En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos
...leer más...

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola
...leer más...

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses
...leer más...

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo
...leer más...

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas
...leer más...

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses
...leer más...

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal
...leer más...

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.
...leer más...

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”
...leer más...

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera
...leer más...

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina
...leer más...

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura
...leer más...

El califa de la familia Omarianne en Touba
...leer más...

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia
...leer más...

La problemática de los asentamientos ilegales en la frontera entre Ghana y Togo
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
...leer más...
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
...leer más...
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas
...leer más...
George Weah, de ex astro del futbol a Presidente de Liberia, por José E. Mosquera
...leer más...

Bitácora Africana



Las tropas francesas permanecen neutrales en Yamena, hasta nueva orden

4 de febrero de 2008. Las resoluciones de Naciones Unidas o de la Unión Africana, podrían alterar la misión de las tropas francesas en Chad, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia declaró el día 4 de febrero a la llegada del primer avión con evacuados del país africano, a París. Tanto el Ministro de Exteriores como el de Defensa franceses aseguraron que las tropas francesas en Chad de momento están protegiendo a los franceses y otros extranjeros civiles, pero que han permanecido neutrales ante las batallas que se (...)

Los piratas secuestran un buque ruso en aguas de Somalia

4 de febrero de 2008. El carguero ruso, Svitzer Korsakov, fue llevado al Puerto de Eyl, en la región semiautónoma del norte de Somalia, Puntland, según las autoridades somalíes, aunque la agencia de información rusa, cita fuentes oficiales afirmando que el barco está en el puerto de Mogadiscio, bastante más al sur. Seis miembros de la tripulación, cuatro rusos y dos británicos, se encontraban a bordo del barco en el momento de ser interceptado. Al parecer están en contacto radiofónico con la compañía Svitzer Wijsmuller (...)

Bongo remodela su Gobierno para sustituir a Ping, nombrado Presidente de la Comisión de la UA

2 de febrero de 2008. El Presidente de Gabón, Omar Bongo Ondimba, tuvo que remodelar su Gobierno debido a la elección de su Ministro de Asuntos Exteriores y Vice Primer Ministro, Jean Ping, como nuevo Presidente de la Comisión Africana, el pasado día 2, en Addis Abeba. Hay que destacar de Jean Ping, de padre africano y madre china, que tiene el chino como segunda lengua madre, por lo que se prevé que se convierta en una importante figura en las relaciones de la UA con China. El antiguo Ministro de Comunicaciones, (...)

El Presidente de Tanzania, nuevo líder de la Unión Africana

1ro de febrero de 2008. El nuevo Presidente en funciones de la Unión Africana es el Presidente de Tanzania, Jakaye Kikwete, quien declaró en el discurso de apertura de la décima cumbre de la Unión Africana que se aseguraría de que las reglas y regulaciones de la Unión Africana fuesen estrictamente respetadas. “Mi presidencia estará inspirada en la constitución de la Unión Africana y en los sabios consejos de mis colegas, para intentar proceder con las nobles ideas que nuestra organización aspira a representar”, declaró (...)

Muere a tiros otro ministro del partido de la oposición de Kenia

31 de enero de 2008. Un ministro de la oposición fue asesinado en Kenia, el pasado día 31, el segundo ministro del ODM en esta semana, desde que comenzaron las manifestaciones violentas a raíz de las disputadas elecciones del pasado 27 de diciembre. Ahora son los civiles de la ciudad Eldoret, al oeste de Kenia los que están huyendo de la violencia desatada. Es precisamente en esa ciudad donde el ministro David Too recibió un tiro mortal de un policía de tráfico. La policía ha declarado que el ministro resultó (...)

El camerunés Eto’o bate el récord de goles de la copa de África

31 de enero de 2008. El partido de la final del grupo C, entre Camerún y Sudán, en Tamale, produjo un nuevo récord en la historia de la copa de Naciones de África, el delantero Samuel Eto’o metió su gol número 15 del torneo africano, convirtiéndose en el mayor goleador de la historia de la competición. Fue un penalti, su cuarto gol de este tipo en toda la copa de Ghana de 2008. Eto’o batió así el récord de 14 goles que tenía el jugador de Costa de Marfil, Laurent Pokou, establecido hace casi 40 años. El camerunés igualó el (...)

Shell despedirá a mil empleados en la empresa conjunta con el Gobierno de Nigeria

31 de enero de 2008. El Gobernador del Estado de Bayelsa, Timi Sylva, ha declarado que el plan de Shell de recortar en más de 1.000 los puestos de trabajo de los nigerianos, no tiene nada que ver con las actividades de las milicias en el Delta del Níger. El gobernador asegura que Shell, como muchos otros socios de la industria petrolera, llevan tiempo quejándose porque el gobierno federal no ha pagado su parte de capital en la empresa conjunta (un 60 %) y por tanto, ha pedido a la administración del Presidente (...)

Estados Unidos dona un satélite a la misión de la Unión Africana en Somalia

31 de enero de 2008. Como parte de la actual misión de la Unión Africana en Somalia, AMISOM, los Estados Unidos, han donado un sistema de comunicaciones por satélite, para brindar una conexión entre la sede de la Unión Africana en Addis Abeba, en Etiopía, y las fuerzas desplegadas en Somalia. Estados Unidos también ha entrenado a nueve técnicos militares de la Unión Africana, que ahora dirigen el terminal del sistema de muy poca apertura, VSAT, según un comunicado de Estados Unidos enviado a la Unión Africana. La (...)

Se reanudan las negociaciones de paz ugandesas en Juba con Estados Unidos y la Unión Europea

31 de enero de 2008. Los Estados Unidos y la Unión Europea entraron a formar parte para mediar en las conversaciones que se están llevando a cabo en la ciudad del sur de Sudán, Juba, entre Kampala y el grupo rebeldes ejército de Resistencia del Señor, LRA, de Uganda, que se acaban de retomar tras múltiples interrupciones y boicoteos. La entrada de Estados Unidos y la Unión Europea eleva el número de observadores extranjeros en las conversaciones a ocho. Los otros observadores son Suráfrica, República Democrática del (...)

La elaboración del censo en Sudán podría retrasarse por falta de financiación

31 de enero de 2008. El censo de Sudán, vital para las primeras elecciones democráticas en 23 años, no ha recibido la financiación que necesita, según los funcionarios del sur de Sudán. El portavoz del Parlamento del Sur de Sudán, ha pedido a la comunidad internacional que “no se duerma” ni desatienda el histórico acuerdo de paz de 2005, que terminó con el largo conflicto entre el norte y el sur del país. Aunque se acordó en diciembre de 2007 que se impondría una fecha límite para la realización del censo, a la hora de la (...)

1 | ... | 1352 | 1353 | 1354 | 1355 | 1356 | 1357 | 1358 | 1359 | 1360 | ... | 1388