En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
...leer más...
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
...leer más...
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
...leer más...
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Violentos enfrentamientos entre el ejército y manifestantes en Comoras
...leer más...

Las diecisiete apelaciones presentadas a las presidenciales de Camerún se estudiarán hoy 16 de octubre
...leer más...

Angola justifica la expulsión de inmigrantes por minería e inmigración ilegal
...leer más...

Sierra Leona descarta un aeropuerto de construcción china
...leer más...

Una madre de trillizos en Sudán del Sur pide ayuda
...leer más...

Zahra Iyane Thiam firma un acuerdo de atención para las mujeres en Senegal
...leer más...

200.000 congoleños expulsados de Angola
...leer más...

Burundi culpa a Bélgica del asesinato de un héroe nacional
...leer más...

La Unión Africana analiza mecanismos para desarrollar el sector agrícola africano
...leer más...

El movimiento Mouwatana de Argelia exige la dimisión del Presidente Bouteflika
...leer más...

Filtraciones en el recuento dan la victoria a Paul Biya en las presidenciales de Camerún
...leer más...

Senegal acogerá los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022
...leer más...

Los evangélicos de Angola indignados ante el decreto gubernamental sobre plataformas religiosas
...leer más...

El recuento provisional en las municipales de Mozambique da el triunfo al Frelimo
...leer más...

Acuerdo entre Malí y Alemania para financiación de cursos sobre la paz
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Guinea Ecuatorial: medio siglo de desesperanza, por Omer Freixa
...leer más...
Ola de calor “tropical”, o cuando se llaman las cosas por su nombre, por Nestor Nongo
...leer más...
Ecos, por Ushindi
...leer más...
Nueva savia de las letras ecuatoguineanas, por Sonia Fernández Quincoces
...leer más...
El gran cuerno, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...

Bitácora Africana



El parlamento de Lesotho aprueba una ley para que se den coches oficiales a sus miembros

10 de diciembre de 2008. El parlamento de Lesotho ha aprobado una propuesta para proporcionar oficinas durante la legislatura con recursos e instalaciones como vehículos. La propuesta fue aprobada el día 5 de diciembre, después de un debate. Antes de la presentación los legisladores no estaban de acuerdo con la redacción de la propuesta, en un principio se decía “el gobierno debería proporcionar” y se pidió que se cambiase a “el gobierno debería considerar proporcionar”, cambio que no le gustó al promotor, recordando que a (...)

En Kenia ahora es más caro el kerosene que el petróleo, perjudicando a la mayoría

10 de diciembre de 2008. La mayoría de los keniatas ahora pagan más por el keroseno que por el petróleo. El keroseno, principalmente utilizado para iluminar las casas en las zonas rurales, está alcanzando precios más altos que el petróleo en algunos lugares. La mayoría de los consumidores se quejan de que se ha puesto tanto énfasis en la reducción del precio del petróleo, que se ha pasado por alto el coste elevado del la parafina. Una encuesta en gasolineras de la provincia central ha descubierto que la parafina se vende (...)

Condena en Argelia por la muerte de dos estudiantes saharauis en Agadir, Marruecos

10 de diciembre de 2008. La Unión Nacional de Estudiantes Argelinos, UNEA, ha condenado enérgicamente la continuación de los “crímenes coloniales” de Marruecos contra el pueblo saharaui, siendo el último de ellos el asesinato de dos estudiantes saharauis en Agadir, (Marruecos), durante una sentada pacífica. En un comunicado de prensa, publicado este fin de semana, la UNEA califica la “continuación de la represión contra los pacíficos estudiantes saharauis en las universidades de Marruecos como una flagrante violación de todas (...)

Los observadores internacionales felicitan al pueblo de Ghana por el desarrollo de las elecciones presidenciales

9 de diciembre de 2008. Los observadores electorales que han presenciado las elecciones presidenciales y parlamentarias, del pasado 7 de diciembre, en Ghana, han expresado su satisfacción con el proceso electoral ghanés. El jefe del equipo de control de ECOWAS, Yakubu Gowon, ha descrito las elecciones del domingo como las mejores que jamás ha presenciado en el continente. Según él, se debe al pueblo de Ghana y a la Comisión Electoral, por haber hecho de las votaciones un proceso transparente y pacífico. Algunos (...)

Ya se han perdido más de 200.000 puestos de trabajo en Congo R. D. por la crisis en el sector minero

9 de diciembre de 2008. Más de 200.000 puestos de trabajo se han perdido en la República Democrática del Congo, por la caída del precio de los minerales, como resultado de la crisis financiera global. Se teme que se lleguen a perder hasta 300.000 puestos de trabajo, para finales de diciembre de 2008. Los funcionarios dicen que el coste de producción de minerales como el cobalto y el cobre es más alto que el precio del producto en los mercados del mundo. Más de 40 compañías procesadoras de mineral cerraron su puertas en (...)

Los líderes del ANC de Suráfrica mantienen su apoyo a la negociación en Zimbabue y se oponen al envío de tropas

9 de diciembre de 2008. El presidente del partido en el poder de Suráfrica, el Congreso Nacional Africano, Jacob Zuma, ha pedido a los líderes políticos zimbabuenses que rompan el estancamiento para formar un gobierno de unidad y ha asegurado que cree que todavía se puede resolver la crisis del país mediante la mediación. A pesar de las peticiones cada vez más claras de la comunidad internacional para que dimita el presidente, Robert Mugabe, Zuma ha asegurado que su partido todavía apoya el proceso de mediación, (...)

Un barco patrullero danés rescata a los supuestos piratas somalíes de una embarcación averiada y a la deriva en el golfo de Adén

5 de diciembre de 2008. Un barco danés que patrullaba las aguas del golfo de Adén, ha terminado rescatando a siete de sus supuestas “presas” cuando se encontraron una lancha rápida, sospechosa de ser de los piratas somalíes, con el motor averiado. Los marineros daneses ayudaron a subir a su barco a los hambrientos y sedientos supuesto piratas somalíes y hundieron la lancha motora averiada en la que se encontraban. Este incidente destaca los retos tan diversos a los que deben enfrentarse las pequeñas flotas (...)

Se celebra en Suráfrica una conferencia sobre legislación internacional con el Sáhara Occidental como caso de estudio

5 de diciembre de 2008. El Departamento de Asuntos Exteriores de Suráfrica, ha organizado una conferencia de dos días de duración sobre legislación multilateral e internacional, con el Sáhara Occidental como caso de estudio, en colaboración con la Universidad de Pretoria y la asistencia de Mhamed Khadad, el coordinador saharaui de la MUNIRSO; el doctor Sidi Omar, miembro del equipo de negociación saharaui; Salah Abd Mohamed, embajador en Suráfrica de la República Democrática Árabe Saharaui y el activista de derechos (...)

El gobierno y los rebeldes de Burundi ponen fin al conflicto con la firma de un acuerdo de paz

5 de diciembre de 2008. La cumbre de paz de Burundi ha terminado con una nota positiva, con el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, y el movimiento rebelde Federación para la Liberación Nacional-Pelipehutu, liderado por Agaghony Rwasa, firmando un acuerdo con el que se pondrá fin al conflicto en el país. El acuerdo es el resultado de una cumbre de un día de duración entre los jefes de estado y de gobierno de la región de los Grandes Lagos, y otras partes implicadas en el proceso de paz de Burundi, que se celebró en (...)

Suráfrica abandona el plan de construcción de una segunda planta nuclear por problemas de financiación

5 de diciembre de 2008. La compañía pública de electricidad de Suráfrica, Eskom, ha declarado que “no está en posición de invertir en energía nuclear”, y que ha terminado sus conversaciones con los proveedores globales de tecnología nuclear, Westinghouse y Areva. Eskom asegura que ha tomado esta decisión de no realzar la inversión como se proponía, en una planta de energía nuclear, debido a la magnitud de dicha inversión”. La tecnología nuclear, conocida por requerir un gran gasto de capital por adelantado, iba a contribuir con (...)

1 | ... | 1366 | 1367 | 1368 | 1369 | 1370 | 1371 | 1372 | 1373 | 1374 | ... | 1510