En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue
...leer más...

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia
...leer más...

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital
...leer más...

Elecciones en Somalilandia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana



Los soldados de Burkina Faso se manifiestan en la capital

11 de octubre de 2007. Docenas de soldados uniformados se han manifestado en las calles de Ouagadougou para pedir la mejora de sus condiciones de vida y trabajo. Los manifestantes, que eran tanto los que están en activo como los retirados, declaraban que no descartan la utilización de la violencia para defender sus derechos. Su demanda principal, es que se retrase la edad de jubilación de los soldados en cuatro años, y pensiones para los retirados desde 2006. No se registraron incidentes, aunque los manifestantes (...)

El devastador coste de las guerras en África

11 de octubre de 2007. Los conflictos en África desde el final de la guerra fría han costado al continente 306.000 millones de dólares, una cantidad equivalente a toda la ayuda externa que ha recibido el continente durante el mismo periodo, según un informe publicado por Oxfam. El estudio, los millones perdidos de África, afirma que casi la mitad de los países del continente se han visto involucrados en alguna forma de conflicto, desde 1990, a costa de una pérdida importante de vidas y de desarrollo. El informe compara (...)

Uganda descarta la ley de amnistía para todos les rebeldes del LRA

10 de octubre de 2007. Uganda ha descartado la amnistía general para todos los líderes rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor, LRA, y ha aclarado que no pedirá al Tribunal Penal Internacional de La Haya que retire las órdenes de arresto contra los altos mandos del LRA, hasta que no hayan renunciado a la insurgencia. El Ministro de Asuntos Internos, Ruhakana Rugunda, que a su vez es el delegado del Gobierno en las negociaciones, ha declarado que el LRA debe también desarmarse, desmovilizar a los miembros, (...)

Madrid levanta las restricciones al gas natural de Argelia

9 de octubre de 2007. La prensa española hacía público el día 8 la decisión del Ministro de Industria Turismo y Comercio de permitir a la compañía estatal Sonatrach de petróleo y gas natural incrementar el volumen de su gas natural líquido comercializado en el mercado español hasta 3.000 millones de metros cúbicos, favoreciendo así la demanda de la parte de Argelia en el marco del proyecto del gaseoducto Medgaz. Esta decisión española es considerada como un gesto de buena voluntad para facilitar las relaciones bilaterales (...)

El Presidente Giorgise reelegido presidente de Etiopía por otros seis años

9 de octubre de 2007. El Presidente de Etiopía, Girma Wolde Giorgise, fue reelegido el día 9, por el Parlamento del país, para ocupar el cargo durante otros seis años. La elección se produjo tras el descanso de tres meses de las Casa de los Representantes del Pueblo y de la Casa de la Federación. El partido en el poder, El Frente Democrático Revolucionario del Pueblo de Etiopía, propuso la reelección de Girma, mientras que la oposición propuso a su candidato, el profesor Beyene Petrose. Giorgise obtuvo 430 votos, (...)

El líder de la oposición de Madagascar condenado a cinco años de prisión por el robo de un coche de estado

9 de octubre de 2007. El líder de la oposición malgache y antiguo alcalde de la ciudad de Fianarantsoa, Pety Rakotoniaina, ha sido condenado a cinco años de prisión por robo de un vehículo de Estado. Rakotoniaina fue juzgado en Antananarivo por el robo de un coche de estado y por falsificación de los resultados de las elecciones de 2002. Durante la crisis de 2002, Rakotoniaina lideró a la población de Fianarantsoa en una conquista armada de la casa de gobierno de la provincia, preparando así el camino hacia el poder (...)

Un equipo de fútbol de Sudán atacado por aficionados nigerianos

9 de octubre de 2007. UN grupo de aficionados al fútbol de Nigeria atacó un autobús que transportaba a los miembros de un club de fútbol sudanés, al parecer, en respuesta a los ataques a las tropas de la Unión Africana en la región de Darfur, la semana anterior. El domingo, día 7, el equipo visitante de Sudán, Al Merreikh, perdió frente a los Dolphins de Nigeria, por 3 a cero. El grupo de nigerianos lanzó piedras al autobús de los visitantes, bloqueando su paso hacia el estado de fútbol, donde tendría lugar el encuentro. (...)

Los prisioneros del ICTR, en huelga de hambre para que no se transfieran casos a Ruanda

9 de octubre de 2007. Algunos prisioneros en el tribunal de Tanzania para el Genocidio de Ruanda, han comenzado una huelga de hambre, en protesta por la transferencia de tres casos a Ruanda. El Tribunal Penal Internacional para Ruanda, ICTR ha pedido que se transfieran tres de los seis casos que esperan juicio en Tanzania. Los prisioneros aseguran que con esta transferencia los acusados no tendrán un juicio justo. Casi 40 de los 55 prisioneros en el ICTR de Arusha, al norte de Tanzania, se han puesto en huelga (...)

España da dos millones de euros para alimentos para los refugiados saharauis

9 de octubre de 2007. La Media Luna Roja saharaui declara estar “muy satisfecha” por la decisión del Gobierno español de donar dos millones de euros al Programa Alimentario Mundial (PAM) en beneficio de los refugiados saharauis. Según un comunicado de la Media Luna Roja saharaui, la donación permitirá “proporcionar 3412 toneladas de harina y 300 toneladas de lentejas, para responder a las necesidades de los refugiados saharauis durante los meses de noviembre y diciembre de 2007”. El Gobierno español ha aportado una (...)

El Presidente de Somalia se reúne con los miembros del Parlamento en Baidoa

9 de octubre de 2007. El Presidente de Somalia, Abdulahi Yusuf Ahmed ha comenzado a mantener conversaciones personales con algunos de los miembros del Parlamento de Somalia, al llegar a Baidoa, a 240 kilómetros al sur de la capital de Somalia, Mogadiscio. Por otra parte, se espera que el Primer Ministro de Somalia, Ali Mohamed Gedi, llegue a Baidoa con algunos otros miembros del Parlamento. En los últimos días la mayoría de los parlamentarios se dirigen a Baidoa, la sede del Parlamento somalí. La seguridad en la (...)

1 | ... | 1353 | 1354 | 1355 | 1356 | 1357 | 1358 | 1359 | 1360 | 1361 | ... | 1364