En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...
25 de Mayo Día de África algo más que un día, por Liliana A. Negrín
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Egipto y China refuerzan su relación comercial
...leer más...

La consideración de la mujer en la Cabilia
...leer más...

Sube el precio de la gasolina en Guinea
...leer más...

El opositor togolés Jean-Pierre Fabre esceptico hacia la CEDEAO
...leer más...

139 víctimas de la trata de personas, liberadas en Kassala (Sudán)
...leer más...

La Pastoral Afroamericana y Caribeña se da cita en Colombia
...leer más...

Los refugiados namibios en el campo de Dukwi en Botsuana no serán deportados de inmediato
...leer más...

Se reafirman las relaciones entre Angola y Francia
...leer más...

La tasa de subempleo en Benín se sitúa en el 72%
...leer más...

El bloguero argelino Merzoug Touati reanuda la huelga de hambre
...leer más...

Gabón duplicará el impuesto de las remesas de dinero
...leer más...

La universidad de Bgayet es la más prestigiosa de Argelia
...leer más...

Lucha contra la malaria en Malí
...leer más...

El Gobierno de Costa de Marfil prohíbe la venta de tarjetas SIM a menores de 16 años
...leer más...

Nombrado Togbui Joel Kwassi Menssah MLAPA VI, nuevo jefe de Togoville
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
Los eslabones del cinturón verde, por Ana Henriquez
...leer más...
Desde Soweto llegan cantando , por Literafricas
...leer más...
Ana Palacios documenta la reinserción de los niños esclavos, por Roge Blasco
...leer más...
‘Our Africa’: oda a la utopía soviética, por Sebastián Ruiz
...leer más...

Bitácora Africana



Testimonio desde Bukavu (Congo)

29 de octubre de 2008. Un ciudadano en Bukavu nos cuenta su experiencia: La situación de la región no es buena. Goma acaba de caer en manos de los rebeldes. Los rebeldes acaban de tomar el aeropuerto. Ayer en Rutchuru le han tenido que cortar las dos piernas hasta las rodillas a una religiosa española. La religiosa se llama Maria de la compañía de San José. Parece que las hermanas salíeron de Rutchuru en coche con ella para Goma y de Goma esperemos que consigan llegar Nairobi. En Bukavu la situación está tensa. (...)

Todas las cadenas de TV de Ghana retransmiten el debate en directo de los 4 candidatos presidenciales

29 de octubre de 2008. Los ghaneses esperan nerviosos el crucial debate presidencial sobre asuntos políticos entre los candidatos presidenciales de los cuatro principales partidos políticos, que se presentan a las elecciones del próximo 7 de diciembre, que tendrá lugar esta noche, a las deis de la tarde en la capital, Accra. El Centro de Excelencia Ghana/India Kofi Annan, de Accra será el encargado de albergar el debate. Los cuatro candidatos son John Evans Atta mills, del mayor partido de la oposición, el Congreso (...)

Misionera burgalesa herida ayer en un atentado en el Congo

29 de octubre de 2008. Según información de última hora facilitada por la Delegación de Misiones de Burgos, la misionera burgalesa Mª Presentación López Vivar, fue alcanzada ayer por una bomba en Rutshuru, en la República Democrática del Congo. A consecuencia de las graves heridas sufridas por el lanzamiento de dicho artefacto, le han tenido que amputar las dos piernas y su estado está pendiente de confirmación. También se encontraba con ella, otra misionera burgalesa, Clementina (Urbana) Sancho Herrera, nacida en Castrillo (...)

Una patrulla española salva a un petrolero del ataque de los piratas somalíes

29 de octubre de 2008. Un avión español de patrulla marítima evitó que los piratas atacasen un tanque petrolero en las problemáticas aguas del golfo de Adén. El P-3 Orion español, recibió una llamada de socorro de la tripulación del barco petrolero, con bandera panameña, el día 28 de octubre, diciendo que los piratas, en dos embarcaciones estaban intentando abordar su barco, a 210 kilómetros al norte de la costa de Somalia. “Para disuadir a los piratas, el avión sobrevoló los barcos hostiles lanzando bombas de humo sobre (...)

Kinshasa acusa a Ruanda de los ataques en el este del Congo

29 de octubre de 2008. El gobierno de Kinshasa afirmó que “dos batallones extranjeros” participaron el domingo por la mañana en la toma, por parte de la rebelión congoleña de Laurent Nkunda, de un importante campo militar del este de la República Democrática del Congo (RDC). “El CNDP (Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo dirigido por Laurent Nkunda) ha atacado de nuevo el campo militar de Rumangabo (…) y dos batallones extranjeros han participado activamente en este ataque”, afirma el gobierno en un comunicado (...)

Se abre la venta legal de marfil en el África del Sur

28 de octubre de 2008. Las primeras ventas legales de marfil en casi una década se inauguraron el día 28 en la región sur de África, con la subasta especial para los compradores chinos y japoneses, que pujaron por 108 toneladas de colmillos de elefante. Cuatro países africanos han sido autorizados por CITES, la convención internacional que regula el comercio de especies en peligro de extinción, a hacer una única venta de marfil a las dos potencias asiáticas. Pero algunos conservacionistas temen que la repentina llegada (...)

Níger inaugura la construcción de la primera refinería de petróleo del país

28 de octubre de 2008. El presidente de Níger, Mamadou Tandja, ha inaugurado la construcción de la primera refinería de petróleo en el país. La refinería de Gangarane, en la región de Zinder, en el centro este de Níger, costará 1.000 millones de dólares, incluyendo 600 millones para la construcción de la refinería y entre 300 y 400 millones para la construcción del oleoducto. El contrato para la construcción de la refinería en una zona de 4 kilómetros cuadrados, que durará tres años, fue asignado el pasado 2 de junio a Níger (...)

El presidente de la Unión Africana urge a Mauritania a reinstaurar el gobierno democrático

28 de octubre de 2008. El presidente de la Unión Africana, Jakaya Kikwete, de Tanzania, ha pedido a Mauritania que restaure urgentemente el gobierno democrático si el país quiere ser reconocido por el resto de los gobiernos africanos. El presidente de la Unión Africana hizo estas declaraciones durante una audiencia con una delegación mauritana que le hizo una visita en el palacio presidencial, en la ciudad comercial de Dar es Salaam, el día 28 de octubre. La delegación estaba liderada por el ministro de Asuntos (...)

La MONUC ataca a los rebeldes de Nkunda mientras que el comandante español de la misión dimite

28 de octubre de 2008. Un portavoz de la ONU ha asegurado que los cascos azules destinados en la República Democrática del Congo han utilizado helicópteros de combate para atacar a los rebeldes que intentaban alcanzar la capital del Kivu Norte, Goma. Los soldados de la ONU dispararon a los rebeldes que avanzaban sobre Kibumba, 45 kilómetros al norte de Goma. La ONU tiene destinados 17.000 soldados, la mayor de todas las operaciones de mantenimiento de la paz, MONUC, en el país más rico en minerales de África, desde (...)

Cinco de los chinos secuestrados en Sudán han sido asesinados por sus captores

28 de octubre de 2008. Cinco de los trabajadores petroleros chinos, secuestrados en Sudán, han sido asesinados por sus captores, según ha declarado el ministerio de Asuntos Exteriores de Sudán. Ali al-Sadiq, un portavoz del ministerio, ha declarado que otros dos secuestrados han logrado escapar con heridas leves, y otros dos, permanecen secuestrados. El portavoz sudanés aseguró que los asesinatos “estilo ejecución” se han producido sin provocación y que al dar muerte a los rehenes, aparentemente los secuestradores van a (...)

1 | ... | 1355 | 1356 | 1357 | 1358 | 1359 | 1360 | 1361 | 1362 | 1363 | ... | 1480