En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Los obispos piden diálogo para solucionar la crisis humanitaria en la zona anglófona de Camerún
...leer más...

Las asociaciones LGBT de Cabo Verde lanzan una petición a favor del matrimonio homosexual
...leer más...

Una línea de crédito española financia proyectos de salud en Angola
...leer más...

Se señalan algunas irregularidades en la jornada de votación del Referendum de Burundi
...leer más...

Eritrea renueva las acusaciones a Sudán, Etiopía y Qatar de apoyar a los grupos yihadistas
...leer más...

Naciones Unidas convoca un comité de emergencia sobre el ébola en República Democrática del Congo
...leer más...

La falta de combustible en Sudán provoca el aumento del costo y la escasez de agua y comida
...leer más...

Ha muerto la periodista marroquí María Latifi
...leer más...

Una facción rebelde de Sudán del Sur condena las amenazas de muerte del presidente contra el exjefe del ejército
...leer más...

El Real Fórum de Alta Dirección de España otorga el Master de oro al Presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema
...leer más...

Rebrote del turismo en Túnez
...leer más...

Los elevados impuestos ponen en peligro la continuidad de las radios locales y católicas en Sudán del Sur
...leer más...

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes y fuerzas del orden en universidades de Senegal
...leer más...

Se celebra en Venezuela el Primer Encuentro Formativo sobre los Derechos Humanos de las y los Afrodescendientes.
...leer más...

Osinbajo habla sobre supuestos planes para islamizar Nigeria
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El fotógrafo Mário Macilau explora nuevos lenguajes, por Wiriko
...leer más...
Extranjeros en su propia tierra, por Nestor Nongo
...leer más...
Inapropiados e inapropiables: ¿Puede el arte seguir siendo crítico?, por Literafricas
...leer más...
El mundo del despropósito, por Gaetan kabasha
...leer más...
Fisioterapia como alternativa a la mendicidad, por Chema Caballero
...leer más...

Bitácora Africana



Manos Unidas entrega los premios a los trabajos difundidos en los diversos medios de comunicación 2008

9 de julio de 2008. Ayer, día 8 de julio, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios de Prensa, Radio, Televisión y Carteles de Manos Unidas, en la Casa América de Madrid. El premio de Prensa, en su XXVIII edición, recayó en el periodista gallego Roberto Quintero Mata, por su reportaje “África al borde del precipicio”. El reportaje consiste en una entrevista y las reflexiones del actual Secretario General de la Fundación Sur, el Misionero de África, padre blanco, Eugenio Bacaicoa Artazcoz. Emocionado tras (...)

Se publican unos resultados preliminares del censo de Sudán según los cuales Sudán tiene 38 millones de habitantes

9 de julio de 2008. Se han publicado los resultados preliminares del censo de Sudán, que comenzó a llevarse a cabo en abril, según los cuales la población de Sudán es aproximadamente de 38 millones de habitantes. El Estado de Jartum es el más poblado, con 6 millones y medio de residentes, mientras que el de Al-Jazeera es el segundo más poblado, con 4.2 millones de habitantes. Según este informe, la población de los 10 estados del Sur juntos es de 3.8 millones de personas, o lo que es lo mismo, el 10 % de la población (...)

El gobierno de Somalia niega estar detrás del asesinato del director del programa de Desarrollo de la ONU

9 de julio de 2008. El Gobierno de Somalia ha negado las acusaciones lanzadas por el grupo Alshabab que dicen que el Gobierno de Transición está detrás del asesinato del director de la Agencia de Desarrollo de las Naciones Unidas, de Somalia, Osman Ali Ahmed, y han acusado al propio grupo islamista, Alshabab de haber perpetrado el asesinato. El gobernador de Mogadiscio ha declarado que su administración no acostumbra a llevar a cabo asesinatos de este tipo, sino que es el grupo islamista el que mata a civiles y (...)

Los piratas somalíes liberan a la tripulación del barco alemán secuestrado en mayo

9 de julio de 2008. Los 15 miembros de la tripulación del buque alemán MV Lehmann Timber llegaron a la costa de Somalia el día 8 de julio, tras haber permanecido secuestrados desde el 28 de mayo, al ser liberados, después de que el propietario del barco pagase el rescate. Se ha informado de que cuatro de los retenidos están gravemente enfermos. El comisario de distrito de Eyl, en la región semiautónoma de Puntland, de Somalia, ha declarado que el barco fue liberado el día 8 de julio, inmediatamente después de que los (...)

Docenas de nigerianos mueren ahogados al intentar llegar a España

9 de julio de 2008. Docenas de nigerianos han muerto y otros muchos se encuentran desaparecidos tras hundirse el barco en el que intentaban entrar ilegalmente en España. Las autoridades españolas han declarado que entre los muertos hay dos mujeres embarazadas. El incidente ocurrió cuando el barco entró en aguas turbulentas de la costa sur de España. Según las autoridades marítimas, la embarcación llevaba a bordo a más de 100 migrantes nigerianos cuando el barco volcó cerca de la costa de la ciudad española de Motril. (...)

Un barco de bandera namibia pero propiedad española y uruguaya, denunciado por pesca ilegal

9 de julio de 2008. Hasta 34 países prohibirán la entrada en sus aguas al barco de bandera namibia, Paloma V, que atracó en un puerto de Nueva Zelanda, con pescado atrapado en aguas del Antártico, tras haber perdido la apelación ante los tribunales, para que sus supuestas acciones de pesca ilegal, se mantuvieran en secreto. En un comunicado oficial, el Gobierno de Nueva Zelanda asegura que el Paloma V, será denunciado ante la Comisión de Conservación de las Reservas Marinas Vivas del Antártico, CCAMLR, y podría (...)

Dimite el Ministro de Economía de Kenia por su relación con un escándalo de la venta de un hotel de lujo

9 de julio de 2008. El Ministro de Finanzas de Kenia, Amos Kimunya, ha dimitido de su puesto tras haberse reunido con el Presidente, Mwai kibaki, para consultarle. La dimisión se ha producido para facilitar las investigaciones sobre la controvertida venta de un hotel de lujo, Grand Regency Hotel, en Nairobi. Kimunya ha estado bajo presión para presentar su dimisión, tras haber sido censurado en el Parlamento la semana pasada, tras la moción de no confianza que prosperó contra él. “Mi conciencia está muy tranquila (...)

Etiopía envía 200 cascos azules a Liberia

9 de julio de 2008. Etiopía envió el pasado día 7 de julio más de 200 soldados para contribuir a la Misión de las Naciones Unidas en Liberia, UNMIL. El Ministro de Defensa de Etiopía ha declarado que esta es la octava vez que el país envía tropas de mantenimiento de la paz a Liberia, durante los últimos 5 años. Más de 4.000 etíopes han trabajado en la misión UNMIL, hasta el momento. La UNMIL fue creada en 2003, para ayudar a Liberia en las labores de desarme, desmovilización, reintegración y repatriación de miles de (...)

Burkina Faso convertirá la presa de Bagré en un complejo ecoturista

9 de julio de 2008. El Gobierno de Burkina Faso está construyendo un centro de ecoturismo equipado con una playa artificial, que convertirá la presa de Bagré en una atracción turística, según ha declarado el Ministro de turismo del país. Construida en 1989, la presa hidro-energética de Bragré es la mayor presa financiada por el Gobierno. Se espera que las obras de construcción del centro eco turístico terminen en diciembre de 2008. Además de sus llanuras de plantaciones de arroz, la presa tendrá un hotel de 150 camas, (...)

El Gobierno de Argelia aprueba un decreto para acabar con el monopolio del sector energético

9 de julio de 2008. El Gobierno de Argelia, país miembro de la OPEC, ha aprobado un decreto para abrir a la competencia el sector de la distribución doméstica de productos derivados del petróleo. El Ministro de Comunicaciones, Abderrachid Boukerzaza, ha declarado que el decreto ejecutivo, que acaba con el monopolio del grupo energético estatal, la subsidiaria de Sonatrach, NAFTAL, estipula que todos los competidores deben vender los productos derivados del petróleo al mismo precio. El Gobierno de Argelia quiere (...)

1 | ... | 1353 | 1354 | 1355 | 1356 | 1357 | 1358 | 1359 | 1360 | 1361 | ... | 1445