En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos
...leer más...

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines
...leer más...

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa
...leer más...

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo
...leer más...

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017
...leer más...

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones
...leer más...

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo
...leer más...

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación
...leer más...

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.
...leer más...

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez
...leer más...

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal
...leer más...

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg
...leer más...

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre
...leer más...

Guerra contra Auchan en Senegal
...leer más...

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
...leer más...
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
...leer más...
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
...leer más...
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...

Bitácora Africana



Multitudinario entierro del periodista congoleño asesinado el día 21 en Bukavu, este de Congo R.D.

24 de noviembre de 2008. Cientos de personas acudieron el día 24 a presentar sus respetos al periodista congoleño, descrito por muchos como un “caballero de la paz”, que fue asesinado la semana anterior, en la problemática región del este de la República Democrática del Congo. Didace Namujimbo, de 34 años, fue asesinado por hombres armados sin identificar, el día 21 por la noche, cerca de su casa, en Bukavu, la capital de la provincia de Kivu Sur. Namujimbo trabajaba para la emisora de radio patrocinada por las Naciones (...)

MEND considera una farsa el juicio a los seis soldados nigerianos condenados por venderles armas y pide que se vuelva a celebrar a puerta abierta

24 de noviembre de 2008. Aumentan las tensiones por la reciente condena a cadena perpetua de seis soldados, en el Tribunal Marcial General, GCM, del ejército de Nigeria, por haber proporcionado 7.000 armas de diferentes clases al Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger, MEND, por un coste de 100 millones de nairas, (casi 650.000 euros). El día 23 el grupo de militantes pidió que se volviese a celebrar el juicio, pero esta vez a puerta abierta, de los soldados encarcelados, alegando que están convencidos de (...)

Los soldados del ejército se llevan por la fuerza a unos militantes Mai Mai, que escoltaba la MONUC hacia Goma

24 de noviembre de 2008. Cientos de civiles enfadados apedrearon un convoy de tropas de las Naciones Unidas el domingo 23 de noviembre, después de que los soldados del gobierno detuvieran y registrasen un convoy de la MONUC y se llevasen a 10 militantes que estaban siendo escoltados a Goma. Las tropas del contingente de la MONUC estaban llevando a militantes Mai Mai, teóricamente pro gubernamentales, desde la ciudad norteña de Rwindi hasta Goma, como parte del proceso de desarme y rehabilitación que se ha puesto en (...)

El concursante de Angola gana la tercera edición de Gran Hermano África III

24 de noviembre de 2008. El concursante de Angola en el Reality Show de África, Gran Hermano África III, Ricco Vernancio, ha ganado la edición del concurso de este año, tras la gran final, celebrada el domingo, día 23, en Suráfrica. Por haberse convertido en el ganador, Ricco recibió 100.000 dólares americanos. Tres de los concursantes permanecían en la casa hasta el domingo, día de la final, Hazel, de Malaui, y Munyaradzi, de Zimbabue. En esta edición del concurso, que comenzó en agosto, han participado 12 países Malaui, (...)

Frustrado un intento de golpe de Estado en Guinea Bissau

24 de noviembre de 2008. El gobierno de Guinea Bissau ha logrado frustrar un intento de golpe de estado que se produjo el domingo, 23 de noviembre, por la noche, cuando un grupo de soldados amotinados abrieron fuego desencadenando una batalla armada de tres horas de duración, en la casa del presidente, Joao Bernardo Vieira. El presidente escapó ileso, pero uno de sus guardas personales murió durante el asalto. Vieira declaró en una rueda de prensa televisada, más tarde el mismo domingo, que los soldados atacaron su (...)

El antiguo partido del gobierno de Guinea Bissau gana las elecciones parlamentarias

21 de noviembre de 2008. El antiguo partido del gobierno de Guinea Bissau, Partido para la Independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde, PAIGC, ha ganado las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 16 de noviembre, habiendo obtenido 67 de los 100 escaños de la Asamblea Nacional, según ha hecho público la Comisión Electoral, el día 21. El antiguo movimiento para la independencia, cuyos miembros dimitieron del gobierno de unidad nacional en julio, después de que sus máximos representantes fueran expulsados de los (...)

Las Principales Agencias Humanitarias piden ayuda de emergencia para el Congo R. D.

21 de noviembre de 2008. Las principales agencias de ayuda humanitaria han lanzado una petición de ayuda de emergencia para la República Democrática del Congo, por miedo a que la crisis humanitaria empeore en el este del país. Las agencias han hecho esta petición pública para recoger dinero para ayudar a aliviar la dura situación en que se encuentran los afectados por el resurgimiento de la violencia en el este del país africano. “Hay informes del aumento en el país de la malnutrición, violaciones y secuestros. Más de (...)

Seis altos cargos militares de Nigeria condenados a cadena perpetua por robar y vender armas a los rebeldes del Delta del Níger

21 de noviembre de 2008. Un alto cargo del ejército de Nigeria y otros cinco oficiales han sido condenados a cadena perpetua por robar y vender armas al Grupo de Militantes por la Emancipación del Delta del Níger, MEND. Un tribunal militar de Nigeria ha juzgado sus actividades, que tuvieron lugar entre enero de 2000 y diciembre de 2006. Entre los sentenciados está el Mayor Suleiman Alabi Akubo, y otros cinco militares de diversos rangos inferiores. Según el periódico Vanguard, el brigadier general Bala Usara, (...)

El Consejo de Seguridad de la ONU autoriza el envío de tropas extra en apoyo a los cascos azules de la MONUC en Congo R.D.

21 de noviembre de 2008. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ha autorizado un aumento temporal de más de 3.000 cascos azules, al servicio de la misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo, para ocuparse de la violencia en el este del país. Los 2.785 soldados extra y 300 policías apoyarán a los 17.000 miembros de la misión que ya están destinados a la MONUC, la mayor fuerza de la ONU de todo el mundo, pero enfrentada a la tarea de combatir la inestabilidad y (...)

Escándalo en Kenia tras la negativa de los parlamentarios a pagar impuestos

21 de noviembre de 2008. Algunas de las organizaciones de la sociedad civil de Kenia, han emitido un ultimátum de 21 días a los miembros del parlamento, para que acepten que sus ganancias paguen impuesto, o se enfrentarán a manifestaciones por todo el país. Presentado en Nairobi, el día 21, por el director de la agrupación de organizaciones de la Sociedad Civil, Tom Aosa, el ultimátum asegura que movilizará a los keniatas de todo el país para pedir que los parlamentarios paguen impuestos, como propone el antiguo ministro (...)

1 | ... | 1346 | 1347 | 1348 | 1349 | 1350 | 1351 | 1352 | 1353 | 1354 | ... | 1483