En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...

Blog Académico

Noticias
España detiene a dos supuestos contrabandistas por la muertes de migrantes
...leer más...

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos
...leer más...

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola
...leer más...

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses
...leer más...

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo
...leer más...

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas
...leer más...

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses
...leer más...

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal
...leer más...

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.
...leer más...

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”
...leer más...

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera
...leer más...

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina
...leer más...

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura
...leer más...

El califa de la familia Omarianne en Touba
...leer más...

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
...leer más...
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
...leer más...
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
...leer más...
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas
...leer más...

Bitácora Africana



Los palestinos invaden Egipto mientras la policía reprime una manifestación contra el bloqueo de Israel en El Cairo

23 de enero de 2008. Alrededor de 60.000 palestinos irrumpieron en Egipto el pasado día 23, después de las 15 explosiones que abrieron diversos agujeros en el muro de metal que marca la frontera, en busca de bienes de consumo básicos. Otras partes de la frontera entre Egipto y Gaza fueron derrumbadas con máquinas excavadoras. Los palestinos se dedicaron a ir de compras en la ciudad de Rafah, donde las tiendas abrieron más temprano para atender a sus clientes que acudían a comprar todos los artículos de que carecen (...)

La policía de Nigeria detiene un minibús con 105 niños supuestamente secuestrados

23 de enero de 2008. Las autoridades nigerianas están intentando localizar a las familias de 105 niños que la policía descubrió en un minibús, y que habían sido secuestrados. Los agentes anti tráfico humano han declarado que los niños, de entre 5 y 13 años, habían sido secuestrados en el estado de Kano, al norte del país. Los niños estaban empaquetados en un minibús de 15 asientos, “como sardinas”, en palabras de los oficiales que dieron el alto al conductor en un control rutinario de carretera. Este es el mayor número de (...)

Los Tuareg atacan una población de Níger matando a varias personas

23 de enero de 2008. Varias personas han sido asesinadas y otras secuestradas por los rebeldes Tuareg, en Níger, tras atacar el poblado de Tamout. Los rebeldes aseguran que han tomado como rehenes a 11 personas, incluido en alcalde de Tanout, a 900 kilómetros al norte de la capital, Niamey. Los rebeldes Tuareg luchan por una mayor autonomía y un mejor reparto de las riquezas que genera el uranio de su región. El órgano del África del Oeste, ECOWAS, ha expresado su creciente preocupación y va a celebrar una reunión (...)

Una delegación de la Unión Africana visita Mogadiscio

23 de enero de 2008. Una delegación de alto nivel de la Unión Africana llegó a Somalia el día 23 para una visita de un día, en el que se reunieron con líderes del Gobierno y visitaron a los soldados de la Unión Africana destacados en la capital de Somalia, Mogadiscio, donde perduran los enfrentamientos entre los insurgentes islámicos y los soldados del Gobierno, apoyados por fuerzas etíopes. Uno de los tres miembros de la delegación era el Comisario para la Paz y la Seguridad, Sa’id Djinnit, quien felicitó a los 8.000 (...)

Continúan los enfrentamientos violentos en Kenia

22 de enero de 2008. Mientras se esperaba la llegada a Kenia del Secretario General de la ONU, Kofi Annan, encargado de mediar en la crisis keniata, continúan los enfrentamientos entre los partidarios del líder de la oposición, Raila Odinga, y la policía. En las últimas horas han muerto al menos 6 personas en Rift Valley, al Oeste del país. En Nairobi las fuerzas del orden dispersaron con gas lacrimógeno una manifestación promovida por los partidarios del Presidente Mwai Kibaki, quien ha prohibido cualquier tipo de (...)

Burundi envía 220 soldados a la misión AMISOM de la Unión Africana

21 de enero de 2008. Doscientos veinte soldados burundeses han acudido a formar parte de la misión de la Unión Africana en Somalia, AMISOM. Su despliegue ha sido retrasado por falta de medios financieros. La embajada americana en Burundi ha proporcionado combustible para los aviones que transportaran todo el batallón a Somalia. Los soldados restantes serán enviados una semana después. El 22 de diciembre de 2007, ya fueron desplegados 100 soldados burundeses en Somalia, como vanguardia para preparar la llegada de (...)

Se alarga la conferencia de paz de Goma

21 de enero de 2008. La conferencia auspiciada por las Naciones Unidas que pretende alcanzar la paz, la seguridad y el desarrollo en la región oriental de la República Democrática del Congo, que se celebra en Goma y que tenía previsto terminar el día 21, ha sido prolongada un par de días, Según la portavoz de la ONU, Michele Montas. Según la misión de la ONU en el país, MONUC, se prevé que los asistentes adopten un acuerdo final documentando el consenso de las posiciones discutidas en las conversaciones de Goma, que (...)

Un tribunal valida la elección de una nueva directiva sindical en la plantación de Firestone de Liberia

21 de enero de 2008. Los trabajadores de la plantación de caucho de la firma Firestone, en Liberia, han obtenido por primera vez representación sindical mediante una elección libre, expulsando a los oficiales que controlaban el sindicato, controlado por la compañía. La votación tuvo lugar en julio del pasado año, pero ha hecho falta la confirmación de la decisión por dos tribunales diferentes y una huelga no autorizada, para que los directivos consientan en negociar con el nuevo sindicato, y traspasen las funciones del (...)

Escándalo y suspensión del contingente marroquí en Costa de Marfil

21 de enero de 2008. Numerosos y probados abusos sexuales han sido perpetrados por los cascos azules marroquíes, movilizados en el marco de la Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil. Esta es la confirmación de la ONU después de la investigación llevada a cabo el pasado mes de julio. Se ha dado la orden de suspender toda actividad del contingente marroquí y los soldados están confinados en su base, en Bouaké. Drissa Traoré, Presidente del Movimiento Marfileño de Derechos Humanos se lamenta de que “las (...)

Se celebra en Rabat el sexto encuentro de los Ministros de Exteriores del Mediterráneo

21 de enero de 2008. Los Ministros de Asuntos Exteriores de los países del oeste Mediterráneo, los 5 + 5, se reunieron en Rabat los días 21 y 22, en la sexta sesión de diálogo Euro-Magrebí, donde el tema dominante fue la consolidación de la integración regional y la promoción de la cooperación. Bajo el título ‘Diálogo en el Oeste del Mediterráneo al servicio de los socios mediterráneos: consolidación de la integración regional y promoción de una reforzada cooperación’, esta sesión aspira, entre otras cosas, a profundizar en la (...)

1 | ... | 1355 | 1356 | 1357 | 1358 | 1359 | 1360 | 1361 | 1362 | 1363 | ... | 1388