En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
...leer más...
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
...leer más...
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
...leer más...
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El presidente de Ruanda reemplaza a Mushikiwabo como ministra de Asuntos Exteriores tras su elección cono Secretaria General de la Francofonía
...leer más...

La coalición opositora de Togo preocupada por la reaparición de la "milicia de Auto Defensa·" llama a Akufo-Addo y Alpha Condé
...leer más...

África, los costes de una urbanización acelerada
...leer más...

El Presidente Barrow da la bienvenida a los planes agrícolas de Francia en Gambia
...leer más...

Guinea Ecuatorial: Obiang niega la tortura y el encarcelamiento de opositores
...leer más...

Donación de órganos en Marruecos, el camino es largo, no lento
...leer más...

La Unión Europea advierte sobre la crisis en la República Centroafricana
...leer más...

Disturbios y agresiones tras el anuncio del resultado de las elecciones locales en Costa de Marfil
...leer más...

El Primer Ministro italiano visitó Etiopía y Eritrea tras la paz
...leer más...

Funcionarios de Abyei instan a los estudiantes a formarse en el campo de la salud
...leer más...

La doctora Fatma Gueunoune deplora la falta de voluntad de las autoridades senegalesas en la lucha contra el cancer
...leer más...

El RHDP del presidente Ouattara vence en las elecciones locales de Costa de Marfil
...leer más...

Frelimo vence las municipales de Mozambique en 44 de los 53 municipios
...leer más...

La Unión Africana analiza oportunidades y retos relacionados con nuevas tecnologías
...leer más...

El Consejo Constitucional de Camerún desestima las impugnaciones a las elecciones
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Guerra civil y catástrofe humanitaria. Nigeria, 1967-1970, por Omer Freixa
...leer más...
El valor de una refinería…, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
CAN 2019: Los primeros clasificados, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Guinea Ecuatorial: medio siglo de desesperanza, por Omer Freixa
...leer más...
Ola de calor “tropical”, o cuando se llaman las cosas por su nombre, por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana



Moratinos da la bienvenida a España a los más de 100 delegados internacionales para la reunión de la FAO

27 de enero de 2009. Moratinos da la bienvenida a los más de 100 delegados y representantes de países de Europa, América, África y Asia a la reunión de alto nivel para el seguimiento de la Agricultura y la Seguridad Alimentaria y Nutricional. El ministro de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, expresó su confianza durante el discurso de bienvenida en que se pudiesen alcanzar resultados satisfactorios en la reunión, así como acuerdos políticos y actuaciones concretas a poner en marcha. Moratinos recordó cómo los (...)

Detienen a 8 activistas que protestaban frente a la reunión de la SADC para solucionar la crisis de Zimbabue, en Suráfrica

26 de enero de 2009. Ocho representantes del grupo recientemente formado, Save Zimbabwe Now, (Salvemos Zimbabue Ahora) fueron retirados por la fuerza del terreno de la Casa de invitados presidencial de Pretoria, la capital administrativa de Suráfrica. La organización comenzó una protesta a las afueras del edificio, y después se fue moviendo hacia la residencia presidencial, para intentar presentar una serie de peticiones al presidente de Suráfrica, Kgalema Motlanthe. No se sabe cómo lograron acceder los (...)

El Foro Social Mundial Madrid 2009, culmina con una multitudinaria manifestación desde el Patio Maravillas hasta la puerta del Sol

26 de enero de 2009. Más de 1000 personas, 3.000, según otros medios de comunicación, protagonizaron una marcha desde el Patio Maravillas hasta la puerta del Sol en Madrid, tras la jornada de talleres del Foro Social Mundial 2009, que tuvo lugar en Madrid los días 23, 24 y 25 de enero. Tras la jornada de talleres repartidos entre el Patio Maravillas y el Instituto Lope de Vega, decenas de personas comenzaron a concentrarse a las puertas del E.P.A.. Alrededor de las 19:30 horas ya había cerca de 1.000 personas que (...)

Una delegación de parlamentarios europeos viaja a Marruecos para comprobar la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental

26 de enero de 2009. Una delegación parlamentaria de la Unión Europea, ha comenzado una visita oficial a Marruecos, en el trascurso de la cual, uno de los puntos más destacados de su agenda, será viajar hasta la región del Sáhara Occidental, para comprobar la situación de los derechos humanos en la zona. Esta visita es la primera de esta naturaleza por parte de parlamentarios europeos al Sáhara Occidental, que, encontrándose bajo soberanía marroquí, reclama la independencia desde 1975, mediante el grupo separatista del (...)

Comienza en La Haya el juicio de Thomas Lubanga por crímenes de guerra

26 de enero de 2009. Thomas Lubanga, el líder de un grupo armado de la República Democrática del Congo, se ha declarado no culpable de los cargos de crímenes de guerra de que se le acusa, en el primer caso que va a ser juzgado en el Tribunal Penal Internacional de La Haya, ICC. Lubanga está acusado de liderar un grupo armado que cometió atrocidades durante el conflicto del estado africano, en el que murieron 60.000 personas. El líder rebelde también reclutó, supuestamente, a cientos de niños soldado, para luchar en su (...)

Cuatro europeos secuestrados en el Sáhara, en la frontera de Mali y Níger

23 de enero de 2009. Unos atacantes sin identificar han secuestrado a cuatro turistas europeos cerca de la frontera entre Níger y Mali, según las autoridades de Mali. Los rehenes son dos suizos, un alemán y un británico. El ministerio de Exteriores de Suiza ha confirmado que el paradero de los dos ciudadanos es desconocido, mientras que los de Reino Unidos y Alemania, estaban todavía contrastando los informes sobre el incidente. El norte de Mali ha sido escenario de enfrentamientos entre el ejército y los (...)

La cifra de infectados de cólera en Zimbabue alcanza las 50.000 personas

23 de enero de 2009. Más de 50.000 personas están infectadas con el cólera en Zimbabue, donde la epidemia ha matado hasta el momento a 2.773 personas, según las últimas cifras publicadas por la Organización Mundial para la Salud, hechas públicas el día 23 de enero. Lo más alarmante, según los expertos de Cruz Roja y Media Luna Roja, es que el índice de mortalidad es del 5.7 %, algo que indica que el brote está muy lejos de poder ser controlado. “Sobre todo, esto significa que ha habido un incremento del 20 % en las (...)

Libia lanza la red de conexión a internet sin cable, WiMax, en 18 ciudades

23 de enero de 2009. El único servidor de internet de Libia ha lanzado su primera red sin cable comercial, que según el proveedor, es una de las más avanzadas del mundo. La compañía, propiedad del estado, asegura que sólo un puñado de países han desarrollado la avanzada conexión conocida como WiMax, a gran escala como ellos. Libia Telecom & Technology pretende empezar con la cobertura de WiMax en 18 ciudades, incluyendo su carácter móvil. África es considerada como un gigantesco mercado potencial para la tecnología (...)

La población de Nigeria asciende a más de 140 millones de habitantes

23 de enero de 2009. Según el último censo de la población de Nigeria, que fue llevado a cabo en 2006, los habitantes del país ascienden a 140.003.542. De los cuales 71.709.859 son hombres y 68.293.683 son mujeres. El estado del norte de Nigeria, es el más poblado del país, seguido de la capital comercial nigeriana, Lagos. El informe sobre la actualización del censo, fue presentado el día 22 de enero por el presidente, Umaru Yar’Adua, en el senado y posteriormente en la casa de los representantes, ante los ministro, (...)

La policía de Mauritania impide al presidente depuesto entrar en la capital

23 de enero de 2009. El presidente depuesto de Mauritania, Sidi Mohamed Uld Cheikh Abdallahi, se vió obligado a volver a su pueblo natal de Lemdem, sin haber podido entrar en la capital, Nuakchot, con su caravana de automóviles compuesta por 15 coches. “Nos volvimos porque la policía paramilitar nos detuvo en Wad Naga, 50 kilómetros al sur de la capital, pidiendo que entrásemos en Nuakchot con los vehículos de uno en uno”, declaró El Khalil Uld Teyib, uno de los asistentes del antiguo presidente. Teyib repuso que la (...)

1 | ... | 1354 | 1355 | 1356 | 1357 | 1358 | 1359 | 1360 | 1361 | 1362 | ... | 1512