En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...

Blog Académico

Noticias
14.000 mujeres ya se benefician de los partos gratuitos en Gabón
...leer más...

La alianza alrededor del presidente de Nigeria se desmorona
...leer más...

Nueva Ley de partidos políticos en Benín
...leer más...

El plan antihepatitis de Senegal
...leer más...

37 nuevos motoristas de Policía Nacional en Malí
...leer más...

El Samu gabonés obtiene una incubadora móvil para salvar a los recién nacidos
...leer más...

Representantes electos de Vgayet creen que las visitas ministeriales son negativas para la región
...leer más...

El Presidente de Benín obliga a los médicos a elegir entre el sector público o el privado
...leer más...

Crisis de los medios de información públicos en Senegal
...leer más...

1700 agentes de seguridad penitenciaria sin sueldo durante 3 años en Gabón
...leer más...

Los responsables de salud de Guinea tratan el tema de la resistencia microbiana
...leer más...

Seminario para primeras damas sobre la Lucha contra el cáncer en agosto en Uagadugú
...leer más...

Asesinado el obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario en Egipto
...leer más...

El Gobierno recibe a 159 repatriados malienses provenientes de Libia
...leer más...

El presidente de Burkina Faso Kaboré se despide de la representante en el país del FMI
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Esta historia es verdadera desde que la inventé, por Literafricas
...leer más...
Karlos Zurutuza tierra adentro en Libia, por Roge Blasco
...leer más...
Ecos, por Ushindi
...leer más...
El Imán que salvó la misión Católica, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Por qué Mandela es un héroe global, por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana



Mauricio presenta en el parlamento una nueva ley de igualdad de oportunidades

18 de noviembre de 2008. El fiscal general de Mauricio y ministro de justicia, Rama Valayden presentó el proyecto de ley sobre igualdad de oportunidades en el parlamento, en la capital Port Louis. El ministro describió el proyecto como revolucionario y que está en la línea de la política del gobierno de reconstrucción de la nación. Añadió que el objetivo del proyecto es asegurar que cada mauriciano tenga las mismas oportunidades de alcanzar sus objetivos en todas las esferas de actividad, sea hombre o mujer, y que nadie (...)

La embajadora de Estados Unidos en Liberia advierte que la ayuda de sus país podría acabarse si no dejan de producirse casos de corrupción

18 de noviembre de 2008. La embajadora de los Estados Unidos, Linda Thomas Greenfield, ha advertido que su país podría acabar con la ayuda a Liberia por la creciente malversación del dinero donado. Según in comunicado de prensa, la embajadora ha hecho esta advertencia durante el fin de semana, haciendo hincapié en que la ayuda que envía su gobierno podría terminar si lo liberianos no utilizan los fondos apropiadamente para ayudarse a sí mismos. “No podemos ayudar a los liberianos si los liberianos no se ayudan a sí (...)

Ya son más de 3.000 congoleños los que han huido a Uganda por el puesto de Ishasha

18 de noviembre de 2008. Más de 1000 congoleños han huido del este de la República Democrática del Congo hacia el suroeste de Uganda, elevando el número total de refugiados que han cruzado el puesto fronterizo de Ishasha a 3.293, desde que comenzasen los enfrentamientos hace unas semanas. El grupo, comprendido principalmente por mujeres, declaró ante las autoridades locales de Uganda que se han reiniciado las luchas entre las tropas del gobierno y las fuerzas leales al general Nkunda, tras lo cual ambas partes parecen (...)

La presidenta de Liberia pide a sus ministros que viven en la capital que emprendan negocios en sus pueblos, para impulsar el desarrollo rural

18 de noviembre de 2008. La presidenta Ellen Johnson Sirleaf ha anunciado lo que podría llamarse un nuevo paquete de medidas para los individuos que trabajen en la administración del estado para continuar con los que ocupen los puestos de ministros. La presidenta Sirleaf participó en un encuentro en el condado de Lofa, para discutir la Estrategia de Reducción de la Pobreza, PRS, y en respuesta a algunas cuestiones presentadas por los ciudadanos, la presidenta expresó su decepción porque la mayoría de los liberianos se (...)

Acusaciones de intención de fraude y sobornos entre los dos partidos mayoritarios en las elecciones municipales de Mozambique

18 de noviembre de 2008. Edson Macuacua, el secretario del Comité Central, para la movilización y propaganda del partido en el gobierno de Mozambique, Frelimo, ha negado categóricamente las acusaciones sobre que Frelimo sobornó a tres importantes oponentes del alcalde de Beira, Daviz Simango. Simango fue expulsado del principal partido de la oposición, el antiguo movimiento rebelde Renamo, en septiembre, y ahora se presenta como candidato independiente a las elecciones municipales. Esto ha dividido al partido Renamo en (...)

Guinea Bissau acude a las urnas para elegir a sus parlamentarios de forma pacífica

17 de noviembre de 2008. El pueblo de Guinea Bissau votó el día 16 en las elecciones parlamentarias, consideradas como un examen a su estabilidad. Los observadores internacionales han declarado que la participación fue elevada y que las votaciones se desarrollaron de forma calmada y ordenada. Los resultados oficiales se publicarán, como muy pronto el próximo día 21. Se espera que cuatro partidos dominen las votaciones, entre ellos el Partido Republicano para la Independencia y el Desarrollo. La antigua colonia (...)

La policía de Sudán detiene a más de 60 periodistas que protestaban por la censura

17 de noviembre de 2008. La policía sudanesa ha detenido a más de 60 periodistas, metiéndoles en manada en camiones después de la manifestación en la que habían participado los periodistas, a las puertas del parlamento, para protestar contra la draconiana censura del gobierno. Decenas de periodistas se manifestaron a las puertas del Parlamento para condenar la censura que desprecia la libertad de expresión, que se supone que está garantizada por la constitución interina del país, en vigor bajo el acuerdo que terminó con la (...)

La Interpol detiene a 57 supuestos traficantes ilegales de marfil en cinco países africanos

17 de noviembre de 2008. Docenas de sospechosos de tráfico ilegal de productos provenientes de animales salvajes han sido arrestados, y se ha requisado una tonelada de productos de marfil, en una operación conjunta en cinco países africanos, según la Interpol. La operación, llevada a cabo en los mercados locales de marfil, los aeropuertos y los puntos fronterizos de Kenia, República Democrática del Congo, Ghana, Uganda y Zambia, se ha saldado con 57 sospechosos detenidos. Además del marfil, crudo, en polvo o procesado, (...)

Detenido por terrorismo el líder de la oposición de Suazilandia

17 de noviembre de 2008. El líder de la oposición de Suazilandia, Mario Masuku, ha sido detenido, acusado de terrorismo y permanece bajo custodia policial. Masuku, líder del Movimiento Democrático Unido, PUDEMO, fue detenido durante una operación antiterrorista en el país. En su primera aparición ante el tribunal en Siteke, 180 kilómetros al este de la capital, Mbabane, no hizo ningún alegato, según fuentes judiciales. Su caso será juzgado el próximo 24 de noviembre, por el Tribunal Supremo de Suazilandia, y si resulta (...)

Nkunda es el "gendarme" de "grupos poderosos" opuestos a la entrada de China en la RDC

17 de noviembre de 2008. El Foro Internacional por la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos ha denunciado en Madrid que las milicias del general rebelde congoleño Laurent Nkunda están actuando de policía de grandes intereses internacionales que, a través de Ruanda, se oponen a la entrada de China en la República Democrática del Congo para la explotación de los recursos mineros del este del país africano, según ha informado Europa Press. El Forum Internacional para la Verdad y la Justicia en el África de los (...)

1 | ... | 1356 | 1357 | 1358 | 1359 | 1360 | 1361 | 1362 | 1363 | 1364 | ... | 1490