En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos
...leer más...

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines
...leer más...

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa
...leer más...

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo
...leer más...

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017
...leer más...

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones
...leer más...

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo
...leer más...

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación
...leer más...

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.
...leer más...

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez
...leer más...

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal
...leer más...

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg
...leer más...

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre
...leer más...

Guerra contra Auchan en Senegal
...leer más...

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
...leer más...
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
...leer más...
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
...leer más...
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...

Bitácora Africana



Los líderes de los 18 partidos de Guinea Bissau firman un acuerdo de cooperación con unas elecciones justas y transparentes el día 16

12 de noviembre de 2008. Los líderes de los 18 partidos políticos de Guinea Bissau han firmado finalmente un histórico memorando de entendimiento, para restaurar y reforzar la paz duradera y la estabilidad en su país. Los jefes políticos de Guinea Bissau han dado este paso tan significativo, después de dos días de reuniones políticas consultivas, impulsadas por el presidente de Gambia, Yayah Jammeh, en un hotel de Kololi, Gambia. En el acuerdo establece que, en interés de Guinea Bissau, todos los firmantes se comprometen (...)

La oficina del presidente de Botsuana cree que debería dejarse a los zimbabuenses celebrar unas nuevas elecciones

12 de noviembre de 2008. Botsuana tenía la esperanza en que la cumbre extraordinaria de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral, SADC, tuviera algún éxito al facilitar la formación de un gobierno en Zimbabue, de acuerdo con el acuerdo de reparto de poder firmado el pasado 15 de septiembre. Un comunicado de la oficina del presidente de Botsuana, Seretse Khama Ian Khama, afirma que la formación de un gobierno en Zimbabue permitirá a todas las partes implicadas empezar con su trabajo para ocuparse de las (...)

Hay que revisar las leyes para no dejar impune la violencia doméstica, según un abogado de Tanzania

12 de noviembre de 2008. Un abogado que trabaja con el Centro de Derechos Humanos y Legales, LHRC, de Tanzania, Harold Sungusia, ha hecho un llamamiento para cambiar el enfoque generalizado que existe entre víctima y maltratador para reducir la violencia doméstica y así reducir el sufrimiento prolongado de las mujeres y los niños. Sungusia hizo este llamamiento el día 11 en Dar es Salaam, durante el foro nacional de tres días de duración sobre derechos de las mujeres y la infancia, organizado por el Centro de Ayuda Legal (...)

Un periódico de Gambia lanza la iniciativa de registrar todos los asesinatos, torturas y abusos del régimen de Yahya Jammeh

12 de noviembre de 2008. En catorce años, Gambia se ha transformado de un escondite pacífico para migrantes políticos y económicos del resto del África Occidental en un país irreconocible para gran mayoría de sus ciudadanos. En julio de 1994, cuando los militares se hicieron con el poder, nadie esperaba que el país se fuera a inundar con la sangre de sus ciudadanos. El régimen de Yahya Jammeh ha sido ejemplo a todos los niveles del terrible historial en derechos humanos por el que África es famosa, el propio historial es (...)

El alcance de las competencias del rey Mswati de Suazilandia se debate en el Tribunal Supremo

12 de noviembre de 2008. El Tribunal Supremo de Suazilandia está celebrando un juicio sobre el caso de gran alcance que debería determinar si el rey Mswati está obligado o no a acatar la nueva constitución del país, o si sigue siendo un monarca absoluto. El director del Centro de Litigios de África, con sede en Johannesburgo, Priti Patel, asegura que este caso es uno de los más importantes, desde que llegó la constitución en 2006. “El efecto de la nueva constitución sigue siendo incierto porque consagra ciertos derechos (...)

La policía de Zimbabue disuelve una manifestación pacífica para la formación de un gobierno y detiene al organizador

12 de noviembre de 2008. La policía de Zimbabue ha detenido al líder de una organización pro democracia, que había organizado una marcha pacífica para pedir la formación de un gobierno conserje hasta que el estancamiento del gobierno de unidad se resuelva. El presidente de la Asamblea Constitucional Nacional, NCA, Lovemore Madhuku fue arrestado cuando caminaba en la cabecera de la marcha junto con otros miembros de su organización y estudiantes que pedían el nombramiento de un gobierno de transición para conducir el país (...)

Ruanda responde a la detención de Kabuye con la emisión de órdenes de detención internacional contra altos cargos franceses y la expulsión del embajador alemán

12 de noviembre de 2008. En un acto de contra ofensiva, Ruanda está preparando la emisión de una orden de arresto internacional contra 23 soldados franceses, por su supuesto papel en el genocidio de 1994, que costó la vida a más de un millón de personas en tan sólo 100 días, según un alto cargo de justicia ruandés. La decisión de Ruanda es un acto de venganza por el arresto en Alemania de la jefa de protocolo del presidente, Rose Kabuye, tras las acusaciones emitidas por un juez francés, Jean Louis Bruguiere. En 2006, (...)

Liberados los 10 rehenes secuestrados por piratas en aguas de Camerún

12 de noviembre de 2008. Los diez trabajadores petroleros, en su mayoría franceses, que fueron secuestrados y amenazados de muerte, por rebeldes en Camerún, fueron liberados sanos y salvos, después de 12 días de retención. Los siete franceses, un tunecino y dos cameruneses, trabajaban para la compañía de astilleros francesa, Bourbon, fueron capturados por hombres armados que abordaron su embarcación en aguas territoriales de Camerún, en las costas de la península de Bakasi, el pasado 31 de octubre. Un oficial francés, en (...)

La MONUC acusa al ejército del gobierno del Congo R. D. de haber abierto una oleada de violaciones y saqueos contra los civiles

11 de noviembre de 2008. Las Naciones Unidas han acusado el día 11 de noviembre a las fuerzas del gobierno de la República Democrática del Congo de protagonizar una oleada de violencia contra los civiles, incluyendo violaciones y saqueos en diversos poblados en el este del país. “Soldados de las Fuerzas Armadas de Congo R. D, FARDR, se han dedicado desde el lunes día 10 a saquear y robar y a cometer actos de brutalidad contra la población civil en la zona de Kanyabayonga”, declaran portavoces de la MONUC, la misión de la (...)

Comunicado del ONLF para agradecer que Reino Unido retire su ayuda al régimen de Etiopía

11 de noviembre de 2008. El Frente de Liberación Nacional de Ogaden, ONLF, recibe con agrado el anuncio hecho por el ministro de Cooperación Internacional del Reino Unido, Douglas Alexander, sobre el aplazamiento de los futuros compromisos de ayuda a Etiopía, debido a las obstrucciones que el régimen de Etiopía pone a tal ayuda. El ONLF mantiene desde hace tiempo que el régimen de Meles Zenawi ha estado involucrado en deliberados y sistemáticos esfuerzos para obstruir la tan necesitada ayuda alimentaria a nuestra (...)

1 | ... | 1351 | 1352 | 1353 | 1354 | 1355 | 1356 | 1357 | 1358 | 1359 | ... | 1483