En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos
...leer más...

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines
...leer más...

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa
...leer más...

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo
...leer más...

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017
...leer más...

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones
...leer más...

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo
...leer más...

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación
...leer más...

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.
...leer más...

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez
...leer más...

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal
...leer más...

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg
...leer más...

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre
...leer más...

Guerra contra Auchan en Senegal
...leer más...

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
...leer más...
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
...leer más...
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
...leer más...
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...

Bitácora Africana



Acusaciones de intención de fraude y sobornos entre los dos partidos mayoritarios en las elecciones municipales de Mozambique

18 de noviembre de 2008. Edson Macuacua, el secretario del Comité Central, para la movilización y propaganda del partido en el gobierno de Mozambique, Frelimo, ha negado categóricamente las acusaciones sobre que Frelimo sobornó a tres importantes oponentes del alcalde de Beira, Daviz Simango. Simango fue expulsado del principal partido de la oposición, el antiguo movimiento rebelde Renamo, en septiembre, y ahora se presenta como candidato independiente a las elecciones municipales. Esto ha dividido al partido Renamo en (...)

Guinea Bissau acude a las urnas para elegir a sus parlamentarios de forma pacífica

17 de noviembre de 2008. El pueblo de Guinea Bissau votó el día 16 en las elecciones parlamentarias, consideradas como un examen a su estabilidad. Los observadores internacionales han declarado que la participación fue elevada y que las votaciones se desarrollaron de forma calmada y ordenada. Los resultados oficiales se publicarán, como muy pronto el próximo día 21. Se espera que cuatro partidos dominen las votaciones, entre ellos el Partido Republicano para la Independencia y el Desarrollo. La antigua colonia (...)

La policía de Sudán detiene a más de 60 periodistas que protestaban por la censura

17 de noviembre de 2008. La policía sudanesa ha detenido a más de 60 periodistas, metiéndoles en manada en camiones después de la manifestación en la que habían participado los periodistas, a las puertas del parlamento, para protestar contra la draconiana censura del gobierno. Decenas de periodistas se manifestaron a las puertas del Parlamento para condenar la censura que desprecia la libertad de expresión, que se supone que está garantizada por la constitución interina del país, en vigor bajo el acuerdo que terminó con la (...)

La Interpol detiene a 57 supuestos traficantes ilegales de marfil en cinco países africanos

17 de noviembre de 2008. Docenas de sospechosos de tráfico ilegal de productos provenientes de animales salvajes han sido arrestados, y se ha requisado una tonelada de productos de marfil, en una operación conjunta en cinco países africanos, según la Interpol. La operación, llevada a cabo en los mercados locales de marfil, los aeropuertos y los puntos fronterizos de Kenia, República Democrática del Congo, Ghana, Uganda y Zambia, se ha saldado con 57 sospechosos detenidos. Además del marfil, crudo, en polvo o procesado, (...)

Detenido por terrorismo el líder de la oposición de Suazilandia

17 de noviembre de 2008. El líder de la oposición de Suazilandia, Mario Masuku, ha sido detenido, acusado de terrorismo y permanece bajo custodia policial. Masuku, líder del Movimiento Democrático Unido, PUDEMO, fue detenido durante una operación antiterrorista en el país. En su primera aparición ante el tribunal en Siteke, 180 kilómetros al este de la capital, Mbabane, no hizo ningún alegato, según fuentes judiciales. Su caso será juzgado el próximo 24 de noviembre, por el Tribunal Supremo de Suazilandia, y si resulta (...)

Nkunda es el "gendarme" de "grupos poderosos" opuestos a la entrada de China en la RDC

17 de noviembre de 2008. El Foro Internacional por la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos ha denunciado en Madrid que las milicias del general rebelde congoleño Laurent Nkunda están actuando de policía de grandes intereses internacionales que, a través de Ruanda, se oponen a la entrada de China en la República Democrática del Congo para la explotación de los recursos mineros del este del país africano, según ha informado Europa Press. El Forum Internacional para la Verdad y la Justicia en el África de los (...)

La huelga de profesores en Gabón amenaza con invalidar el curso escolar

14 de noviembre de 2008. Los profesores de Gabón se han agrupado bajo la Convención Nacional de Sindicatos de Educación, CONASYSED y están en huelga, desde que comenzó el curso, el pasado 6 de octubre, a pesar de las amenazas del gobierno con congelar sus sueldos a finales de este mes. El ultimátum del gobierno ya ha expirado y no se han alcanzado progresos significativos en las negociaciones con los profesores. Los sindicatos de profesores se han reafirmado en su mantenimiento de la huelga. El mismo día que los (...)

Los rebeldes del Shabab de Somalia toman el control de otra ciudad con un puerto estratégico

14 de noviembre de 2008. El grupo Shabab de Somalia ha tomado el control del Puerto de Elaska, 18 kilómetros al suroeste de la capital somalí, Mogadiscio. Los combatientes de Shabab ocuparon brevemente tres pequeñas ciudades de los alrededores de Mogadiscio, la semana pasada, antes de huir de nuevo ante el avance de las tropas etíopes hacia el sur, para combatirlos. Shabab es el brazo armado de la Unión de Tribunales Islámicos, que en 2006 se hizo con el control de la mayor parte del país, antes de ser expulsados por la (...)

La compañía minera surafricana Metallon Gold cierra sus cinco minas en Zimbabue dejando al 14 % del personal del sector minero en el paro

14 de noviembre de 2008. El grupo más grande de minería de Zimbabue, Metallon Gold, ha cerrado sus cinco munas en el país, dejando al menos a 3.500 personas sin empleo. Metallon, propiedad del magnate surafricano, Mzi Khumalo, ha cerrado las minas de Zimbabue después de nueve años de crisis económica, que no cesa de corroer los diversos sectores del país. Las cinco minas de Metallon sumaban el 14 % de de los puestos de trabajo del sector de la minería de oro de todo el país. La compañía también extraía el 40 % de la (...)

Llegan a Uganda 41 policías congoleños desertores del ejército junto con sus familias

14 de noviembre de 2008. Al menos 41 oficiales de policía de la República Democrática del Congo han entrado en Uganda, huyendo de los rebeldes leales al general renegado Laurent Nkunda, según ha declarado el ejército ugandés. Los oficiales de policía, armados con 20 armas, llegaron al puesto fronterizo de Ishasha, con unos 50 miembros de sus familias, el lunes, y se entregaron a las tropas ugandesas, según oficiales del ejército ugandés. “Tenemos con nosotros a 41 oficiales de policía, llegaron el lunes. Venían de un lugar (...)

1 | ... | 1349 | 1350 | 1351 | 1352 | 1353 | 1354 | 1355 | 1356 | 1357 | ... | 1483