En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...

Blog Académico

Noticias
14.000 mujeres ya se benefician de los partos gratuitos en Gabón
...leer más...

La alianza alrededor del presidente de Nigeria se desmorona
...leer más...

Nueva Ley de partidos políticos en Benín
...leer más...

El plan antihepatitis de Senegal
...leer más...

37 nuevos motoristas de Policía Nacional en Malí
...leer más...

El Samu gabonés obtiene una incubadora móvil para salvar a los recién nacidos
...leer más...

Representantes electos de Vgayet creen que las visitas ministeriales son negativas para la región
...leer más...

El Presidente de Benín obliga a los médicos a elegir entre el sector público o el privado
...leer más...

Crisis de los medios de información públicos en Senegal
...leer más...

1700 agentes de seguridad penitenciaria sin sueldo durante 3 años en Gabón
...leer más...

Los responsables de salud de Guinea tratan el tema de la resistencia microbiana
...leer más...

Seminario para primeras damas sobre la Lucha contra el cáncer en agosto en Uagadugú
...leer más...

Asesinado el obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario en Egipto
...leer más...

El Gobierno recibe a 159 repatriados malienses provenientes de Libia
...leer más...

El presidente de Burkina Faso Kaboré se despide de la representante en el país del FMI
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Esta historia es verdadera desde que la inventé, por Literafricas
...leer más...
Karlos Zurutuza tierra adentro en Libia, por Roge Blasco
...leer más...
Ecos, por Ushindi
...leer más...
El Imán que salvó la misión Católica, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Por qué Mandela es un héroe global, por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana



Los dos trabajadores que denunciaron al hijo de Gaddafi por agresión retiran sus cargos

4 de septiembre de 2008. Dos trabajadores que acusaron al hijo del líder libio, Muammar Gaddafi, de haberles agredido en un hotel de Suiza, supuestamente han retirado los cargos legales. El abogado de los dos, un marroquí y un tunecino, dice que ambos han sido “apropiadamente compensados”, pero no dio más detalles. Hannibal Gaddafi y su mujer fueron arrestados y liberados en julio, después del incidente ocurrido en Ginebra. Los libios negaron las acusaciones y pidieron una disculpa por parte de Suiza, haciendo (...)

Rescatan 13 migrantes muertos y 46 vivos en las costas de Gran Canaria

4 de septiembre de 2008. Los cuerpos de 13 migrantes africanos han sido encontrados en un barco cerca de la costa de las islas Canarias. Los guardas costeros avistaron el barco, que también llevaba 46 supervivientes a bordo, a unos 2 kilómetros de la costa de Gran Canaria y lo escoltaron hasta el Puerto de Arguineguin. En un incidente separado, 85 migrantes fueron rescatados de una lancha hinchable, a 160 kilómetros al sur de Malta. Los migrantes contaron a sus rescatadores malteses que habían tirado por la borda a (...)

HRW pone en duda que las elecciones de Angola sean justas

4 de septiembre de 2008. La Organización Human Rights Watch, HRW, ha hecho público un comunicado en Nairobi, en el que expresa su preocupación por la enorme financiación y cobertura mediática a disposición del partido en el poder de Angola, el Movimiento para la Liberación de Angola, MPLA, que podría desbaratar la oportunidad de unas votaciones libres y justas. Los angolanos votarán un nuevo Parlamento el próximo día 5, en las primeras elecciones desde 1992. HRW asegura que el Gobierno no está cumpliendo los requisitos para (...)

Aumenta la prostitución y el tráfico humano con la llegada del Mundial de Fútbol de Suráfrica 2010

3 de septiembre de 2008. El tráfico de mujeres y niños de los países vecinos hacia el mercado sexual de Suráfrica aumentará en la recta final de la celebración del Mundial de Fútbol 2010 en Suráfrica, según un estudio de la investigadora zambiana, Merab Kambamu Kiremire, titulado “En el punto de mira: tráfico humano para prostitución para el Mundial de Fútbol de 2010”. Kireme asegura que el tráfico hacia el mercado sexual surafricano lleva años sucediendo, pero ahora las bandas criminales llegan preparándose para hacer dinero (...)

La policía de Mogadiscio detiene a 51 soldados del Gobierno que robaban a la población civil

3 de septiembre de 2008. A fuerza de mando de la policía del oeste de Mogadiscio ha afirmado que han detenido a 51 soldados que estaban privando a los civiles en el barrio de Madina de los bienes más básicos. El comandante de la policía aseguró que los soldados iban vestidos con el uniforme del ejército cuando fueron detenidos mientras estaban rastreando el barrio en busca de mujeres civiles, el pasado día 2 por la noche. El representante de la policía ha asegurado que serán llevados ante la justicia, así como todos los (...)

La Comisión electoral de Guinea Conakry anuncia que las elecciones serán retrasadas por cuarta vez

3 de septiembre de 2008. El Presidente de la Comisión Electoral Independiente de Guinea Conakry, CENI, ha confirmado que la falta de fondos y el cambio de Gobierno que se produjo el pasado mes de junio en el país son las razones por las que las elecciones legislativas que tenían previsto celebrar en noviembre de 2008 serán retrasadas de nuevo. El principal problema es la falta de fondos. El retraso no se ha anunciado todavía formalmente, pero si las elecciones vuelven a ser retrasadas, ya será la cuarta vez que sucede (...)

Denuncian la extracción ilegal de oro y diamantes en Liberia por parte de extranjeros

3 de septiembre de 2008. Se ha difundido la información de que en los condados de Gbarpolu y de Grand Cape Mount, hay unos 3.000 extranjeros, supuestamente de los países vecinos de Guinea y Sierra Leona, que han entrado ilegalmente al país y están llevando a cabo operaciones de minería de oro y diamantes en la zona. Los ciudadanos han declarado ante el equipo visitante del LEITI (Iniciativa de Transparencia en las Industrias Extractivas de Liberia) que se están produciendo trabajos de minería a gran nivel y de manera (...)

Los militares de Guinea Conakry piden perdón a la población por la muerte de 200 civiles el año pasado

3 de septiembre de 2008. El almirante Zaoro Patrice Sylla ha pedido a sus compatriotas que perdonen a las fuerzas armadas de Guinea por la muerte de 200 civiles, durante las manifestaciones de enero y febrero de 2007. El militar habló así en nombre de todo el personal de las Fuerzas Armadas de Guinea, durante la ceremonia de celebración del día del diálogo, una iniciativa que se ha puesto en marcha en Conakry. Muchos observadores han aclamado este mea culpa, alegando que abre el camino a la reconciliación entre los (...)

Un centenar de pigmeos del Congo R D, condenados a vagar por la sabana

3 de septiembre de 2008. Más de un centenar de pigmeos del poblado de Kaswete, agrupamiento Mwenge en el territorio de Pweto, en la región de Katanga, vagan desde hace cerca de diez días por la sabana a consecuencia de las exacciones impuestas sobre ellos por el jefe de su agrupación, según ha denunciado Monseñor Fulgence Muteba, obispo de Kilwa Kasenga, a Radio Okapi. El prelado católico considera que este comportamiento pretende hacer desaparecer a esta población porque las mismas exacciones se impusieron sobre ellos, (...)

El Gobierno de Camerún suspende la actividad de 14 compañías de explotación forestal

3 de septiembre de 2008. El Ministro de Asuntos forestales y de Vida Salvaje, Elvis Ngolle Ngolle, ha suspendido a 14 compañías de explotación forestal por no haber respetado las regulaciones en la materia. La suspensión establece que sólo podrán volver a operar en Camerún, cuando el gobierno les levante la prohibición, que según el comunicado del Ministro, sólo se levantará cuando presenten las pruebas de haber pagado las regalías forestales y los impuestos de explotación a las autoridades competentes. Las compañías son: (...)

1 | ... | 1386 | 1387 | 1388 | 1389 | 1390 | 1391 | 1392 | 1393 | 1394 | ... | 1490