En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Libia no renunciará al acuerdo político firmado en Marruecos
...leer más...

El gobierno de Zimbabue rechaza acciones de la alianza opositora en EE.UU
...leer más...

El Consejo de Seguridad autoriza el apoyo de la ONU a las tropas del G5 en el Sahel
...leer más...

La UA advierte que 6.000 jihadistas del Estado Islámico podrían regresar a África
...leer más...

Taxis acuáticos en la ciudad de Lagos contra el infierno de los atascos
...leer más...

Los gaboneses en Francia se manifiestan contra la participación del Presidente Ali Bongo a la One Planet Summit de París
...leer más...

Un vuelo con 92 deportados somalíes de Estados Unidos regresa tras una escala en Dakar
...leer más...

Tanzania ordena el arresto de las alumnas embarazadas como elemento de disuasión
...leer más...

Suiza devolverá 320 millones de dólares robados por el exdictador nigeriano Sani Abacha
...leer más...

Devolver los 321 millones de dólares de Sani Abacha es un buen comienzo, pero ¿dónde está el resto?
...leer más...

El líder opositor ugandés Norbert Mao, y otros seis parlamentarios, han sido arrestados.
...leer más...

La reina Letizia de España invitada de honor de las mujeres de Casamance
...leer más...

LG en Argelia
...leer más...

El tren de alta velocidad marroquí estará listo para abril de 2018 tras dos años más de espera
...leer más...

Gambia ya tiene su primera estación de televisión privada
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Obiang et alii o cuando los negros aman el sado, por Juan Tomás Ávila Laurel.
...leer más...
El tango, sobre blanco y negro , por Omer Freixa
...leer más...
Senegal ya presume de nuevo aeropuerto , por José Naranjo
...leer más...
Guintche llega a Madrid después de deslumbrar Barcelona, por Wiriko
...leer más...
En el corazón de las tinieblas…, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...

Bitácora Africana



Nigeria cancela parte de la deuda de Liberia

21 de noviembre de 2007. El Presidente de Nigeria, Umaru Yar’Adua ha escrito al Senado de su país para aprobar la cancelación de 13 millones de dólares de la deuda de 48 que Liberia tiene con Nigeria. Yar’Adua ha declarado que esta propuesta forma parte de un plan internacional más grande para ayudar a Liberia a acabar con la enorme deuda que tiene con diversas agencias multilaterales. La pesada deuda de Liberia es actualmente un impedimento para la recuperación económica del país, tan necesario para alcanzar una paz (...)

Un futbolista sierraleonés de élite recibe una orden de deportación en Reino Unido

21 de noviembre de 2007. Un futbolista de Sierra Leona afincado en el Reino Unido, Al Bangura, ha recibido una orden de deportación. El deportista de élite asegura que si es deportado a Sierra Leona será asesinado. El centrocampista del Watford F.C. huyó del país destrozado por la guerra, Sierra Leona, tras la muerte de su padre, que dirigía la ‘Sociedad Secreta Poro’, en el país del oeste de África. Bangura asegura que él se negó a entrar en la sociedad de su padre y buscó asilo en Inglaterra en 2004, cuando tenía 17 años. (...)

Los desplazados de Somalia por la inestabilidad alcanzan el millón de personas

21 de noviembre de 2007. La Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas, ha anunciado que el número estimado de desplazados por la inestabilidad en Somalia ha alcanzado el millón de personas. “Se cree que el sesenta % de la población, alrededor de 600.000 personas, han huido de la capital de Somalia, Mogadiscio, una ciudad sin ley, desde el pasado mes de febrero. Sólo en las dos últimas semanas han huido de Mogadiscio más de 200.000 somalíes”, asegura la portavoz de la Agencia de la ONU, Jennifer Pagonis. Estas (...)

Tres desertores del LRA confirman que el segundo de Kony, Vincent Otti, está muerto

21 de noviembre de 2007. Tres guerrilleros que han desertado del LRA han confirmado que el vicecomandante del LRA, Vincent Otti, ha muerto. Otti fue asesinado por orden del líder del LRA, Joseph Kony, a las 10 de la mañana, el día 2 de octubre, junto a otros muchos rebeldes que estaban con él, entre ellos otros comandantes como Ben Accelam, Otim ‘Record’ y Swaib Adjumani y que tras los asesinatos, alrededor de 300 guerrilleros huyeron. Los tres rebeldes que han desertado, Otto Sunday, Richard Okema y Odong-kau, se (...)

Muere en Ciudad del Cabo el último Primer Ministro blanco de Rhosesia, Ian Smith

21 de noviembre de 2007. El antiguo Primer Ministro de la minoría blanca que gobernaba Rhodesia, Ian Smith, murió el pasado día 20 de noviembre, en el Hotel de retiro de Saint James, de Ciudad de Cabo, a los 88 años de edad, tras varias semanas de delicada salud. Su hijo mayor, Robert, que le acompañaba en el momento de su muerte, aseguró a los medios de comunicación que había muerto de causas naturales. También estaba con él su enviudada hija, Jean, con la que vivía desde 2005 en Ciudad de Cabo. Smith abandonó Zimbabue (...)

Se acerca el final del tratado colonial sobre las aguas del Nilo

21 de noviembre de 2007. El gobierno de Tanzania ha anunciado que las discusiones para acabar con el controvertido dominio de Egipto sobre el uso de las aguas del río Nilo están en su fase final. El inminente acuerdo será aprobado por los nueve jefes de estados ribereños para su entrada en vigor. La Viceministra de Aguas, Shamsa Mwangunga, ha asegurado que el Consejo de Ministros de Asuntos del Agua ha terminado sus discusiones sobre el marco de cooperación. 38 de los 39 artículos del acuerdo de cooperación han sido (...)

La indiferencia de la comunidad internacional severamente criticada por el régimen chadiano

20 de noviembre de 2007. El gobierno chadiano ha criticado la indiferencia de la Comunidad Internacional a propósito de la situación deplorable de los refugiados, en las regiones orientales del país, según la agencia de noticias islámicas, IRNA. El Ministro chadiano de Asuntos Extranjeros, Ahmad Alami, ha declarado que las ayudas internacionales para los refugiados originarios de otros países que se han asentado en el este de Chad, son insuficientes. Alami ha añadido que el gobierno de Chad debe consagrar, cada año, un (...)

Oxfam advierte del riesgo que suponen los EPA para los países de África, Caribe y Pacífico

20 de noviembre de 2007. La Agencia Internacional Oxfam, ha advertido que los Acuerdos de Asociación Económica, EPA’s, suponen un serio riesgo para el desarrollo y los proyectos de integración regional de los países de la ACP, África, Caribe y Pacífico, a largo plazo. En un comunicado emitido en Nairobi, Oxfam, asegura estar preocupada por la firma temporal de los acuerdos, que ha propuesto la Comisión Europea, porque tendrán un impacto profundamente negativo en la economía de los países de la ACP. Según Oxfam, los (...)

Escándalo de sobornos por parte de Siemens a funcionarios públicos nigerianos

20 de noviembre de 2007. Trece personalidades nigerianas, entre las que se encuentra el antiguo Ministro de Comunicaciones, Tajudeen Olarewaju, Cornelius Adebayo, Bello Mohammed y el Senador Jubril Aminu, además de otros funcionarios de telecomunicaciones nigerianos, están implicados en el escándalo de sobornos pagados por la multinacional Siemens, según la Comisión Independiente de Prácticas de Corrupción y otros delitos Relacionados, ICPC. La Comisión hizo estas declaraciones el mismo día que acusó al Presidente de la (...)

Winnie Madikizela Mandela podría ser nombrada una de las dirigentes del ANC

20 de noviembre de 2007. Popularmente conocida como la madre de la Nación, Winnie Madikizela Mandela, se prepara para competir por el liderazgo del partido African National Congress, ANC, que actualmente gobierna Suráfrica. “Si el ANC la nomina, ella no dirá que no, porque es una servidora fiel de su pueblo”, ha declarado su portavoz, Malcom X, quien ha asegurado que varios miembros del ANC han estado acudiendo a su casa de Johannesburgo, para convencerla para que acepte representar al partido. El ANC tiene que (...)

1 | ... | 1354 | 1355 | 1356 | 1357 | 1358 | 1359 | 1360 | 1361 | 1362 | ... | 1374