En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos
...leer más...

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines
...leer más...

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa
...leer más...

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo
...leer más...

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017
...leer más...

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones
...leer más...

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo
...leer más...

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación
...leer más...

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.
...leer más...

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez
...leer más...

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal
...leer más...

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg
...leer más...

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre
...leer más...

Guerra contra Auchan en Senegal
...leer más...

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
...leer más...
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
...leer más...
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
...leer más...
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...

Bitácora Africana



Las comunidades del Delta del Níger piden al gobierno de Nigeria que detenga las quemas de gas de las petroleras

26 de noviembre de 2008. Las comunidades de la región productora de petróleo de Nigeria, el Delta del Níger, han insistido en que el gobierno mantenga como fecha límite el 31 de diciembre para que las compañías petroleras dejen de quemar gas. El presidente nacional de las comunidades presentó ante el Comité del Senado, en Abuja, la postura de las comunidades y declaró que la Asamblea Nacional debería aprobar una ley que detenga esta situación, si no hay voluntad política. El gobierno puso el 31 de diciembre de 2008 como (...)

La oposición de Zimbabue pide la inmediata puesta en libertad de 15 activistas de su partido

26 de noviembre de 2008. Los abogados del principal partido de la oposición de Zimbabue han pedido a la oficina del fiscal general que se libere urgentemente a los 15 activistas cuyo paradero se desconoce, desde hace casi un mes, después de que fueran arrestados en sus casas. El movimiento para el Cambio Democrático, MDC, asegura que estas 15 personas han sido detenidas ilegalmente a pesar de la orden emitida por el Tribunal Superior el pasado 1 de noviembre, en la que se ordenaba su inmediata liberación o su (...)

Human Right Watch acusa al gobierno de Kabila de haber matado a más de 500 opositores políticos

26 de noviembre de 2008. El gobierno de la República Democrática del Congo ha matado al menos a 500 personas sospechosas de ser oponentes políticos, en los últimos dos años, según ha denunciado la organización Human Right Watch, HRW, en un informe publicado el día 25 de noviembre. HRW acusa al gobierno del presidente Joseph Kabila de una brutal represión, añadiendo que se han detenido además a otras 1.000 personas, desde las elecciones de julio de 2006, celebradas con el objetivo de llevar la democracia al vasto país del (...)

Comunicado de prensa de la Fundación Hirondelle sobre el asesinato de Didace Namujimbo, periodista de radio Okapi en Bukavu

26 de noviembre de 2008. FUNDACIÓN HIRONDELLE. Didace Namujimbo, periodista de Radio Okapi, fue asesinado por unos desconocidos en Bukavu, en el este de la República Democrática del Congo, la noche del viernes 21 de noviembre de 2008. Se dirigía a su domicilio cuando fue abatido de un tiro en la cabeza a pocos metros de su hogar. No hay ninguna indicación sobre quien fue el autor de este asesinato, ni sobre el móvil, ni tampoco sobre el o los posibles responsables. La Fundación Hirondelle, que dirige Radio Okapi en (...)

Nkunda denuncia el envío de 3.000 cascos azules de refuerzo a Kivu Norte

26 de noviembre de 2008. El líder rebelde Laurent Nkunda denunció el sábado la próxima llegada de 3.000 nuevos cascos azules al este de la República Democrática del Congo (RDC). Pidió a la población que se encargue de su propia seguridad y que conviva pacíficamente entre distintas etnias. “Mandan 3.000 Cascos Azules más y ustedes aplauden. Se están equivocando”, manifestó M. Nkunda durante una gran “reunión popular” organizada por la rebelión en Rutshuru, a 80 km al norte de Goma, capital de la provincia de Kivu Norte. “Decimos (...)

Atacan dos pueblos de Darfur y secuestran a dos niños, los vecinos acusan a las fuerzas del gobierno de Sudán

25 de noviembre de 2008. La facción rebelde que firmó el Acuerdo de Paz de Darfur, DPA, en 2006, ha acusado al gobierno de Sudán de atacar otro pueblo, después de las acusaciones del mismo grupo el pasado día 21, sobre que el ejército había atacado el pueblo justo del sur, secuestrando a dos niños. La Central de Policía del gobierno de Sudán atacó el pueblo de Um Martei, 30 kilómetros al sur de Dar es Salaam, el pasado domingo 23, matando a tres personas e hiriendo a otras cuantas, según el comandante del antiguo grupo (...)

La fuerza conjunta de Etiopía y Somalia matan a 164 insurgentes somalíes en los alrededores de Mogadiscio

25 de noviembre de 2008. La fuerza conjunta de Etiopía y el Gobierno de Transición de Somalia mató a al menos 164 insurgentes islamistas del grupo Al Shabab, durante un ataque militar que tuvo lugar 5 kilómetros al norte de la capital de Somalia, Mogadiscio, según fuentes militares. Las fuerzas llevaron a cabo esta misión el pasado viernes, día 21, basándose en informaciones que habían recibido sobre la reorganización del grupo Al Shabab, que planeaba asaltar a la fuerza conjunta, según ha declarado el coronel Negasi (...)

El ministro francés de exteriores acude a la cumbre de Bamako sin haber sido invitado

25 de noviembre de 2008. El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner ha asistido a la cumbre de países del Sahel, en Bamako, Malí, a pesar de no haber sido invitado. Durante su escala en la capital de Mali, Bamako, el día 22, Kouchner expresó el deseo de su país de ser invitado al encuentro durante una reunión con el presidente de Mali, Amadou Toumani Touré. Kouchner dijo que su país quería asistir al encuentro por la importancia de los asuntos que se iba a discutir. Aseguró que Francia asistiría a la (...)

Los liberianos de la región fronteriza con Sierra Leona se quejan de la cantidad de inmigrantes que entran al país

25 de noviembre de 2008. Los ciudadanos del oeste de Liberia, más concretamente del condado de Grand Cape Mount, al norte del país, se han quejado de la permeabilidad extrema del puesto fronterizo entre Sierra Leona y Liberia, por el que entran cada día extranjeros de Sierra Leona. Según los informes remitidos por el condado, un gran número de sierraleoneses y otros extranjeros pasan a través del puesto fronterizo de Bo Waterside, situado a 100 kilómetros de la capital, Monrovia, cada día sin control de seguridad. Los (...)

El presidente de Malaui pide a sus compatriotas que den una gran bienvenida a la finalista de Gran Hermano África a su vuelta al país

25 de noviembre de 2008. El presidente de Malaui, Bingu Wa Mutharika, ha pedido a sus compatriotas que den una calurosa bienvenida a la representante del país en el popular concurso televisivo de Gran Hermano África, que acaba de finalizar su tercera edición. La representante de Malaui, Hazel Warren, fue una de los dos finalistas del concurso y volverá a su país el día 26. Hazel, natural de Lilongwe, aterrizará en el aeropuerto internacional de Kamuzu, en la capital de Malaui, después de haber llegado a la final del (...)

1 | ... | 1345 | 1346 | 1347 | 1348 | 1349 | 1350 | 1351 | 1352 | 1353 | ... | 1483