En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Varios muertos y heridos durante una manifestación en Madagascar
...leer más...

Tanzania, ruta clave para el tráfico de personas
...leer más...

La oposición senegalesa protesta contra la ley de patrocinio de los partidos políticos
...leer más...

Celebrado en Bahir Dar, Etiopía, el VII Foro Tana de Alto Nivel sobre Seguridad en África
...leer más...

Acuerdo en la R. D. Congo para los funerales de líder opositor Tshisekedi
...leer más...

Matan en Darfur Sur a un padre y a su hijo y les roban 180 camellos
...leer más...

Tanzania quiere crear industrias textiles para generar empleo
...leer más...

Sudán presenta una solicitud para la adopción de goma arábiga como fibra alimenticia saludable
...leer más...

El ejército de Nigeria insta a los políticos a no politizar la seguridad
...leer más...

El rey Mswati III cambia el nombre de Suazilandia a eSwatini
...leer más...

Por primera vez una mujer dirigirá el Parlamento de Etiopía
...leer más...

El director de ONUSIDA bajo sospecha
...leer más...

La disputa de Halayeb debe resolverse mediante conversaciones directas o arbitraje internacional
...leer más...

Parte de los 41 detenidos en Kordofán por las medidas de emergencia padecen una "enfermedad alérgica"
...leer más...

El Ministerio de Agricultura del sursudanés estado de Yei advierte a las ONG que suministran semillas de baja calidad
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
South african Quijote (II) , por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Bakwa magazine: desde Camerún al mundo, por Literafricas
...leer más...
Fallece Max Liniger-Goumaz, reconocido como máximo investigador mundial de Guinea Ecuatorial
...leer más...
South african Quijote (I), por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
La ayuda al desarrollo no frena las migraciones, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana



España y Níger firman múltiples acuerdos de cooperación

12 de mayo de 2008. El reino de España aprobó el pasado sábado dar una ayuda de 10.3 millones de euros a Níger, en el cuadro de la cooperación en materia de apoyo a los sectores sociales relacionados con la salud, la igualdad de género, el agua, los saneamientos y el tráfico de drogas, al cierre de la primera comisión mixta nigero-española, que tuvo lugar en la capital nigerina. Níger y España firmaron el día 10 este acuerdo de cooperación entre los dos países, así como diversas convenciones sobre la mejora de las (...)

El ministro de Exteriores francés, en Argelia para impulsar la Unión Mediterránea

12 de mayo de 2008. El Ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner se encuentra de visita oficial en Argelia, el día 12 de mayo. Lleva una carta de Nicolás Sarkozy para su homólogo argelino, que dice que Francia confía en Argelia para hacer que el proyecto de la Unión Mediterránea sea un éxito. El ministro francés ha hecho hincapié en que la Unión Mediterránea es uno de los proyectos más importantes dentro de la agenda de Sarkozy, cuyo Gobierno desea que este proyecto se lleve a cabo involucrando a todos los (...)

Una compañía estadounidense financia la plantación de arroz en Guinea Conakry

12 de mayo de 2008. El Gobierno de Guinea y una compañía de los Estados Unidos, Amerigui Plantation, han firmado un acuerdo de asociación este fin de semana para financiar la plantación de 800 hectáreas de arroz en la parte baja de Guinea. Bajo este acuerdo, la compañía estadounidense invertirá 80 millones de dólares en participación de capital durante un periodo de un año. El contrato de un año podrá ser renovado si la primera operación resulta con éxito. El acuerdo también establece que la compañía americana aportará (...)

Ruanda descarta un viaje oficial a Bélgica al saber que uno de sus delegados sería detenido al pisar suelo belga

12 de mayo de 2008. La Ministra de Exteriores de Ruanda, Rosemary Museminali, ha descartado una visita oficial a Bélgica tras habérsele informado de que un miembro de su delegación sería arrestado a su llegada a Bélgica, según fuentes diplomáticas belgas. Según la ley belga, si alguien que está en busca y captura por la justicia cruza la frontera del país, debe ser detenido. El funcionario ruandés en concreto es el teniente coronel Josph Nzabamwita, el número dos ruandés para la seguridad exterior. Es uno de los 40 (...)

Sudán rompe las relaciones diplomáticas con Chad

12 de mayo de 2008. Sudán dice que ha cortado sus relaciones diplomáticas con Chad, al que acusa de haber ayudado a los rebeldes de Darfur a lanzar un ataque a la capital de Sudán, Jartum. El Presidente Sudanés, Omar al Bashir, anunció en la televisión estatal que su país rompía las relaciones diplomáticas con Chad. Tanto los rebeldes de Movimiento para la Justicia y la Igualdad, Jem, como Chad niegan estas acusaciones de colaboración para asaltar el suburbio de Omdurman, del que los rebeldes han tomado el control. El (...)

Las autoridades de Marruecos deportan a los emigrantes ilegales subsaharianos a las ciudades fronterizas de Argelia

9 de mayo de 2008. Las autoridades de Marruecos están deportando a los migrantes ilegales subsaharianos a Argelia, tras arrestarlos en sus aguas territoriales, cuando intentan alcanzar las costas del sur de España, según el periódico español, ‘El País’. Las fuerzas de seguridad, cuando transfieren a los emigrantes ilegales a la ciudad marroquí fronteriza de Oujda, les obligan a entrar en Argelia, para librarse de ellos, según el diario español. “Algunos inmigrantes ilegales africanos, capturados cuando navegaban hacia (...)

Casi el 100 % de los votos, para el partido de Obiang, según los resultados parciales

9 de mayo de 2008. El Partido democrático de Guinea ecuatorial (PDGE) del presidente Teodoro Obiang Nguema ha sido declarado vencedor de los comicios con casi el 100% de los votos, en las legislativas celebradas el pasado domingo, según los resultados parciales publicados el lunes. Los datos proporcionados por la Comisión Electoral Nacional (CEN), referidos a escrutinios parciales de algunos colegios electorales, reflejan una victoria rotunda del PDGE, que ha ganado todas las elecciones desde que comenzase el (...)

El ejército de Burundi afirma que ha matado a 50 rebeldes del Palipehutu FNL

9 de mayo de 2008. El ejército de Burundi asegura que ha matado 50 rebeldes en el último enfrentamiento cerca de la capital, Bujumbura. El portavoz, el coronel Adolphe Manirakiza, dice que el ejército respondió a una emboscada que sufrió su patrulla, en la que también murieron dos de sus soldados. Este ha sido el peor enfrentamiento desde que se reanudaron los conflictos el mes pasado. Mientras tanto, el portavoz del grupo rebelde FNL, afirma que acudirán a la capital la próxima semana para discutir la reactivación (...)

Kony afirma que se reunirá con el mediador jefe para reanudar la conclusión del acuerdo de paz

8 de mayo de 2008. El líder de los rebeldes del LRA, Joseph Kony, se reunirá con el Vicepresidente del Sur de Sudán y mediador jefe entre los rebeldes y el Gobierno de Uganda, Riek Machar, el próximo sábado, día 10, en la frontera del Congo con el Sur de Sudán, según uno de sus negociadores, James Obita. Obita asegura que su equipo viajará hasta Ri-kwangba, al Sur de Sudán, el viernes para informar a Kony sobre algunos asuntos que el líder del LRA cuestionó, en concreto sobre el papel de la división especial del (...)

Marruecos niega haber hundido un barco con migrantes subsaharianos

8 de mayo de 2008. Marruecos ha negado las acusaciones de que sus soldados hundieron deliberadamente, cerca del puerto de Al Hoceima, un barco con inmigrantes africanos que se dirigían a España. El diario español ‘El País’ ha citado las declaraciones de cinco supervivientes que aseguran que los soldados marroquíes perforaron la barca hinchable en la que iban y amenazaron con apuñalar a los que iban a bordo. Los supervivientes aseguran que al menos 29 personas se ahogaron, cuatro de ellos niños, el pasado 28 de (...)

1 | ... | 1365 | 1366 | 1367 | 1368 | 1369 | 1370 | 1371 | 1372 | 1373 | ... | 1431