En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Tanzania quiere crear industrias textiles para generar empleo
...leer más...

Sudán presenta una solicitud para la adopción de goma arábiga como fibra alimenticia saludable
...leer más...

El ejército de Nigeria insta a los políticos a no politizar la seguridad
...leer más...

El rey Mswati III cambia el nombre de Suazilandia a eSwatini
...leer más...

Por primera vez una mujer dirigirá el Parlamento de Etiopía
...leer más...

El director de ONUSIDA bajo sospecha
...leer más...

La disputa de Halayeb debe resolverse mediante conversaciones directas o arbitraje internacional
...leer más...

Parte de los 41 detenidos en Kordofán por las medidas de emergencia padecen una "enfermedad alérgica"
...leer más...

El Ministerio de Agricultura del sursudanés estado de Yei advierte a las ONG que suministran semillas de baja calidad
...leer más...

Las enfermeras de Zimbabue en huelga no se moverán de sus puestos de trabajo
...leer más...

La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian
...leer más...

Julius Malema denuncia una conspiración para asesinarlo
...leer más...

Sudán envía a cientos de reclutas de Darfur a los Emiratos Árabes Unidos con destino a la guerra de Yemen
...leer más...

Se celebra en Senegal la conferencia panafricana sobre la malaria, un flagelo que sigue en aumento
...leer más...

Necesidad del diálogo islamo-cristiano en Burkina Faso
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Bakwa magazine: desde Camerún al mundo, por Literafricas
...leer más...
Fallece Max Liniger-Goumaz, reconocido como máximo investigador mundial de Guinea Ecuatorial
...leer más...
South african Quijote (I), por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
La ayuda al desarrollo no frena las migraciones, por Bartolomé Burgos
...leer más...
África narrada por españoles que han vivido allí décadas, por Chema Caballero
...leer más...

Bitácora Africana



Varios soldados resultan heridos en un ataque bomba a un cuartel militar de la capital de Argelia

6 de junio de 2008. Un suicida ha hecho explotar la bomba que llevaba en su cuerpo en un cuartel militar del suburbio Bordj Kiffan de la capital de Argelia, Argel. El terrorista murió en el ataque y varias personas resultaron heridas en la explosión. Otras dos bombas explotaron en un café frecuentado por los soldados de dicho cuartel, según la televisión local de Argelia, al mismo tiempo que el suicida detonó la bomba en el cuartel. Es el primer gran ataque bomba en la región de Argelia, desde el ataque terrorista (...)

Los rebeldes ruandeses atacan un campo de refugiados en Congo R. D.

6 de junio de 2008. Los rebeldes ruandeses han atacado un campo de refugiados en el este de la República Democrática del Congo, matando al menos a seis personas e hiriendo a otras 30, según las Naciones Unidas. Los hombres armados entraron en el campo de Kinyandoni, en la provincia de Kivu Norte, y comenzaron a disparar indiscriminadamente a los civiles desarmados. Según la BBC, la zona de los alrededores del campo está controlada por los rebeldes ruandeses desde hace cuatro años. Pero, bajo el acuerdo de paz, el (...)

Los migrantes somalíes siguen intentando entrar en Italia, a pesar de las duras leyes aprobadas por el Gobierno

5 de junio de 2008. Desde Libia se ha difundido la información sobre 60 somalíes desparecidos, tras haberse embarcado en una travesía desde las costas de Libia con dirección a Italia, en una desvencijada embarcación. El barco salió de Libia el 5 de mayo y no se ha vuelto a saber nada sobre su paradero. Uno de los traficantes de inmigrantes, que se negó a dar su nombre, declaró a Shabelle, que el 100 % de los migrantes han muerto ahogados. La razón por la que su barco naufragó podría ser las malas condiciones (...)

La MONUC participará en el ataque al LRA

5 de junio de 2008. El ejército congoleño y las Naciones Unidas están planeando atacar al famoso grupo rebelde ugandés el Ejército de Resistencia del Señor, LRA, en junio, marcando el final de dos años de conversaciones para restaurar la paz en el norte de Uganda. Según un oficial ugandés, la misión de la ONU en la República Democrática del Congo, MONUC, se ha reunido con altos mandos del ejército de Uganda y del Congo, en Kampala, para discutir sobre los ataques. “El ataque tendrá lugar en junio, el ejército congoleño y (...)

Tras dos semanas sin electricidad, Zanzíbar se enfrenta a meses de apagones

5 de junio de 2008. El apagón eléctrico que se ha producido en la paradisíaca isla tanzana de Zanzíbar seguirá durante al menos otros 3 meses, según los expertos. El experto en energía que está elaborando un informe sobre el estado energético de la isla, el noruego Hakon Hamre, ha asegurado que cuando presente su informe muchos residentes y empresarios de la isla se van a sentir afligidos, después de que ya llevan dos semanas sin electricidad. Hamre, que trabaja para la compañía Nexans acudió a la isla a petición del (...)

Angola expulsa a 18.000 congoleños

5 de junio de 2008. Más de 18.000 congoleños han sido expulsados de Angola y se encuentran en la parte occidental de la República Democrática del Congo, según la Misión de Naciones Unidas en el Congo R. D., MONUC. Una nueva oleada de expulsiones ha comenzado a producirse desde el pasado 26 de mayo, en la provincia de Bandundu, forzando a más de 18.000 personas a cruzar el río Tungila, en el territorio Kasongo Lunda. Este número de expulsados podría aumentar rápidamente, según la MONUC, que asegura que ya se han empezado (...)

El Gobierno de Uganda decide volver al camino de la fuerza militar contra el LRA

4 de junio de 2008. Al final, la opción militar se ha impuesto a la voz de la razón y las esperanzas de que algún día iba a haber una solución pacífica a los 22 años de conflicto en el norte de Uganda, ahora no son más que buenos deseos. El Gobierno de Uganda ha preferido, una vez más, el enfoque militar para acallar al temido líder del Ejército de Resistencia del Señor, LRA, Joseph Kony, pero esta vez con pleno apoyo de otros países de la región de los Grandes Lagos. Este triste giro de los acontecimientos fue (...)

Tanzania ganará 24 millones de dólares con el transporte de azufre hacia las minas de Zambia

4 de junio de 2008. Una compañía tanzana, Grind Rod Tanzania Limited, ha abierto un nuevo punto de entrada a Dar es Saalam, para el transito seguro del azufre desde Arabia Saudí a Zambia, donde el producto es utilizado en la lucrativa industria de la minería de cobre. El director de Grand Rod, Peter Buchholz, declaró en rueda de prensa en Dar es Saalam, que otros puertos del sur y este de África, que servían al país sin acceso al mar, no eran lo suficientemente grandes como para manejar todas las toneladas que hacen (...)

Multas a los cristianos conversos en Argelia

4 de junio de 2008. Algunos periódicos liberales laicos afirman que la represión política contra los cristianos de Argelia ha llegado a multarles por "adoración prohibida" y a sancionarles con condenas de cárcel suspendidas. El caso ha provocado reprobaciones por todo Occidente, por la represión religiosa que se ejerce en este país, mayoritariamente musulmán, de 33 millones de habitantes, una acusación que el Gobierno siempre ha negado. Los grupos de cristianos aseguran que las autoridades han ordenado el cierre de (...)

Níger se convierte en productor de petróleo

4 de junio de 2008. China va a invertir aproximadamente 3800 millones de euros, en los próximos tres años, para desarrollar la producción de petróleo en Níger. La compañía estatal China National Petroleum Corp (CNPC) espera producir el primer barril de petróleo en el país en 2009. Bajo el acuerdo, CNPC construirá un oleoducto de 2000 kilómetros y una refinería con capacidad para 20000 barriles al día. La inversión en el nigerino bloque de Agadem, cerca de la frontera con Chad es el último movimiento de China en África (...)

1 | ... | 1352 | 1353 | 1354 | 1355 | 1356 | 1357 | 1358 | 1359 | 1360 | ... | 1430