En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Tanzania quiere crear industrias textiles para generar empleo
...leer más...

Sudán presenta una solicitud para la adopción de goma arábiga como fibra alimenticia saludable
...leer más...

El ejército de Nigeria insta a los políticos a no politizar la seguridad
...leer más...

El rey Mswati III cambia el nombre de Suazilandia a eSwatini
...leer más...

Por primera vez una mujer dirigirá el Parlamento de Etiopía
...leer más...

El director de ONUSIDA bajo sospecha
...leer más...

La disputa de Halayeb debe resolverse mediante conversaciones directas o arbitraje internacional
...leer más...

Parte de los 41 detenidos en Kordofán por las medidas de emergencia padecen una "enfermedad alérgica"
...leer más...

El Ministerio de Agricultura del sursudanés estado de Yei advierte a las ONG que suministran semillas de baja calidad
...leer más...

Las enfermeras de Zimbabue en huelga no se moverán de sus puestos de trabajo
...leer más...

La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian
...leer más...

Julius Malema denuncia una conspiración para asesinarlo
...leer más...

Sudán envía a cientos de reclutas de Darfur a los Emiratos Árabes Unidos con destino a la guerra de Yemen
...leer más...

Se celebra en Senegal la conferencia panafricana sobre la malaria, un flagelo que sigue en aumento
...leer más...

Necesidad del diálogo islamo-cristiano en Burkina Faso
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Bakwa magazine: desde Camerún al mundo, por Literafricas
...leer más...
Fallece Max Liniger-Goumaz, reconocido como máximo investigador mundial de Guinea Ecuatorial
...leer más...
South african Quijote (I), por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
La ayuda al desarrollo no frena las migraciones, por Bartolomé Burgos
...leer más...
África narrada por españoles que han vivido allí décadas, por Chema Caballero
...leer más...

Bitácora Africana



Liberados los 30 pasajeros del yate secuestrado por los piratas somalíes

11 de abril de 2008. La tripulación del yate de lujo francés que retenían los piratas en aguas somalíes ha sido liberada “sin incidentes”, según ha declarado el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien ha agradecido al ejército francés el papel interpretado en la liberación de los 30 rehenes a bordo del Ponant, en el golfo de Adén, desde el día 4 de abril. El yate navegaba de vuelta al Mediterráneo desde las islas Seychelles, cuando fue capturado por piratas. Las costas somalíes son conocidas como las más peligrosas del (...)

Una zimbabuense bate el récord mundial de natación de los 400 metros

10 de abril de 2008. La medallista de oro olímpica zimbabuense, Kirsty Coventry, ha batido el récord mundial de los 400 metros femeninos. Este récord había permanecido imbatible durante 6 años, en el campeonato mundial de natación en piscina corta. Coventry, que también es campeona de los 200 metro a espalda, marcó 4 minutos y 26 segundos y 52 décimas, superando los 4:27.83 de la ucraniana Yana Klochkova, en 2002. Coventry lideró la carrera de principio a fin, seguida por la británica Hannah Miley. (The Zimbabwe (...)

El estadio de Cotonú descalificado por la FIFA

10 de abril de 2008. La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, FIFA, ha descalificado el estadio de Cotonú para albergar los clasificatorios para la Copa Africana de Naciones y el Mundial de 2010. “El Estadio de la Amistad”, de Cotonú no cumple los estándares internacionales recomendados por la FIFA y por tanto no puede albergar los partidos de clasificación para la Copa de Naciones y el mundial de 2010”, según la dirección de la FIFA. La organización de fútbol ha enviado misiones de inspección a Benín y a (...)

Ban Ki Moon advierte que podría estallar de nuevo la guerra entre Etiopía y Eritrea

10 de abril de 2008. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha advertido que una nueva guerra podría estallar entre Eritrea y Etiopía, si la misión de paz de las Naciones Unidas, a la que se ha impedido patrullar por ambas partes de la frontera, se retira completamente. El informe que Ban Ki Moon ha remitido al Consejo de Seguridad recomienda persuadir a Eritrea para que deje que la ONU pueda volver a patrullar su lado de la frontera. La retirada total, asegura Ki Moon, “podría llevar a un aumento (...)

Una comisión de la ONU asegura que Guinea Bissau ha progresado hacia la estabilidad

10 de abril de 2008. Guinea Bissau ha hecho grandes progresos en la restauración de la paz, la seguridad y la estabilidad nacional durante los dos últimos años, según la representante permanente en la ONU de Brasil, María Luisa Viotti, que además es la Presidenta de la Comisión de las Naciones Unidas para la consolidación de la paz en Guinea Bissau. Viotti ha visitado durante seis días Guinea Bissau, a la cabeza de una delegación de las Naciones Unidas que está evaluando la actuación socio-económica y política del (...)

Se rompen las negociaciones para formar el Gobierno de coalición en Kenia

10 de abril de 2008. El líder del principal partido de la oposición, Raila Odinga, ha pedido a sus seguidores que se moderen, después de que se hayan producido nuevos brotes de violencia en la capital de Kenia, Nairobi. Odinga suspendió las conversaciones para la formación de un Gobierno de reparto de poder, ya que él pide un gobierno repartido al 50 % entre los dos principales partidos, pero el Presidente Kibaki, no lo acepta. La Unión Africana ha expresado su preocupación por el retraso en la formación de un (...)

La hija de Obasanjo será juzgada por corrupción

10 de abril de 2008. La hija del antiguo Presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, ha sido acusada de corrupción ante los tribunales, junto con otros dos ministros. La agencia anticorrupción de nigeria ha acusado a Iyabo Obasanjo Bello de “beneficiarse de las ganancias de actividades criminales”. Obasanjo Bello es senadora y miembro del comité del senado de la salud. Dos ex ministros de sanidad también han sido acusados por la Comisión de Crímenes Económicos y Financieros por fraude, abuso de confianza, conspiración (...)

La Ministra de comercio de la República Centroafricana recomienda controlar los precios de los bienes básicos de consumo

10 de abril de 2008. La ministra centroafricana de comercio, Emile Béatrice Epaye, ha pedido a los comerciantes y vendedores que cumplan las disposiciones de la ley del 26 de mayo de 1992, sobre la liberación de los precios en el país. En un comunicado difundido en Bangui, Epaye exige a los comerciantes que expongan el precio de sus mercancías, para la información del consumidor. Por otra parte, la ministra ha hecho público que el Comité de homologación de los precios de los productos de primera necesidad estipuló el (...)

El gobierno de Senegal modifica la constitución para juzgar a Hisséne Habré

10 de abril de 2008. El Parlamento senegalés ha modificado la constitución del país para poder permitir que el juicio a Hissène Habré, el antiguo Presidente chadiano, se celebre en el país. Habré ha estado viviendo en el exilio en Dakar desde que abandonó el poder, hace 18 años. La clausula modificada es una del artículo 9, que ahora añade una excepción al principio de no retroactividad en la ley senegalesa. Previamente nadie podía ser condenado por ningún crimen cometido antes de la existencia de las leyes que lo (...)

El rey de Suazilandia muestra su agradecimiento a Lesotho por su apoyo

10 de abril de 2008. El rey de Suazilandia, Mswati III ha felicitado al pueblo de Lesotho por mantener el espíritu de resistencia y previsión que les ha permitido negociar, defender y preservar su reino montañoso frente a unos retos imponentes. El rey pronunció un discurso ante la sesión conjunta del parlamento en la capital de Lesotho, Maseru, nada más llegar al país. Mswati afirmó que este espíritu noble fue demostrado por la disponibilidad de Basotho para dejar a un lado las diferencias y sacrificar todo lo demás (...)

1 | ... | 1373 | 1374 | 1375 | 1376 | 1377 | 1378 | 1379 | 1380 | 1381 | ... | 1430