En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia
...leer más...

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018
...leer más...

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe
...leer más...

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas
...leer más...

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules
...leer más...

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.
...leer más...

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas
...leer más...

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones
...leer más...

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia
...leer más...

La Amisom comienza la retirada de Somalia
...leer más...

Mugabe desafía a los zimbabuenses
...leer más...

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre
...leer más...

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
...leer más...
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
...leer más...
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...

Bitácora Africana



Más de un millón de niños en edad escolar trabaja en malas condiciones en Ghana

15 de noviembre de 2007. Según ha denunciado Stella Ofori, una alta funcionaria de la Unidad de Trabajo Infantil del Ministerio de Mano de Obra, Trabajo, y Juventud, en una conferencia celebrada bajo el lema “combatir el trabajo infantil a través de la educación”, se cree que alrededor de 1.2 millones de niños en edad escolar en Ghana están trabajando en condiciones peligrosas para su salud. La conferencia fue organizada por la Asociación Nacional de Profesores de Ghana, como parte de las actividades del día mundial de los (...)

Un camerunés nombrado el primer Presidente de AGRA

14 de noviembre de 2007. La Alianza para la Revolución Verde en África, AGRA, ha anunciado el nombramiento del doctor Namanga Ngongi como su primer presidente. Ngongi, un camerunés que ha trabajado en su país natal como oficial agrícola, ayudando a los agricultores a mejorar su producción y a diversificar y comerciar sus cosechas. Ha trabajado en organizaciones internacionales como el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, además de dirigir la misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en la (...)

Enfrentamiento entre cameruneses y nigerianos en la península de Bakassi

14 de noviembre de 2007. Según el comunicado oficial de Camerún, el pasado lunes, día 12, un grupo de hombres armados, supuestamente nigerianos, se acercaron en siete lanchas motoras al puesto militar C•3, de la frontera con la península de Bakassi y abrieron fuego, matando a 21 soldados cameruneses e hiriendo a otros 10. En la respuesta, diez de los atacantes resultaron muertos, y una de sus lanchas destruida. Un portavoz de Nigeria ha asegurado que las Fuerzas Armadas de su país no han protagonizado este incidente y (...)

El plazo para presentar un plan de desarme de los rebeldes ruandeses se amplía al 1 de diciembre

14 de noviembre de 2007. El retraso hasta el 1 de diciembre, no parece suficiente tiempo para que el Gobierno prepare el plan de desarme de los rebeldes ruandeses esparcidos por la selva congoleña. El acuerdo firmado el día 10 de noviembre en Nairobi, entre Kigali y Kinshasa, apoyado por el Gobierno de Ruanda y toda la Comunidad Internacional, no parece dar mucha ventaja al Gobierno de la República Democrática del Congo. Por otra parte, la situación de Nkunda no ha sido aclarada. Las FARDC, las fuerzas armadas de (...)

Un informe confidencial apunta a la corrupción como el mayor obstáculo para el desarrollo

14 de noviembre de 2007. Un informe presidencial confidencial ha reconocido la corrupción como el mayor impedimento para el desarrollo en Sierra Leona. LA BBC desveló la existencia de este informe que fue encargado por el recién elegido Presidente, Ernest Bai Koroma, y en el que se catalogan las graves insuficiencias y los sectores más afectados, como el de la sanidad, Hacienda y Servicios de seguridad. Una agencia del Gobierno, por ejemplo, supuestamente ha prestado 750.000 euros a un receptor desconocido, antes del (...)

Soldados etíopes y del Gobierno de Somalia buscan armas casa por casa en Mogadiscio

14 de noviembre de 2007. Etiopía ha declarado que las luchas en Mogadiscio, donde sus tropas están participando en una búsqueda de armas e insurgentes casa por casa, terminará pronto. El Ministro de Asuntos Exteriores de Etiopía declaró que el Ejército del Gobierno de Transición de Somalia y el ejército de Etiopía, están llevando a cabo una fuerte acción militar contra los rebeldes de Unión de Cortes Islámicas, en la capital. Los soldados combaten contra los insurgentes en el mercado de Bakara y los alrededores, supuestamente (...)

Una periodista ha sido absuelta de las acusaciones de genocidio

13 de noviembre de 2007. Reporteros Sin Fronteras ha recibido con agrado la noticia de que el pasado día 6 de noviembre, Tatiana Mukakibibi, una ex presentadora y productora de una emisora de radio en Ruanda, ha sido absuelta de las acusaciones de genocidio lanzadas por un tribunal Gachacha, o tribunal popular, en el distrito sur de Ruhango, tras 11 años de prisión provisional. Mukakibibi, de 42 años de edad, se reunió con su familia a los pocos días de ser absuelta. “tras 11 años de detención por nada, esperamos que (...)

El concursante de Tanzania gana el Gran Hermano África 2

12 de noviembre de 2007. Richard, de Tanzania, se ha convertido en la segunda persona de África, después de una joven de Zambia, en 2003, en obtener el premio de 100.000 dólares del concurso televisivo ‘Gran Hermano África 2’, tras haber sido votado como el mejor compañero de la casa, por los 12 países que participaban en la competición de la cadena de televisión surafricana, M-Net. El joven tanzano, de 24 años de edad superó a los otros 11 concursantes y recibió, el domingo 11 de noviembre, un maletín con 100.000 dólares a (...)

El Parlamento de Tanzania endurece las penas por la práctica de la mutilación genital femenina

12 de noviembre de 2007. El castigo por delitos de Mutilación Genital Femenina será de 15 años de prisión y una multa de 300.000 chelines tanzanos, (menos de 300 euros), según ha establecido el Parlamento de Tanzania. La prensa del país publica la noticia añadiendo cometarios sobre la provincia de Ngorongoro, donde la práctica es prácticamente del 100 %. Los Maasai y los Sonjo, las dos tribus dominantes en el distrito, comparten la tradición de practicar la mutilación a todas sus hijas a la menor edad posible. Los (...)

Los agricultores blancos zimbabuenses llevarán su caso ante el Tribunal del SADC

12 de noviembre de 2007. Justicia para la Agricultura, JAG, una organización de derechos que defiende a unos 4.300 agricultores blancos zimbabuenses en situación apremiante, que han sido desposeídos de sus tierras por la reforma agraria puesta en marcha por la vía rápida por parte del Gobierno, ha declarado que llevará su caso ante el Tribunal de la Comunidad para el Desarrollo del sur de África, SADC. Esta decisión fue adoptada por la organización la semana anterior, cuando el Tribunal Supremo de Zimbabue decidió que el (...)

1 | ... | 1347 | 1348 | 1349 | 1350 | 1351 | 1352 | 1353 | 1354 | 1355 | ... | 1365