En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Tanzania quiere crear industrias textiles para generar empleo
...leer más...

Sudán presenta una solicitud para la adopción de goma arábiga como fibra alimenticia saludable
...leer más...

El ejército de Nigeria insta a los políticos a no politizar la seguridad
...leer más...

El rey Mswati III cambia el nombre de Suazilandia a eSwatini
...leer más...

Por primera vez una mujer dirigirá el Parlamento de Etiopía
...leer más...

El director de ONUSIDA bajo sospecha
...leer más...

La disputa de Halayeb debe resolverse mediante conversaciones directas o arbitraje internacional
...leer más...

Parte de los 41 detenidos en Kordofán por las medidas de emergencia padecen una "enfermedad alérgica"
...leer más...

El Ministerio de Agricultura del sursudanés estado de Yei advierte a las ONG que suministran semillas de baja calidad
...leer más...

Las enfermeras de Zimbabue en huelga no se moverán de sus puestos de trabajo
...leer más...

La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian
...leer más...

Julius Malema denuncia una conspiración para asesinarlo
...leer más...

Sudán envía a cientos de reclutas de Darfur a los Emiratos Árabes Unidos con destino a la guerra de Yemen
...leer más...

Se celebra en Senegal la conferencia panafricana sobre la malaria, un flagelo que sigue en aumento
...leer más...

Necesidad del diálogo islamo-cristiano en Burkina Faso
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Bakwa magazine: desde Camerún al mundo, por Literafricas
...leer más...
Fallece Max Liniger-Goumaz, reconocido como máximo investigador mundial de Guinea Ecuatorial
...leer más...
South african Quijote (I), por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
La ayuda al desarrollo no frena las migraciones, por Bartolomé Burgos
...leer más...
África narrada por españoles que han vivido allí décadas, por Chema Caballero
...leer más...

Bitácora Africana



Protestas en Somalia por el ataque aéreo estadounidense que mató a 12 personas

4 de mayo de 2008. Miles de somalíes tomaron las calles de Dhusamareb, una ciudad a 400 kilómetros de la capital de Somlaia, Mogadiscio, para protestar por el bombardeo de los Estados Unidos para matar a un hombre que los soldados norteamericanos consideraban un líder de AlQaeda, matando a la vez a otras 11 personas civiles. El ataque tuvo lugar el día 1 de mayo, en mitad de la ciudad de Dhusamareb, de unos 100.000 habitantes. Además, los organizadores de la protesta han asegurado que creen que los americanos (...)

La Comisión Electoral de Zimbabue anuncia los resultados electorales

2 de mayo de 2008. Por fin se han anunciado los tan esperados resultados de las elecciones presidenciales en Zimbabue. Según los cuales la oposición habría obtenido el 47,9 % de los votos, frente al Presidente Robert Mugabe, que ha sacado el 43,2 %. Al no haber alcanzado ninguno de los dos candidatos el 50 % más uno que establece la ley zimbabuense, los ciudadanos se verán obligados a acudir a una segunda ronda de votaciones, que deberá celebrarse en las tres próximas semanas. Un portavoz del partido de Mugabe (...)

Un periodista condenado por “practicar el periodismo sin acreditación” en Zimbabue

30 de abril de 2008. El director de un periódico de la comunidad en la provincia de Midlands, de Zimbabue, ha sido acusado de “practicar el periodismo sin acreditación”. Bright Chibvuri, el director del diario ‘The Worker’ fue condenado el día 29 por incumplir la sección 83.1 de la represiva Acta de Acceso a la Información y de Protección de la Privacidad, que criminaliza la práctica del periodismo sin acreditación. Según un informe el Instituto de los Medios del Sur de África, MISA, el juez ha condenado a Chibvuri a (...)

Nigeria importará arroz de Tailandia

30 de abril de 2008. Preocupado por la subida del precio de la comida en Nigeria, el Gobierno de este país ha anunciado que planea importar 500.000 toneladas de arroz para combatir esta fatal tendencia global. El Gobernador del Estado de Nigeria de Ondo, Olusegun Agagu, hizo estas declaraciones ante los periodistas, el pasado día 29, en Abuja, tras una reunión de urgencia de todos los gobernadores de estados nigerianos, y el Presidente Umaru Yar’Adua. El Gobierno de Nigeria ha destinado 695 millones de dólares (...)

Cada vez más cerca la retirada de la inmunidad al ex presidente de Tanzania, para juzgarlo por corrupción

30 de abril de 2008. Los expertos aseguran que el ex presidente de Tanzania, Benjamin Mkapa, podría acabar en los tribunales muy pronto, si se logran suficientes pruebas que le relacionen con su abuso de poder. Entre los expertos a los que ha entrevistado el diario ‘Guardian’ de Tanzania sobre el asunto, hay numerosos abogados, activistas de derechos humanos, cargos públicos y profesores universitarios, entre otros. Los abusos de que se acusa al ex Presidente de Tanzania, incluyen las dudosas transacciones en los (...)

El Sur de Sudán rechaza a 170 monitores del censo y les devuelve a Jartum

29 de abril de 2008. Las autoridades del Sur de Sudán han ordenado a 170 monitores del censo que regresen a Jartum, acusándoles de interferir en la importante labor de recuento para el censo, que ayudará a determinar cómo está repartida la riqueza y el poder en el país más grande de África. Los monitores eran parte del equipo nacional y de los observadores internacionales, nombrados por el Gobierno central de Jartum, la mayoría provenientes del norte de Sudán, según un alto cargo del censo del Sur, que asegura que el (...)

El Ministro de Exteriores argelino niega que Dinamarca haya cerrado su embajada en Argel

29 de abril de 2008. El Ministro de Asuntos Exteriores, Mourad Medelci, ha negado la información difundida recientemente por algunos medios de comunicación que aseguraban que Dinamarca había cerrado las puertas de su embajada en Argelia. El Ministro asegura que la embajada danesa ha trasladado sus oficinas de un edificio situado en Hydra, a otro en la misma ciudad, para poder aumentar las medidas de seguridad, pero la embajada sigue manteniendo sus servicios en el país. Medelci hizo estas declaraciones tras una (...)

Wade lanza el plan GOANA para combatir la crisis alimentaria

29 de abril de 2008. El Presidente Abdoulaye Wade, ha lanzado un Nuevo programa de agricultura llamado GOANA para intentar alcanzar la autosuficiencia en Senegal, y combatir así la crisis desatada por la subida global de los precios de la comida. Abdoulaye Wade ha pedido a los ministros, miembros del parlamento y altos cargos del funcionariado que participen en este programa para que pueda tener éxito. Senegal se enfrenta a una inflación del precio de la comida, que se ve empeorada por la falta de lluvias del (...)

Angola tendrá un departamento de investigación criminal más moderno

29 de abril de 2008. El comandante general de la policía nacional de Angola, Ambrosio de Lemos, ha anunciado en Luanda que se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para la modernización y la puesta a punto del Departamento Nacional de Investigación Criminal, DNIC, ahora que se está construyendo un nuevo edificio para su ubicación en Luanda. “Estamos llevando a cabo algunas investigaciones, recopilando información e intercambiando experiencias con otros países para que el proyecto de la construcción de (...)

Traspaso oficial de la Presidencia de la Comisión Africana, de Konaré a Ping

28 de abril de 2008. La Comisión de la Unión Africana ha dicho adiós a su Presidente saliente, Alpha Oumar Konaré, durante una ceremonia de traspaso de poder, celebrada el día 28 en su sede de Addis Abeba, la capital de Etiopía, para dar la bienvenida a su nuevo Presidente, el gabonés, Jean Ping. Konaré ha dirigido la comisión durante los últimos cinco años, y es considerado como un “verdadero hijo de África”, que ha hecho todo lo que ha podido para hacer de la Unión Africana una institución más fuerte. La ceremonia de (...)

1 | ... | 1367 | 1368 | 1369 | 1370 | 1371 | 1372 | 1373 | 1374 | 1375 | ... | 1430