En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Una delegación de la Unión Africana visita Madagascar para evaluar la situación interna
...leer más...

Día Internacional de Mandela
...leer más...

Admira António primera mujer comandante de aeronave comercial en Mozambique
...leer más...

El ministro de Justicia de Benín inaugura una nueva prisión en Savalou
...leer más...

Sudáfrica emite moneda con la imagen de Mandela para conmemorar el centenario de su nacimiento
...leer más...

Yibuti invierte 10 millones de euros en apoyo de infraestructuras y actividades económicas
...leer más...

Campaña presidencial en Malí Oumar Mariko del opositor SADI promete un país justo y soberano
...leer más...

Multitudinaria manifestación en Rabat en solidaridad con los detenidos del movimiento Hirak del Rif
...leer más...

Chamisa declara que el ejército de Zimbabue ha abandonado al Zanu PF
...leer más...

El Movimiento Potal de Kenieba prioriza la paz en Malí
...leer más...

Human Rights Watch denuncia las violaciones de Derechos Humanos en la cárcel de Ogaden
...leer más...

China formaliza su presencia en Burkina Faso
...leer más...

Egipto y China refuerzan su relación comercial
...leer más...

La consideración de la mujer en la Cabilia
...leer más...

Sube el precio de la gasolina en Guinea
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
...leer más...
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
Los eslabones del cinturón verde, por Ana Henriquez
...leer más...
Desde Soweto llegan cantando , por Literafricas
...leer más...

Bitácora Africana



Excarcelado provisionalmente el periodista Moussa Kaka, de Níger

7 de octubre de 2008. Un tribunal de apelaciones de Níger ha ordenado la excarcelación provisional del famoso periodista de radio, Mossa Kaka, detenido hace más de un año, por supuestamente poner en peligro la seguridad del Estado, según ha publicado su abogado. Moussa Kaka, un corresponsal de Radio France Internationale, fue arrestado en septiembre de 2007, por unas conversaciones de teléfono que mantuvo con algunos rebeldes tuareg, asentados en el norte del país. El abogado de Kaka, Fodi Boureima Mamadou declaró (...)

Los piratas somalíes reducen el rescate del carguero con armas de 20 a 8 millones de dólares

7 de octubre de 2008. Un pirata somalí sobre el carguero secuestrado, lleno de tanques y armamento pesado, ha declarado que la demanda de rescate se ha reducido de 20 a 8 millones de dólares. El hombre, que se identificó a sí mismo como Jama Adem, habló con la Agencia Associated Press, por teléfono vía satélite, pero hay dudas sobre si el comunicado es algo oficial por parte de los piratas, ya que este no es el portavoz habitual de los mismos. El teléfono desde el que habló Aden era el del portavoz Sugule Ali, pero (...)

Mozambique lanza una campaña contra el tráfico humano, con motivo del Mundial 2010

7 de octubre de 2008. Una campaña para evitar el tráfico y explotación de niños en conexión con el mundial de fútbol 2010, de Suráfrica, será lanzada en la conferencia internacional que tendrá lugar en Maputo, la capital de Mozambique, en próximo día 8. Según los organizadores, la convocatoria espera reunir a participantes de alto rango de los gobiernos de la Comunidad de Desarrollo del África Austral, SADC, de Brasil, y expertos de la Unión Africana. La Agencia que lo organiza, la SANTAC (Red del África Austral contra el (...)

Kenya lucha por restablecer la paz de Somalia.

7 de octubre de 2008. El vice presidente de kenya, Kalonzo Musyoka, prometió el pasado sábado que su gobierno iba a trabajar junto a la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) bajo el objetivo de restablecer la paz en Somalia. Musyoka, que ha estado de viaje por el Este del país, ha declarado que existe una necesidad imperante para resolver el problema somalí de una vez por todas, ya que éste afecta de manera determinante la seguridad de la zona costera de Somalia donde las aguas, a causa de la (...)

Etiopía desmiente las acusaciones de HRW sobre torturas a sospechosos de terrorismo en sus cárceles

7 de octubre de 2008. Etiopía ha negado las acusaciones de la organización Human Right Watch sobre que se está torturando a los sospechosos de terrorismo que se tienen encarcelados desde 2006, cuando Addis Abeba envió tropas a la vecina Somalia, para sofocar a los rebeldes islamistas. El organismo de control, con sede en Nueva York, Human Right Watch, publicó el pasado día 1 de octubre que al menos 90 personas fueron detenidas en Kenia y trasladadas a Somalia y después a Etiopía, después de la invasión de Somalia por (...)

R.D del Congo y Ruanda: un largo camino hacia la paz.

7 de octubre de 2008. El gobierno de Kinshasa acusa al ejecutivo ruandés de Kigali no solo de apoyar a Nkunda en el Este del País, sino de reforzar sus posiciones a lo largo de la frontera con Bunagana y en Kibumba, en Nord-Kivu. El ministro congoleño de Asuntos Exteriores, Antipas Mbusa Nyarnwisi, trasmitió su preocupación al respecto en una reunión celebrada en Kinshasa con los embajadores de EEUU, Francia, China, Gran Bretaña y Rusia. Según apuntaba un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, la petición a (...)

Comienza en Francia el juicio del caso Angolagate, sobre tráfico de armas a Angola durante la guerra civil

7 de octubre de 2008. El lunes 6 de octubre, ha comenzado el juicio en Francia contra cuarenta y dos personas, entre las que se encuentra el hijo del ex presidente de Frnacia, François Mitterrand, y docenas de empresarios, políticos y personajes públicos, por el famoso y gran escándalo de “Armas para Angola”, más conocido como “Angolagate” por la prensa francesa. Este asunto ha ensombrecido la imagen de muchos de los altos cargos de Gobierno socialista de François Mitterrand, que duró desde 1981 hasta 1995. El caso (...)

Cuatro jóvenes africanos, condenados a penas de cárcel y expulsión por vender en el Top Manta de Madrid

6 de octubre de 2008. Cuatro jóvenes africanos, dos de Senegal y dos de Gambia, han sido condenados por la justicia española a penas de cárcel, en algunos casos, sustituidas por órdenes de expulsión, con la prohibición de pisar suelo europeo durante los próximos diez año, por vender discos ilegales, actividad más conocida como Top Manta. Estas desproporcionadas condenas del sistema judicial no son las primeras, pero han saltado a los medios de comunicación gracias al movimiento social que se ha generado en torno a ellos. (...)

Un Nuevo índice desvela que dos tercios de los países subsaharianos han mejorado su gobernabilidad

6 de octubre de 2008. La Fundación Mo Ibrahim, una organización comprometida con apoyar el buen liderazgo en el África subsahariana, ha publicado el día 6 de octubre, el índice de gobernabilidad africana 2008. Este índice se compone de los 48 países subsaharianos, ordenados según su actuación en cuanto a gobernabilidad. Esta lista muestra que casi dos tercios de los países subsaharianos, 31 de los 48, han registrado mejoras en cuanto a su buen Gobierno. Liberia es el país que más progreso ha registrado, logrando situarse (...)

Los militares mauritanos reprimen una manifestación de protesta por el Gobierno militar, en Nuakchot

6 de octubre de 2008. La policía mauritana ha golpeado a los manifestantes que se habían echado a las calles de la capital para protestar contra el gobierno militar. Una multitud de mauritanos, leales a Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallah, el presidente derrocado el pasado mes de agosto, se concentraron ante el principal hospital de la capital, Nuakchot, el pasado día 5 de octubre, entonando a coro cánticos como “Larga vida a Cheikh Abdallahi”. Las fuerzas de seguridad utilizaron gas lacrimógeno para dispersar la (...)

1 | ... | 1365 | 1366 | 1367 | 1368 | 1369 | 1370 | 1371 | 1372 | 1373 | ... | 1481