En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...

Blog Académico

Noticias
España detiene a dos supuestos contrabandistas por la muertes de migrantes
...leer más...

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos
...leer más...

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola
...leer más...

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses
...leer más...

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo
...leer más...

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas
...leer más...

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses
...leer más...

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal
...leer más...

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.
...leer más...

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”
...leer más...

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera
...leer más...

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina
...leer más...

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura
...leer más...

El califa de la familia Omarianne en Touba
...leer más...

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
...leer más...
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
...leer más...
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
...leer más...
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas
...leer más...

Bitácora Africana



La elaboración del censo en Sudán podría retrasarse por falta de financiación

31 de enero de 2008. El censo de Sudán, vital para las primeras elecciones democráticas en 23 años, no ha recibido la financiación que necesita, según los funcionarios del sur de Sudán. El portavoz del Parlamento del Sur de Sudán, ha pedido a la comunidad internacional que “no se duerma” ni desatienda el histórico acuerdo de paz de 2005, que terminó con el largo conflicto entre el norte y el sur del país. Aunque se acordó en diciembre de 2007 que se impondría una fecha límite para la realización del censo, a la hora de la (...)

El Tribunal Supremo de Zimbabue decreta que Mann sea extraditado a Guinea Ecuatorial

31 de enero de 2008. El Tribunal Supremo de Zimbabue ha dictaminado que el ex miembro de las fuerzas especiales británicas, Simon Mann, podrá ser extraditado a Guinea Ecuatorial, para ser juzgado por acusaciones de intento de golpe de Estado, rechazando con ello los argumentos de que el Ex militar podría ser torturado en Guinea Ecuatorial. Simon Mann, fue encarcelado en 2004, y liberado por un breve periodo de tiempo, tras recibir su sentencia, en mayo del año pasado, pero fue inmediatamente detenido de nuevo por (...)

La Unión Africana elige a los diez nuevos miembros de su Consejo de Paz y Seguridad

30 de enero de 2008. La Comisión de la Unión Africana eligió el 29 por la noche diez nuevos miembros de su Consejo de Paz y Seguridad. Los miembros son Burundi, Chad, Ruanda, Uganda, Túnez, Suazilandia, Zambia, Benín, Burkina Faso y Mali. La elección tuvo lugar durante la décima Sesión Ordinaria de la Cumbre de la Unión Africana, que se celebra en la capital etíope del 25 de enero al 2 de febrero de 2008. La elección de estos países fue bienvenida por las organizaciones de la sociedad civil, que están siguiendo muy de (...)

Investigan un caso de fraude en relación con monedas de naira fabricadas en el Reino Unido

30 de enero de 2008. La Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido, SFO, ha declarado que está comprobando las acusaciones de corrupción relativas a Nigeria, cuando la Casa Real Británica de la Moneda obtuvo la trabajo de abastecer de monedas, aunque no son muy utilizadas en el día a día para las transacciones en Nigeria. La Oficina de fraude británica asegura que la casa de la moneda está cooperando en la investigación sobre la moneda nigeriana, aunque se negaron a dar más detalles sobre el asunto. La casa de la (...)

Gaddafi vuelve a abogar por la creación de los Estados Unidos de África en la Cumbre Africana

30 de enero de 2008. El líder de Libia, Muammar Gaddafi, ha amenazado con volver la espalda a África si los líderes del Continente vuelven a rechazar la propuesta de una Unidad más fuerte, declarando que su país buscaría la unión con Europa y el Mundo Árabe, en lugar de con África. El coronel Gadafi hizo estas declaraciones en la ceremonia de apertura de la Cumbre de la Unión Africana, en Etiopía, donde añadió que estaba preparado para retirar sus inversiones de África, que según él suman casi 4.000 millones de euros, e (...)

El Gobierno de Suráfrica lleva su disputa con De Beers al tribunal supremo

30 de enero de 2008. El Gobierno ha llevado su batalla con el gigante de la minería De Beers al Tribunal Supremo de Apelaciones, tras la sentencia de un tribunal de Bloemfontein que el mes pasado se pronunció en favor de De Beers, sobre el control del depósito de desechos de una mina de diamantes, que al parecer contiene miles de millones, en una mina de la ciudad de Jagersfontein, en la provincia de Estado Libre de Suráfrica. La batalla por este depósito comenzó el año pasado, cuando De Beers, acudió al Tribunal (...)

Manos Unidas envía 36.154 euros de ayuda de emergencia a Kenia

30 de enero de 2008. El pasado 22 de enero Manos Unidas aprobó, en respuesta a la petición de algunos de nuestros socios locales, dos proyectos de ayuda humanitaria, localizados uno en Mombasa, la segunda ciudad de Kenia tras Nairobi y principal puerto de África oriental, y el otro en Kisumu, que –según José Miguel Reyes, misionero de La Consolata- “ha sido arrasada”, aunque, paradójicamente, es una zona que ha votado masivamente a la oposición, cuyos partidarios están manifestando mayor violencia. En Mombasa los (...)

Moratinos termina su gira por África en Etiopía

29 de enero de 2008. El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, visita Etiopía en la última etapa de su gira de cinco días por cuatro países africanos que ha incluido también la República de Mali, Guinea Bissau y la República Democrática del Congo. Su estancia en Etiopía tiene tanto una vertiente bilateral como multilateral, ya que el Ministro visitará la sede de la Unión Africana, en Addis Abeba, y mantendrá encuentros con varios homólogos africanos. El Ministro también se reunirá con el (...)

Los robos de cables de cobre del tendido eléctrico y telefónico causan pérdidas millonarias y falta de servicios

29 de enero de 2008. Los cables de la red de electricidad y teléfonos que ha puesto la compañía francesa Alstom han sido robados. Las mafias del cobre han aislado a 330.000 suscriptores causando millones de pérdidas, equivalentes a la electrificación de toda una provincia. Los directivos de Alstom han anunciado que si estas actividades de pillaje continúan, la compañía se verá obligada a detener su trabajo. La información ha sido confirmada por todos los empleados de la compañía. Por otra parte, fuentes de la (...)

Un ataque bomba en una ciudad argelina causa al menos un muerto

29 de enero de 2008. Un coche bomba ha explotado en la ciudad argelina de Thenia, al este del país, matando al menos a una persona, según fuentes de seguridad del país, y dejando varios heridos. La bomba hizo explosión a la puerta de una comisaría de policía, aunque la policía había impedido que el vehículo alcanzase el edificio. La explosión ha causado numerosos desperfectos en los alrededores. Este ataque es uno más de la cadena de atentados que comenzaron el año pasado, reivindicados por los islamistas radicales de (...)

1 | ... | 1353 | 1354 | 1355 | 1356 | 1357 | 1358 | 1359 | 1360 | 1361 | ... | 1388