En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...

Blog Académico

Noticias
España detiene a dos supuestos contrabandistas por la muertes de migrantes
...leer más...

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos
...leer más...

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola
...leer más...

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses
...leer más...

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo
...leer más...

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas
...leer más...

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses
...leer más...

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal
...leer más...

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.
...leer más...

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”
...leer más...

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera
...leer más...

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina
...leer más...

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura
...leer más...

El califa de la familia Omarianne en Touba
...leer más...

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
...leer más...
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
...leer más...
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
...leer más...
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas
...leer más...

Bitácora Africana



Huelga en la Universidad de Windhoek

13 de febrero de 2008. El personal de la principal Universidad de Namibia, votó por arrolladora mayoría a favor de comenzar una huelga, hasta lograr que se les aumente el salario y ayudas para el transporte. Sólo el 4 % de los empleados del principal campus de la Universidad, Neudamm, (cuyos nombres y apellidos da la prensa namibia) votaron en contra de la huelga. Los representantes del Sindicato Público de Namibia, NAPWU, y el de profesores, NANTU, han dado un aviso con 48 horas de antelación a la Universidad, (...)

Kenia deporta a los somalíes que se refugiaron en su país

13 de febrero de 2008. La policía de Kenia ha expulsado a la fuerza a montones de inmigrantes somalíes que recientemente se habían refugiado en su territorio. Vehículos con hasta 70 personas llegaron a la región de Juba, en la frontera con Kenia, todos habían sido capturados por la policía cuando intentaban entrar ilegalmente en Kenia. Algunos de los deportados declararon a la agencia de noticias somalí, Shabelle, que fueron puestos a prueba tras su detención para ser liberados si pagaban un chantaje. (Shabelle, (...)

Se lanza el programa nacional senegalés de inversión agrícola

13 de febrero de 2008. El Ministro de Asuntos Exteriores, Cheikh Tidiane Gadio lanzó el día 9 el proceso de formulación del programa nacional de inversión agrícola. Este programa está dentro de la puesta en marcha en Senegal de la política agrícola común de la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental, CEDEAO. También se inscribe dentro del programa detallado para el Desarrollo de la Agricultura Africana, del nuevo partenariado para el desarrollo de África. (Agence de Presse Senegalaise, (...)

El ejército ataca tres ciudades matando a 47 civiles en Darfur

12 de febrero de 2008. Un gran ataque del ejército sudanés y sus milicias aliadas, han dejado dos ciudades de la región de Darfur, seriamente dañadas por el fuego, según fuentes cercanas a la misión de reconocimiento de la ONU en la región. Esta noticia se conoce justo cuando el Comité Internacional de la Cruz Roja confirmaba que uno de sus trabajadores ha resultado muerto en un ataque. El Gobierno de Sudán asegura que sus fuerzas atacaron las ciudades del oeste de Abu Surouj, Sirba y Suleia, el pasado día 8, para (...)

COMESA decidida a lanzar la unión de aduanas este año

12 de febrero de 2008. Los 20 Estados miembros del Mercado Común para el Este y Sur de África, COMESA, que se han marcado el objetivo de 9.000 millones de dólares de comercio interregional este año, van a lanzar la propuesta de la unión de aduanas entre el grupo en diciembre de 2008, según el Ministro de Comercio e Industria de Zambia, Felix Mutati, en Lusaka. Mutati desveló el plan en una rueda de prensa ofrecida a los periodistas sobre los resultados de la reunión de dos días de duración, el 10 y 11 de febrero, (...)

Se retrasa otras cuatro semanas el despliegue de la fuerza de la Unión Europea en Chad

12 de febrero de 2008. La Unión Europea ha retrasado otra vez el envío de 3.700 soldados de mantenimiento de la paz a Chad, debido a los recientes enfrentamientos en la capital, Yamena. Los mandos europeos de la fuerza militar, han asegurado a la cadena británica, BBC, que el despliegue de soldados en Chad no se llevará a cabo al menos en otras cuatro semanas. Sin embargo, las agencias de ayuda humanitaria aseguran que están luchando para lograr atender al enorme número de desplazados. Unos 30.000 chadianos huyeron (...)

Annan declara que podría alcanzarse un acuerdo entre las próximas 48 o 72 horas en Kenia

12 de febrero de 2008. Las esperanzas en un avance significativo para acabar con la crisis política, aumentaron el pasado día 11, por la tarde, cuando el mediador, Kofi Annan, anunció que podría alcanzarse un acuerdo en las próximas 48 72 horas. Annan ha hecho que se trasladen las negociaciones a un lugar secreto, fuera de Nairobi, para asegurar la “confidencialidad”, y además ha pedido a las dos partes que no discutan sobre los temas que se están debatiendo en las negociaciones, fuera de la sala de negociaciones, ni (...)

Un tribunal de Níger admite las escuchas telefónicas como pruebas inculpatorias contra un periodista

12 de febrero de 2008. La justicia nigerina ha rechazado la petición de puesta en libertad de Moussa Kaka, director de Radio Saraounia y corresponsal de Radio France Internationale (RFI) y de Reporteros sin Fronteras en Niamey. El tribunal ha decidido admitir las controvertidas escuchas telefónicas como pruebas inculpatorias, permitiendo a la fiscalía que continúe con el caso contra el periodista acusado de “complicidad en una conspiración contra las autoridades del Estado”. “Moussa Kaka es inocente de los crímenes que (...)

Se celebran las elecciones parlamentarias de Yibuti a pesar del boicoteo de la oposición

12 de febrero de 2008. El pobre, pero estratégicamente importante Yibuti, mantuvo elecciones parlamentarias el pasado día 11, a pesar del boicot convocado por los partidos de la oposición, que consideraban estas elecciones como antidemocráticas. Tan solo 65 candidatos de la coalición leal al Presidente Ismael Omar Guelleh, se presentaban para ocupar los 65 escaños esta legislatura, y muchos votantes ni siquiera se han molestado en registrarse. Según los primeros sondeos, la participación apenas alcanzó el 20 %. El (...)

El partido de Mugabe expulsará automáticamente a cualquier contendiente que aspire a la presidencia del grupo

12 de febrero de 2008. El Presidente Robert Mugabe, líder del partido Zanu, en el poder de Zimbabue ha detenido una rebelión que estaba surgiendo dentro de su partido, cuando el antiguo ministro de finanzas anunció que se presentaría a las elecciones en las que competiría con Mugabe. El Presidente ha dejado claro a los miembros del Zanu que quien se atreva a presentarse como rival suyo a las elecciones, será “automáticamente expulsado”, como así le ha ocurrido a Simba Makoni, que había anunciado que presentaría su (...)

1 | ... | 1349 | 1350 | 1351 | 1352 | 1353 | 1354 | 1355 | 1356 | 1357 | ... | 1388