En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...

Blog Académico

Noticias
España detiene a dos supuestos contrabandistas por la muertes de migrantes
...leer más...

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos
...leer más...

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola
...leer más...

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses
...leer más...

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo
...leer más...

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas
...leer más...

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses
...leer más...

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal
...leer más...

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.
...leer más...

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”
...leer más...

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera
...leer más...

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina
...leer más...

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura
...leer más...

El califa de la familia Omarianne en Touba
...leer más...

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
...leer más...
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
...leer más...
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
...leer más...
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas
...leer más...

Bitácora Africana



Diez periodistas fueron asesinados en 2007 en África

6 de febrero de 2008. Diez periodistas fueron asesinados en África, en 2007, convirtiéndose en el año más mortífero para los periodistas que trabajan en África, desde 1999, según el Comité para la Protección de los Periodistas, CPJ. “La tendencia general que hemos comprobado es que la democracia y la libertad de prensa no siempre van unidos”, aseguró Tom Rhodes, el director de CPJ África. “A menudo los países celebran elecciones e inmediatamente después comienzan a reprimir a la prensa”, añadió. El Comité para la Protección (...)

Los trabajadores de Cruz Roja recogen los cadáveres de las calles de Yamena

6 de febrero de 2008. Los trabajadores de la Cruz Roja han comenzado a recoger los cuerpos de los muertos en las calles de la capital de Chad, Yamena, después de que los rebeldes fueron echados de la cuidad. Los corresponsales aseguran que el ejército ha recuperado el control de la capital y que también pueden verse patrullas de soldados franceses. Además eh Ministro de Defensa francés ha visitado la ciudad para reunirse con el Presidente Idriss Deby. Los trabajadores humanitarios aseguran que los heridos (...)

Guinea Bissau, a punto de convertirse en el narco-estado de África

6 de febrero de 2008. Guinea-Bissau presenta características ideales como puente africano para el nutrido tráfico de cocaína a cargo de las mafias latinoamericanas que alimentan el rico mercado de la Unión Europea. Las condiciones de esta pequeña ex colonia portuguesa del África occidental son las ideales: escasa vigilancia, sin una sola prisión que se pueda considerar como tal, un Estado demasiado débil y funcionarios permeables a la corrupción. Guinea-Bissau está entre los 20 países más pobres del mundo, con un (...)

La Audiencia Nacional de España ordena la detención de 40 militares ruandeses

6 de febrero de 2008. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha ordenado la detención de 40 militares de Ruanda por los delitos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y terrorismo. Se les que acusa de la muerte de cuatro millones de ruandeses en los noventa y del asesinato de nueve españoles, seis misioneros y tres civiles. El juez de la Audiencia Nacional no ha podido procesar al actual presidente del país africano, Paul Kagame, porque como jefe de Estado (...)

“Si no hay mujeres sanas, sencillamente, no hay esperanza para el futuro en África”

6 de febrero de 2008. Manos Unidas presentó el día 6 en Madrid su campaña nº 49, denominada “Madres Sanas, derecho y Esperanza”. En la presentación intervinieron, además de Begoña de Burgos, la Presidente de la organización, dos testimonios de proyectos el de la Misionera de África, más conocidas como Hermanas Blancas, Amparo Cuesta, en Malawi y el del padre José Chuquillanqui, en Perú. Cada minuto muere una mujer en el mundo por complicaciones en el embarazo o en el parto. Esta es la escalofriante realidad que Manos Unidas (...)

Una ONG de Kenia se opone a la ley de bioseguridad 2007 para regular los alimentos modificados genéticamente

5 de febrero de 2008. Una Organización No Gubernamental de Kenia ha acudido a los tribunales para impugnar la promulgación del proyecto de ley de la Bioseguridad 2007, que pretende regular las actividades de los alimentos modificados genéticamente, GMO’s, en el país. La ONG asegura que los alimentos modificados genéticamente tendrán efectos sobre la salud de las personas y el país no debería permitir que este proyecto Bioseguridad 2007 se convierta en ley. El grupo denominado ‘Africa Nature Stream’, junto con un grupo (...)

Continúan las protestas en Mozambique por la subida de los precios

5 de febrero de 2008. A pesar de que el Ministerio de Interior había asegurado que la capital de Mozambique estaba volviendo a la normalidad, las protestas por la subida de los precios continúan en los alrededores de Maputo. Los manifestantes detuvieron el tráfico desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, del día de ayer. Los disturbios fueron parecidos en la ciudad vecina de Matola, donde se temía que la situación empeorase el miércoles, 6 de febrero, por ser este día festivo en la ciudad. De los (...)

Dos bombas matan al menos a 25 personas en Somalia

5 de febrero de 2008. Dos bombas que explotaron por separado el martes día 5 por la noche, en el norte de Somalia, mataron al menos a 25 personas, casi todos ellos civiles, y herido a más de 90. Las explosiones se produjeron cerca del puerto, en la ciudad de Bossaso, en la región autónoma de Puntland. El Vicepresidente de Puntland, Hassan Dahir Afqura, aseguró que el Gobierno detendría a los terroristas. Sin querer especular sobre la autoría de los atentados, que nadie ha reivindicado por el momento, Afqura, aseguró (...)

Los congoleños y ruandeses comienzan a hacer recuento de los desperfectos por los terremotos

5 de febrero de 2008. Las consecuencias de los seísmos que tuvieron lugar el domingo son bastante desastrosas: en el Congo la iglesias de Kabare y Mwanda (Katana) están parcialmente destruidas, como también un templo de protestantes en Mihri, cerca de Murhesa; hay edificios parcialmente destruidos en Bukavu y muchas casas con fisuras más o menos grandes, como el colegio Alfajiri de los jesuitas. En el antiguo convento de la Hermanas Blancas en Katana, se ha caído parte del techo de la capilla y del comedor. En el (...)

El enviado de la ONU visita Rabat, Tinduf y Argelia

5 de febrero de 2008. El enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidetal, Peter Van Walsum, visita la región el día 6 de febrero. El mediador de Naciones Unidas visitará Rabat, Tinduf (la base del Frente Polisario en Argelia), Argel y Nuakchot, hasta el 14 de febrero. Este viaje es una preparación para la cuarta ronda de negociaciones sobre el conflicto del Sáhara, que tendrá lugar del 11 al 13 de marzo en Manhasset, cerca de Nueva York. El enviado de la ONU mantendrá consultas (...)

1 | ... | 1351 | 1352 | 1353 | 1354 | 1355 | 1356 | 1357 | 1358 | 1359 | ... | 1388