En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
...leer más...
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
...leer más...
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
...leer más...
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...

Blog Académico

Noticias
200.000 congoleños expulsados de Angola
...leer más...

Burundi culpa a Bélgica del asesinato de un héroe nacional
...leer más...

La Unión Africana analiza mecanismos para desarrollar el sector agrícola africano
...leer más...

El movimiento Mouwatana de Argelia exige la dimisión del Presidente Bouteflika
...leer más...

Filtraciones en el recuento dan la victoria a Paul Biya en las presidenciales de Camerún
...leer más...

Senegal acogerá los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022
...leer más...

Los evangélicos de Angola indignados ante el decreto gubernamental sobre plataformas religiosas
...leer más...

El recuento provisional en las municipales de Mozambique da el triunfo al Frelimo
...leer más...

Acuerdo entre Malí y Alemania para financiación de cursos sobre la paz
...leer más...

Retorno progresivo de los desplazados en el eje Lulimba-Salamabila de la República Democrática del Congo
...leer más...

Egipto deporta a 15 inmigrantes sudaneses ilegales
...leer más...

El proceso de reintegración de los hombres de Renamo en las Fuerzas Armadas de Defensa de Mozambique deberá durar 210 días
...leer más...

Tito Mboweni, nuevo ministro de finanzas de Sudáfrica
...leer más...

Tanger quiere competir con Málaga y la Costa del Sol
...leer más...

El pueblo san en Namibia pide un reasentamiento individual
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Ola de calor “tropical”, o cuando se llaman las cosas por su nombre, por Nestor Nongo
...leer más...
Ecos, por Ushindi
...leer más...
Nueva savia de las letras ecuatoguineanas, por Sonia Fernández Quincoces
...leer más...
El gran cuerno, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Bobi Wine, ¿de músico a presidente de Uganda, por Wiriko
...leer más...

Bitácora Africana



Los gastos del gobierno de Suráfrica en hoteles, restaurantes y viajes, fuera de control

1ro de diciembre de 2008. Los gastos de los departamentos del gobierno de Suráfrica en hoteles, restaurantes y viajes han subido fuera de control, según ha manifestado la oposición de la Alianza Democrática, DA, en ciudad del Cabo, el día 1 de diciembre. Según el partido de la oposición, la información de los mismos muestra que 18 de los 26 departamentos encuestados gastaron al menos 219 millones de dólares en estos conceptos en 2007-2008, un crecimiento de 35.6 millones de dólares sobre los gastos del año anterior. La (...)

La fábrica de textiles más grande de Mauricio cierra y se traslada a Madagascar, más barato

1ro de diciembre de 2008. La Asociación de Exportaciones de Mauricio, MEXA, ha anunciado en la capital, Port Louis, que una de las mayores compañías textiles, Scota Textile Mills, cerrará sus puertas a finales de esta semana para reubicarse en Madagascar. Los directores de la fábrica de tejidos textiles, situada en Phoenix, a 15 kilómetros de Port Louis, que emplea a 500 personas, han tomado esta decisión ya que el coste de la producción en la isla se ha convertido en algo insoportable. Argumentan que con la apreciación de (...)

Remiten los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en el centro de Nigeria y no se sabe aún el número de víctimas

1ro de diciembre de 2008. El ejército de Nigeria patrulla la ciudad central de Jos, después de días de violencia entre musulmanes y cristianos, debido a los resultados de las elecciones locales. Aunque se ha informado de conflictos y de más personas muertas, la violencia parece haber terminado el domingo, día 30 de noviembre, con los soldados patrullando a pie y en jeeps las peores zonas de la ciudad para hacer cumplir el toque de queda de 24 horas de duración, impuesto en las áreas más afectadas. Los disturbios entre (...)

Los rebeldes de Nkunda toman el control de otra ciudad en el este del Congo R.D.

28 de noviembre de 2008. Los rebeldes congoleños tutsi han tomado el control de la ciudad del este de Ishasha, en la frontera de Congo con Uganda, según ha comunicado la ONU, añadiendo que miles de civiles congoleños han sido enviados directos a Uganda. Los recientes combates en el este de la República Democrática del Congo han hecho más urgente aún la petición de más cascos azules en la región, para que su despliegue sea inmediato. “Se han producido enfrentamientos armados”, declara Madnodje Mounoubai, portavoz de la misión (...)

Etiopía confirma que retirará sus tropas de Somalia a finales del próximo diciembre

28 de noviembre de 2008. Etiopía ha decidido retirar miles de sus soldados de Somalia a finales de este año. Esta medida se ha comunicado por carta a la Comisión de la Unión Africana y a las Naciones Unidas, ambas muy pendientes de la situación en Somalia. Esta decisión se ha tomados después de varios intentos en las últimas semanas. El ministerio de Asuntos Exteriores de Etiopía ha declarado que sus tropas se retirarán de Somalia para respetar el acuerdo alcanzado el mes pasado, entre el Gobierno Federal de Transición, (...)

El tribunal de la SADC dicta una sentencia contra la controvertida reforma agraria del gobierno de Zimbabue

28 de noviembre de 2008. El tribunal de la Comunidad de Desarrollo del África Austral, SADC, ha sestado un duro golpe a la violenta reforma agraria hecha por el gobierno de Zimbabue, alegando que estuvo motivada por el radicalismo y que violó los tratados internacionales del país, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos. El panel de cinco jueces del tribunal, al hacer pública la sentencia sobre el caso de la tierra en Zimbabue, también ordenaron a la arruinada Harare, que pague compensaciones (...)

La Fiscalía General de Suráfrica presenta la apelación contra la sentencia judicial favorable a Zuma

28 de noviembre de 2008. El Tribunal Supremo de Apelaciones de la ciudad surafricana de Bloemfontein, en el estado de Orange Free, se convirtió en un enjambre de oficiales de seguridad, el viernes 28 por la mañana, antes de la apelación contra la sentencia del Tribunal superior que favorecía al líder del Congreso Nacional Africano, Jacob Zuma. La Autoridad Fiscal Nacional, NPA, pretende, con esta apelación, logar que se revoque la sentencia del Tribunal Superior de Pietermaritzburg, del 12 de septiembre, emitida por el (...)

Los rebeldes de la República Centroafricana exigen la liberación de sus miembros encarcelados antes de dialogar con el gobierno

28 de noviembre de 2008. Los rebeldes de la República Centroafricana, el Ejército Popular para la Restauración de la Democracia, APRD, han pedido la liberación de 15 de sus miembros encarcelados, antes de participar en el dialogo inclusivo político que está previsto que comience el próximo 5 de diciembre. El APRD también ha pedido la devolución de los restos de los siete miembros de su grupo, que fueron ejecutados por el gobierno. “Queremos que se cumplan estas peticiones antes de confirmar nuestra participación en el (...)

Congo Brazzaville adopta un marco estratégico para combatir el Sida entre 2009 y 2013

28 de noviembre de 2008. Congo ha adoptado un marco estratégico para la lucha contra el Sida/VIH por el periodo comprendido entre 2009 y 2013, que costará 62.989.652.000 francos CFA (96.300.000 euros). El marco estratégico pretende reducir el número de nuevos infectados y promover la supervisión de la gente que vive con Sida, para asegurarse de que tienen acceso a todos los servicios disponibles. La estrategia también pretende mejorar la calidad de vida de los infectados y afectados por el Sida/VIH, para reducir la (...)

Reclaman al gobierno de Nigeria que investigue la muerte de 30 niños tras tomar un medicamento para los dientes

28 de noviembre de 2008. Un partido de la oposición ha pedido al gobierno de Nigeria que demuestre urgentemente la muerte de al menos 30 niños tras la supuesta administración de un medicamento para la dentición, llamado My Pikin. El Congreso de Acción, AC, uno de los principales partidos de la oposición, ha declarado que deben presentarse pruebas de las circunstancias de las muertes, debido las conflictivas acusaciones lanzadas por la Agencia Nacional de Control y Administración de Alimentos y Medicamentos, NAFDAC, (...)

1 | ... | 1369 | 1370 | 1371 | 1372 | 1373 | 1374 | 1375 | 1376 | 1377 | ... | 1509