En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...

Blog Académico

Noticias
14.000 mujeres ya se benefician de los partos gratuitos en Gabón
...leer más...

La alianza alrededor del presidente de Nigeria se desmorona
...leer más...

Nueva Ley de partidos políticos en Benín
...leer más...

El plan antihepatitis de Senegal
...leer más...

37 nuevos motoristas de Policía Nacional en Malí
...leer más...

El Samu gabonés obtiene una incubadora móvil para salvar a los recién nacidos
...leer más...

Representantes electos de Vgayet creen que las visitas ministeriales son negativas para la región
...leer más...

El Presidente de Benín obliga a los médicos a elegir entre el sector público o el privado
...leer más...

Crisis de los medios de información públicos en Senegal
...leer más...

1700 agentes de seguridad penitenciaria sin sueldo durante 3 años en Gabón
...leer más...

Los responsables de salud de Guinea tratan el tema de la resistencia microbiana
...leer más...

Seminario para primeras damas sobre la Lucha contra el cáncer en agosto en Uagadugú
...leer más...

Asesinado el obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario en Egipto
...leer más...

El Gobierno recibe a 159 repatriados malienses provenientes de Libia
...leer más...

El presidente de Burkina Faso Kaboré se despide de la representante en el país del FMI
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Esta historia es verdadera desde que la inventé, por Literafricas
...leer más...
Karlos Zurutuza tierra adentro en Libia, por Roge Blasco
...leer más...
Ecos, por Ushindi
...leer más...
El Imán que salvó la misión Católica, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Por qué Mandela es un héroe global, por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana



La fuerza conjunta de Etiopía y Somalia matan a 164 insurgentes somalíes en los alrededores de Mogadiscio

25 de noviembre de 2008. La fuerza conjunta de Etiopía y el Gobierno de Transición de Somalia mató a al menos 164 insurgentes islamistas del grupo Al Shabab, durante un ataque militar que tuvo lugar 5 kilómetros al norte de la capital de Somalia, Mogadiscio, según fuentes militares. Las fuerzas llevaron a cabo esta misión el pasado viernes, día 21, basándose en informaciones que habían recibido sobre la reorganización del grupo Al Shabab, que planeaba asaltar a la fuerza conjunta, según ha declarado el coronel Negasi (...)

El ministro francés de exteriores acude a la cumbre de Bamako sin haber sido invitado

25 de noviembre de 2008. El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner ha asistido a la cumbre de países del Sahel, en Bamako, Malí, a pesar de no haber sido invitado. Durante su escala en la capital de Mali, Bamako, el día 22, Kouchner expresó el deseo de su país de ser invitado al encuentro durante una reunión con el presidente de Mali, Amadou Toumani Touré. Kouchner dijo que su país quería asistir al encuentro por la importancia de los asuntos que se iba a discutir. Aseguró que Francia asistiría a la (...)

Los liberianos de la región fronteriza con Sierra Leona se quejan de la cantidad de inmigrantes que entran al país

25 de noviembre de 2008. Los ciudadanos del oeste de Liberia, más concretamente del condado de Grand Cape Mount, al norte del país, se han quejado de la permeabilidad extrema del puesto fronterizo entre Sierra Leona y Liberia, por el que entran cada día extranjeros de Sierra Leona. Según los informes remitidos por el condado, un gran número de sierraleoneses y otros extranjeros pasan a través del puesto fronterizo de Bo Waterside, situado a 100 kilómetros de la capital, Monrovia, cada día sin control de seguridad. Los (...)

El presidente de Malaui pide a sus compatriotas que den una gran bienvenida a la finalista de Gran Hermano África a su vuelta al país

25 de noviembre de 2008. El presidente de Malaui, Bingu Wa Mutharika, ha pedido a sus compatriotas que den una calurosa bienvenida a la representante del país en el popular concurso televisivo de Gran Hermano África, que acaba de finalizar su tercera edición. La representante de Malaui, Hazel Warren, fue una de los dos finalistas del concurso y volverá a su país el día 26. Hazel, natural de Lilongwe, aterrizará en el aeropuerto internacional de Kamuzu, en la capital de Malaui, después de haber llegado a la final del (...)

Multitudinario entierro del periodista congoleño asesinado el día 21 en Bukavu, este de Congo R.D.

24 de noviembre de 2008. Cientos de personas acudieron el día 24 a presentar sus respetos al periodista congoleño, descrito por muchos como un “caballero de la paz”, que fue asesinado la semana anterior, en la problemática región del este de la República Democrática del Congo. Didace Namujimbo, de 34 años, fue asesinado por hombres armados sin identificar, el día 21 por la noche, cerca de su casa, en Bukavu, la capital de la provincia de Kivu Sur. Namujimbo trabajaba para la emisora de radio patrocinada por las Naciones (...)

MEND considera una farsa el juicio a los seis soldados nigerianos condenados por venderles armas y pide que se vuelva a celebrar a puerta abierta

24 de noviembre de 2008. Aumentan las tensiones por la reciente condena a cadena perpetua de seis soldados, en el Tribunal Marcial General, GCM, del ejército de Nigeria, por haber proporcionado 7.000 armas de diferentes clases al Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger, MEND, por un coste de 100 millones de nairas, (casi 650.000 euros). El día 23 el grupo de militantes pidió que se volviese a celebrar el juicio, pero esta vez a puerta abierta, de los soldados encarcelados, alegando que están convencidos de (...)

Los soldados del ejército se llevan por la fuerza a unos militantes Mai Mai, que escoltaba la MONUC hacia Goma

24 de noviembre de 2008. Cientos de civiles enfadados apedrearon un convoy de tropas de las Naciones Unidas el domingo 23 de noviembre, después de que los soldados del gobierno detuvieran y registrasen un convoy de la MONUC y se llevasen a 10 militantes que estaban siendo escoltados a Goma. Las tropas del contingente de la MONUC estaban llevando a militantes Mai Mai, teóricamente pro gubernamentales, desde la ciudad norteña de Rwindi hasta Goma, como parte del proceso de desarme y rehabilitación que se ha puesto en (...)

El concursante de Angola gana la tercera edición de Gran Hermano África III

24 de noviembre de 2008. El concursante de Angola en el Reality Show de África, Gran Hermano África III, Ricco Vernancio, ha ganado la edición del concurso de este año, tras la gran final, celebrada el domingo, día 23, en Suráfrica. Por haberse convertido en el ganador, Ricco recibió 100.000 dólares americanos. Tres de los concursantes permanecían en la casa hasta el domingo, día de la final, Hazel, de Malaui, y Munyaradzi, de Zimbabue. En esta edición del concurso, que comenzó en agosto, han participado 12 países Malaui, (...)

Frustrado un intento de golpe de Estado en Guinea Bissau

24 de noviembre de 2008. El gobierno de Guinea Bissau ha logrado frustrar un intento de golpe de estado que se produjo el domingo, 23 de noviembre, por la noche, cuando un grupo de soldados amotinados abrieron fuego desencadenando una batalla armada de tres horas de duración, en la casa del presidente, Joao Bernardo Vieira. El presidente escapó ileso, pero uno de sus guardas personales murió durante el asalto. Vieira declaró en una rueda de prensa televisada, más tarde el mismo domingo, que los soldados atacaron su (...)

El antiguo partido del gobierno de Guinea Bissau gana las elecciones parlamentarias

21 de noviembre de 2008. El antiguo partido del gobierno de Guinea Bissau, Partido para la Independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde, PAIGC, ha ganado las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 16 de noviembre, habiendo obtenido 67 de los 100 escaños de la Asamblea Nacional, según ha hecho público la Comisión Electoral, el día 21. El antiguo movimiento para la independencia, cuyos miembros dimitieron del gobierno de unidad nacional en julio, después de que sus máximos representantes fueran expulsados de los (...)

1 | ... | 1353 | 1354 | 1355 | 1356 | 1357 | 1358 | 1359 | 1360 | 1361 | ... | 1490