En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue
...leer más...

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia
...leer más...

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital
...leer más...

Elecciones en Somalilandia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana



El derecho a la alimentación sigue siendo una asignatura pendiente en África

4 de octubre de 2007. Varias ONG piden a España que presione a la FAO para que el derecho a la alimentación, se convierta en la línea de trabajo prioritaria de esta institución. Garantizar el disfrute de una alimentación adecuada es un derecho humano universal y fundamental que no está asegurado para 834 millones de personas, la séptima parte de la población. Por ello, la campaña ’Derecho a la Alimentación. Urgente’, promovida por Prosalus, Cáritas, Ingeniería Sin Fronteras y Veterinarios Sin Fronteras, en colaboración de la (...)

Rescatados todos los mineros atrapados en la mina de oro durante más de 30 horas en Suráfrica

4 de octubre de 2007. Los últimos de los alrededor de 3.200 mineros atrapados a dos kilómetros bajo tierra durante más de 30 horas, en la mina de oro Harmony, fueron subidos a la superficie el día 4 por la noche. En la superficie estaban el Presidente de la compañía Harmony, Patrice Motsepe, y el Ministro de Minerales y Energía, Buyelwa Sonjica. Al final, no hubo que lamentar muertes ni heridos de gravedad. Todos los compañeros y familiares que esperaban en la superficie dieron muestras de incontenible alegría cuando (...)

Los disidentes burundeses y los miembros del FNL se enfrentan en el bosque de Kibira

3 de octubre de 2007. Los disidentes del FNL y los miembros que todavía son leales a Agathon Rwasa se enfrentaron durante la noche del lunes, 1 de octubre, en el bosque de Kibira. Los enfrentamientos tuvieron lugar en la comuna de Musigati de Bubanza y se saldaron con dos disidentes muertos y muchos más heridos que fueron trasladados al hospital militar para ser atendidos. Esta es la cuarta vez que estas dos facciones se han enfrentado. Más de 20 disidentes murieron a principios de este año, en Bururere. Tras el (...)

Los marfileños podrían empezar a tener documento de Identidad

3 de octubre de 2007. Los periódicos marfileños informaban hace unos días de que el gobierno iba a poner en marcha una operación para resolver una de las causas centrales de la revuelta, al garantizar la expedición de carnés de identidad, con los derechos que ello conlleva, a los marfileños indocumentados. Los observadores dicen que después de tantas demoras el proceso de identificación marcará un momento decisivo. Reconocen que las hostilidades que marcaron los primeros días de la rebelión quedan lejos, pero también (...)

El Presidente de Ghana acude a la reunión sobre la Misión de la UA en Darfur

3 de octubre de 2007. El Presidente de la Unión Africana, y presidente de Ghana, John Agyekum Kufuor, acudió el día 3 de octubre a la capital de Etiopía, Addis Abeba, para participar en una reunió de emergencia de la Unión Africana, tras el asesinato de 10 soldados de la fuerza de la UA en la región de Darfur. Según un comunicado emitido por la presidencia de Accra, el Presidente Kufuor y el Primer Ministro de Etiopía, Meles Zenawi, quieren encontrar una solución a los frecuentes ataques que sufren las tropas de (...)

El Gobierno de Mali da una casa a cada jugadora de baloncesto por ganar la copa África

3 de octubre de 2007. El Presidente de Mali, Amadou Toumani Toure, concedió una casa a cada una de las doce jugadoras del equipo nacional femenino de baloncesto, que fueron recibidas por el Presidente tras haber obtenido la copa del Campeonato Africano de Naciones, en Dakar, Senegal, el pasado 30 de septiembre. El Presidente de Mali también dio 30 millones de francos CFA a todo el equipo, además de los 3 millones de francos CFA en bonos a cada jugadora. Visiblemente complacido, el jefe de Estado de Mali, anunció (...)

El Presidente de Mali confirma el nuevo Consejo de Ministros

3 de octubre de 2007. El nuevo Consejo de Ministros formado por el Primer Ministro Modibo Sidibe fue confirmado por el Presidente Amadou Toumani Toure, el pasado 3 de octubre. El nuevo Consejo de Ministros está compuesto de 27 miembros, entre los que hay 7 mujeres. Dieciséis de los Ministros son nuevos, incluido un Tuareg, que se hará cargo de la cartera de cultura. Los principales departamentos los ocupan los más cercanos al Presidente Amadou Toumani Toure. El Ministerio de Educación se ha dividido en dos, el de (...)

India, Brasil y Suráfrica estrechan su relación de cooperación y comercial

3 de octubre de 2007. El Ministro de Asuntos Exteriores de Suráfrica, Sección de Asia y Oriente Medio, Jerry Matjila, ha declarado que India, Brasil y Suráfrica se han acercado un poco más para consolidar las bases de un marco para la cooperación y el comercio, que les de poder al negociar con países más ricos del hemisferio norte, como un frente más fuerte. India, Brasil y Suráfrica se han convertido en una fuerza con la que hay que contar, han presionado para que se reforme el Consejo de Seguridad de la ONU, para que (...)

Gordon Brown pierde la batalla para impedir a Mugabe viajar a Europa

3 de octubre de 2007. El Primer Ministro británico, Gordon Brown ha perdido su campaña para evitar que el Presidente Robert Mugabe asista a la cumbre Europa – África, en Portugal, el próximo mes de diciembre, a pesar de la prohibición que tiene impuesta la Unión Europea al Presidente de Zimbabue de viajar a su territorio. Según fuentes de Bruselas, si se invita a Mugabe, Europa permitirá su entrada. Aunque el Gobierno de Portugal aún no ha invitado a nadie a la cumbre prevista para el 8 de diciembre, asegura que no se (...)

Mugabe cancela la concesión de la exploración de uranio a su sobrino

3 de octubre de 2007. El Presidente Robert Mugabe ha cancelado la oferta que había ganado su sobrino para explorar uranio en un proyecto conjunto con una compañía australiana. Lowwnbrau Mining Services, empresa propiedad de Robert Zhuwawo, hijo de la hermana de Robert Mugabe, Sabina, comenzó a trabajar el año pasado con una compañía australiana, Omegacorp, para explorar en busca de uranio, en la región de Kanyemba. El mismo año pasado lograron la concesión para explorar, pero estaban a la espera de que Mugabe lo (...)

1 | ... | 1355 | 1356 | 1357 | 1358 | 1359 | 1360 | 1361 | 1362 | 1363 | ... | 1364