En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
AAGE ( Autoridad Areonaútica de Guinea Ecuatorial) suspende Todos Los Vuelos de CEIBA al extranjero excepto a España
...leer más...

El Ayuntamiento de Leganés refuerza su labor de cooperación con el Sáhara con el envío de una nueva comisión médica y un camión de recogida de residuos
...leer más...

Barkhane presiona a los signatarios del acuerdo de paz de 2015
...leer más...

Reacciones a favor y en contra de la propuesta de reforma constitucional de Gabón por parte de la oposición
...leer más...

Sol, viento y agua: las energías renovables se dispararán en África en 2022
...leer más...

El prestigioso Grado en Derecho de la Universidad de Ciudad del Cabo en peligro
...leer más...

Libertad de expresión en el Parlamento de Zimbabue después de 37 años de opresión
...leer más...

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno
...leer más...

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal
...leer más...

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe
...leer más...

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales
...leer más...

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica
...leer más...

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.
...leer más...

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia
...leer más...

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Agroindustria y violencia. por Chema Caballero
...leer más...
33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
...leer más...
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
...leer más...
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...

Bitácora Africana



El Tribunal Supremo de Suráfrica da vía libre a las acusaciones por corrupción contra Zuma

8 de noviembre de 2007. El Tribunal Supremo de Suráfrica ha retirado la petición de un tribunal de Durban, que impedía al Estados utilizar documentos incautados al antiguo vicepresidente, Jacob Zuma, sobre el caso de corrupción por el que se le investigaba. Esta decisión podría despejar el camino para que los abogados de la acusación relancen sus cargos de corrupción contra Zuma, un candidato al liderazgo del partido en el poder actualmente, Congreso Nacional Africano, ANC, por fraude y sobornos en relación con el (...)

Expulsado un funcionario de Naciones Unidas de Darfur

8 de noviembre de 2007. Las autoridades regionales de la región del sur de Sudán, Darfur, han expulsado a un trabajador humanitario de Naciones Unidas, acusándolo de haber violado unas leyes que no han especificado. Según Naciones Unidas, las autoridades locales obligaron a salir de la región a Wael al Haj-Ibrahim, que dirigía la oficina de la ONU para la coordinación de Asuntos Humanitarios, OCHA, en la ciudad de Nyala, al cargo de la asistencia a un millón de desplazados. Las autoridades han acusado a Haj-Ibrahim de (...)

El Departamento África de la Fundación Sur reinaugura su centro con numerosas novedades y mejoras

8 de noviembre de 2007. El día 7 de noviembre, tuvo lugar la reinauguración de las instalaciones del Departamento África de la Fundación Sur. Tras la obras de remodelación, la capacidad y los servicios del Departamento han aumentado. En primer lugar el Presidente de la Fundación Sur, Agustín Arteche, pronunció unas palabras de agradecimiento a todos los organismos que apoyan el centro, como la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, campus Madrid, que ha elaborado la nueva página web, el (...)

Deby asegura que los acusados de intento de secuestro de 103 niños serán juzgados en Chad

7 de noviembre de 2007. El Presidente de Chad, Idriss Deby, ha insistido en que los trabajadores de la organización francesa, ‘El arca de Zoe’, acusados de intentar secuestrar a 103 niños, serán juzgados en Chad, aunque el Presidente francés haya prometido que intentará llevarlos a su país. El Ministro de Justicia chadiano respondió ante estas promesas que “no es el presidente francés el que debe tomar decisiones en este caso” y que la justicia de su país, no sólo no abandonará el caso, sino que llegará hasta el final. Deby (...)

La Unión Africana pide respeto hacia la soberanía de Chad

7 de noviembre de 2007. El Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Alpha Oumar Konaré, ha pedido respeto hacia la soberanía de Chad, con respecto al caso de la ONG ‘El Arca de Zoe’, acusados de tráfico de niños. El representante de la Unión Africana señaló que la actuación de la ONG era una irresponsable explotación de la situación de pobreza, miseria y dolor de la población africana en lugares donde hay conflictos. Konaré ha declarado que este episodio proviene de la información falsa y humillante que se ofrece siempre (...)

El Frente Polisario rememora la “marcha negra” y no la verde de Marruecos

7 de noviembre de 2007. El Frente Polisario ha afirmado que el aniversario el día 6 de “la marcha negra” recuerda al mundo “la necesidad de una intervención urgente” para poner término a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental, según indicó el representante del Frente Polisario en el Reino Unido y en Irlanda, Sidi M’hamed Omar. El aniversario de “la marcha negra” (que los marroquíes llaman marcha verde), recuerda “un día siniestro de la historia de toda la región, y marca el comienzo del proyecto expansionista marroquí en la (...)

Los líderes de las iglesias advierten que los EPA’s perjudicarán a los países pobres

6 de noviembre de 2007. Los líderes de las iglesias del este de África advirtieron el pasado día 6 que la firma de los Acuerdos de Asociación Económica, los EPA, con la Unión Europea, en diciembre, destruirían los esfuerzos de los países de la región para alcanzar seguridad alimentaria y soberanía en el futuro. En un comunicado enviado a la prensa en Nairobi, los líderes de la iglesia de Uganda, Burundi, Kenia, Ruanda y Tanzania advirtieron que si los países del este de África firman los EPA’s, pondrán en peligro el modo de (...)

Etiopía desmiente el peligro de guerra inminente con Eritrea

6 de noviembre de 2007. El Gobierno de Etiopía ha declarado que no tiene planes de comenzar una guerra contra Eritrea por la disputada frontera, y de nuevo pidió a Asmara, que retire a sus tropas y que comience un diálogo para demarcar definitivamente la frontera. Este comunicado se hace un día después de que el organismo de control, International Crisis Group, ICG, advirtiese del peligro de una inminente guerra entre las dos naciones del cuerno de África, repitiendo el conflicto por la frontera, que desde 1998 y 2000 (...)

Una ONG americana, acusada de sacar niños de Kenia regularmente

6 de noviembre de 2007. El Tribunal Superior de Nairobi ha suspendido temporalmente la actividad de una organización benéfica infantil americana a la que está investigando por acusaciones de explotación y tráfico de menores. Según el diario keniata ‘Daily Nation’, el Tribunal prohibió todas las operaciones de ‘Kids Alive Kenia’, tras recibir una denuncia interpuesta por dos organizaciones locales, que les acusan de haber sacado de Kenia a tres niños en un vuelo, de manera ilegal, el mes pasado. La organización es acusada (...)

La policía de Kenia acusada de ejecutar a 500 civiles inocentes en los últimos seis meses

6 de noviembre de 2007. La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Kenia, KNCHR, ha acusado a la policía de haber ejecutado a casi 500 jóvenes entre junio y octubre de este año. La organización describe los 454 asesinatos como ejecuciones extra judiciales, que coinciden con la represión policial que se llevó a cabo en el mismo periodo sobre la secta de los Mungiki. El informe especifica que algunos de los cuerpos fueron a parar al depósito de cadáveres, y otros fueron arrojados al bosque de Ngong. En el depósito de (...)

1 | ... | 1350 | 1351 | 1352 | 1353 | 1354 | 1355 | 1356 | 1357 | 1358 | ... | 1366