Mozambique
...leer más...

El ministro de Justicia de Benín inaugura una nueva prisión en Savalou
...leer más...

Sudáfrica emite moneda con la imagen de Mandela para conmemorar el centenario de su nacimiento
...leer más...

Yibuti invierte 10 millones de euros en apoyo de infraestructuras y actividades económicas
...leer más...

Campaña presidencial en Malí Oumar Mariko del opositor SADI promete un país justo y soberano
...leer más...

Multitudinaria manifestación en Rabat en solidaridad con los detenidos del movimiento Hirak del Rif
...leer más...

Chamisa declara que el ejército de Zimbabue ha abandonado al Zanu PF
...leer más...

El Movimiento Potal de Kenieba prioriza la paz en Malí
...leer más...

Human Rights Watch denuncia las violaciones de Derechos Humanos en la cárcel de Ogaden
...leer más...

China formaliza su presencia en Burkina Faso
...leer más...

Egipto y China refuerzan su relación comercial
...leer más...

La consideración de la mujer en la Cabilia
...leer más...

Sube el precio de la gasolina en Guinea
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
...leer más...
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
Los eslabones del cinturón verde, por Ana Henriquez
...leer más...
Desde Soweto llegan cantando , por Literafricas
...leer más...

Bitácora Africana



Burkina Faso convertirá la presa de Bagré en un complejo ecoturista

9 de julio de 2008. El Gobierno de Burkina Faso está construyendo un centro de ecoturismo equipado con una playa artificial, que convertirá la presa de Bagré en una atracción turística, según ha declarado el Ministro de turismo del país. Construida en 1989, la presa hidro-energética de Bragré es la mayor presa financiada por el Gobierno. Se espera que las obras de construcción del centro eco turístico terminen en diciembre de 2008. Además de sus llanuras de plantaciones de arroz, la presa tendrá un hotel de 150 camas, (...)

El Gobierno de Argelia aprueba un decreto para acabar con el monopolio del sector energético

9 de julio de 2008. El Gobierno de Argelia, país miembro de la OPEC, ha aprobado un decreto para abrir a la competencia el sector de la distribución doméstica de productos derivados del petróleo. El Ministro de Comunicaciones, Abderrachid Boukerzaza, ha declarado que el decreto ejecutivo, que acaba con el monopolio del grupo energético estatal, la subsidiaria de Sonatrach, NAFTAL, estipula que todos los competidores deben vender los productos derivados del petróleo al mismo precio. El Gobierno de Argelia quiere (...)

El Presidente de Nigeria pide el mismo tratamiento para el petróleo robado que para los diamantes robados

8 de julio de 2008. El Presidente de Nigeria, Umaru Yar’Adua, pidió el día 7 de julio en Toyako, Japón, una prohibición global de la venta de crudo robado. El Presidente, que habló por separado con el Primer Ministro japonés, Yasuo Fukuda, y con el Presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, en la cumbre del G-8, ha dicho que el petróleo robado debe ser tratado globalmente de la misma forma que los diamantes robados. Yar’Adua dijo que el Gobierno Federal presentará muy pronto una propuesta ante las Naciones (...)

Kikwete le dice a Bush que los africanos ven de una manera diferente la crisis de Zimbabue

8 de julio de 2008. El Presidente de Tanzania y de la Unión Africana, Jakaya Kikwete ha dicho a al Presidente de los Estados Unidos, George Bush, que los líderes africanos tienen un punto de vista diferente sobre la crisis de Zimbabue. Bush se reunió con Kikwete paralelamente a la cumbre del G8, en Toyako, Japón, para intentar lograr una línea unida frente a Zimbabue. Los Estados Unidos son los que propusieron una resolución que se espera que se presente ante las Naciones Unidas para imponer nuevas sanciones a (...)

Hace dos años de la desaparición del periodista Ebrima Manneh, en Gambia

8 de julio de 2008. La Federación Internacional de Periodistas, IFJ, ha pedido a los testigos que rompan su silencio sobre el caso del periodista Ebrima Manneh, desaparecido desde el 7 de julio de 2006, cuando se cumplen dos años de su desaparición. “Algunas personas en Gambia dentro de las fuerzas del Gobierno e incluso civiles, que conocen el paradero de Ebrima”, asegura Gabriel Baglo, el Director de la oficina de IFJ en África. “Hacemos un llamamiento a estas personas para que rompan su silencio, descarguen su (...)

El británico acusado de conspirar contra el gobierno de Obiang, condenado en Malabo a 34 años de prisión

8 de julio de 2008. Simon Mann, un mercenario británico acusado de conspirar para derrocar el Gobierno de Guinea Ecuatorial, ha sido condenado a 34 años y cuatro meses de prisión. Además, el tribunal de Malabo, la capital de guinea Ecuatorial, le ha impuesto una multa de 235.000 dólares, también ha ordenado que después de que cumpla su sentencia, Mann tenga prohibida la entrada a Guinea Ecuatorial durante otros 20 años. Mohamed Salaami, su co-acusado, será encarcelado por 18 años y tres meses, y obtuvo la misma multa (...)

El Presidente de Zambia permanece ingresado en París y su estado es estable

8 de julio de 2008. El Presidente de Zambia, Levy Mwanawasa permanece en condiciones estables en el hospital donde está ingresado en París, pero necesitará que se le practique una pequeña operación para mejorar su respiración, según ha declarado en Vicepresidente del país, Ruphiah Banda en la página web oficial del estado. Banda añadió que el tratamiento sigue siendo el mismo y que Mwanawasa permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el hospital militar Percy, de la capital francesa. Mwanawasa fue (...)

Matan al director del Programa de Desarrollo de la ONU en Somalia

7 de julio de 2008. Un hombre armado ha matado a tiros al director del Programa de Desarrollo de la ONU en Somalia, Osman Ali Ahmed, a la salida de la mezquita en la capital del país, Mogadiscio. Este es el último de una serie de ataques a oficiales en el caótico país. Los grupos islamistas están protagonizando una insurgencia contra el gobierno de Transición y las tropas etíopes que les apoyaron en 2006, para expulsarles del poder. El señor Ahmed fue atacado en el distrito del sur de Mogadiscio, a la salida de los (...)

Quedan libres con una amonestación los soldados indios de la ONU acusados de traficar con oro en Congo R. D.

7 de julio de 2008. Tres oficiales indios han sido personados con una amonestación por las acusaciones contra ellos de tráfico de oro, mientras servían en las fuerzas de mantenimiento de la paz en la República Democrática del Congo, de las Naciones Unidas. Un informe de la ONU asegura que las pruebas de que los soldados indios desplegados por la ONU en el este del Congo habían traficado con oro y drogas con las milicias relacionadas con el genocidio de 1994 de Ruanda eran insuficientes, y que sólo se podía (...)

Las elecciones locales de Sierra Leona, marcadas por la baja participación

7 de julio de 2008. Las elecciones locales de Sierra Leona, celebradas el pasado día 5 de julio, consideradas como una prueba al Gobierno del Presidente Ernest Koroma, han estado marcadas por una baja participación, tras una campaña plagada de violencia e intimidación. En la capital, Freetown, sólo un puñado de personas hacían cola para emitir su voto a la apertura de los colegios electorales, el sábado, día 5, a las 7 de la mañana. Uno de los países más pobres del mundo, sierra Leona, está luchando por su reconstrucción (...)

1 | ... | 1390 | 1391 | 1392 | 1393 | 1394 | 1395 | 1396 | 1397 | 1398 | ... | 1481