En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos
...leer más...

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines
...leer más...

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa
...leer más...

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo
...leer más...

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017
...leer más...

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones
...leer más...

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo
...leer más...

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación
...leer más...

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.
...leer más...

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez
...leer más...

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal
...leer más...

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg
...leer más...

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre
...leer más...

Guerra contra Auchan en Senegal
...leer más...

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
...leer más...
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
...leer más...
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
...leer más...
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...

Bitácora Africana



Suráfrica nombrará un Nuevo Presidente tras la dimisión de Thabo Mbeki

22 de septiembre de 2008. El Comité Ejecutivo Nacional ha pedido al ANC que debata sobre las opciones para nombrar a un Nuevo Presidente, el lunes 22 de septiembre, después de que el Presidente Thabo Mbeki anunciase su dimisión durante el fin de semana. La portavoz de la Asamblea Nacional, Baleka Mbete, es una de las consideradas posibles sustitutas de Mbequi, así como la Vicepresidenta. A pesar de las informaciones difundidas con anterioridad sobre la Vicepresidenta, Phumzile Mlambo Ngcuka, que dimitiría junto con (...)

Gambia obliga a un avión español con más de 100 inmigrantes ilegales a volver a España

22 de septiembre de 2008. Un avión español que transportaba a más de 100 inmigrantes ilegales a Gambia, ha sido obligado a volver a España después de que las autoridades gambianas se negasen a dejar desembarcar a los deportados. Gambia ha declarado que la razón es que Madrid no les ha dado tiempo suficiente para prepararse, pero las autoridades españolas mostraron sorpresa por estas declaraciones, alegando que Gambia había aceptado las repatriaciones previamente. Los migrantes eran devueltos a África bajo el acuerdo de (...)

Se estanca la formación del Gobierno de Zimbabue debido al miedo por los abusos de derechos humanos cometidos

19 de septiembre de 2008. Un acuerdo para formar el Gobierno de Zimbabue podría ser difícil de alcanzar a menos que el recién nombrado Primer Ministro, Morgan Tsvangirai, pueda garantizar la amnistía para los altos cargos del partido de Mugabe, el Zanu PF, implicados en la campaña de violencia que costó la vida a 160 personas en los últimos cinco meses. Una reunión para nombrar a los Ministros del futuro Gobierno, entre Tsvnagiarai y el Presidente Robert Mugabe, terminó sin acuerdo el pasado día 18, después de que los dos (...)

Las juventudes del partido en el poder de Namibia piden la dimisión de dos ministros por corruptos

19 de septiembre de 2008. La Liga de Juventudes del Partido en el poder, Swapo, SPYL, ha pedio la dimisión de dos ministro por ser sospechosos de estar involucrados en asuntos turbios. Los militantes de las juventudes del Swapo, aseguran que Helmut Angula, el Ministro de Trabajo y Transporte, y Willem Konjore, el Ministro de la Juventud, Servicio Nacional, Deporte y Cultura, deberían dimitir inmediatamente antes de que sean denunciados por sus corruptas prácticas y negocios. Los jóvenes namibios añaden que el (...)

Gabón incrementa su presupuesto en un 67.90 %

19 de septiembre de 2008. El presupuesto de Gabón para 2008 se ha incrementado en un 67.90 %, más de 850.000 millones de francos CFA. Este incremento está relacionado con el crecimiento de sus ingresos por petróleo, y el crecimiento de un 1% en sus ingresos de otros sectores, según el informe publicado en Libreville, al término del Consejo de Ministros, durante el cual se aprobó el ajuste de presupuesto. La producción nacional de petróleo ha caído en un 6.3 %, a 12 millones de toneladas, de los 12, 8 millones que aparecían (...)

La Presidenta de Liberia, en evidencia por uno de sus antiguos colaboradores

19 de septiembre de 2008. La Presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf ha sido puesta en evidencia por el injustificado comportamiento de su antiguo confidente, Willis Knuckeles, que está siendo investigado por, supuestamente, haber solicitado dinero a las compañías extranjeras, a cambio de contratos con el Gobierno. “Estoy herida, profundamente disgustada por todo este asunto tan vergonzoso”, declaró la Presidenta ante los periodistas en la capital de Liberia, Monrovia. Un medio de comunicación de Liberia asegura que (...)

España enviará un barco y 90 soldados para vigilas las costas de Somalia

18 de septiembre de 2008. El gobierno español ha anunciado que enviará inmediatamente un avión de patrulla marítima, P3 Orion, y noventa soldados para controlar las aguas de la costa de Somalia y combatir la creciente actividad de los piratas en la zona. La Ministra española de Defensa, Carmen Chacón, ha hecho estas declaraciones en una ruda de prensa conjunta con la Ministra de Medioambiente, Rural y Medio Marino, Elena Espinosa. Inicialmente, el avión y las tropas patrullarán las aguas del golfo de Aden durante tres (...)

El MEND de Nigeria niega que haya liberado a los dos rehenes surafricanos

18 de septiembre de 2008. El miércoles, día 17, fue una verdadera montaña rusa para las familias de los dos surafricanos secuestrados en el Delta del Níger, en Nigeria. La información difundida por la mañana y el día anterior indicaba que Dan Laarman y Robert Berrie habían sido liberados, pero por la tarde el grupo armado responsable de los secuestros, afirmaron que todavía los tenían cautivos. Según las primeras informaciones, un portavoz del ejército de Nigeria, el coronel Sagir Musa, había declarado que los surafricanos (...)

39 congoleños son repatriados desde Suráfrica

18 de septiembre de 2008. Treinta y nuevo congoleños que se encontraban en situación irregular en Sudáfrica fueron repatriados desde Johannesburgo hasta Lubumbashi el pasado miércoles 17 de septiembre. En Lubumbashi, provincia de Katanga, fueron recibidos por Paul Shamwange, alcalde adjunto de la ciudad, que les proporcionó alojamiento hasta que puedan volver a sus casas. En una declaración de prensa, los "sin papeles" denunciaron haber recibido malos tratos en el momento de su detención, incluso algunos afirmaron haber (...)

Debate en Nigeria sobre la ampliación del Consejo de Seguridad de la ONU

18 de septiembre de 2008. Las posibilidades de Nigeria y del continente africano habían mejorado tímidamente, con respecto a la expansión del Consejo de Seguridad de la ONU, cuando todos los estados miembros de las Naciones Unidas decidieron comenzar unas negociaciones a gran escala entre los países sobre cómo llevar a cabo la expansión. Después de casi 15 años de discusiones a nivel de un grupo de trabajo, o comité, en las Naciones Unidas, los estados miembros han decidido trasladar la discusión del proceso de expansión de (...)

1 | ... | 1373 | 1374 | 1375 | 1376 | 1377 | 1378 | 1379 | 1380 | 1381 | ... | 1483