En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...

Blog Académico

Noticias
España detiene a dos supuestos contrabandistas por la muertes de migrantes
...leer más...

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos
...leer más...

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola
...leer más...

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses
...leer más...

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo
...leer más...

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas
...leer más...

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses
...leer más...

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal
...leer más...

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.
...leer más...

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”
...leer más...

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera
...leer más...

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina
...leer más...

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura
...leer más...

El califa de la familia Omarianne en Touba
...leer más...

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
...leer más...
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
...leer más...
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
...leer más...
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas
...leer más...

Bitácora Africana



Sale de la cárcel la periodista Nkusi Uwimana, tras un año de condena en Ruanda

21 de enero de 2008. Reporteros Sin Fronteras ha anunciado que la directora de la publicación quincenal privada ‘Umurabyo’, Nkusi Uwimana, fue liberada el 19 de enero, tras haber completado la condena de un año de cárcel a que la sentenció un tribunal de Kigali, por acusaciones de “crear divisiones”, “sectarismo” y “difamación”. La organización de reporteros ha declarado que se alegran de su puesta en libertad, incluso tras haber cumplido un año de condena, pero reiteran que los cargos estuvieron motivados políticamente y (...)

El Ministro de Asuntos Religiosos de Argelia prohíbe en una exposición los libros que hacen apología del terrorismo

20 de enero de 2008. El ministro argelino de Asuntos Religiosos prohibió la presencia de 1200 obras en el XII Salón Internacional del Libro de Argel (SILA). Según el ministro, el motivo fue porque “hacen la apología del terrorismo, del racismo y de la xenofobia”. “Algunos de esos libros enseñan a fabricar armas y bombas. Otros contienen “fatuas” (decretos) de ulemas fundamentalistas “contrarios al espíritu pacífico del Islam”. Igualmente, este mismo ministerio prohibió la concesión de stands a unas 15 editoriales, que (...)

Una fatua en Egipto pide la pena de muerte para los musulmanes conversos que deseen volver a su religión original

20 de enero de 2008. El Consejo Islámico de la Universidad más importante del Islam, punto de referencia para los suníes de todo el mundo, (90% de los creyentes musulmanes) ha promulgado un edicto (fatua) exigiendo que se castigue a los musulmanes nuevos, conversos de otra religión y que deseen regresar a su religión de origen. La sharía sanciona esa situación con la pena de muerte, pero la ley civil egipcia no contempla estos casos. En los países donde conviven cristianos coptos y judíos con los musulmanes el (...)

Gran afluencia de público a la presentación del último libro de Justo Bolekia Boleká en Fundación Sur

18 de enero de 2008. El pasado día 17, tuvo lugar en el salón de actos del Departamento África de la Fundación Sur la presentación del último libro de Justo Bolekia Boleká, ‘Poesía en lengua Bubi (Antología y estudio)’, editado por Sial en la colección Casa África. En el acto intervinieron el editor del libro, Basilio Rodríguez Cañada, quien destacó que Bolekia es el escritor de procedencia guineo ecuatoriana más prolífico, y de mayor éxito, y la labor de Ediciones Sial, al editar literatura en lenguas minoritarias y de autores (...)

El Comisario Europeo Michel visita Chad

17 de enero de 2008. El Comisario Europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, visita Chad para valorar la situación humanitaria y de seguridad en Chad, antes del despliegue de la fuerza europea de mantenimiento de la paz, EUFOR, en Darfur. El despliegue de una fuerza europea en Chad está prevista para mediados de febrero, como parte de la operación multidimensional que pretende asegurar la estabilidad y la seguridad para los refugiados y desplazados en Chad. (African Press Agency, (...)

Vuelven las manifestaciones en Kenia mientras que el Gobierno admite mediadores extranjeros

17 de enero de 2008. El Gobierno de Kenia finalmente ha aceptado que personalidades africanas encabezadas por el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, viajen al país para facilitar el diálogo entre el Presidente Mwai Kibaki y el líder de la oposición, Raila Odinga. Annan que debería haber llegado a Nairobi el día 15, ha estado hospitalizado por una gripe severa, pospuso su visita hasta estar recuperado, por consejo de los médicos. Coincidiendo con las declaraciones de los miembros del Gobierno de Kenia, que (...)

Bush visita fugazmente a Mubarak en El Cairo

17 de enero de 2008. El Presidente George W. Bush elogió al Presidente Hosni Mubarak de Egipto, destacando el papel fundamental que interpreta el país en la seguridad regional y en el proceso de paz entre israelíes y palestinos, evitando mencionar en público temas como el encarcelamiento y exilio de líderes de la oposición por parte del Gobierno de Mubarak, y la dura represión de cualquier actividad de la oposición política. Al final de un viaje de 8 días por todo Oriente Medio, Bush hizo una breve visita de tres horas (...)

Estados Unidos deportará al ex Gobernador del Banco Central de Tanzania para que sea juzgado por corrupción

17 de enero de 2008. El Gobierno de los Estados Unidos ha revocado formalmente el visado al antiguo gobernador del banco de Tanzania, Daudi Ballali, que le permitía permanecer en los Estados Unidos, abriendo el camino para una posible vuelta a Dar es Salaam, para ser juzgado por cargos de corrupción. Según la embajada estadounidense, la revocación se ha hecho tras la decisión del Presidente Jakaya Kikwete de destituir al gobernador, el pasado 8 de enero, tras la confirmación de la malversación masiva de fondos (...)

Un tribunal norteamericano condena a Libia a pagar más de 4.000 millones de euros en indemnizaciones

16 de enero de 2008. Un tribunal estadounidense ha ordenado a Libia y a seis oficiales libios a pagar más de 4.000 millones de euros (6.000 millones de dólares) por los daños causados al bombardear un avión francés sobre Níger, en 1989. La indemnización se pagará a los familiares de las siete víctimas norteamericanas, que viajaban a bordo del vuelo UTA 772. Libia ya acordó pagar compensaciones a los familiares de cada una de las 170 víctimas, aunque a la vez niega su relación con el bombardeo. Ya pagó con anterioridad (...)

Tres hombres condenados a trabajos forzados por homosexualidad en Camerún

16 de enero de 2008. Un tribunal camerunés ha condenado a tres hombres acusados de ser homosexuales, a seis meses de trabajos forzados. Los tres fueron arrestados el pasado mes de agosto y ya han pasado casi seis meses en la cárcel, a la espera del juicio, en la prisión de Douala, la ciudad portuaria de Camerún. Según el código penal de Camerún, la homosexualidad es un crimen que puede acarrear la pena máxima de tres años de cárcel y una multa de hasta 200.000 francos CF, (unos 300 euros). Varios países de África, como (...)

1 | ... | 1356 | 1357 | 1358 | 1359 | 1360 | 1361 | 1362 | 1363 | 1364 | ... | 1388